Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Enfermedad en mis discos.


  • Please log in to reply
114 las respuestas a este tema

#26 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 09:06 AM

Te has planteado alguna vez una urna mas grande??Yo que tu pensaria en esto en primer lugar y luego los demas.

#27 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 04:12 PM

Si el Ciproflacino lo tengo a la mano , solo ke ese se tiene ke aplicar unica y exclusimanetne a ellos verdad es decir sacarlos y asi regresarlos, eso me da miedo ke los estrese, el melafix me gustaria mas el problema es ke estoi leyendo en la red y no es un medicamento de humanos, si no para acuarios si no me ekivoco es correcto, de ser asi se me complicara conseguirlo lo tendre ke mandar a pedir haber si me lo mandan de mexico porke por aki no hay nada de eso. Ahorita subire a traer agua de una fuente ke esta muy limpia agua ke baja de arrollos naturales aki en mi pueblo ya ke la de la llave esta siento un poco sucia supongo por lo mismo ke ha estado lloviendo eso alboroto el agua y asi llega.Estoy por empezar a preparar papilla me recomendaron ke a una part la medique, con ke sera bueno medicar lo unico ke tengo a la mano ahorita es metrodinzol y ciproflaxino, hay alguna otra sustancia medica ke pueda agregar para ke estos mejoren. Una cosa mi buen seibing del mejillon puedo dar cualkier parte o solo las partes blancas, esa duda tengo.? Amigo DISCCRIS, En efecto ya estoi por terminar de pagar una urna mas grande 50 lts mas al menos y de hecho he pensado en sacar a mis angeles de velo aunke no veo ke les hagan caso a los discos, esto con la finalidad de ke tengan mas espacio, pero si definicivamente si lo he pensado. Y ya trabajo en ello inclusive en un filtro de canister ke tmb ya esta en camino y llegara con todo el ekipo.

#28 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 04:50 PM

Lee la información del link que te envié ahí sale el tratamiento con ciprofloxacino, 1 pastilla de 500mg en 40 litros de agua cada 12 horas por 8 días, cambio de agua diario de un 90% diario.El mejillas yo le saco las partes negras y los pelitos y lo meto con la mano y ellos lo picotean hasta que no dan más luego saco el sobrante...Si el agua de la red te sale sucia podrías hacer de PVc un filtro lleno de carbon activo y un poco de perlon , por ahí pasar el agua en forma lenta, de esa manera sacar lo turbio y cualquier contaminante que pueda traer...Cualquier duda pregunta con confianza, si puedo ayudar lo haré.Saludos

#29 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 05:16 PM

Si ya lo mire vaa ke sera un trabajo sacarlos adelante pero asi lo de, el ke kiere azul celeste, ke le cueste ahaha. Ahorita lavare unas buenas garrafas ke tengo y me ire por la tarde a traer el agua a la fuente ke te digo haber ke tal me va, xk si voi a necesitar como 120 lts para hacer los cambios diarios. Ok de los mejillones no sabia ke habia ke kitar las negras entonces como kien dice solo dejo la parte blanca y suave, esta bn, lo ke hize yo es atarlo a un hilo y asi no cae al fondo. Y pongo dos porciones ya ke los cebras ya le tomaron el gusto y le estan dando buen baje asi uno para los otros y otro para los discos, aki he notado ke uno de los azules se le pega muy bn , los otros aun no le kieren entrar del todo. Espero pronto lo pruenem y se enamoren de el. Tambien ya estoy cociendo los vegetales para hacer mi papilla, te comentaba, si a alguna porcion le pondria algun medicamento o asi la dejo de momento y ya para el otro tanto le pongo medicamento, ya que como te he mencionado solo tengo aki a la mano metrodinazol y ciproflaxino igual algun otro medicamento ke pueda conseguir en la farma si es necesario.

#30 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 05:17 PM

Que pena lo de tu disco, pero ahora a recuperar a los demás, generalmente cuando uno compra peces en tiendas no estan en optimas condiciones y con el cambio de ambiente, sumado el estress se gatillan enfermedades por la baja de defensas. Como alimento vivo puedes buscar lombrices de tierra, lavarlas bien para purgarlas y luego se la das cortaditas en trocitos pequeños, a estos les encantan.. Le que faltó preguntar a que temperatura tienes tu acuario...

otra opcion de alimento vivo son las larvas de mozquito o zancudo supongo que por tu rumbo debe de haber, solo busca en un recipiente donde tenga agua estancada y encontraras un buen de larvas y a los discos les encantan, de hecho yo tengo una pecera a la intemperie con agua estancada para este fin y a diario les doy y no se acaban, saludos y suerte con esos discos

#31 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 05:29 PM

Gracias mi buen asi lo hare pondre en un recipiente agua para obtener larvas de este tipo uff algo de alimento vivo para mis discos, ahorita estoi pelando el corazon de res para la papilla y no ma es todo un arte jajaa

#32 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 09:18 PM

Bueno les comento ke he terminado mi papilla, les comento los ingredientes.Corazon de resSalmonCamaronMejillonesEspinacasZanahoriasManzanaPlatanoAjoBlood WormAjo Centrum SilverTodo se trituro y licuo lo mejor posible me salio como dos kilos o pasado, el costo fue bajo, lo pesado es la joda de hacerla jaja , trastes y mas traste. Ahora solo espero ke se la coman bn porke si me canse de hacerla jajaja Por cierto buscando algun antiviotico como el ke me mencionaste amigo SEIBING , preguntando me recomendaron este otro tmb PARAGUARD de seachem, pregunte por las gotas ke me dices pero me dijo ke no tenia ke tenia este otro como ves. Servira.

#33 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 13 May 2012 - 11:13 PM

El paraguard de seachem es muy bueno, lo tienes que aplicar en acuario hospital...Se ve muy buena la papilla que hiciste, para la próxima trata de triturarla, pero no licuarla ya que ensucia mucho el agua de esa manera, en cambio al estar triturada no la enturbia....

#34 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 01:34 AM

Entonces el paraguard no lo puedo usar en el acuario comunitario??? Otra recomendacion ke me hizo este mismo amigo fue el de usar Nitra Act y Nitri Pro Ke segun me dijo son bacteria ke ayuda a los peces. eS Ke de momento no tengo lugar de donde guardar los peces para tratarlos, sabes creo ke ya se ke paso con mis peces , el vendedor me menciono ke tenia el ph entre 56 y 6.4 y resulta ke aun tengo el agua de los discos aki en casa y ahorita le aplike una medicion de ph y resulta ke esta 7.6 mas o menos, supongo ke eso fue lo ke les paso, o por estar el agua almacenada en una cubeta abra cambiado el valor del ph.¿?Con ke se tritura , para ver si puedo comprar algo para hacer eso aunke ahorita creo ke me durara un buen rato ya ke me salieron como 2 o 2.5 k mas o menos.

#35 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 02:19 AM

Si ya tienes el ph en 7.6 dejalo así, ni le eche nada para bajarlo, es preferible un ph estable que uno que suba y baje, si quieres puedes tratar a tus peces en acuario comunitario con metronidazol para descartar hexamita e igual sirve como antibacteriano, además no te cargas las bacterias del filtro.250 mg cada 40 litros bien diluído, cambio de agua de un 30% diario por 7 días, aumenta la temperatura a 31 pero también aumenta la oxigenación..La papilla yo la trituro con la 123...Ahora a tener paciencia y hazle el tratamiento para descartar hexamita, eso si al pie de la letra....Saludos

#36 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 03:08 AM

Bueno el agua de hecho viene a 8 de ph a lo k me refería es k aun tengo aki el agua de las bolsas en las k venían los discos, y resulta k le medí el ph a esa agua y sale como a 7 7.2 mas o menos entonces supongo k eso paso k yo tenía el ph a 6.4 y resintieron el cambio. Entonces ahorita dejo el ph del agua a 7 y aplico metrosinazol correcto

#37 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 04:51 AM

Hola Elvis, bienvenido.Primero que nada una disculpa por no haber participado antes en tu post pero he estado bastante ocupado estos días, pero sebing y los demás compañeros te están asesorando muy bien.Te felicito por el interés que tienes en mejorar la salud de tus peces.También comentarte que no me parece prudente que mantengas esos escalares con tus pequeños discos ya que son bastante mas activos que los discos y mas voraces y tus discos no se alimentaran cómodamente.saludos:ok:

#38 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 05:38 AM

Hola OSDI, gracias x aportar al post, la vdd es ke espero ke me ayudes con estos diskos, sii me interesa mucho cuidar el estado de mis discos, te soi sincero es mi tercer intento por mantenerlos, sin embargo ahora mas ke nunca ya no kiero perder ningun disco. Como comentaba con Seibing, siento ke lo ke afecto fue el error del ph ke me dijo el vendedor, me dijo ke tenia un ph d 6.4 y resulta ke hace un rato checando el ph del agua en el ke venian los discos, esta en 7.4 mas o menos, entonces creo ke al enviar a los discos a un ph menor, esto los molesto y me da coraje ke el vendedor pues le fallo por error o por ignorancia no me dijo correctamente el ph. Ahorita hize un cambio de agua de un 30 % agregue 2 pastillas de metrodinazol de 500 mg , ya ke el buen seibing me decia ke era una de 250 x cada 40 lts, entonces al ser del doble de mg, supuse k es correcto. Ya no agrege tanto Acid al agua y lo deje como a 6.8 el ph mañana hare otro cambio de agua, ahorita estoi acarreando agua de una fuente ke se usaincluso para consumo humano. Mañana checare Kh , Gh, Ph, Nh3 y No2, me falta el de No3 para tener todo bn chekeado. Si alguien me puede ayudar aun no entiendo como funciona el Kh y el Gh, se ke cambia de color pero como se cuando es correcto o cuando es bajo, alguien me podria apoyar con un poco de asesoramiento de esto. En cuanto a la papilla kreo ke no kedo del todo bn y me falto poner mas grenetina, ya ke hace un rato agrege una pekeña porcion y se deshizo muy rapido, ni hablar, lo ke si es ke si vi ke uno de los discos azules si le entro a picarle , lo malo es ke los otros 3 discos aun nada ke la tocan, ni a los blood worm , espero ke pronto empiezen a comer ya tiene tienen mas de una semana aki, ya ke llegaron el sabado pasado , espero ke ya mejoren para verlos comer mas y mas. En cuanto a los angeles, si lo he pensado y si ke estan bastante grandes solo ke no tengo donde ponerlos mañana intentare ver si un amigo me los puede guardar en su acuario, para ke los discos esten mas comodos y no se estresen. Gracias x su apoyo amigos, espero pronto ke mejoren mis discos y mostrarselso en todo su explendor.

#39 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:48 AM

BOjo que el metronidazol cuesta que se disuelva, así que cuando lo eches al acuario diluirlo bien con un poquito de agua antes de echarlo..Lo del gh y kh aplicas gota a gota el liquido, este sera d un color y a medida que eches las gotas la vas contando, cuando cambie de color paras de echar gotas y las que hayas contado ese será tu kh y lo mismo con las gotas de gh, espero se entienda la explicación.Haz primero los test de gh y kh y ahí te digo si estan bien o mal...Como te expuse antes El ph, kh y gh pueden ser un poco más alto y los discos igual van a estar bien, lo que importa es mantenerles siempre agua limpia y buena alimentación, lo que si les molesta mucho y los enferma son los no2, no3, nh3, nh4, ojo con estos parámetros, si tienes buena rutina de Mantención no tendrás problema, lo otro recuerda echar poca alimentación ya que si no se las comen si te van a disparar los parámetros anteriormente mencionados ..Yo a mis discos los alimento, 3 veces al día con papilla y 3 con gránulos, 2 veces a la semana alimento vivo...los parámetros suben un poquito eso que el acuario es de 550 litros con 2 filtros externos de 2000 litros hora. Para que no quede comida son ser consumida tengo in cardumen de 40 corydoras que se encargande comer todo lo que los Disquitos desprecian...Así que a cuidar a tus discos ta que despues te darás cuenta que sin unos peces fabulosos..SaludosSaludos.

#40 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:48 AM

BOjo que el metronidazol cuesta que se disuelva, así que cuando lo eches al acuario diluirlo bien con un poquito de agua antes de echarlo.. Lo del gh y kh aplicas gota a gota el liquido, este sera d un color y a medida que eches las gotas la vas contando, cuando cambie de color paras de echar gotas y las que hayas contado ese será tu kh y lo mismo con las gotas de gh, espero se entienda la explicación. Haz primero los test de gh y kh y ahí te digo si estan bien o mal... Como te expuse antes El ph, kh y gh pueden ser un poco más alto y los discos igual van a estar bien, lo que importa es mantenerles siempre agua limpia y buena alimentación, lo que si les molesta mucho y los enferma son los no2, no3, nh3, nh4, ojo con estos parámetros, si tienes buena rutina de Mantención no tendrás problema, lo otro recuerda echar poca alimentación ya que si no se las comen si te van a disparar los parámetros anteriormente mencionados .. Yo a mis discos los alimento, 3 veces al día con papilla y 3 con gránulos, 2 veces a la semana alimento vivo...los parámetros suben un poquito eso que el acuario es de 550 litros con 2 filtros externos de 2000 litros hora. Para que no quede comida son ser consumida tengo in cardumen de 40 corydoras que se encargande comer todo lo que los Disquitos desprecian... Así que a cuidar a tus discos ta que despues te darás cuenta que sin unos peces fabulosos.. Saludos Saludos .

+1,es que para engordar y criar discos hacen falta mas cosas que echarle de comer. Segun pones en la pag.5 los nitritos estan en 0.3, esto esta mal desde principio.Todavia no sabemos los parametros de tu agua.Yo por mi parte veo tu acuario superpoblado y con la filtracion que tienes si vas ha empesar alimentar con papilla vas ha alterar mas los parametros.Echa muy poca y si no se las comen sifonea.

#41 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 07:05 PM

Bueno me puse a revisar los parametros ahorita y estan de la sig manera:PH: 6.6GH: 7KH: 2NO2: 0.3NH3: Entre 3 y 5 Temp: 30ºAki tengo una duda ayer sifone el agua bn bn sake 40 lts de agua, la cual repuse con un agua de una fuente ke aki ne mi pueblo usan para consumo humano, lo curioso aki es ke el valor de NH3, no estaba a ese nivel la ultima vez ke lo revise, sera acaso por el uso de esta agua ke menciono?? o a ke se debera el aumento. La vdd no me gusto nada obtener este resultado. Ke puedo hacer.

#42 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 07:32 PM

Acabamos de ver otro fallo.Tienes que comprobar los parametros de agua tanto antes como despues.El agua de los cambios tiene que tener los parametros iguales si no muy similares al agua de acuario.Los nitritos siguen siendo altos y el amonio es muy preocupante.

#43 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 08:38 PM

Si reconosco ke al pensar ke era apta para consumo humano supuse ke no tendria tanto probelma y salio peor, definitivamente utilizare el agua del grifo nuevamente. Y hare un cambio de un 50 % del agua.

#44 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 08:54 PM

Lo que no me cuadra que con tantos cambios de agua los nitritos siguen altos.Sifoneas en cada cambio?

#45 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 09:16 PM

te recomiendo que hagas los cambios de agua diarios de un 80% y unicamente asegurate que el ph sea del mismo valor siempre, para esto puedes ocupar un tinaco de agua de plastico y acondicionar el agua un dia antes de cada cambio y lograr por medio del acid buffer un ph7, otra de las cosas muy importantes es el alimento vivo, estoy casi seguro que tu o alguno de tus conocidos tendran algun recipiente en el patio con agua estancada ahi vas a encontrar un buen de larvas, con tu red de peces recolectas las que puedas yse las das de comer, estas no te van a cambiar considerablemente los parametros del agua como lo hace la papilla, esta guardala para cuando se mejoren un poco, no los mediques de mas, es el peor error que cometemos los que no tenemos mucha experiencia, y generalmente los tronamos mas de lo que les ayudamos, yo ya pase por experiencias parecidas a las tuyas y lo mejor que les podemos ofrecer son cambios de agua diario con el mismo ph y temperatura, saludos

#46 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:14 PM

De hecho amigo DISCCRIS, al leer tu comentario anterior me di a la tarea de checar el valor del NH3 en el agua ke use el dia de ayer para el cambio y el valor es 0, la prueba sale completamente amarilla , ke es el valor mas bajo de la prueba, lo extraño es porke en el acuario esta tan alto, hoy no e aditado ni papilla solo un poco de blood worm ke si no se comen los discos los ramirezis ke tengo se los deboran, a ke se debera este incremento? Siii amigo Pumas Unam voi a iniciar haciendo gradualmente cambios mayores aunke esto impkike mayor trabajo, lo extraño aki es este dato ke menciono arriba no entiendo a ke se deba tanto el incremento de este valor en mi acuario. Y lo del recipiente ya monte uno y espero en unos dias tener un buen de larvas para la botana de mis discos.

#47 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:51 PM

tal ves sea buena idea pasar a tus discos a otro lugar, si no tienes otra pecera podrias meterlos en un recipiente de plastico tipo tuper o algun algun lugar donde le quepan al menos unos 40lts, la idea es que este desnudo para que sea mucho mas sencillo la limpieza y los cambios de agua sean menores al acuario grande, esto seria solo una medida temporal en lo que mejora su salud, saludos

#48 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:00 PM

Entonces si podria poner momentaneamente a mis discos en una pecera de 40 lts? Para ver si consigo una aki me venden una de tipo 40 lts pero con el vidrio ke va al frente ovalado, calculo ke sera entre 50 y 60 lts, si se puede para ver si la puedo comprar me la dejan en 230 la siento cara pero no hay mas, o kisas mañana bajo a otra ciudad aki cercana y ver si hayo una un poco mas grande a buen precio, komo ven amigos.

#49 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:08 PM

Comprate un tupper bien grande de plastico tiene que ser barato y guardate el dinero para la urna grande que dijiste.

#50 Elvis

Elvis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 87 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 11:33 PM

Si creeo ke eso hare xk aki no hayo algo mejor, ahorita estoy sifoneando y decidi mover el mangle por la cuestion de sifonear mejor, total ke si salio suciedad debajo de donde estaba , y al vaciar la cubeta he captado ahorita en el fondo de la misma, unas pekeñas lombrises rojas delgadas, me imagino ke las mismas nacen de la suciedad, me da pena decirlo pero creo ke eso afecta el estado del agua, ahorita ya le sake el 40% y estoy reponiendo, como mencione en la parte de arriba , cheke el valor NH3 de las aguas al ingresarlas y salieron bajas en ese valor, aun no explico como es ke se elevaron tan rapidamente. Voi a tratar de comprar una tina de unos 60 lts para hay poner a los discos y medicarlos, esperando a ke se reponga.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: