Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Enfermedad en mis discos.


  • Please log in to reply
114 las respuestas a este tema

#76 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 03:55 PM

Amigos, les Comento ke el disco sigue en pie, he estado haciendo cambios de agua de aproximadamente 30% como me lo mencionaron, no he modificado el ph, ni he aplicado medicamento, le he hechado mejillon y blood worm y se le pega bn bn un poco de ojuela y tmb le ha picado, tmb la papilla pero en menor cantidad, estoy sifoneando todo el fondo por la tarde ya ke no le dare de comer para ke al cambio de agua ande super bn y no keden desperdicios. En un ratin subo unas fotos para ke vean como esta , solo teno una duda, le podra afectar el estar solo ya ke se ke son de cardumen.

#77 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 04:26 PM

Este es el acuario.
Comentar Imagen

Y este el inkilino ke le esta hechando muchas ganas.
Comentar Imagen

Lo tengo en un cuarto de casa ke esta desocupado, y no entra nadie ni lo molesta, no se prende la luz para tenerlo en las mejores condiciones, la temp esta a 30, el ph ronda en 7.4 a 8 , no varia solo ke no acabo de distingir bn el color jiji.

Nh3 marca el mas bajo, y el No2 tmb el mas bajo de la tabla.

Al agua solo agrego pentabiocare y anticloro.

#78 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 20 May 2012 - 09:15 PM

A mi me parece muy alto para un disco el ph

#79 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 12:41 AM

A mi me parece muy alto para un disco el ph

Si lees el post entero veras porque ese PH.

#80 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 12:47 AM

A mi me parece muy alto para un disco el ph

El tema del ph si ya está así no tocarlo , al realiza los cambios con la misma agua no tiene importancia por ahora, no le afectará en nada. Lo más importante en estos casos es tener agua limpia limpia sin cloro nitratos, nitritos, amoniacos etc. Con respecto a tu Disquito se ve un poco oscuro y con un poco se retraso, pero nada que buenos cambios de agua y alimentación no soluciones, el tema de poner más compañeros, por ahora yo no te lo recomendarías hasta que tengas tu acuario optimo y ciclado. Luego recuperas este lo metes al principal, compras unos 3 Disquitos más y a cuarentena, luego a acompañar a tu Disquito..... En mi acuario no meto nada de nada sin cuarentena, así me evito dolores de cabeza... Saludos

#81 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 01:11 AM

El tema del ph si ya está así no tocarlo , al realiza los cambios con la misma agua no tiene importancia por ahora, no le afectará en nada. Lo más importante en estos casos es tener agua limpia limpia sin cloro nitratos, nitritos, amoniacos etc. Con respecto a tu Disquito se ve un poco oscuro y con un poco se retraso, pero nada que buenos cambios de agua y alimentación no soluciones, el tema de poner más compañeros, por ahora yo no te lo recomendarías hasta que tengas tu acuario optimo y ciclado. Luego recuperas este lo metes al principal, compras unos 3 Disquitos más y a cuarentena, luego a acompañar a tu Disquito..... En mi acuario no meto nada de nada sin cuarentena, así me evito dolores de cabeza... Saludos

completamente de acuerdo con sebing saludos :ok:

#82 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 01:31 AM

Ok me parece bn, sii de hecho si le entra bn a la comida hace un momento le puse un pedaso de mejillon y le pica sabroso, el gusano igual y las ojuelas al ke veo como ke aun no mucho le entra es a la papilla, pero poco a poco. En cuanto al color, fijate ke he notado ke en vivo se ve mucho mejor, tiene unos colores azules bonitos, la vdd io si veo el cambio, le estoi cambiando entre 15 y 20 lts diario de agua, la ventaja del acuario de cuarentena es ke al estar pelon, se puede sifonear bn los restos de comida perfectamente y con eso se mantienen bajo los nivels. Gracias x su apoyo, creo ke esta experiencia es la ke mas aprendizaje me a dejado en cuanto a estos preciosos ejemplares, tengo fe en ke el pekeño se salvara y pronto podre meterlo al comunitario con algunas precauciones claro esta, ya esta por llegarme m nuevo acuario de 200 lts y ese lo armare ocn mayor cuidado para ke estos bellos discos engalanen mi sala.

#83 Kitty08

Kitty08

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 359 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 07:51 PM

Si lees el post entero veras porque ese PH.

Yo opinaba en base a la info que tengo sobre los discos

#84 Jon2

Jon2

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 21 May 2012 - 08:00 PM

Creo que es por la acided del agua, no te fies de los quimicos. Creo que es mejor utilizar un equipo de CO2.Suertes!

#85 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 09:34 AM

Creo que es por la acided del agua, no te fies de los quimicos. Creo que es mejor utilizar un equipo de CO2. Suertes!

No caigo,te puedes explicar??

#86 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 06:44 PM

Hola, Elvis es una m,ala noticia la muerte de esos pequeños, pero no te desanimes amigo, todos hemos pasado por circunstancias dificiles, pero el empeño la paciencia y nuestro gusto por los peces aqui nos mantienen; veo que ese disco que aun mantinenes, sigue en franca recuperación, no dejes de brindarle los cuidados que hasta el momento, para que logres llevarlo a buen puerto, en cuanto a lo que preguntas de adquirir mas discos, opino lo mismo que Srbing, primero recupera a ese pequeño, mientras tanto trabaja en el acuario principal para lograr equilibrarlo y asi despues ya no tengas los problemas que has tenido que padecer debido a la premura con la que llevaste los discos a casa, ya veras que si te empeñas lograsras disfrutar en un futuro no muy lejano del Rey del Acuario, veo que comentas que esta por lllegarte un nuevo acuario, ese lo montaras para los discos o reiniciaras el que actualmente tienes?Saludos amigo, y suerte con ese nuevo proyecto del que hablas (No olvides publicar su instalacion en el area general :smile:)

#87 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:26 AM

Si Nemo es una gran desgracia, sin embargo, en este poco tiempo ke veo ke el diskin ya despliega algunos tonos azules ke se ven muy bn le aviento papilla, gusano y mejillon y le entra bn chido, la vdd creo ke estoi aprendiendo mucho con este pekeñin, ya ke veo sus reacciones, como se deben de ver cuando ya estan en una mejor condicion y la necesidad de ke necesita cambios de agua y aspirar todo el desperdicio para ke no se alteren los valores. Te comento ke el acuario ke me llegara es uno de 200 lts, trae lampara, filtro canister, calentador, todo lo necesario para montarlo estoi buscando sustrato ideal para ponerlo como base, pienso usar grano de oro tmb, ya en mi acuario de 40 lts estoi tratando plantitas para ir adquiriendo mas porciones, tmb estoi ahorrando para un tanke de co2, y por obviedad seria reiniciarlo, aunke aun no se cual vaya ser la reaccion de mi papa xk voi a tener dos acuarios grandes y no creo ke le agrade, ademas de la ke tengo en el ciber, mas la ke tengo de cuarentena, ke por cierto aun ni sabe ke existe ahaha. Como ves mi proyecto, en ese pienso meter solo a los discos y algunos tetras, coris y ottos.

#88 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 04:11 AM

Hola, como consejo trata de vender los otros acuarios y quedarte con el de cuarentena y el de discos, de esa manera podrás invertir en uno solo y preocuparte de los discos que requieren atención...Te lo digo por experiencia ya que he tenido muchos acuarios, pero ahora solo tengo el de discos más un gambario....Saludos

#89 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 May 2012 - 03:14 PM

Elvis ,me uno al consejo sebing , yo también he mantenido varios acuarios al mismo tiempo,pero siempre hace falta tiempo para darles la atención que requieren, además los Discus son unos divos y exigen toda nuestras atenciones, XD XD , a mi me sucedió así tenía varios acuarios y cuando llegaron los Discus a casa todo cambio, me dedicaba tanto a su urna que las demás podían pasar semanas sin que les hiciera nada, además piensa en la economía es caro mantener varios acuarios. mejor esa lana que ahorras la gastar en Discus .Saludos

#90 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 04:33 AM

Si amigos de hecho pienso kitar el acuario de 150 lts y tratar de venderlo para solo kedarme con el de 200 lts y el de 40 lts pues ese ya esta armado y sin ningun problema ese nocrecera mas, el idea es el de 200 ese si ekiparlo pero como mencione ya viene con su lampara, su filtro canister, base, solo me falta el sustrato y el grano de oro. Y ya el de cuarentena, la vdd no puedo tener mucho en mi casa ya ke vivo con mi sr padre y no le gusta gastar jejeje.Pero haber tego ke madurar primero el de 200 lts para luego iniciar el trabajo con los discos y tener a los reyes en mi casa.

#91 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 03:04 PM

Amigos nuevamente requiero de su apoyo para lo sigueinte, mi disco va bn considero ke muy bn ya lo veo en un tono azul muy claro tirandole a gris y en ocasiones veo partes de sus aletas con tonos azules turkesa muy padres.Ahora tengo la siguiente duda, en este momento el acuario lotengo solo con una pekeña planta un filtro de esponja y ya, pero me decian ke seria bueno colocarle una lampara para ke se active, ke de cierto es esto es bueno, no causara estres al pez, cabe mencionar ke ya tiene la semana en el acuario de cuarentena y va bn. Espero me ayuden a disipar esta duda, saludos y gracias.

#92 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 06:35 PM

Elvis el acuario de cuarentena no es necesario que tenga iluminaciòn , puedes precendir de ella, y que solo se ilumine con la luz de ambiente que hay en el lugar donde tienes el acuario, Saludos. Elvis checa este tema te servira la informaciòn. P.D no es necesria la iluminaciòn pero tampoco le haria daño, en mi opiniòn lo dejaria asi sin lampara.

#93 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 11:58 PM

Amigos una mala noticia? Pues mi acuario de cuarentena se trono del vidrio de enfrente y me he ido a ver con la Sra. Y fue toda una pelea k xk yo lo rompí, me he sentido hasta mal porke se puso como si la fuera a robar y era un buen cliente suyo. Ni hablar, ahora tengo al disco en una cubeta de 20 lts, habrá algún problema si lo dejo momentáneamente hay? He visto k esta un poco tímido supongo x lo mismo k se habrá asustado al ver ke el agua bajo, tengo k hacer algo mas adicional para k siga bn ? Pienso seguir con los cambios de agua como he venido haciendolos solo k me preocupa ke se haya estresado...

#94 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 01:27 AM

pues no hay problema siempre y cuando la cubeta no la hubisen utilizado antes para agua con jabon o algo asi,

#95 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 01:39 PM

No de eso si no, de hecho esa cubeta es en la ke sacaba el agua de los cambios asi ke esta cero jabon o algo raro. Bueno hoy amanecio tiene un tono como gris claro, ke supongo kiere decir ke se encuentra bn un poco apretado pero bn. Espero pronto conseguir otra pecera y ke no se repita este caso de ke se rompa.

#96 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 06:04 PM

yo compre en 2 ocaciones ese tipo de peceras panoramicas y las 2 veces se rompieron del cristal curvo, tal vez es comun que se rompan asi, saludos

#97 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 06:45 PM

Pues fijate ke segun la sra ha vendido varias y sin ningun problema, ke la vdd dudo xk aki no se vende mucho y desde ke recuerdo hay estaba esa pecera, y para colmo le dije antes de llevarmela ke si habia garantia y me dijo ke si y se super molesto asi ke bueno ia ni hablar al menos me recupero mi dinero. Y hoy mire el diskin en la cubeta y se ve con un tono bn claro, hace un momento avente papilla e inmediatamente ke cayo al fondo la deboro, asi ke creo ke sigue en buenas condiciones, lo ke si es ke mañana ire a otra ciudad y buscare una pecera de 40 lts para tenerlo y observarlo mejor.

#98 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 01:09 PM

Y como va tu acuario grande, ya esta funcionando???? Sl2

#99 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 03:13 AM

Buenas Sebing12, el acuario grande lo he sifoneado muy bn solo ke no tengo en donde mudar los peces hasta ke me llegue el de 200 lts, de hecho ahorita estoi viendo con un amigo lo del sustrato, para comprar el adecuado, la pecera es de 200 lts, me dice ke si black sand o red , pienso comprar 3 bolsas y poner con grano de oro en la parte superior para cubrir el sustrato. Ya tmb andare buscando la forma de ke me envien el acuario, pues viene, la pecera, la base, el filtro tipo canister, calentador y lampara, pienso guardar el agua de mi acuario actual para ke el ciclado sea mas rapido o como ven.

#100 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 03:52 AM

yo diria que lo empezaras desde cero ya que no sabemos si tenga algun tipo de huevecillos de algun bicho o algo no muy agradable y puedas contaminar el acuario nuevo, mejor armate de paciencia, bueno eso creo, tal vez estoy en un error, esperemos que opinan los demas compañeros, saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: