Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agua amarilla


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:07 AM

Hola, soy nueva en el foro y tengo un problema. Hace uno días que el agua de mi pecera d 100lt se me ha puesto amarilla, el ciclado está hecho (tiene casi un año), y no se el porque. Voy haciendo cada día cambios d unos 20lt, para ver si así mejora. Me podéis echar una mano?? Gracias!

#2 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 11:50 AM

Hola, bienvenida, siente comoda en tu foro. Tienes troncos en tu acuario? podria ser una de las causas.Revisa tambien el material filtrante del filtro (valga la redundancia) que tiempo tiene sin cambiarles? sospecho mas que nada del perlon que tiende a retener particulas mas finas y la larga se vuelve una "masa" de desechos que podria llegar a ¨teñir¨.Seria bueno saber mas datos de tu acuario. tipo de acuario, plantado o no, parametros, . etc etc., si tienes hasta una fotito no caeria mal. :)

#3 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:47 PM

Si, tengo un tronco pequeño en el lado derecho, pero lo tengo desde hace casi un año.
El filtro lo reviso cada semana para ver si va bien, el perlon lo quito cuando está ya muy sucio. La esponja y el carbon lo cambié hará unos dias, pero el problema del agua lo tengo dsd hace unas semanas.
Tengo planta pero no de verdad, porque los peces se las comen jejeje
El acuario está puesto dsd noviembre del 2011 y es la primera vez que se me pone así, a que se debe?
Gracias fulgore08


Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#4 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:48 PM

http://imageshack.us...9817340944.jpg/

#5 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 03:49 PM

En el agua no se nota mucho el amarillo, pero lo está xD

#6 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:23 PM

llamame daltonico, jeje pero yo no la veo tan mal.Hay que descartar posibles, me dices que el filtro lo revisas.Que tipo de grava tienes? algunas gravas "pintadas" tienden a soltar pigmentos a la larga.Ves algun comportamiento extrano en tus peces?

#7 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 05:41 PM

Como deice fulgore puede ser por la grava, o por algun objeto decorativo o alomejor algun tipo de comida que les hayas dado.Siento decirte que tienes un grave problema de población, peces de agua caliente con peces de agua fria, y carassius con escalares :no:

#8 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 06:57 PM

Agua amarilla?? jeje tendrias que ver el mio, lleva un par de dias, mide de ancho 1,25 metros y desde un lado no se ve el otro. Ademas de amarilla he tenido una explosion de bacterias que espero desaparezca pronto, ya que el agua turbia, turbia.Sinceramente en la foto no se aprecia el amarillo.

#9 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:05 PM

isma , tienes un acuario , o una alberca ?:meparto:es broma:ja:

#10 Isma

Isma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 129 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:15 PM

isma , tienes un acuario , o una alberca ?:meparto: es broma:ja:

Jajajajaja, lo dices por el tamaño? o por que se es incapaz de ver a través de él? jejeje

#11 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:44 PM

llamame daltonico, jeje pero yo no la veo tan mal. Hay que descartar posibles, me dices que el filtro lo revisas. Que tipo de grava tienes? algunas gravas "pintadas" tienden a soltar pigmentos a la larga. Ves algun comportamiento extrano en tus peces?

La grava hace meses que la tengo, la compre en una tienda (Jardiland) y ante d ponerla la limpie a conciencia. Los peces estan bien pero tenia 2 plecos (uno d 20cm y tenia casi 2 años) y se han muerto los dos...

#12 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:47 PM

Como deice fulgore puede ser por la grava, o por algun objeto decorativo o alomejor algun tipo de comida que les hayas dado. Siento decirte que tienes un grave problema de población, peces de agua caliente con peces de agua fria, y carassius con escalares :no:

La decoración d la derecha la compre hace dos dias, y ya estaba el agua amarilla, y el tronco hace tiempo que lo tengo. Los peces de agua fria se aclimataron muy bien, es mas tuve que sacar una carpa que se hice enorme. Hace un año que tengo todos esos peces, y los unicos que se pelean entre si son los escalares xD por lo demas no hay mas peleas jejej La comida es la misma de siempre, eso no lo he cambiado nunca

#13 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:49 PM

Agua amarilla?? jeje tendrias que ver el mio, lleva un par de dias, mide de ancho 1,25 metros y desde un lado no se ve el otro. Ademas de amarilla he tenido una explosion de bacterias que espero desaparezca pronto, ya que el agua turbia, turbia. Sinceramente en la foto no se aprecia el amarillo.

Yo veo de una lado a otro borroso. No se ve tan amarillo porque hoy hice una cambio d 20 lt y ha mejorado, creeis que mñn tendria que hacer otro cambio? Hoy les he echado poco de comer, no vaya a ser que coman poco y se quede comida por el agua...

#14 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 07:53 PM

Así es como se veia ayer (esta turbia porque cambie la decoración y se removio un poco el fondo)

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#15 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:19 PM

Lo primero bienvenida al foro:sal:Comentas que as cambiado el carbón, ¿ cuanto tiempo llevaba en el filtro? el carbón , al tiempo tiende a expulsar lo que antes retenía, no es conveniente ponerlo, sólo cuando necesitamos quitar restos de medicamento

#16 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 12 June 2012 - 09:57 PM

Hola Marina, no me refiero a que se lleven bién o no, puede ser que se lleven entre ellos mejor que los que viven juntos en su habitat natural, me refiero a parámetros del agua: ph, gh, kh.. y temperatura.Lo suyo es poblar un acuario con peces de la misma procedencia, aunque hay exepciones, por ejemplo de peces amazonicos y asiaticos que necesitan mas o menos la misma agua.Y que tipo de comida les das? escamas, granulos, papilla tal vez?Que peces hay en el acuario?No será un pacu lo de la ultima foto? :piensa:Un saludo ;)

#17 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 01:58 AM

La grava hace meses que la tengo, la compre en una tienda (Jardiland) y ante d ponerla la limpie a conciencia. Los peces estan bien pero tenia 2 plecos (uno d 20cm y tenia casi 2 años) y se han muerto los dos...

La grava algunas veces toma su tiempo para hacer de las suyas, no la descartaria del todo. Por otra parte por experiencia, cuando metes recien un tronco que al principio pareciera que no pintara el agua, cuando lleva mas y mas tiempo de estar sumergido empieza a soltar con mas fuerza sus taninos, pigmentandote el agua mas rapidamente que en sus inicios. Si este fuere tu caso no hay de que preocuparse salvo por lo estetico ya que los taninos no le hacen daño alguno a los peces. Si quieres intenta probar sacando por unos dias el tronco, haces unos buenos cambios de agua, y espera a ver los resultados.

#18 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:55 AM

Lo primero bienvenida al foro:sal: Comentas que as cambiado el carbón, ¿ cuanto tiempo llevaba en el filtro? el carbón , al tiempo tiende a expulsar lo que antes retenía, no es conveniente ponerlo, sólo cuando necesitamos quitar restos de medicamento

Yo siempre les tengo el carbon, encima el perlon y luego la esponja.

#19 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 11:58 AM

Hola Marina, no me refiero a que se lleven bién o no, puede ser que se lleven entre ellos mejor que los que viven juntos en su habitat natural, me refiero a parámetros del agua: ph, gh, kh.. y temperatura. Lo suyo es poblar un acuario con peces de la misma procedencia, aunque hay exepciones, por ejemplo de peces amazonicos y asiaticos que necesitan mas o menos la misma agua. Y que tipo de comida les das? escamas, granulos, papilla tal vez? Que peces hay en el acuario? No será un pacu lo de la ultima foto? :piensa: Un saludo ;)

Les doy escamas siempre, antes tenia un pez globo y les daba cubitos congelados con gusanos (solo se comia los gusanos) pero ya no lo tengo. Los de la ultima foto son un cometa amarillo y una carpa. En el acuario tengo 2 escalares, 2 tiburones bala, 2 dolares, 2 ventosas, 1 pleco, 1 corydora, 1 convicto, 1 cometa y 1 carpa

#20 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 12:00 PM

La grava algunas veces toma su tiempo para hacer de las suyas, no la descartaria del todo. Por otra parte por experiencia, cuando metes recien un tronco que al principio pareciera que no pintara el agua, cuando lleva mas y mas tiempo de estar sumergido empieza a soltar con mas fuerza sus taninos, pigmentandote el agua mas rapidamente que en sus inicios. Si este fuere tu caso no hay de que preocuparse salvo por lo estetico ya que los taninos no le hacen daño alguno a los peces. Si quieres intenta probar sacando por unos dias el tronco, haces unos buenos cambios de agua, y espera a ver los resultados.

Pues voy a esperar unos dias a echarles lo justo para comer, y si sigue el problema, pues sacare el tronco. Aun así voy a hacerle cambios d 20lt cada día.. Gracias!

#21 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 02:36 PM

Vaya ensalada de peces qure tienes y la mayoria de gran tamaño ....¿Sifoneas en fondo cuando haces los cambios de agua ? Si no es asi , más aun si nunca lo ha hecho ahi esta la causa...Por otro lado te recomiendo que te compres los test de gotas de marca , al menos ph , kh y gh , a parte en tu caso de agua amarilla , el test de NO3 me imagino que tendras los nitratos por las nubes y esa es una causa por la que los peces se te mueren .Otra cosa cuando hagas los cambios de agua que sea con agua declorada .Yo el tronco no lo sacaria , no tiene la culpa despues de 1 año , a menos que se este pudriendo ...No compres más peces de momento y revisa tu filtro seguro que es deficiente en su tarea .Lee mucho , pregunta e informate si quieres mantener tus peces con vida y buena salud .Saludos

#22 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:27 PM

Vaya ensalada de peces qure tienes y la mayoria de gran tamaño .... ¿Sifoneas en fondo cuando haces los cambios de agua ? Si no es asi , más aun si nunca lo ha hecho ahi esta la causa... Por otro lado te recomiendo que te compres los test de gotas de marca , al menos ph , kh y gh , a parte en tu caso de agua amarilla , el test de NO3 me imagino que tendras los nitratos por las nubes y esa es una causa por la que los peces se te mueren . Otra cosa cuando hagas los cambios de agua que sea con agua declorada . Yo el tronco no lo sacaria , no tiene la culpa despues de 1 año , a menos que se este pudriendo ... No compres más peces de momento y revisa tu filtro seguro que es deficiente en su tarea . Lee mucho , pregunta e informate si quieres mantener tus peces con vida y buena salud . Saludos

Nunca sifoneo, es más mi cuñado y yo tenemos las mismas piedras y la decoración y material filtrante y a el nunca se le pone así. Es más él hace tiempo que no cambia nada dl filtro y tiene el agua impecable, y el agua tmp la cambia, solo añade la que se evapora. Yo creo que puede ser por la comida, pq ultimamente dejan comida en el agua, tmb tengo un aparato de burbujas. Llevaré agua a la tienda donde compro todas las cosas que analizan el agua. El filtro hasta día d hoy me ha funcionado muy bien

#23 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:34 PM

Nunca sifoneo, es más mi cuñado y yo tenemos las mismas piedras y la decoración y material filtrante y a el nunca se le pone así. Es más él hace tiempo que no cambia nada dl filtro y tiene el agua impecable, y el agua tmp la cambia, solo añade la que se evapora. Yo creo que puede ser por la comida, pq ultimamente dejan comida en el agua, tmb tengo un aparato de burbujas. Llevaré agua a la tienda donde compro todas las cosas que analizan el agua. El filtro hasta día d hoy me ha funcionado muy bien

Hace 3 o 4 dias, cuando hice el primer cambio de agua, añadi un liquido de sera de proteccion inmediata que elimina: amonio y nitrito cloro y cloramina reduce la cantidad de cambios de agua protege las mucosas de los peces estabiliza la dureza de carbonatos y el valor dl ph aglutina los metales pesados evita que se produzcan altos niveles de nitratos previene el crecimiento de algas hacia tiempo que no se lo echaba, pero he vuelto a comprarlo pq me fue mb en un pasado

#24 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:36 PM

este http://www.tiendanim...ivec-p-700.html

#25 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 03:47 PM

El agua puede estar impecable a simple vista y tener los NO3 por las nubes....Ya te digo debes de sifonear el fondo , con la cantidad de peces que tienes y sin plantas es practicamente obligadorio , al menos 1 vez al mes regularmente .Y con más razon si no consumen todo el alimento , se queda entre la grava ......"Tu misma los has dicho removi un poco el fondo y se me puso turbia "No quiero ser borde , pero ni tu ni tu cuñado estais haciendo lo correcto en el mantenimiendo de sendos acuarios .Otra cosa que hay que hacer es alimentar a los peces con variedad y no siempre con las tipicas escamas , suele ser otra por la que se mueren los peces..Y muchas otras cosas más que deberias de saber , asi que ahora depende de ti de querer informate , o bien seguir asi .A mi solo me da pena por los peces..P.D :¿ No tienes material filtrante biologico ?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: