Saltar al contenido


Foto
- - - - -

microbe-lift contra algas.


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 06:23 PM

alguien ha probado la combinacion del especial blend y el nite out 2, contra las cyanos ?

#2 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 30 May 2012 - 08:09 PM

nadie usa ?

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 06:24 PM

Hola, no, no lo he usado ni lo he visto en el mercado Argentino (ni creo que lo vea). Contra la cianobacteria hay varias metodologías que son efectivas sin recurrir a esto, si nos das mas información de tu acuario por ahí podemos darte una mano. En mi firma vas a encontrar los temas para principiantes verdes, te recomiendo su lectura, allí vas a encontrar la ficha que nickochan ideó para ayuda en plantados, completala lo mejor que puedas y vemos.Slds.

#4 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 08:10 PM

La UrnaLitraje: 300Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):50 50 120.Tiempo de funcionamiento: 8 años.Iluminación 4 t5 54w , 6500 kCantidad de Luz (Watt o lumens):Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..):Fotoperiodo (Horas de luz): 11 horasSustrato 10 cm de mezcla inerte.Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): inerteComopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"):FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): 2 jbl 1500Litros/hora: 2 por 1500.Co2 ¿Añanes CO2?: si¿De que tipo? (Bombona, casero): bombonaBps (burbujas por segundo): 1Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): atomizador 3 dias , antes reactor interno.Abonado¿Abonas?: siAbonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): pongo sulfato potasico para llevarlo a 10 , 12 ppm. los no3 estan a 20 , y los po4 a 0,5 por lo natural , antes aditaba hortrilon pero lo deje. puse pastillas de seachem enterradas en las raicesTestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): todos.Agua redDatos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): uso osmosis 2 partes , y una de red .Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): 1 vez semana 25 %. HabitantesPlantas (tipos de plantas): solo echinodorus y cryptosPeces (tipos de peces y cantidad): 6 discos grandes , y varios cardenales.Invertebrados (tipo de invertebrados): anentones helenasbueno pues resulta que tenia algunas filamentosas , y a raiz de leer el hilo de beefmac , me decidi acabar con ellas.pues lo he conseguido , deje los micros , añadi las pastillas de seachem , y estabilize los macros, peroooooooo. estube tambien 10 dias metiendo glutar a saco , pues , se me puso el acuario turbio total , mas de 15 dias despues de dejar el glutar , y ahora en cuestion de pocos dias , se han llenado todas las hojas de las plantas , y digo ABSOLUTAMENTE TODAS. DE UN CESPED FINITO COLOR VERDE OSCURO . y bastantes focos de cyanos.

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:00 PM

Bueno, si podés poner una foto panóramica del acuario para hacernos a una idea de cuan plantado está y fotos de las plantas para ver en que estado se encuentran vemos de intentar estabilizar el acuario.Por las algas, los pelitos verdes en las hojas no preocuparse, cuando el acuario se estabilice se va a ir yendo. La ciano es otro tema, depende de cuan invadido estés se puede trabajar contra ella equilibrando el acuario, pero a veces no es posible y hay que recurrir a metodos mas agresivos.La turbiedad y las algas pudieron venir con el glutar si te cargaste la colonia de bacterias, esto es un problema de pasarse. ¿que GH tiene tu agua de red?Slds.

#6 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 31 May 2012 - 09:16 PM

hola batuke , tengo el pequeño problema de no poder subir fotos.entre que vivo en el campo , mi internet es inalambrico , y mi modem es un tablet. imaginate.pues estan todas las hojas de las plantas llenas de un terciopelo verde oliva, y varios focos de cyano color morado .no hay ni en cristales , ni en grava.mi agua de red es la mas dura de españa , tiene mas de 30 gh. la mezclo con 2 partes de osmosis , para asi dejarla en 10 o 12 dgh.

#7 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 11:25 AM

ooooooooooxxxxxx '?

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 June 2012 - 01:30 PM

Lástima, va a ser mas dificil así. ¿Ciano morada? será por el glutar porque la que conozco es verde oscuro, si está morada muy bien no estará, podés aspirarla y/o usar H2O2 en muy poca cantidad (para no volver a cargarte la colonia) rociandola directamente que la liquida. Luego es importante una buena circulación y oxigenación del acuario y que no te queden "zonas muertas" para ponerselo difícil.Por los pelos verdes en las hojas ahí hay que trabajar sobre las necesidades de las plantas. Considerá las hojas afectadas como perdidas y concentrate en los brotes, si estos salen bien y permanecen sin algas entonces todo bien. Por el tema del abonado y ya que tenés tests mantené reservas en la columna de agua de NO3 entre 5-10ppm y de PO4 entre 0.5-1ppm, aboná lo necesario para ubicarte ahí y andá anotando mas o menos cuanto estás abonando para ir teniendo claro que consume tu acuario. Por el K abonálo en relación a los otros dos macros NPK 10-1-10, pero no menos de 10ppm por semana. Intentá agregar alguna planta de tallo porque Equinos y cryptos no te van a dar una gran mano con la estabilización.Cambios de agua al menos 50% semanal, menos que eso hay que pensar en un low tech y sin sustrato nutritivo es muy complicado hacerlo.Filtros limpios para no perder circulación. Veamos si el atomizador nos ayuda, fijate que las microburbujas se repartan bien por el acuario.Slds

#9 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 10:10 AM

hola batuke, te cuento.la circulacion esta ok, son 3000 litros hora teoricos , que se quedaran en 1500 , pero bien , llegan las burbujas de co2 a todos los rincones , y en la superficie estan los dos picos de pato de los filtros.con lo que si tengo dudas es con los n-p-k.resulta que al tener discos es imposible tener el no3 a menos de 30.el po4 lo mantengo con resinas a 0,2 , si no , se subirian a 3 ppm. ( he hecho la prueba varias veces ). y el k adito el que yo quiera.entonces mi duda es , ¿ seria mejor quitar las resinas anti po4 , o no ?.complicado , no ?

#10 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 11:46 AM

Prefiero PO4 en 3 que en 0.2, nada de resinas.Si llevás los cambios de agua del 25 al 50% semanal, como te sugiero, estaríamos en valores mas cercanos a los que apuntamos, si además metés plantas de tallo que te ayuden consumiendo nutrientes a mayor velocidad hasta quizás tengas que abonar con estos macros.Opino nomás.Slds

#11 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:04 PM

ok, gracias batuke, esta tarde mismo quito las resinas.a , y me han confimado que el lunes me llegan las bacterias de microbe - lift. a ver si estabilizo la flora bacteriana del acuario con ellas, ya os cuento.¿ no sera malo quitar las resinas , ahora que estan las cianos ? a ver si va a venirles bien para crecer mas .

#12 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 01:45 PM

a , otra cosa , aunque parezca una pregunta tonta.¿ si mantengo los no3 a 30, debo tener el potasio tambien a 30 ?

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 04:02 PM

¿Las resinas te han resuelto el problema o han evitado el brote de ciano? La ciano va a crecer con PO4 en 0 o con PO4 en 3 sin mucho problema. Tratá de limitar bien la materia organica que veas por el acuario, esta junto a zonas con baja circulación son sus preferidas. Entiendo que el problema nace de que te cargaste la colonia de bacterias con el glutar, controlando el brote de ciano (aspirando o H2O2 en baja dosis) y mejorando las condiciones para que no aparezca debería resolverse el asunto.Suponemos que mejorando la rutina de cambios de agua no tendrás NO3 en 30ppm, debería ser la mitad dado que estarías cambiando el doble del volumen que hacés actualmente. Con el K arrancá abonando 10ppm a la semana y vas subiendo a partir de ahí si ves que el acuario lo necesita. Sin fotos mucho con ese punto no te puedo ayudar. Habitualmente manejamos el K en función de los aportes de NO3 y PO4 que se le hacen al acuario, pero en tu caso si estás sobrepoblado esto se disocia un poco ya que no vas a estar necesitando tanto NO3 y PO4 y si K.Slds.

#14 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 05:44 PM

ok , gracias .quito resinas e informo en unos dias.

#15 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 06:20 PM

bueno , actualizo.despues de 24 horas de añadir el microbe, esta el agua cristalina, despues de 2 meses totalmente turbia.de momento me da buena impresion.ya os ire contando.

#16 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 04:30 PM

actualizo.despues de 48 horas , la transparencia del agua es FANTASMAGORICA ,solo se ven las micro burbujas del atomizador.las placas de cyano se estan poniendo como endurecidas , como si se hubiesen sacado del agua.

#17 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 11:16 AM

hoy he hecho mediciones , hace una semana que no cambio agua.no3 15 .po4 0,2.el agua se a puesto un pelin turbia otra vez.

#18 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 09:51 AM

hola amigos. pues .en general parece que el acuario se ve algo mas sano , pero la ciano en un primer momento de paron , a vuelto a crecer con mucha intensidad , se esta llenando el acuario.me estoy planteando aplicar amoxicilina ( tengo en casa de 500 mgl ). ¿ que dosis aplico que no sean agresivas para las bacterias de los filtros ?decir que en el marino , aplique una vez hace años 1 mgl por litro , y fue muy bien , pero leyendo el post donde tacuarendi recomienda una exageracion , ya tengo dudas .hasta ahora.

#19 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 04:24 PM

Lamentablemente la colonia también se va a afectar, en unas 3 semanas ya la tenés de vuelta andando.Slds

#20 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 06:13 PM

ya imaginaba .he comprado hace un rato eritromicina 500mgl. le he puesto 2 capsulas para el acuario de 300 l brutos ira bien ?

#21 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 10:53 PM

disco fashion, no había leído este post... voy a darle un repaso a fondo.Un saludo.

#22 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 11:08 PM

Te voy a dar mi humilde opinión.Las cianos suelen salir por tres motivos.1º- una mala filtración. Puedes tener unos filtros que muevan 1500 litros hora, pero de que te sirve si te cargaste las bacterias de estos con el gluta. Cuando tu acuario se pone turbio después de un tratamiento intensivo con gluta, lo dejaste sin bacterias, y sin bacterias da lo mismo que tus filtros muevan 10 que 10.000 litros.2º- ¿Cuánto tiempo hace que tienes esos 4 t5 sin cambiar?3º- este no es problema porque veo que de nitratos vas servido….La regla numero uno la paciencia y muchas veces queremos solucionar todo rápido y eso tiene sus consecuencias.Un saludo.

#23 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 11:37 PM

hola malaga.descartamos la luz ( todavia no toca cambiarla )descartamos el balance de no3 po4. ( creo que va medio bien )apuntamos hacia al desbalance bacteriano . el problema fundamental que he tenido aqui, para mi ha sido muy claro , simplemente he tardado mucho en reaccionar a la matanza bacteriana del glutar.ahora , al ser demasiado tarde , por haber dominado la cyano el acuario , me dedico a volver a matar las bacterias con antibiotico , es decir , volver al inicio, la pescadilla que se muerde la cola.resumen , APAGA Y VAMONOS .

#24 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 10 June 2012 - 11:53 PM

Ya que has empezado el tratamiento con antibiótico, termínalo. Yo nunca he creído en lo productos con cepas de bacterias hasta que los probé, te recomiendo que te compres un par de ampollas de Prodibio BioDigest (Cultivo de bacterias). Que después del tratamiento le hagas un buen cambio de agua y añadas una ampolla y a la semana siguiente en el siguiente cambio le añadas la otra… Saludos.

#25 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 12:02 PM

hola malaga los cultivos bacterianos si funcionan ( algunas marcas , claro ).el prodibio es de los buenos , pero es que el microbe de marras tambien es muy bueno , si hubiese usado cualquiera inmediatamente despues de matar las bacterias con el gluta, y no esperarme meses, no me hubiera pasado esto.pense que la poblacion bacteriana se regeneraria sola , pero tardo demasiado , y le dio tiempo a la cyano a ocupar su lugar.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: