Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Agua amarilla


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#26 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 05:50 PM

El agua puede estar impecable a simple vista y tener los NO3 por las nubes.... Ya te digo debes de sifonear el fondo , con la cantidad de peces que tienes y sin plantas es practicamente obligadorio , al menos 1 vez al mes regularmente . Y con más razon si no consumen todo el alimento , se queda entre la grava ......"Tu misma los has dicho removi un poco el fondo y se me puso turbia " No quiero ser borde , pero ni tu ni tu cuñado estais haciendo lo correcto en el mantenimiendo de sendos acuarios . Otra cosa que hay que hacer es alimentar a los peces con variedad y no siempre con las tipicas escamas , suele ser otra por la que se mueren los peces.. Y muchas otras cosas más que deberias de saber , asi que ahora depende de ti de querer informate , o bien seguir asi . A mi solo me da pena por los peces.. P.D :¿ No tienes material filtrante biologico ?

He tenido planta viva hasta hace bien poco... Suelo darles cubitos congelados pero de ve en cuando, normalmente son escamas. Lo hago así siempre y nunca he tenido ningun problema. Si tengo peces de hace mas de 1 año tan mal no estaran. En el filtro tengo carbon, perlon y esponja, no cabe nada mas, tengo el filtro con 3 huecos, uno para el filtro, otro para meter el perlon y eso, y otra para el calentador. Thanks

#27 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 13 June 2012 - 05:54 PM

Una cosa, tiene algo que ver q tenga el calentador apagado, como en verano hace mucha calor, se mantiene a 27ºC sin tenerlo encendido?...

#28 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 14 June 2012 - 09:59 PM

No tiene nada que ver;)Yo ahora mismo tengo todos mis acuarios con el calentador apagado y se mantienen en 27-28 grados segun los dias e incluso de aqui a poco en el más grande voy a instalarle los ventiladores .

#29 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 12:12 AM

Lo hago así siempre y nunca he tenido ningun problema. Si tengo peces de hace mas de 1 año tan mal no estaran. En el filtro tengo carbon, perlon y esponja, no cabe nada mas, tengo el filtro con 3 huecos, uno para el filtro, otro para meter el perlon y eso, y otra para el calentador. Thanks

Hola Marina, me dices que tienes carbon activo, yo te sugeriria lo saques, el carbon activo es para cuando medicas el acuario, y este se emplea para elminar esos medicamentos del agua, ademas el carbon activo una ves se satura, empieza a soltar todo lo que absorvio. Que tiempo tienes de no cambiar el carbon activo? :piensa: Te sugeria utilizar, para tu filtro otro material filtrante en este orden ---> entrada de agua---- > material filtrante grueso (pueden ser canutillos lisos por ejemplo)----> esponja gruesa-----> perlon ----> canutillos de ceramica (este ultimo para la fltracion biologica) ----> salida del agua.

#30 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:40 AM

No tiene nada que ver;) Yo ahora mismo tengo todos mis acuarios con el calentador apagado y se mantienen en 27-28 grados segun los dias e incluso de aqui a poco en el más grande voy a instalarle los ventiladores .

Ok, entonces lo dejaré apagado. Gracias

#31 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:44 AM

Hola Marina, me dices que tienes carbon activo, yo te sugeriria lo saques, el carbon activo es para cuando medicas el acuario, y este se emplea para elminar esos medicamentos del agua, ademas el carbon activo una ves se satura, empieza a soltar todo lo que absorvio. Que tiempo tienes de no cambiar el carbon activo? :piensa: Te sugeria utilizar, para tu filtro otro material filtrante en este orden ---> entrada de agua---- > material filtrante grueso (pueden ser canutillos lisos por ejemplo)----> esponja gruesa-----> perlon ----> canutillos de ceramica (este ultimo para la fltracion biologica) ----> salida del agua.

El carbon lo cambio cada 1 o 2 meses, en la caja pone que es carbon filtrante no activo. miraré a ver si me cabe todo lo que me dices, porque la esponja es bastante grande. el agua entra por arriba, lo pongo tal y como me has dicho de arriba a abajo entonces no? Una consulta tengo el filtro incrustado en el acuario pegado con silicona, venia así ya. Como puedo hacer para limpiarlo,ya que no lo puedo quitar, pq me he fijado y tiene un poco d porqueria en el fondo, no vaya a ser de eso que se ponga así el agua?? Gracias

#32 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:54 AM

Hola Marina, me dices que tienes carbon activo, yo te sugeriria lo saques, el carbon activo es para cuando medicas el acuario, y este se emplea para elminar esos medicamentos del agua, ademas el carbon activo una ves se satura, empieza a soltar todo lo que absorvio. Que tiempo tienes de no cambiar el carbon activo? :piensa: Te sugeria utilizar, para tu filtro otro material filtrante en este orden ---> entrada de agua---- > material filtrante grueso (pueden ser canutillos lisos por ejemplo)----> esponja gruesa-----> perlon ----> canutillos de ceramica (este ultimo para la fltracion biologica) ----> salida del agua.

QUE DIFERENCINA HAY ENTRE CANUTILLOS LISOS Y CANUTILLOS DE CERAMICA? estoy buscando info de precio por internet y solo me salen de ceramica.. Gracias!!

#33 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 08:59 AM

QUE DIFERENCINA HAY ENTRE CANUTILLOS LISOS Y CANUTILLOS DE CERAMICA? estoy buscando info de precio por internet y solo me salen de ceramica.. Gracias!!

Como estos son los lisos? http://www.zooplus.e...ro/juwel/145577

#34 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 09:45 AM

Comentar Imagen
Hola esta foto la tome de internet pero es perfecta para explicarte, el de la izquierda es el liso, y solo sirve como primer material filtrante grueso, es el primero en resivir el agua y sus residuos, desmenunsando todo loque entra, para luego pasar a la esponja y asi demesnuzzarlos mas, y asi sucesivamente, estos sirven como simple filtracion mecanica, hay otros materiales filtrantes gruesos que puedes usar, en mi caso utilzo estos.

Los de ceramica son canutillos pororos que son para la filtracion biologica, allli se aleja la colonia principal de bacterias nitrificantes que mantendran a raya tus NO2 en el acuario. Estos deberian ir al final de la linea, pasandole el agua ya filtrada por los materiales filtrantes ya mencionados.

#35 marinaa89

marinaa89

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 01:06 PM

Comentar Imagen
Hola esta foto la tome de internet pero es perfecta para explicarte, el de la izquierda es el liso, y solo sirve como primer material filtrante grueso, es el primero en resivir el agua y sus residuos, desmenunsando todo loque entra, para luego pasar a la esponja y asi demesnuzzarlos mas, y asi sucesivamente, estos sirven como simple filtracion mecanica, hay otros materiales filtrantes gruesos que puedes usar, en mi caso utilzo estos.

Los de ceramica son canutillos pororos que son para la filtracion biologica, allli se aleja la colonia principal de bacterias nitrificantes que mantendran a raya tus NO2 en el acuario. Estos deberian ir al final de la linea, pasandole el agua ya filtrada por los materiales filtrantes ya mencionados.


Vale, ahora entiendo mejor cual es cual. Para la hora de comprarlos poder diferenciarlos. Gracias!

#36 bbeto

bbeto

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 05:38 AM

tal vez sean por los taninos qliberan el tronco pon le carbon activo

#37 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 06:08 AM

tenganle paciencia al pobre :ojos:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: