Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

filosofia de la simplicidad


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#51 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 05:44 PM

...si es que cambias el 100% o echas peces el primer día (cosa que nunca hago ni recomiendo a nadie que haga); ...así como preguntas que si nadie sabe lo que son las cloraminas, yo me pregunto si se comprende lo que digo sobre las dilucionesSaludos!

#52 Acuaman

Acuaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 05:01 AM

Es la filosofía que siempre he seguido, la que aprendí de tí Mono, sino hoy no estaría por estos lados.Saludos y sigue tranquilizando cabezas.

#53 paquoqp

paquoqp

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:52 AM

Hola, Amigos.Soy nuevo y me alegra que la sensatez inunde este planetacuario. Mejor explicado no lo habría podido encontrar en otro foro, mil gracias MonoBarrientos, como anillo al dedo y muy a propósito cuando hoy encontré un hermoso lugar en mi ciudad en dónde podré encontrar no sólo peces y productos anónimos sino en donde conocí a un maestro maravilloso como muchos de los que aquí escriben para el beneficio de propios y extraños y de neófitos y expertos.Asistiré con atención de estudiante a los posts de MonoBarrientos (planetacuario.com) y a dicha tienda que conocí hoy (El Arca de Leonel en Bogotá Dg 54 No 14 -38)... con devoción casi religiosa :D :D :DGracias por este y otros posts y a los amigos que me han estado ayudando con la adecuación de mi 50l, espero poder aportar algún día experiencias tan valiosas como las que se leen con tanto gusto... :grax: De verdad da mucho gusto pasarse por aquí.Cordialmente, Paco desde Colombia y que Viva la Simplicidad.

#54 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:38 PM

ja, gracias por sus comentarios, no sé en verdad si este post lo merezca....no sé que hace en "importante"....cuando escribo en forma seria nunca pasa a esta categoría, bastaba escribir antipautas y zas, lo suben :)Saludos!

#55 Acuaman

Acuaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 12 July 2012 - 09:16 PM

Pensando un poco en lo del cloro y lo de dejar reposar 24 horas el agua para que se "evapore" el cloro me surge la duda del tiempo que pasa estancada el agua en los depósitos de agua de nuestras casas, perdiendo así parte del cloro que pueda traer del lugar de tratamiento de cada ciudad. Debe ser una gran parte no? Y gran parte de esto es la razón por lo cual se puede utilizar el agua directamente de la llave. Esto me lleva a pensar menos en el cloro y mas en las características que traiga el agua, lentamente se van equilibrando los valores que tenemos en el tanque con los que vienen de la llave.

#56 luis alonso

luis alonso

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:26 PM

con la experiencia en el acuarismo que es aprox 8 años, la verdad estoy de acuerdo con esa teoria, los cuidados excesivos a veces no resultan, lo unico que cuido es que el agua no se enturbie demasiado, los cambios de agua los hago directamente de la llave, claro cuento con cisterna y eso me ayua a que es agua reposada, entre menos agua cambie mucho mejor, asi mismo evitar meter mano a la pecera, lavarme las manos si requiero hacer algun cambio dentro de ella, es lo unico que cuido, de ahi mis peces al 100% En cuanto a mis plantgas, por ahi tekhillaa me dio unos tips y bastante contento, lo unico que voy a intentar es reproducirlas.saludos

#57 Locoslot

Locoslot

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 337 Mensajes

Publicado el 11 May 2013 - 11:15 AM

Yo llevo 14 años cuidando acuarios, ya antes tenia peceritas con peces que pescaba en el río pero mi entrada en el mundo real de los acuarios fue con 18 años cuando mi mujer me regaló un acuario de veinte litros. Empecé como todo el mundo, algo perdido y liado por los consejos de las tiendas, luego encontré las revistas especializadas y aprendí un montón, al cabo de un año me compré un acuario de 120l y poco a poco me fui interesando más en el tema, empecé con los bricos y acabé con un hyght tech. Tenia un mini laboratorio en el mueble del acuario, bombas de diálisis, abonos de todo tipo, co2 profesional, etc. Llegó un momento en el que me di cuenta de que no era un hoby, era más bien una condena, me pasaba el día con complicados cálculos que muchas veces ni entendía. Pasados tres años decidí volver a disfrutar del hoby y empecé a dejar la naturaleza seguir su curso, me guardé todos los test y empecé a disfrutar sin preocuparme de los niveles de macros, micros, co2,parametros,etc.me di cuenta de que el acuario se estabilizó por completo y que al bajar el ritmo del acuario también bajaba la complicación y podía pasar más horas mirando que calculando. Lo mejor de este hoby es poder pasar horas mirando nuestro trozo de naturaleza y observar como de un agua que no contiene vida se puede llegar a un ecosistema completo sin casi intervención, la naturaleza es sabia y todo llega a un equilibrio, nunca he tenido plagas de algas, simplemente una vez porque estuve siete meses de baja y no le podía cambiar el agua ni darle sus cuidados. En mi opinión es mejor un acuario natural y no interferir más que en la mínima medida, cada producto o cambio que hacemos puede desembocar en un ciclo que cada vez irá a peor. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

#58 swordfish leo

swordfish leo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 04:44 PM

Que buen tema me encontre al fin y al cabo yo no uso test de nada y hasta discos he mantenido solo le di buena aclimatacion con goteo, y ahora directo a plantado haber que tal me va ya que espero meter crs que desde que las conoci me han dejado la boca abierta y tengo en la mira un gambario espero los tds y todo de lo quehablan no me perjudique ya que pienso seguir con mi meto simplon jaja como lo llamo yo los test Aqui son caros y luego hasta se caducan dinero perdido viva lo simple.

#59 jolubelsa

jolubelsa

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 29 December 2013 - 06:11 AM

Muy buena información... Gracias...!!! :ok: UNO NUNCA DEJARA DE APRENDER...!!! Saludos...!!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: