Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario Salobre, Toxotes y puffers.


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#26 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 05:36 PM

Probablemente pueda conseguir 3 o 4 toxotes blythii, ya os contaré cuando me lo confirmen. También les he preguntado por el Microlepis por si no podian traerme el blythii.Hay algun puffer del genero Tetraodon que sea de agua dulce? y que no sea piscivoro como el T.palembangensis, si consiguiera los Toxotes microlepis o blythii seguramente pondría unos cuantos Carinotetraodon.

#27 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 08:58 PM

Síiiiiiiiiiiiiiiiiii, me pueden conseguir los Toxotes blythii :fe::hurra::fe::elmejor::sanvito:Como me emociono jajaja :DSeguramente coja 4 ;)

#28 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 11:10 PM

Toxotes blythii? wow un pez sumamente hermoso, caben 4, te recomiendo 3, me tendras que regalar una foto ;)Sinceramente ahora queda mejor un acuario de agua dulce y sin duda alguna, un acuario con peces globo del Genero Carinotetraodon, en lo personal escogería un trio de Carinotetraodon Irrubesco (por que si conseguiste Toxotes blythii puedes conseguir lo que sea ;) ) si no se puede un trío de Carinotetraodon Lorteti, no te recomiendo los C. Travancoricus por que son muy pequeños y los toxotes muy canijos, no sea que les peguen un trago y salgamos perdiendo doble.Asi te quedaria un acuario de agua dulce, con agua neutra, ni alcalina ni blanda, con eso bastara.

#29 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 24 May 2012 - 11:28 PM

Fotos las aré como sea, mi camara murió hace tiempo y estaba ahorrando para una buena, pero se la cojeré a mi hermana :smile:Sí, me han dicho que ahora disponen de T.blythii y de T.Jaculatrix, los Microlepis no los han tenido nunca. Pues les preguntaré lo de los globos.Me han dicho que tienen los T.blythii de 10/12cm pero a 54€ cada uno :nps: no sé que hacer... es una pasta.Los Toxotes Jaculatrix no se pueden mantener siempre en agua dulce? que pasaría? no estarían bién?

#30 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 12:37 AM

Uy... 54? jajaja yo los he visto en 84 Libras... y siempre de ese tamaño (seguramente son de captura) pues están caros jajaja es que son peces súper raros (no existe reproducción controlada) de hecho se desconoce en su totalidad.Con el toxotes jaculatrix la salinidad si nos compromete... a los juveniles y puede que fallezcan por enfermedad, por lo cual se recomienda siempre un ambiente salobre SMD o SAD...Creo que nos vemos de regreso a un acuario con jaculatrix y biocellatus no?

#31 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 12:49 AM

Pues creo que sí Rvs jejej, no voy ha pagar 54€ por cada arquero. Lo de los T.Jaculatrix en agua dulce lo preguntaba porque el amigo que me propuso hacer el salobre el tiene 4 arqueros en 300L de agua dulce con botias y un cardumen de barbos y los tiene desde hace 2 años.También he visto videos de gente que los tiene en agua dulce con peces dulces, hay mucho riesgo en tenerlos en agua dulce?

#32 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 05:29 AM

En agua dulce se ponen panza negra y yo he perdido 2 ejemplares cuando los mantenía en agua dulce, el ultimo (que tiene ya 3 años también) se ve notoriamente mejor que cuando estaba en agua dulce, el color del pez dice mucho, cuando no hay sal suelen estar así: http://www.practical...67a23faf50d.jpg http://www.biolib.cz.../BIG/164629.jpg http://www.elacuaris..._jaculatrix.jpg Mientras tanto cuando el acuario tiene sal, vemos un pez bastante distinto: http://www.poissons-...-jaculatrix.jpg http://www.schoepfun...uetzenfisch.jpg http://naturaqua.fr/...culatrix_03.jpg Yo presencie este cambio de coloración y aumento del volumen y apetito con mis propios ojos, dejando claro que, como confirman muchos naturalistas: "En los ríos del sudeste asiatico, es común incluso se llegan a ver cardumenes enteros de monodactylus argenteus, pero encontrar al Toxotes Jaclatrix en agua dulce suele ser bastante raro."

#33 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 01:40 PM

Gracias Rvs, pues para agua salobre, quiero que estén lo mejor posible, y ha ver si sobreviven en el estanque :piensa:Que me recomiendas, cuando me vaya de vacaciones poner a los toxotes y puffers en el estanque con agua dulce o salobre? serán 3 semanas más las 2 que me dijiste de aclimatacion.

#34 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 25 May 2012 - 10:32 PM

Tengo una duda, si ahora subiera de golpe la salinidad a 1.009 por ejemplo, luego podría introducir a los arqueros y puffers? o devo meterlos con poca salinidad y ir añadiendo 0.002 cada semana cuando aga los cambios de 50%?Lo digo porque alomejor en la tienda los tienen en agua dulce y pasarlos de golpe de dulce a salobre no se si les sentaria bién.

#35 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 02:14 AM

El acuario para toxotes y biocellatus debe estar a 1.005 compi.Cuando lleguen de la tienda los aclimatas a goteo y cuando ambas aguas esten iguales pasan al acuario, esto se recomienda cuando no hay peces.En cuanto al estanque, si le podemos poner minimo 1.002 ok, si no agua dulce no creo que pase nada ñ_ñ, mas que nada me preocupa la comida jajaja

#36 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 11:13 AM

Ok :ok:Ami también me preocupa un poquito la comida en el estanque, a los puffers no les faltará, pero a los arqueros no sé :piensa:. Le pondré unas ramas y troncos por encima al estanque, y también alguna fruta como me dijiste o algo dulce que atraiga a más moscas y poliyas aunque ya hay algunas.Como serían los cambios de agua en el acuario? cambio 50% cada semana? y cuanta sal tengo que añadir?También me gustaría poner unos cuantos gobios avispa, como lo ves?O si no algunos Parambassis Ranga, pero sin pigmentos que no me gustan.Y algún cangrejo? Sesarma bidens por ejemplo.

#37 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 04:19 PM

Los cambios si dejas un par de toxotes y el biocellatus serán de 30% a 40%, mas pobladores necesitaran el cambio de 50% y una filtración mejor (si se puede un sump mejor jajaja)Los gobios avispa serán devorados por los toxotes en el primer arranque de hambre, en cuanto a los Parambassis Ranga, que es el pez cristal salobre necesitaremos aclimatarlos muy lento pues desconozco si los que adquieras son de captura o criados en cautiverio.Si quieres meter una tercera especie, como solo tendremos unos 180-190 litros solo te recomiendo 1 Toxotes J., 1 biocellatus, 8 parambassis ranga, me parece bueno que no los vayas comprar tatuados, pues eso de tatuarlos, a lo menos en mi país es un acto criminal.

#38 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 04:56 PM

Pues casi que prefiero tener 3 Arqueros y 1 Biocellatus o 2? :smile:Como ves lo del cangrejo?Puedo tener 3 toxotes, 1 o 2 biocellatus y 1 Sesarma bidens?

#39 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 26 May 2012 - 07:05 PM

Recuerde que son 50 litros por Toxotes, el Puffer se agrega comodamente pues no tienden a visitar seguido la superficie mas que cuando comen o "danzan" por eso la población original quedaría ok con 3 T. Jaculatrix y un T.Biocellatus... por el cangrejo jajajaja me da que el puffer le pega una mordida, solo que a estos les gustan los espacios de fango que podemos hacer usando arena.Si buscas algún invertebrado que la haga de limpieza un grupo de 3 macrobrachium Lanchesteri.

#40 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 12:25 AM

Ok Rvs, ha ver si puedo conseguir esos Macrobrachium, si no unas caridinas gracilostris?

#41 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 05:13 AM

Son bastante bonitos, son los "camaron fantasma" original, aunque los adultos son todo menos fantasmas, yo tuve ejemplares verdes y azules (translucidos) lo bueno es que tienen un temperamento pesado (10 cm max ñ_ñ) y se pueden defender, a diferencia, todas las caridinas son cena rápida para los puffers.

#42 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 27 May 2012 - 06:28 PM

:ok:Hay algun gobio que me recomiendes y que sea compatible con los arqueros y biocellatus?Puedo poner algun ovoviviparo?Los guppys pueden estar a 1005 de salinidad? y son compatibles con los toxotes y puffers?Será mejor poner mollys, no? al ser grandes no se los comeran como pasaria alomejor con los guppys, había pensado en 3 o 4 Mollys lira de color negro.Un saludo ;)

#43 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 12:16 AM

Los guppys pueden ser mordidos por el puffer o devorados por los toxotes.Los P. Sphenops negros son geniales para os SBD, grandes comedores de algas y nada malos compañeros.Los gobios caballeros (stigmatogobius Sadanundio) son compatibles con los toxotes jaculatrix y t. biocellatus.Todos los he mantenido comodamente en 1.004... bueno, los toxotes jaculatrix los lleve a 1.018 jajaja por eso te comentaba que lo mejor seria conseguir t.microlepis o toxotes blythii.Ahora recordemos que deberas ser muy cuidadoso con el numero de habitantes, a comparación de los peces de agua dulce, los peces de aguas salobres son en extremo sensibles a la polución a eso agregamos que generan mucho deshecho.

#44 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 01:26 AM

Cambios de agua no les faltarán y tendran buena filtracion.La salinidad la pongo a 1.005?La población podría quedarse en: 3 Arqueros, el puffer, 3 Mollys shenops negros y cuantos Stigmatogobius adanundio? unos 3 o 4? ah y 3 Macrobrachium :jee:Gracias y saludos :sal:

#45 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 01:53 AM

Se me olvidaba, sé donde venden plantas pequeñas de mangle (Rhizophora mangle), podría comprar y plantarlas en el acuario? necesitan algun cuidado especial? como las planto?Si por casualidad pudiera acostumbrar a los arqueros y puffer ha algun alimento comercial, y vea que no les cuesta comerselo, podría ponerles el comedero automatico y no arriesgarme ha meterlos en el estanque?He leido y visto videos de gente que los alimenta con granulos pequeños para cíclidos aparte de alimento vivo.En este ideo son Toxotes Microlepis, parece que se los comen agusto. Supongo que si se pueden acostumbrar a los microlepis a los jaculatrix también, no? el puffer ya no lo sé :piensa:

#46 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:32 PM

Ummm, si quieres ver mas movimiento en el acuario mejor llenalo hasta los 200 litros, por cuestión de agregar mas pobladores, en lo personal lo dejaría así:

3 Arqueros, 1 puffer, 3 Mollys shenops negros hembra, Stigmatogobius Sadanundio 2, 3 macrobrachium lanchesteri.

Aquí solo hay algo que me preocupa, es que los pobladores son todos muy voraces, si no estas 3 semanas... uff... no lo se, tendremos que asegurar muy bien el plan de alimentación, en cuanto al puffer, mas que nada, pues nunca he visto uno que coma pellets y son lentos para comer, con gobios mollys y toxotes compitiendo con el... uff... los demás no hay problema, los gobios y gambas son filtradores y se comerán lo que no coman los toxotes, al igual que los mollys.

Hay que planear bien desde unas 2 semanas antes de que te vayas para monitorear el funcionamiento de los DA y ver si todos comen bien... una buena fuente de grasa podrían ser los tenebrios, pero estoy casi seguro que los toxotes se los roba al puffer....

#47 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 08:46 PM

Pues podría llenarlo entero y hacer algo como se ve en el video, una jaula encima del acuario para que no se salten los peces y con ramas y troncos por ahí. Antes de irme pues podría soltar algun grupo de peces como gambusias que tengo muchisimas y muchos caracolillos que hay en el estanque y en mi otro acuario. En el estanque los hay a puñados, todas las paredes están cubiertas de caracoles así que si solo tengo un puffer creo que solo comiendo caracoles con todos los que hay tendrá más que suficiente.


En este video se ve mejor lo que digo de la jaula
http://www.youtube.com/watch?v=TtNP6CwEfXE&feature=channel&list=UL

#48 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 10:25 PM

Muy buen set up, monoespecifico y bien acomodado, supongo que con eso eliminamos a los brincones, el alimento creo que les ira bien y los podrás alimentar bien durante ese periodo, eso si, cuando tu los alimentes remoja un poco los pellets en agua dulce, solo un poco jajaja.Al parecer todo esta solucionado no compi? ojala consiguas T. Microlepis, es la mejor opción.

#49 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 28 May 2012 - 11:19 PM

Bueno, todavía hay que ver si cuando tenga a los arqueros aceptan los granulos.He preguntado en varias tiendas que venden online si tenian T.blythii y microlepis y estoy esperando el correo.Supongo que el microlepis será mas caro que el blythii, no? ya me pedian 54€ por cada blythii.He preguntado también si tenian Dermogenys pusilla para poner algunos, son compatibles? cuantos podria poner?También he preguntado por Neovespicula depressifrons.Puedo poner algun tipo de saltarín del fango?

#50 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 01:07 AM

El microlepis es mas común que el blythii, debe ser mas barato.En cuanto a los Medio Pico son compatibles, yo los mantuve con puffers por largo tiempo, pero un día decidieron comercelos, no he escuchado otros finales jajajaEl Neovespicula Depressifrons es de SMD, de 1.014 a arriba mejor al igual que los saltarines que viven en 1.008 y 1.014, pero estos necesitan proporción 50% tierra 50% agua.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: