Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problemas con atomizador y perdida presión filtro


  • Please log in to reply
42 las respuestas a este tema

#26 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 02:48 PM

no vendría mal ese libro!prueba a ver si va así. Yo en el filtro rena tenía la junta de goma picada y lo que me pasaba era que perdía agua.ya contarás a ver si funciona, aunque unas velas a santa rita igual también ayudan :Dsaludos

#27 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 10:10 AM

A ver si esta tarde me da tiempo a montar y desmontar los cierres de la entrada y volverlos a colocar, espero que sea esto, me daría una gran alegría.Sobre el atomizador, volví a llenarlo de lejía, por dentro y por fuera, y lo deje allí actuar durante mas de hora y media, y nada, algo mejor si va, pero nada en comparación de como debería ir.Saludos.

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 June 2012 - 03:17 PM

Ese filtro es el modelo classic de eheim y eso es un filtro de los que se heredan, quiero decir con esto que son duros a muerte. Que altura tienes del filtro respecto al acuario? El problema que describes es por tener aire en el vaso , se forma una pequeña cámara y pierde fuerza el filtro. Solo tienes una junta que siempre debes procurar que este mojada en el montaje para que no se pellizque. Si quieres saber si en realidad coge aire es tan fácil como desconectar el filtro y si ves que pierde agua veras tu problema. Sobre el atomizador puedes mirarlo en otros sitios, quizás no tan bien de precio http://nascapers.es/...?id_category=62 o incluso en ebay

#29 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 07:59 AM

Esa pagina ya la miré, pero en 12/16 no tienen aún en stock. La semana pasada miré a ver si tenían y nada, también lo tenían agotado. Es que también quería comprarme las lily pipes de blau que tiene en bichorium, que tal son estas? Son buenas?Sobre el filtro, no, lo paro y no pierde nada de agua. Podría ser como dice Tin que esté entrando aire por algún empalme o junta de la entrada hasta el vaso del filtro?Sobre la altura, desde el suelo hasta la superficie del acuario habrá medio metro. Desde la parte superior del filtro, hasta la salida al acuario habrá unos 30-40cm.Saludos.

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:14 AM

que pille aire por una junta es complicado, como te decía... lo más normal es que pierda agua y no que pille agua pero si es en la de entrada a lo mejor la fuerza de absorción de la bomba hace que no suelte agua y sí pille aire.Sino, solo te la podría pillar por la entrada del filtro, dentro del acuario... pero eso sería factible si tuvieses un compresor de aire cerca o el co2 orientado hacia allí pero creo que no es el caso.Lo que sí que está claro es que si pilla aire por una junta, si desconectas el filtro debería perder agua, tal como te dice Tacuarendi. Prueba a desenchufar y soplar por el tubo de entrada tapando el de salida y al revés y ... a ver si ves alguna fuga, aunque sea mínima.saludos

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 09:25 AM

Te refieres a esto Lily pipe Las tienes en ebay mucho mas baratas, y para comprar una imitación de Ada al menos que te salga barata.

#32 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 12:24 PM

Exacto. Juerr vaya precio la virgen, con 30€ lo tengo en casa, vaya tela. Mañana mismo lo pido. Busque por internet pero me salían otros mas caros. Este es una ganga, gracias por el link.Saludos.

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 12:54 PM

Este solo es un ejemplo busca lily pipe en ebay y veras muchos mas resultados, tanto en diferentes formas y precios

#34 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 04:13 PM

Si, acabo de pedirlo de ese enlace. Es al que le compre el drop checker en su dia y me gusto mucho su trato y rapidez de envio. Tambien he pedido el atomizador, el no saber cuando volverana atener en stock aqui en españa me nerva.Sobre el filtro, tenia pueso una red cogida con una abrazadera en la entrada del tubo para evitar la alcachofa, y hoy volvi a ponerla a ver si podia ser ese uno de los problemas de perdida de presion, y como ha cambiado, tiene mucha mas presion ahora. Ahora falta saber si no pierde como lo hacia hasta ahora.Saludos.

#35 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 June 2012 - 06:03 PM

Eso no lo has contado ahh, por que has quitado la alcachofa por la rejilla?Me parece que no tienes invertebrados no?

#36 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 08:07 AM

Buena pregunta, pues no lo se la verdad, no le vi importancia, hasta ayer que me dio por darle vueltas al coco...Sobre invertebrados si, japónicas, unas 5, por?Saludos.

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 03:16 PM

Por que hay gente que pone rejillas para que no se las chupe el filtro , pero con japonicas con la alcachofa es suficiente.

#38 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 04:14 PM

Yo quite la alcachofa por estética y le puse una red en la entrada del filtro por eso mismo, para que no se tragara sobre todo los caracoles, que después el ruidito es estresante jajajaBueno, un error mas a añadir al libro.... jajaja

#39 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 07:50 AM

Bueno, parece ser que el problema de la perdida de presión del filtro era por culpa mía, al haber quitado la alcachofa y haber puesto un trozo de red. Lleva dos días con la alcachofa y todo perfecto.Sobre el atomizador, es roto, y he pedido uno.Así que creo que ya se puede cerrar el post.Gracias a todos, como siempre.Saludos.

#40 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 03:37 PM

me alegro que por lo menos no tengas espíritus en el atomizador y en el filtro... al final todo tuvo su por qué! :D

#41 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 04:11 PM

Si entre comillas si, solo que el atomizador fue un par de semanas correctamente y dejo de funcionar como debía... ese es el misterio sin resolver jajajaSaludos.

#42 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 11:14 PM

salió defectuoso, eso es todo... a ver cuando te venga el nuevo! ... como salga malo pillamos el transiberiano y vamos a reclamar a china!!!

#43 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:54 AM

Jajajaja miedo me da, con la mala suerte que estoy teniendo con esto de los acuarios... vete tu a saber jaja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: