Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acuario Salobre, Toxotes y puffers.


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#51 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:25 AM

Entonces los Neovespicula descartados, si pongo alguna zona seca podré poner 1 saltarín o 2? Los T.biocellatus se comerán a los Dermogenys pusilla?Uno a los que he preguntado me han dicho que no tienen T.Microlepis, ha ver los otros que me dicen.

#52 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 11:15 AM

Ninguno tiene T.Microlepis.
Puedo conseguir los siguientes peces
Toxotes jaculatrix
Tetraodon biocellatus
Macrobrachium lanchesteri
Dermogenys pusilla
Stigmatogobius sadanundio
Periophtalmus barbarus


#53 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:28 PM

Pues nimodo compi... ni hablar.En cuanto a esos saltarines son una especie grande, unos 18-20 cm así y como te comente antes, no es solo una parte de zona seca sino 50% tierra (lo que te consumira 100 litros minimo) ya que estos pueden pasar hasta el 80% fuera del agua, el mantenimiento de este pez se parece mas a los de los anfibios que al de los peces pues necesitaremos proveer una alta humedad (+70%) y ventilación.Por cuestiones de efectividad y en este caso solo tenemos 200 litros así que no es posible juntar las dos especies (solo sobre los 350-400 litros esto es posible) asi que debes decidir si quieres toxotes o saltarines.En cuanto a los Dermogenys pusilla, esa es mi experiencia y la de varios mas, se puede convivir hasta cierto punto, pero los puffers ya adultos les ven cada de gusano o larva y pues pasa lo que debe pasar jajaja, aunque yo tenia 2 puffers viviendo con ellos.

#54 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:54 PM

Saves que he pensado... en vez de montar el 230L, posiblemente lo deje y monte uno de 85-90L, pero sin Toxotes, más adelante si me gustaría montar uno grande de 300L o más.Ahora quiero montar este más pequeñito para ir iniciandome en el agua salobre y cuando esté decidido 100% ha mantener toxotes y otras especies estar más preparado.Me gustaría montarlo con la misma decoración, más o menos mismas especies pero sin Arqueros.Me encantan los gobios y me gustaría mantener gobios avispa, gobios cavallero, los 3 macrobrachium y 1 puffer biocellatus.

#55 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 12:28 AM

Buena decisión, el acuario no es muy grande para mantener en todo su esplendor a todas esas especies juntas, en cuanto al 90lt, menos población te podrá hacer practicar.Con 50 litros solo para el puffer podremos establecer 3 gobios caballero y 2 macrobrachium (de ser posible mas grandes que el puffer) Los gobios avispa son presas naturales para los puffers (Mayores a 8cm).Puedes pensar que se vera algo vacío pero recuerda que estos peces hacen parecer señoritas a los grandes ciclidos americanos en lo que respecta a deshechos producidos por día, ademas, si has conocido a algún dueño de F8 (tetraodon biocellatus) te dirán siempre lo mismo: "son peces cómicos, compactos y con una gran personalidad" uno de los mejores peces para mantener en mi punto de vista.

#56 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 12:35 AM

Entonces los gobios avispa se los comerá el puffer? aunque tengan muchos escondites y esté bién plantado?

#57 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 01:54 AM

si los tienes bien llenitos no creo que los ataquen, el problema sera cuando te vayas 3 semanas u_u, pero bueno, hay de puffers a puffers ninguno tiene la misma personalidad, igual te toca alguno generoso ñ_ñ

#58 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 07:20 PM

Pues no sé si arriesgarme, tu los juntarías si te fueras 3 semanas?Tengo entendido que el Biocellatus llega a los 8cm y los gobios avispa a 5cm. Si meto a todos los peces menos al puffer y cuando los avispa sean adultos meto al puffer les atacará?La salinidad devo ponerla a 1.005? o más baja? :piensa:

#59 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 10:15 PM

tu los juntarías si te fueras 3 semanas?

Nope, ya los deje una vez, sal a un viaje laboral por un mes y al regresar no había ninguno y eso que deje a mis familiares "cuidandolos". Ningún gobio avispa llega a 5cm, el mas grande es el B. Doriae y solo alcanza 4cm, el B. Xanthozonus 3.5cm. La salinidad a 1.005, en la semana te puede bajar hasta a 1.003 por evaporación pero tu valor para mantener a estos peces por su periodo de vida completo siempre debe andar por 1.005.

#60 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 11:50 PM

Pues ha ver que hago... Los gobios avispa me encantan y me gustaría ponerlos si o sí :smile:La intención es iniciarme en agua salobre, así que a lo mejor no pongo al biocellatus.Solo los gobios y un cardumen de Parambassis ranga o Dermogenys pusilla.Cuantos P.Ranga me recomiendas? 5 o 6?

#61 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 04:00 AM

A bueno pues, así no hay discusión ja, el chiste es que seleciónes un pez principal, en este caso de gobios! el set up de 90 litros para caballeros suena genial! yo pondria esta población:

2 Sigmatogobius Sadanundio.
6 Brachygobius Xanthozonus.
4 Neritina Natalensis.
6 Parambassis Ranga Ó Dermogenys Pusilla (si el acuario mide mas de 65-70cm largo).

#62 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:22 AM

El acuario mide 80 x 37 x 30 nos da 88L aunque se quedará en menos con la decoracion.No son pocos peces para estos litros? me gustaría un buén numero de gobios aunque después no pueda poner otros peces.Por ejemplo 10 Gobios avispa y 4-5 Stigmatogobius y si caben pues 3 o 4 Dermogenys pusilla.El filtro que tengo es bastente bueno, 550L/H y la cubeta tiene para bastante material filtrante.Todavía no entiendo mucho lo de los cambios de agua, cambiaría 50% cada semana, pero cuando añada agua como lo hago? tendre que añadir 40L que es la mitad del acuario y cuanta sal devo poner?

#63 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:04 PM

Pues ni tanto compi, imagina que nos queden 80 litros libres...cada gobio caballero mide 10 cm, y siempre es recomendado 60 litros por pareja, es como todo, los compras pequeños pero a los 6 meses... ya no cabe ni la mano ñ_ñEn cuanto a estos te garantizo éxito si pones solo 2, si decides poner mas, pues no sabría decirte que pasaría.Podríamos llegar a poner los 8 o 10 gobios avispa pero nos olvidaríamos de los parambassis, por que también invadirían la parte media del acuario y esta ya esta a su máxima capacidad con los gobios, tendrían que se ser a fuerzas Dermogenys Pusilla, pues estos solo se limitan a la superficie y es raro que bajen.Aunque bien, podrías montar el 200 y hay si te cabe un buen grupo de avispas (10), facil 6 caballeros y cardumenes de parambassis y dermogenys hasta de 10 ejemplares c/u y hasta 4 Cromidos Naranja.PD: nunca recomiendo mas de 10 gobios avispa por que se complica mucho a la hora de alimentarlos, ya que debemos asegurarnos que todos coman bien por igual, ese estanque tuyo, yo lo designaria como criadero de pulga de agua jajaja

#64 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:34 PM

Ajajaj ok Rvs, no havía caido en eso de la alimentación de los avispa, pues pondré menos. Pero con los Brachygobius estamos en el problema de las vacaciones :nps: como les doy alimento vivo? podría dejar larvas de mosquito o pulgas de agua vivas.
Con los Stigmatogobius no hay problema con la comida porque aceptan hojuelas, pondré 2 o 3 para asegurarme una pareja.

Quedan bién estos peces?

3 Gobios cavallero
6 Gobios avispa
5 Dermogenys pusilla.
4 Neritina natalensis

o quitando los 4 Neritina y poniendo 1-2 Macrobrachium. Pero tengo la duda de si podría atacar a los gobios avispa? :piensa:

#65 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:53 PM

Que son los cromidos naranjas?

#66 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:54 PM

Que son los cromidos naranjas?

Un tipo de cíclido asiático de agua salobre (hay varios así):ok: Saludos

#67 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:29 PM

Gracias :ok:Creo que son los Etroplus maculatus, no?

#68 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 11:31 PM

El mismo:ok:Saludos

#69 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 12:38 AM

3 Gobios caballero. 6 Gobios avispa. 6 Dermogenys pusilla (agrego uno ñ_ñ). 4 Neritina natalensis. Los macrobrachium lanchesteri crecen hasta 10cm, así que pueden considerarse amenazas para los pequeños gobios, mira esta foto que le tome a uno de mis M. Lanchesteri comiendo una zophoba morio: http://i287.photobuc...atasmamacho.jpg Para alimentar a los avispa podrías intentar poner una red de buen tamaño en el acuario, pero con maya delgada, de forma que los adultos se queden dentro, pero las larvas vayan saliendo espontáneamente... se me ocurre jajaja

#70 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:09 AM

Ok, pues me quedo con esa poblacion ;)

#71 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 05:34 PM

Sip, es lo mejor ahora si puedes dedicarte a la decoración y los elementos del acuario.Creo que todo saldrá bien.Exito!

#72 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 05:53 PM

La sal de la marca Dophin es buena? cuantos kilos compro?

#73 Rvs

Rvs

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 219 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 01:32 AM

Umm no conozco esa marca, las que te puedo recomendar a fe ciega son la Instant Ocean o la Kent, cual queira de esas dos vienen en presentaciones de 5 o 6 kg te duraran un buen ñ_ñ a mi me fue mejor con la Kent.Aunque vale, hay que ver de que esta compuesta el salt mix de la marca dolphin, igual y es buena tambien ¿tienes ficha tecnica?

#74 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 12:29 PM

Pues no sé nada de esta marca, solo que la vi en una tienda y solo tenian de esta marca.En otra tienda que suelo ir seguro que tienen la Kent o la Instant Ocean, cuando vaya si las tienen ya las compraré.

#75 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 05:04 PM

También podrías preguntar a los de acuarios marinos qué sal utilizan ellos, ya que es la misma, pero si sabes que esas tiendas tienen esa sal, pues ya sabes, a gastar:smile::ok:Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: