Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con atomizador y perdida presión filtro


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#1 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 03 June 2012 - 09:29 PM

Buenas a todos.Un mes después de comprar el atomizador, comenzó a expulsarme burbujas mas gorditas. Me aconsejaron limpiarlo con agua + lejía, y dejarlo actuar 30min, pero lo hice varias veces y tras un par de horas vuelven las burbujas mas gordas, alguien tiene alguna idea de que puede ser? O simplemente se a roto o ha venido defectuoso?Y sobre el filtro, he notado tras el cambio de agua un bajón de presión. Siempre lo apagado para poder hacer el cambio tranquilo. Siempre tiene algo de aire, pero con un leve movimiento del filtro y 2min y solucionado, pero esta vez el ruido como si tuviese aire dura unos 10-15min y al irse el ruido la presión a bajado mucho, que puede ser?Un saludo.

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 03 June 2012 - 10:50 PM

creo que sigue teniendo aire el filtro, o es la impresión que me da, sobre el atomizador, donde lo tienes colocado en la entrada o salida del filtro? lo recomendable es en la salida, revisa si no se esta ensuciando mucho ya que el filtro tal vez este dejando pasar un poco de suciedad.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 09:53 AM

El filtro, puede ser, aunque no lo desmonte, solo lo desconecte un rato para limpiar, cambiar el agua tranquilamente. Lo moví bastante hasta para que saliera todo el aire, hizo ruido durante un rato, sacando burbujas muy gordas por la salida y baja presión y dejo poco a poco de hacer ruido. Ahora la presión diría que no es la misma que había.Sobre el atomizador, me da mucha rabia, porque me da que ya el 80% del co2 se va en mega burbujas a la superficie solo salir de la salida del filtro. El atomizador lo tengo en la salida, a unos 25cm de la salida al acuario. Lo debería tener mas cerca de la salida?EDIT: Acabo de leer un post de unos compis de este foro y esta tarde probaré solo con lejía, sin agua, a ver si de una vez lo dejo limpio, si no, me tocará comprar el kit de limpieza especial que hay para ello. Espero que funcione.He leído algo por el foro que puede estar encharcado el atomizador, no se que leches quiere decir eso, pero en la parte por donde entra el co2 al atomizador, hay agua, será eso? Porque entra agua allí? Cuando lo instalé por primera vez no había nada de agua.Que puedo hacer? Me desespera ver esa cantidad de co2 perderse...

#4 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 June 2012 - 10:46 PM

Hola de nuevo!Lo del atomizador no le des más vueltas. Límpialo con lejía, si sigue con burbujas grandes es que está mal, alguna fuga y hace que no atomice bien. Lo del kit de limpieza es un "timo" porque con lejía queda exactamente igual.Lo de la excusa de encharcado no vale, yo lo he tenido llenito de agua y al poco rato va saliendo y no influye en las burbujas grandes ni pequeñas.Si te sigue con burbujas grandes y al tratarse de un atomizador que viene cerrado a presión no puedes intentar repararlo, lo ideal es para no buscarte más problemas, que hables con la tienda a ver si te dan otro o comprarlo.saludos!

#5 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 05:55 PM

Pues lo he limpiado tanto donde pasa el agua como por dentro de la carcasa, donde entra el co2 con lejía. 30min en cada sitio y al conectarlo nada de nada, gordas. Eso si, cuando se desconecta la solenoide, que va bajando la presion, las burbujas dejan de ser grandes y hacen mas pequeñas, diluyendolo casi como toca. Eso porque puede ser?Comprar otro, en bichorium hasta dentro de 10-15 dias no tendran, demasiado tiempo para estar desperdiciando co2, puesto que se esta desperdiciando cai el 60% del co2....Que hago? Conecto el co2 en la entrada del filtro para salir del paso?*****, siempre tiene que pasar algo, que rabiaaaa!!!!!Saludos.

#6 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 June 2012 - 09:23 PM

Lo de la lejía es mano de santo!, no tiene mucha ciencia... con agua, sin agua, 20 min, 50 min... vamos, lo que sea, si no está muy muy sucio (como en tu caso) queda limpio, limpio.si al bajar la presión dejan de salir, fijo que hay una fisura en los poros del atomizador y sale por ahí al subir la presión.Podrías, mientras no te llega otro a bajar la presión de trabajo y meterla entre 1,5 y 2... mete la mínima que puedas para que salgan microburbujas pero sin darle tanta presión como para que salgan tantas burbujas grandes.saludos

#7 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 10:26 AM

Vamos, que se ha escacharrado verdad? Cawennnnn la mala suerte que tengo con los el co2.... Ok, haré eso, bajaré la presión lo mínimo para que salga el co2 y a ver que tal, es que me da cosa ver todo lo que se esta desperdiciando, que es prácticamente todo. Ahora, 1-15 días a la espera que que vuelvan a tener en bichorium. Conocéis otra pagina online?Sobre el filtro, anoche tras volver a ver la poca presión y hacer un vídeo, leí que puede ser que entre aire por la junta, o que no cierre correctamente. Apague el filtro, lo abrí lo justo para que me escupiera un poco de agua y lo volví a cerrar, y funcionaba perfecto como siempre lo ha hecho durante 30min, pero poco despues volvio a bajar la presion. Volvi hacer lo mismo y igual. Esta mañana antes de ir al trabajo lo mismo, pero esta vez me di cuenta que lo que es el motor no y el cubo, se quedaban unos milímetros de espacio, así que he doblado un poco los clicks de cierre para que hagan mas presión y así que cierre mejor. Por ahora va la cosa bien, eso si, lo hice a las .6.50 y me fui a las 7.45 y seguía funcionando correctamente, a ver cuando llegue a casa que tal. Espero que este problema ya este solucionado, si no tendré que doblar un poco mas los clicks para que cierren con mas presión. Si no, que me podéis aconsejar?Podría ser, que por la baja presión de agua, las burbujas que salen del atomizador, al mezclarse con tan poca presión de agua, se unan?Un saldudo.

#8 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 01:48 PM

Bueno, el tema de la presión del filtro parece ya solucionado, al llegar a casa iba correctamente.Las burbujas ahora con la presión del filtro que debía ser va mejor, aun así las burbujas son muy grandes en comparación de como debería ser, pero si antes se perdía el 80% de co2 ahora solo el 40, pero bueno, voy a pedir otro, o alguna solución mas? Mas tiempo con lejía?

#9 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 02:07 PM

yo que se , por lo que vale , yo me compraba otro .vale mas la ulcera que se te va a hacer , lo perdio al rio.yo tengo uno una semana , y parece que va bien . ese tuyo puede tener algun defectillo de fabrica .

#10 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 02:35 PM

Si si esta claro, pero si había algo que aún se pudiese hacer.... no estaos como para tirar el dinero, pero el problema es que están agotados por todas partes, y como pronto 10 días para que vuelvan a tener mas por eso digo que si algo mas se puede hacer.....EDIT: A vuelto a pasar, a vuelto a perder presión el filtro, lo abro un poco, lo vuelvo a cerrar fuerte y vuelve la presión. Que puede ser, que entra aire? No cierra correctamente? Se desceba?

#11 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 June 2012 - 09:03 PM

que filtro es?lo del atomizador, vas a tomar la mejor decisión... comprar otro.saludos!

#12 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 09:04 AM

El filtro es el Eheim 2215.Atomizador, si eso haré, lo pediré por Ebay que me tarda entre 6-8 días.Saludos.

#13 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 10:29 AM

para saber si coje aire el filtro , apaga el co2 , y si a la media hora siguen saliendo burbujas por el tubo , es que la goma no ajusta y coje aire. prueba tambien a limpiar el rotos , y el eje ceramico lo metes en un vaso con salfuman un par de minutos por si tubiera cal , y estubiera agarrado.

#14 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 11:22 AM

Lo segundo ya lo hice, pero sin salfumant, lo limpie bien. Ahora, lo primero que mencionas.... anoche tras ya unas horas apagado el co2 y la luz, enchufe un sec la luz para ver la presión del filtro, y iba bien, pero salían microburbujas..... entonces, esta cogiendo aire, que hago?

#15 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 11:34 AM

a ver si tiene la junta de goma jodida el filtro. otra opcion seria que coja aire por algun empalme de las tuberias ( eso es mas raro , normalmente tiraria agua )

#16 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 11:43 AM

Pues es raro, el filtro tendrá año y medio, y la goma no tiene mala pinta. Que puedo hacer? Cuando sucede, abro, cierro fuerte y vuelve a funcionar correctamente, aunque desde anoche que esta yendo bien, eso si, las chapitas que cierran el filtro, las doble para que hicieran mas presión entre el cubo y el motor.

#17 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 01:08 PM

pues si va bien , ya esta.lo malo es que con las chapas dobladas te va a costar mas trabajo abrirlo.cojen las chapas una posicion mala para meterle los deos.

#18 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 07 June 2012 - 02:12 PM

Al llegar a casa ha vuelto a perder presión, algo debe pasar con las gomas, que hago?Sobre las chapas, si cuesta mas, pero bueno, se sacan, pero no es la solución por lo visto.

#19 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:04 AM

La cosa sigue igual, va entrando aire y poco a poco pierde presión. Debo abrirlo y cerrarlo para que vuelva a funcionar correctamente. Que será, la goma roja que no ajusta bien? Se puede comprar una nueva? Donde?Saludos.

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 10:39 AM

juntas de goma las puedes comprar en una tienda de suministros industriales, o por lo menos yo las compro ahí.saludos

#21 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 11:07 AM

Pero crees que será eso? Porque es raro, al abrirlo, no del todo, solo lo suficiente hasta que se ve la goma roja, lo cierro otra vez, y vuelve a ir correctamente... se ve que entra aire, pero será por esa goma roja? Y tiendas de suministros industriales.... por aquí mal esta la cosa. Una tienda de bricomania que tiene cosas de fontanería etc.. tendrán? EDIT: Es esta no? http://serverblog.in...products_id=578 Saludos.

#22 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 11 June 2012 - 05:41 PM

revisaste esa goma?a veces están como agrietadas y por ahí sale/entra agua o aire.bueno, yo esas las había comprado para un filtro rena en una tienda de suministros industriales.saludos

#23 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 08:52 AM

No, la verdad que no la he mirado, pero a simple vista parecía estar bien. Le echaré un vistazo. Si no fuese esa goma que podría ser?Saludos.

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 10:38 AM

si no me equivoco este filtro toma agua por abajo y la suelta por arriba. entonces la pérdida por la goma debía ser de agua y no coger aire.lo más lógico es que el aire lo tome por la vía de succión. tu revisa esa goma no vaya a ser.lo tuyo con los problemas de las piezas es de 4º milenio, :Dpero cuando tengas todo solucionado tendrás el acuario más revisado del mundo :D:D:Dsaludos

#25 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:17 AM

Jajajaja, que jarta de reír con lo de 4º milenio. Si tio, la verdad, que si no he desistido ya con la de historias que me han pasado, me pasan... y espero que NO me pasen....Y porque cuando abro el filtro lo suficiente para ver la goma torica y vuelvo a cerrarlo y vuelve a funcionar perfectamente?Entonces, también podría ser que el aire le esté entrando por los cierres que hay en la manguera de succión? Es decir, que no estén bien cerrados? Esos si que no he probado de desconectar y volver a conectar bien.Algún día escribiré un libro titulado " como prevenir cualquier imprevisto en tu acuario" jajajaSaludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: