Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

filosofia de la simplicidad


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#26 Gemvi

Gemvi

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:35 PM

Jajaj suerte que tienes de tener patio, si monto yo una manguera atravesando el pasillo y la cocina durante horas mi mujer me cuelga boca abajo Jajajajajaj

#27 hermeti-k

hermeti-k

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 02:58 PM

Totalmente de acuerdo con todo Mono!

#28 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 03:08 PM

si no fertilizo desde el primer día, las plantas se me vienen abajo y el no fertiliza por bastante tiempo.. .

si pero a mi las plantas se me ponen muy feas mientras se adaptan, pero lo asumo como algo normal, solo voy vigilando el enraizamiento (fijandome en la resistencia que oponen a un leve tiron, soy muy insistente con ese detalle) y si hay enraizamiento comienzo con las podas, y recien desde ahi comienzo a preocuparme por la salud de los nuevos apices...no creo que las plantas en estado de shock por el desplante de donde estaban antes de ingresar al acuario y mientras aún no enraizan en éste sean capaces de aprovechar los aditivos..es por eso que no adito abonos las primeras semanas, sino solo despues de pasar tijera lo cual hago solo y si es que noto enraizamiento Saludos!

#29 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 03:39 PM

si pero a mi las plantas se me ponen muy feas mientras se adaptan, pero lo asumo como algo normal, solo voy vigilando el enraizamiento (fijandome en la resistencia que oponen a un leve tiron, soy muy insistente con ese detalle) y si hay enraizamiento comienzo con las podas, y recien desde ahi comienzo a preocuparme por la salud de los nuevos apices...no creo que las plantas en estado de shock por el desplante de donde estaban antes de ingresar al acuario y mientras aún no enraizan en éste sean capaces de aprovechar los aditivos..es por eso que no adito abonos las primeras semanas, sino solo despues de pasar tijera lo cual hago solo y si es que noto enraizamiento Saludos!

Je, je, me conozco de memoria tu método, tal vez tengas razón, pero en mi caso siempre que no fertilizo desde el arranque no solo las plantas se vienen abajo, se me llena de algas complicadas, no las que te aparecen a ti. Tal vez ahora que uso agua de perforación sea distinto, si me animo pruebo en algún momento, de cualquier manera agregar fertilizante desde el primer día no me da trabajo y como no creo que por tener nutrientes de mas afecte en algo, prefiero que las plantas tengan todo a su disposición por si lo necesitan. Saludos.

#30 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 04:14 PM

si pero es que creen que pongo las plantas y zas, crecen y No es así! se ponen feas, se decoloran, y es normal que se algueen las partes que se van poniendo feas, solo que a mi no me importa nada de eso, solo me interesa si enraizan, total despues de que enraizan, con la poda elimino todo lo feo ... osea me parece de lo mas normal lo que señalas pos FernandoSaludos!

#31 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 06:40 PM

si pero es que creen que pongo las plantas y zas, crecen y No

Venga, no disimules, todos sabemos que es así :smile:... en vez de varita mágica tú tienes agua bendita :D Hay algo fundamental en este hobby... "la paciencia". También muchas maneras de llevarlo y si no nos vamos a algún extremo, siguiendo unas pautas básicas, todas funcionan. También hace mucho la experiencia, conocer tus recursos, saber adaptarse a ellos, leer buenos consejos, escoger información.. y como no... el acuarista! algo que nadie tiene en cuenta ;)

#32 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 08:57 PM

muchas gracias tambie supongo que hay aguas y aguas yo vivo en el sur de españa, en Almeria, aqui el agua es pura basura viene con un gh a mas de 40º y no creo que se pueda añadir a un acuario a menos que sea de africanos.

#33 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 09:38 PM

si, puede que en eso todos tengan razon, yo a lo que iba era por lo del cloro vs pecesPero con lo del gh...te cuento mi experiencia....bueno cuando chico (antes de la internet, los foros y demases), me preocupaba y asustaba mucho porque el agua era dura....en esos tiempos estaba la moda de que "habia que ablandar el agua"...donde ibas, te decían eso....y bueno, yo no tenia recursos como para un R.O ni nada de eso, asi que perdi tiempo y $$ invirtiendo en "ph minus", hirviendo turba...etc.....comprando agua destilada, etc etc.....asi que también, como varios hacen jaj, me compliqué la vida por leserasel gh aca en santiago de chile por lo general es elevado, en la mayoría de las comunas no baja de 15...en mi caso siempre ha sido de +-20Al final en algun momento comrprendí que mejor dejar de hacer caso a los complicados con el agua y adaptarme nomás al agua que tenia que preocuparme tanto por la que no tenía....si para que andamos con cosas....los que tienen agua dura quieren agua blanda; los que tienen blanda la quieren dura (jaj...)....al final, nadie está contento!!así que mi resultado fue mejorando pero porque fui dejando el agua en paz a la vez que preocupando por variables realmente mas importantes y hoy ya con un poco más de experiencia creo que tenia razon.Algunas pocas plantas no se me dan bien (ej: la Bacopita tapizante que tienen Tacuarendí y Fernando)pero me da lo mismo y trato de usar aquellas con que si me va bienAún hay debate al respecto, entre los plantofilos hay quienes prefieren aguas blandas y quienes prefieren aguas duras....pero en ambos casos se exhiben buenos resultados, yo no lo considero algo taan trascendentalSaludos!

#34 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 29 May 2012 - 09:59 PM

Quizás recuerden esto:En la línea 2 de los leones hay 6 tanques plásticos donde el agua circula, yo calculo alrededor de 50 litros x min.En el tanque 1 hay un ph de 7.5. En el tanque 6 es de 8.8.Eso es debido a las concentraciones de CO2 en el volumen del agua. Algún problema??Nop. ;)

#35 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 29 May 2012 - 10:50 PM

Quizás recuerden esto: En la línea 2 de los leones hay 6 tanques plásticos donde el agua circula, yo calculo alrededor de 50 litros x min. En el tanque 1 hay un ph de 7.5. En el tanque 6 es de 8.8. Eso es debido a las concentraciones de CO2 en el volumen del agua. Algún problema?? Nop. ;)

Según recuerdo me contaste, tu agua se corta con cuchíllo, ja, ja y quien va a dudar que tus plantas andan y andan :D

#36 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 30 May 2012 - 03:14 PM

Oye, pero esa técnica del dedo de maese Tacua hay que registrarla, pero que pasa si el acuaristas es un "manotas" ?? Jajajaj Esta buenísima. Y cierta, cuando se tiene acuarios así, no importa tanto el cuanto, sino el que halla.Saludos!Sumo, GH +30.

#37 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 08:42 PM

Buen post Monobarrientos,para aquellos que piensan que un acuario plantado es un trabajo demasiado complejo y que no lo es asi,y mas si se disfruta cuando lo hacemosDe acuerdo con lo del co2 y luz,talvez en lo unico que muchos no estaremos en la misma idea es en el tratamiento del agua ya que en todos lados no es la misma,yo en mi caso en acuarios de puras plantas nunca use o uso el anticloro,pero en acuarios con peces prefiero usar,no esta de mas para mi,aparte que no es costoso,talvez fue idea mia o pura suposicion que el dia que no lo use note a mis peces algo alterados,la temperatura nunca vario,asi que para no errar de mas lo seguire usandoLas plantas siempre dan un margen mas grande de error al corregir algun problema en el agua,mas no asi algunos pecesLos cherrys...esos bichos como ya muchos saben son muy resitentes,los he podido tener en simples recipientes con un poco de musgo y crecen y se reproducen sin problemas,hasta adentro de los filtros canister crean numerosas colonias alinentandose de los desechos que llegan ahiSaludos!

#38 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 04:32 PM

Yo aquí en mi país uso Hiposulfito de Sodio o Tiosulfito de Sodio (son lo mismo), 100 gs en 1 lt de agua y de eso agrego 1 gota por litro de agua a tratar y santo remedio, la dosis puede ser bastante mas alta sin problema, pero con esa está bien, hace 30 años que lo uso por lo tanto puedo asegurar lo que digo.Es muy, muy barato y nada complicado de agregar.Aclaro que aquí no se usan cloraminas, no se si esta fórmula es eficiente para eliminar ese compuesto.Saludos.

#39 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 10:41 PM

Yo leí que el tiosulfito de sodio no elimina cloraminas. La verdad es que en España tampoco es que se usen, salvo en sitios con aguas realmente malas y en determinadas épocas del año.Fernando, tú cuando agregas el anticloro (tiosulfito) esperas un rato a meter el agua dentro o no?saludos

#40 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:30 PM

Yo leí que el tiosulfito de sodio no elimina cloraminas. La verdad es que en España tampoco es que se usen, salvo en sitios con aguas realmente malas y en determinadas épocas del año. Fernando, tú cuando agregas el anticloro (tiosulfito) esperas un rato a meter el agua dentro o no? saludos

No espero nada, meto el agua en el recipiente, las gotas del anticloro casero, remuevo un poco con la mano para que se entrevere y al acuario inmediatamente. En mi juventud me dediqué a criar algunas especies de peces, además de que tuve un pequeño comercio durante 2 años y nunca tuve problemas con el cloro usando el hiposulfito. Ahora los uso solo en mis acuarios de camarones (Cherrys y Yellow Fire Neon) ya que en los plantados estoy usando agua de perforación. Saben para que se usaba el hiposulfito de sodio en mis años mozos? como fijador en el revelado de fotografías en blanco y negro, ja, ja, soy un viejo.

#41 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 04:31 PM

El tiosulfito solo elimina el cloro y no las cloraminas.En Madrid, en ciertas épocas, como en el verano, se están usando cloraminas.Saludos

#42 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 08:17 PM

ya pero el punto es a) el tiempo de inactivacion y B) la DILUCIÓN, la concentracion del cloro en cualquiera sea sus presentaciones que viene en el 40-50% del agua nueva que ingresa, se DILUYE al entrar al acuario y mezclarse con el 60-50% agua vieja que ya no tiene cloro ...y si se hace lento mejor porque además se le da tiempo a la inactivacionNo puedo creer que el cloro del agua potable despues de diluirse sea capaz de producir tanto efecto, les creo si uno cambiara el 100% del agua a la semana o si echa peces el primer día de armado el acuario...cosa que no es el casobueno, mi opinión :)Saludos

#43 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 10:07 PM

tiosulfito de sodio , me imagino que este compuesto llevara sal por el sodio , por lo que no sera apto para todos los peces ...Yo no adito nada de sal a mi acuario por mi bonito Loricarido (velo de marmol) parece ser que el sodio es muy malo para ellos ....por eso huyo como de la peste de cualquier compuesto con sodio...jajaLa mejor manera es pillarse un buen recipiente o cubo lo más grande posible y dejar reposar el agua de grifo varios dias , preferiblemente que sea negro y este al sol si estamos en invierno .Si tenemos hojas de almendro indio o turba hacemos una mega infusión , solo para amazonicos :) , si es agua dura osmosis 50%..vuela El transporte hasta el acuario y poco a poco , ese es otro problema ...un saludo

#44 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:27 AM

Pues yo me huelo que muchos de los anticloros que se utilizan y venden como "anticloro" son hiposulfito de sodio e mayor o menor concentración... vamos como el glutar y el flourish excel.Yo la verdad es que no utilicé anticloro nunca, aquí en Galicia las concentraciones del cloro (libre) en el agua son de 0,5 mg/l y la verdad es que no me parece un dato muy elevado.Pero lo de tiosulfito lo voy a ver bien y lo pediré en la farmacia, además tengo entendido que en comparación con anticloros comerciales es muy barato.

#45 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:29 PM

yo tambien he cambiado el agua de mis acuarios directamente del agua de red, y no tengo patio y vivo en un 6º piso, del acuario al baño y del grifo al acuario, y llevo asi añisimos, nunca ningun problema, tambien vigilo la temperatura y el agua a chorrito, en lo que no estoy de acuerdo quizas es en los test, hay a veces que el agua de red trae complementos extras y a veces los del ayuntamiento se les ilumina en la cabeza meter calcificadores o cualquier historia y ale, tu volviendote loco para saber de donde salen las condenadas, hombre esta claro que si te salen rodophitas y antes no, es porque el agua viene tocada de algo de calcio o magnesio, pero saber lo que tenemos o no se consigue con medicion, lo que si es cierto es que cuando sabes llevar un acuario se utilizan mucho menos o casi nada, pero tenerlos es bueno.por cierto monobarrientos muy guapo ese fissidens un dia tienes que esplicarme como haces para qeu la cuba quede encima de las piedras de esa manera tendria que probar en green phoenix

#46 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 04:36 PM

Hola,Condorleon, no des por hecho que si salen rodophytas es porque hubo alguna variacion con el calcio/magnesio del agua o cosas así tan simple, encuentro que asumir sucesos y respectiva explicacion rapida es un error muy común...en el caso de que aparezcan algas, cualqiera sea el tipo, te aseguro por experiencia que lo más probable es que sea culpa del acuarista, Saludos!

#47 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 10:15 AM

Pues yo me huelo que muchos de los anticloros que se utilizan y venden como "anticloro" son hiposulfito de sodio e mayor o menor concentración... vamos como el glutar y el flourish excel. Yo la verdad es que no utilicé anticloro nunca, aquí en Galicia las concentraciones del cloro (libre) en el agua son de 0,5 mg/l y la verdad es que no me parece un dato muy elevado. Pero lo de tiosulfito lo voy a ver bien y lo pediré en la farmacia, además tengo entendido que en comparación con anticloros comerciales es muy barato.

Tin, tú no necesitas anticloro. Insisto chicos, cada caso es distinto :ok:

#48 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 11:51 AM

Tin, tú no necesitas anticloro...

a las órdenes herr commandant! :D

#49 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 04:07 PM

Totalmente de acuerdo Monobarrientos, en cuanto a lo del cambio de agua poco a poco siempre he pensado que en los rios etc. cuando llueve se producen cambios repentinos en temperatura y dureza del agua, y por lo tanto nuestros peces tienen que estar adaptados a estos cambios.

#50 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 05:06 PM

hola amigos , desde que he empezado a leer el post , estaba pensando que si es que nadie sabe lo que son las cloraminas.yo trabajo con el tema de las aguas , y os puedo asegurar que de madrid para abajo , en verano , meter agua directa del grifo al acuario es jugarsela a la ruleta rusa.en el mejor de los casos , podeis pegarle una paliza a la colonia de bacterias nitrificantes , y segun que horas del dia , podeis matar peces ( los añadidos en las plantas potabilizadoras son de madrugada, ) a las 6 , 7 de la mañana sale el agua que muerde .si que en el norte de españa se usa cloro , por que hay menos problemas bacteriologicos en las redes ( y es mas barato ). pero ya digo , en la mitad sur , meter agua directa es jugar a la loteria ( un dia te puede tocar el premio gordo )





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: