filosofia de la simplicidad
Publicado el 29 May 2012 - 02:35 PM
Publicado el 29 May 2012 - 02:58 PM
Publicado el 29 May 2012 - 03:08 PM
si pero a mi las plantas se me ponen muy feas mientras se adaptan, pero lo asumo como algo normal, solo voy vigilando el enraizamiento (fijandome en la resistencia que oponen a un leve tiron, soy muy insistente con ese detalle) y si hay enraizamiento comienzo con las podas, y recien desde ahi comienzo a preocuparme por la salud de los nuevos apices...no creo que las plantas en estado de shock por el desplante de donde estaban antes de ingresar al acuario y mientras aún no enraizan en éste sean capaces de aprovechar los aditivos..es por eso que no adito abonos las primeras semanas, sino solo despues de pasar tijera lo cual hago solo y si es que noto enraizamiento Saludos!si no fertilizo desde el primer día, las plantas se me vienen abajo y el no fertiliza por bastante tiempo.. .
Publicado el 29 May 2012 - 03:39 PM
Je, je, me conozco de memoria tu método, tal vez tengas razón, pero en mi caso siempre que no fertilizo desde el arranque no solo las plantas se vienen abajo, se me llena de algas complicadas, no las que te aparecen a ti. Tal vez ahora que uso agua de perforación sea distinto, si me animo pruebo en algún momento, de cualquier manera agregar fertilizante desde el primer día no me da trabajo y como no creo que por tener nutrientes de mas afecte en algo, prefiero que las plantas tengan todo a su disposición por si lo necesitan. Saludos.si pero a mi las plantas se me ponen muy feas mientras se adaptan, pero lo asumo como algo normal, solo voy vigilando el enraizamiento (fijandome en la resistencia que oponen a un leve tiron, soy muy insistente con ese detalle) y si hay enraizamiento comienzo con las podas, y recien desde ahi comienzo a preocuparme por la salud de los nuevos apices...no creo que las plantas en estado de shock por el desplante de donde estaban antes de ingresar al acuario y mientras aún no enraizan en éste sean capaces de aprovechar los aditivos..es por eso que no adito abonos las primeras semanas, sino solo despues de pasar tijera lo cual hago solo y si es que noto enraizamiento Saludos!
Publicado el 29 May 2012 - 04:14 PM
Publicado el 29 May 2012 - 06:40 PM
Venga, no disimules, todos sabemos que es así :smile:... en vez de varita mágica tú tienes agua bendita Hay algo fundamental en este hobby... "la paciencia". También muchas maneras de llevarlo y si no nos vamos a algún extremo, siguiendo unas pautas básicas, todas funcionan. También hace mucho la experiencia, conocer tus recursos, saber adaptarse a ellos, leer buenos consejos, escoger información.. y como no... el acuarista! algo que nadie tiene en cuentasi pero es que creen que pongo las plantas y zas, crecen y No
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 29 May 2012 - 08:57 PM
Publicado el 29 May 2012 - 09:38 PM
Publicado el 29 May 2012 - 09:59 PM
Publicado el 29 May 2012 - 10:50 PM
Según recuerdo me contaste, tu agua se corta con cuchíllo, ja, ja y quien va a dudar que tus plantas andan y andanQuizás recuerden esto: En la línea 2 de los leones hay 6 tanques plásticos donde el agua circula, yo calculo alrededor de 50 litros x min. En el tanque 1 hay un ph de 7.5. En el tanque 6 es de 8.8. Eso es debido a las concentraciones de CO2 en el volumen del agua. Algún problema?? Nop.
Publicado el 30 May 2012 - 03:14 PM
Publicado el 30 May 2012 - 08:42 PM
Publicado el 31 May 2012 - 04:32 PM
Publicado el 31 May 2012 - 10:41 PM
Publicado el 01 June 2012 - 01:30 PM
No espero nada, meto el agua en el recipiente, las gotas del anticloro casero, remuevo un poco con la mano para que se entrevere y al acuario inmediatamente. En mi juventud me dediqué a criar algunas especies de peces, además de que tuve un pequeño comercio durante 2 años y nunca tuve problemas con el cloro usando el hiposulfito. Ahora los uso solo en mis acuarios de camarones (Cherrys y Yellow Fire Neon) ya que en los plantados estoy usando agua de perforación. Saben para que se usaba el hiposulfito de sodio en mis años mozos? como fijador en el revelado de fotografías en blanco y negro, ja, ja, soy un viejo.Yo leí que el tiosulfito de sodio no elimina cloraminas. La verdad es que en España tampoco es que se usen, salvo en sitios con aguas realmente malas y en determinadas épocas del año. Fernando, tú cuando agregas el anticloro (tiosulfito) esperas un rato a meter el agua dentro o no? saludos
Publicado el 01 June 2012 - 04:31 PM
Publicado el 01 June 2012 - 08:17 PM
Publicado el 01 June 2012 - 10:07 PM
Publicado el 02 June 2012 - 11:27 AM
Publicado el 02 June 2012 - 12:29 PM
Publicado el 02 June 2012 - 04:36 PM
Publicado el 03 June 2012 - 10:15 AM
Tin, tú no necesitas anticloro. Insisto chicos, cada caso es distintoPues yo me huelo que muchos de los anticloros que se utilizan y venden como "anticloro" son hiposulfito de sodio e mayor o menor concentración... vamos como el glutar y el flourish excel. Yo la verdad es que no utilicé anticloro nunca, aquí en Galicia las concentraciones del cloro (libre) en el agua son de 0,5 mg/l y la verdad es que no me parece un dato muy elevado. Pero lo de tiosulfito lo voy a ver bien y lo pediré en la farmacia, además tengo entendido que en comparación con anticloros comerciales es muy barato.
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 03 June 2012 - 11:51 AM
a las órdenes herr commandant!Tin, tú no necesitas anticloro...
Publicado el 03 June 2012 - 04:07 PM
Publicado el 03 June 2012 - 05:06 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|