Publicado el 11 May 2013 - 11:15 AM
Yo llevo 14 años cuidando acuarios, ya antes tenia peceritas con peces que pescaba en el río pero mi entrada en el mundo real de los acuarios fue con 18 años cuando mi mujer me regaló un acuario de veinte litros. Empecé como todo el mundo, algo perdido y liado por los consejos de las tiendas, luego encontré las revistas especializadas y aprendí un montón, al cabo de un año me compré un acuario de 120l y poco a poco me fui interesando más en el tema, empecé con los bricos y acabé con un hyght tech. Tenia un mini laboratorio en el mueble del acuario, bombas de diálisis, abonos de todo tipo, co2 profesional, etc. Llegó un momento en el que me di cuenta de que no era un hoby, era más bien una condena, me pasaba el día con complicados cálculos que muchas veces ni entendía. Pasados tres años decidí volver a disfrutar del hoby y empecé a dejar la naturaleza seguir su curso, me guardé todos los test y empecé a disfrutar sin preocuparme de los niveles de macros, micros, co2,parametros,etc.me di cuenta de que el acuario se estabilizó por completo y que al bajar el ritmo del acuario también bajaba la complicación y podía pasar más horas mirando que calculando. Lo mejor de este hoby es poder pasar horas mirando nuestro trozo de naturaleza y observar como de un agua que no contiene vida se puede llegar a un ecosistema completo sin casi intervención, la naturaleza es sabia y todo llega a un equilibrio, nunca he tenido plagas de algas, simplemente una vez porque estuve siete meses de baja y no le podía cambiar el agua ni darle sus cuidados. En mi opinión es mejor un acuario natural y no interferir más que en la mínima medida, cada producto o cambio que hacemos puede desembocar en un ciclo que cada vez irá a peor.
Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2