Saltar al contenido


Foto
- - - - -

microbe-lift contra algas.


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 04:19 PM

Yo el tratamiento con eritromicina 500mgl. no lo he hecho nunca y no te puedo ayudar en como aplicarlo cantidades y tal. Lo que creo es que si lo has empezado es por haberte informado y lo que te recomiendo es que no lo dejes a medias, sobre todo al tratarse de antibióticos, o puedes llevar el acuario a su fin. Suerte y mucha paciencia que es lo que ahora hace falta!!!…. Saludos.

#27 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 04:44 PM

grcias malaga , de momento las cyanos han muerto todas.las nitrificantes tambien , esta el agua blanca como la leche ( esto me recuerda al glutar , jeje ), oxigenador con dos difusores tirando millas, ( esto no lo he leido en ningun sitio , pero malo no sera , los discos han puesto huevos jeje ).en fin , a continuacion cambio de agua , carbon potente 24 horas para retirar restos , y chutes de bacterias de bote.

#28 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 07:11 PM

bueno amigos , pues ya tengo el acuario limpio de cyano. y ha pasado la turbiedad de la muerte bacteriana en solo 12 horas con las bacterias del microbe.es increible , pero esta mañana no se veian los peces , parecia el agua leche. y ahora mismo esta totalmente transparente.ahora me quedan las alguitas , un cesped finito , tipo terciopelo verde , que recubre las hojas de las plantas .¿ como lo eliminamos ?

#29 MALAGA29004

MALAGA29004

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:10 PM

Me alegro que desaparecieran las ciano….A las que comentas, no les puedes hacer una fotico???Si saber cuales son es complicado aventurarse…Saludos.

#30 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 06:19 AM

hola malaga , lo que no puedo es subirlas , tengo varios factores en contra.internet inalambrico.ordenador tabletero patatero.y para colmo , vivo en medio del campo , y hasta los moviles culean.:triste:pero yo creo que son inconfundibles. son filamentosas de 2 milimetros , crecen formando cesped denso y verde intenso, y no cuesta mucho trabajo quitarlas restregando con los dedos.dan a las hojas de las plantas aspecto sucio aterciopelado.

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 01:42 PM

Es de suponer que equilibrando el acuario las algas pasen a mejor vida. Si una planta permite que un alga le crezca encima, en mi opinión, la planta no está tan bien como suponés, luego equlibrando el acuario y mejorando las condiciones para la planta dificilmente las algas puedan ganarles la batalla por el espacio vital. La ciano es un tanto distinta, pero hablando estrictamente de algas te diría que este concepto se aplica a una amplia mayoría.Luz-Filtración-CO2-Macros-Fe/micros-volumen vegetal-tipo de plantas-habitantes. Todo eso balanceado, a veces toma algo de tiempo porque el acuario "madura" y recién entonces se puede equilibrar bien. Usar antibioticos atenta contra esa maduración y volvés a pasar un período de inestabilidad, antes de que la cosa marche en forma mas normal.Opino nomás.Slds.

#32 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:27 PM

gracias , chicos .hoy tengo una explosion de agua verde.tengo una uvc en la linea del filtro , pero esta siempre apagada. ¿ que hago , la enchufo ? .como sabeis estoy pasando por un segundo ciclado . ¿ sera contraproducente para el ciclo ?.

#33 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 06:19 PM

bueno amigos , pues ya se ha realizado el nuevo ciclado.las cyanos han desaparecido completamente. el agua se ha aclarado, han desaparecido las unicelulares, bien.ahora hay filamentosas verdes, y green dust en los cristales. parametros.no3 20.po4 0,5.k 10 , 15.¿ hago algo , o siguo esperando ?gracias a todos de antemano .

#34 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 04:38 PM

actualizo.acuario totalmente lleno de filamentosa ( plantas y cristales ) . no hay otra alga , ni ciano.filamentosa de la larga , que se desprende facilmente, atos.no3 10.po4 0,5.potasio mantengo en 10,15.

#35 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:12 PM

Vaya sucesión biológica, no ha faltado ninguna a la fiesta. ¿Las plantas bien?Slds.

#36 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:21 PM

han pasado todas a alta velocidad, lo que no se es , si estas se iran , parece el acuario una madeja de telarañas.las plantas han paralizado el crecimiento por completo.en teoria los parametros de macros estan bien , no?

#37 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:41 PM

Intentar ayudarte sin fotos es como operar sin luz compañero, realmente no es fácil, no es sencillo transmitir lo que se ha estado rumiando por años.Si las plantas están detenidas entonces el asunto no va, los tests no importan. Te ayudaría tener plantas de tallo, cryptos y equinos no son precisamente las mas estabilizadoras para un plantado, menos un acuario con la carga biológica que tiene el tuyo ¿no podrás conseguir algunas?Contame que estás abonando actualmente.Slds.

#38 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:54 PM

precisamente mañana me llega una poda de plantas de tallo , que he comprado a un compañero del foro.solo abono con sulfato potasico, una vez por semana para llevar el k a 10 , 15 ppm , despues del cambio semanal.los no3 y po4 , son los que genera el sistema.

#39 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 02:27 AM

¿Esos tests están calibrados de alguna manera?¿qué marca son?¿los tubos de luz hace cuanto los tenés?No me convence no abonar, los nitrogenados puede ser que sean suficentes los generados por el acuario, pero ese 0,5 de PO4 sin abonar y estable no me gusta mucho.Slds

#40 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 09:45 AM

hola batuke .los test son de jbl , estan buenos.la luz son 4 t5 54w 6500k. tienen 9 meses. tengo que cambiarlos pronto.¿ por que no te convence el po4 ?. hasta ahora.

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 01:30 PM

Porque es donde mas problemas he tenído por quedarme corto, pero eso es un rollo mio que nada tiene que ver con lo tuyo. La marca es buena por lo visto en los foros y 9 meses no está mal para unos tubos, sinceramente no queda mas que esperar que las plantas reaccionen, quizás las de tallo ayuden.Slds.

#42 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 08:25 AM

Hola Disco, si quieres, puedes pasarme las fotos por mi correo y yo te las subo al post, será mas facil para tu conexión.Un saludo!

#43 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:04 PM

gracias a todos por vuestro interes, pero no es posible subir fotos.hare caso al capitan batuke y esperare una temporada a ver si se van retirando solas.si no , desmontare , y lo dejare solo peces y algun tronco . muy a pesar mio , pero bueno , la vida es muy dura no ?tengo un gambario de 130 litros que tengo que sacar las podas a cubos , sin abono , ni co2.pero no le hago ni caso, parece que cuanto mas encima estas , peor.se puede cerrar el post , si lo consideran oportuno los moderadores , gracias a todos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: