He tenido planta viva hasta hace bien poco... Suelo darles cubitos congelados pero de ve en cuando, normalmente son escamas. Lo hago así siempre y nunca he tenido ningun problema. Si tengo peces de hace mas de 1 año tan mal no estaran. En el filtro tengo carbon, perlon y esponja, no cabe nada mas, tengo el filtro con 3 huecos, uno para el filtro, otro para meter el perlon y eso, y otra para el calentador. ThanksEl agua puede estar impecable a simple vista y tener los NO3 por las nubes.... Ya te digo debes de sifonear el fondo , con la cantidad de peces que tienes y sin plantas es practicamente obligadorio , al menos 1 vez al mes regularmente . Y con más razon si no consumen todo el alimento , se queda entre la grava ......"Tu misma los has dicho removi un poco el fondo y se me puso turbia " No quiero ser borde , pero ni tu ni tu cuñado estais haciendo lo correcto en el mantenimiendo de sendos acuarios . Otra cosa que hay que hacer es alimentar a los peces con variedad y no siempre con las tipicas escamas , suele ser otra por la que se mueren los peces.. Y muchas otras cosas más que deberias de saber , asi que ahora depende de ti de querer informate , o bien seguir asi . A mi solo me da pena por los peces.. P.D :¿ No tienes material filtrante biologico ?

Agua amarilla
Publicado el 13 June 2012 - 05:50 PM
Publicado el 13 June 2012 - 05:54 PM
Publicado el 14 June 2012 - 09:59 PM
Publicado el 15 June 2012 - 12:12 AM
Hola Marina, me dices que tienes carbon activo, yo te sugeriria lo saques, el carbon activo es para cuando medicas el acuario, y este se emplea para elminar esos medicamentos del agua, ademas el carbon activo una ves se satura, empieza a soltar todo lo que absorvio. Que tiempo tienes de no cambiar el carbon activo? :piensa: Te sugeria utilizar, para tu filtro otro material filtrante en este orden ---> entrada de agua---- > material filtrante grueso (pueden ser canutillos lisos por ejemplo)----> esponja gruesa-----> perlon ----> canutillos de ceramica (este ultimo para la fltracion biologica) ----> salida del agua.Lo hago así siempre y nunca he tenido ningun problema. Si tengo peces de hace mas de 1 año tan mal no estaran. En el filtro tengo carbon, perlon y esponja, no cabe nada mas, tengo el filtro con 3 huecos, uno para el filtro, otro para meter el perlon y eso, y otra para el calentador. Thanks
Publicado el 15 June 2012 - 08:40 AM
Ok, entonces lo dejaré apagado. GraciasNo tiene nada que ver;) Yo ahora mismo tengo todos mis acuarios con el calentador apagado y se mantienen en 27-28 grados segun los dias e incluso de aqui a poco en el más grande voy a instalarle los ventiladores .
Publicado el 15 June 2012 - 08:44 AM
El carbon lo cambio cada 1 o 2 meses, en la caja pone que es carbon filtrante no activo. miraré a ver si me cabe todo lo que me dices, porque la esponja es bastante grande. el agua entra por arriba, lo pongo tal y como me has dicho de arriba a abajo entonces no? Una consulta tengo el filtro incrustado en el acuario pegado con silicona, venia así ya. Como puedo hacer para limpiarlo,ya que no lo puedo quitar, pq me he fijado y tiene un poco d porqueria en el fondo, no vaya a ser de eso que se ponga así el agua?? GraciasHola Marina, me dices que tienes carbon activo, yo te sugeriria lo saques, el carbon activo es para cuando medicas el acuario, y este se emplea para elminar esos medicamentos del agua, ademas el carbon activo una ves se satura, empieza a soltar todo lo que absorvio. Que tiempo tienes de no cambiar el carbon activo? :piensa: Te sugeria utilizar, para tu filtro otro material filtrante en este orden ---> entrada de agua---- > material filtrante grueso (pueden ser canutillos lisos por ejemplo)----> esponja gruesa-----> perlon ----> canutillos de ceramica (este ultimo para la fltracion biologica) ----> salida del agua.
Publicado el 15 June 2012 - 08:54 AM
QUE DIFERENCINA HAY ENTRE CANUTILLOS LISOS Y CANUTILLOS DE CERAMICA? estoy buscando info de precio por internet y solo me salen de ceramica.. Gracias!!Hola Marina, me dices que tienes carbon activo, yo te sugeriria lo saques, el carbon activo es para cuando medicas el acuario, y este se emplea para elminar esos medicamentos del agua, ademas el carbon activo una ves se satura, empieza a soltar todo lo que absorvio. Que tiempo tienes de no cambiar el carbon activo? :piensa: Te sugeria utilizar, para tu filtro otro material filtrante en este orden ---> entrada de agua---- > material filtrante grueso (pueden ser canutillos lisos por ejemplo)----> esponja gruesa-----> perlon ----> canutillos de ceramica (este ultimo para la fltracion biologica) ----> salida del agua.
Publicado el 15 June 2012 - 08:59 AM
Como estos son los lisos? http://www.zooplus.e...ro/juwel/145577QUE DIFERENCINA HAY ENTRE CANUTILLOS LISOS Y CANUTILLOS DE CERAMICA? estoy buscando info de precio por internet y solo me salen de ceramica.. Gracias!!
Publicado el 15 June 2012 - 09:45 AM

Hola esta foto la tome de internet pero es perfecta para explicarte, el de la izquierda es el liso, y solo sirve como primer material filtrante grueso, es el primero en resivir el agua y sus residuos, desmenunsando todo loque entra, para luego pasar a la esponja y asi demesnuzzarlos mas, y asi sucesivamente, estos sirven como simple filtracion mecanica, hay otros materiales filtrantes gruesos que puedes usar, en mi caso utilzo estos.
Los de ceramica son canutillos pororos que son para la filtracion biologica, allli se aleja la colonia principal de bacterias nitrificantes que mantendran a raya tus NO2 en el acuario. Estos deberian ir al final de la linea, pasandole el agua ya filtrada por los materiales filtrantes ya mencionados.
Publicado el 15 June 2012 - 01:06 PM
Hola esta foto la tome de internet pero es perfecta para explicarte, el de la izquierda es el liso, y solo sirve como primer material filtrante grueso, es el primero en resivir el agua y sus residuos, desmenunsando todo loque entra, para luego pasar a la esponja y asi demesnuzzarlos mas, y asi sucesivamente, estos sirven como simple filtracion mecanica, hay otros materiales filtrantes gruesos que puedes usar, en mi caso utilzo estos.
Los de ceramica son canutillos pororos que son para la filtracion biologica, allli se aleja la colonia principal de bacterias nitrificantes que mantendran a raya tus NO2 en el acuario. Estos deberian ir al final de la linea, pasandole el agua ya filtrada por los materiales filtrantes ya mencionados.
Vale, ahora entiendo mejor cual es cual. Para la hora de comprarlos poder diferenciarlos. Gracias!
Publicado el 28 June 2012 - 05:38 AM
Publicado el 28 June 2012 - 06:08 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|