Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Me fui para el Patio a seguir con el Hooby


  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#1 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 04:25 PM

;)Bueno como la “Patrona ” no quería mas reguero de agua en la casa me fui para el patio
Si asi es, en el patio con la ayuda de mi Padre (PROMOTOR No 1 de mis inventos) empezamos a construir una alberca con un vidrio frontal, bueno las medidas internas son 270*110*80 (largo, ancho ,alto) = 2376L aprox
Casi tiro la toalla haiendo el agujero para el cimiento, la vida de albañil no es facil :)
Comentar Imagen
Bueno aca mi padre con el trabajo adelantado
Comentar Imagen
Aca haciendo la endija donde ira el vidrio de 120*50cm y 15mm de espesor (espero que aguante):piensa:
Comentar Imagen
compre una bomba sumergible de 110 L minuto a ver si me da el cerebro y las manos para un filtro y una caida de agua:smile:
la idea es empotralo con bastante silicona (Marca SIKA) esperando que no tenga fugas

aca uno de los futuros inquilinos, en un acuario de 200L que le hice esta semana mientras esta listo el proyecto, les parece familiar este pez???? :D
Comentar Imagen

me hubiera gustado enchaparlo pero ya estamos por fuera del presupuesto y mi padre dice que con un buen empañote queda listo, asi que sera confiar con este acabado tendria que esperar a que se "cure". lo que si me podria ahorar seria el ciclado por que le aportaria agua del acuario de 500L del de 200L y uno de 100L. bueno despues les sigo informando como avanza el proyecto
saludos desde Barranquilla/Colombia

#2 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 15 June 2012 - 05:49 PM

Muy buen proyecto MAXBER :ok: Seguro te queda genial!Ya nos contarás los avanzes :smile:Un saludo! :sal:

#3 mariomurciano

mariomurciano

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 09:20 PM

haber si le das caña que lo veamos terminao, tiene buena pinta.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 09:38 PM

Eyyyy parcero, menudo proyecto y que bueno un colombiano por estos lares.Sería bueno que me contarás lo que usaste para pegar esos ladrillos.Por cierto, un compi del foro, creo que se llama Luis(esperemos haber si se pasa) hizop algo parecido y pegó los ladrilllos creo que con cemento y se le demoró mucho el curado, esperemos que te valla bien.Aunque en mi opinión, sería mejor ahorrar y enchaparlo, así no te demoras tanto y creería que es mas seguro por el tema de filtraciones, humedad, etc. Aunque si tu papá dice que así queda bien, entonces déjalo así;)salu2

#5 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 18 June 2012 - 10:46 PM

:sal::ojos: que buena pinta tiene ese proyecto espero que no tengas problemas y que todo marche de buena manera, ya nos mantendras actualizados con el avance.:sal:

#6 nymo11

nymo11

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 281 Mensajes

Publicado el 19 June 2012 - 11:11 AM

Vaya proyectos haceis por esos lares!! dios!!:o.O::o.O:

#7 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 03:20 PM

Bueno mi padre termino de construir la alberca y yo selle el vidrio en la junta de cemento con silicona me gaste casi 4 tubos de silicona,
Comentar Imagen
Espere unos días a que todo secara y comenzamos con el llenado, aproveche para colocarle una malla negra (acá se conoce como polisombra y hay de diferente calibres) para que no le diera en pleno el sol y la protegiera de la caída de suciedades
Empezamos con el llenado
Comentar Imagen
Me tomo como 2 horas el llenado aprox
Comentar Imagen
Aproveche para meter de una unos troncos que encontré en la playa que esta como a 20 minutos de mi casa para que se vayan curando
Comentar Imagen
Comentar Imagen
También le coloque este SUPER filtro para que aga turbulencia en la superficie y no vengan a fregar los mosquitos que en mi zona no son pocos
Comentar Imagen
De momento el vidrio no presenta filtraciones y la estructura se muestra estable, tenia un pedazo de Bambú que corte a la mitad y lo use como decoración del borde l vidrio y también sirve para que el sol que le alcanza a dar en la mañana no le pegue directo a la silicona y le vaya acortando la vida útil
Comentar Imagen
Bueno hasta aquí vamos, les seguiré informando la evolución del estanque.

#8 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 07:51 PM

Muy bueno compa!!! va a quedar genial ya terminado, despues al estnque le puede poner una especia de enredadera que se pegue a la parte exterior del estanque y lo cobra todo por fuera quedará genial. lo unico es que no me fio de la silicona, acuerdate que por ser estanque tiene que pegarle el sol, por que te servirá para las futuras plantas que le pongas, al cristal en lugar de silicona era ponerle " Mazilla" es una mescla de semento puro con agua. eso se revuelve y te quedará una especie de mescla, esa se la pones a las juntas y verás que bien queda, el mio tambien tiene cristal y es l que hize. queda perfecto.lo demás me ha encantado, ah y antes de llenarlo de agua estaria bien que construyeras el filtro de material tambien. quedaria perfecto y esa cabeza de poder la puedes usar para subir agua al filtro y que del filtro al estanque el agua caiga en forma de cascada quedaria genial.

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 08:48 PM

Que bonito!!! pondrás sustrato? yo pondria arena de silice finita.Que peces piensas poner? yo sin duda pondria alguna mantarraya, 1 arowana y algun ciclido grande ;)Un saludo!! :sal:

#10 Vicjack

Vicjack

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 764 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:11 PM

Esta excelente tu proyecto espero mas delante hacerme algo similar, sin duda te pediré consejos, con ese tanquesote podrás meter muchas especies sudamericanas, estaremos al pendiente de este gran proyecto.Saludos.

#11 SePhiRoTh

SePhiRoTh

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:17 PM

enhorabuena por este proyecto esperamos avances jeje

#12 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:47 PM

Si Javier Martinez , la idea es que la pared de atras y el estanque es si mismo sea cubierto de una enredadera, esta me la trajo una amiga y la tengo en un tanque esperando para pasarla en cuanto a la union del vidrio con el estanque me decidi por esta por que ley muchos articulos del ataque del cemento al vidrio y su debilitamiento (cierto o no???) y un marco de aluminio salia muy costosoademas me dio curiosidad probar con silicona a ver que pasaba, y pues si no funciona o hay fugas por el vidrio el estanque nunca quedara seco pues tiene una diferencia de 30 cm aprox con con respecto al inicio de este, con lo cual da tiempo a reparaciones en cuanto al filtro no quise hacerlo de cemento por temas de movilidad, je je je ya que cada rato ando moviendo las cosas a ver como quedan mejor, esta mañana me levante con la idea de un filtro que por fuera tuviera apariencia de un Totem ja ja ja ja se me ocurrio hasta ahora hacerlos con esas canastas plasticas que son unas gavetas y que van unas arriba de otra y forrarlo en un material resistente a la interperie:loco:JAVI: no de momento no pienso colocarle sustrato para que me facilite las labores de limpieza yc omo quiero meter ciclidos ya ves que hacen full mugreademas por aca la arena silice sale por un ojo de la cara, depronto con piedras chinas de tamaño mediano que tiene un vecino y que tiene rato que no usaen cuanto habitantes pues de entrada ya hay 3 inquilinos esperando 2 oscares lutinos y un convicto albino que no pude tener en el 500L porque jodia mucho al BLUE Dempsey y a la Paratilapia Polleni, en el estanque me gustaria incluir una pareja de Falso disco, un flower, de pronto otros dos oscares (cobre y tigre) no se hay veremos, aca tampoco es que haya la super variedad, la mantarraya descartada de entrada no me gustan al resto gracias por sus comentarios, esperemos todo siga marchando segun lo planeado

#13 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 09:55 PM

A carajo se me olvidada eso de "construye el acario y/o estanque mas grande que tu espacio y dinero te permita" no hemos terminado este cuando descanzando le dije a mi padre :lo hubieramos añadido un bloque mas y riendose me repondio"Cierto que si" :D

#14 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 10:32 PM

Jajajajaja pues ya que estabais... yo lo hubiera hecho más grande, total, más luz no vas ha gastar. Ahora ya lo veo dificil, no? jaja.Un saludo ;)

#15 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 20 June 2012 - 11:38 PM

Muy buen proyecto Maxber felicidades y estamos pendiente de los adelantos:sal:

#16 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 02:27 PM

Esta fue la Bomba que adquirí, (Karson Modelo QSB-JH-400) me incline por esta, por costo y potencia
Capacidad de bombeo: de 70Lt/min-142Lt/min, Trabaja con 110v-60hz, Altura máxima 8metros
Comentar Imagen
Ya la probé y potencia si que tiene, ahora que no se en realidad que tanta energía consume si me pueden echar la mano con la averiguación se los agradecería
Aunque no pienso que este funcionando las 24 horas si no por periodos mas cortos ya veremos
y las plantas del fondo son Taruyas (Eichhornia crassipes) las recogi esta mañana a la orilla del rio Magdalena cuando paseaba al perro, segun revise por internet son super buenas para estanques;)

#17 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:58 PM

Hola compañero,primero darte la enhorabuena por el proyecto, ya que tiene una pinta increible!! y hay ganas de verlo terminado con sus habitantes dentro.Y respondiendo a tu pregunta sobre el consumo de la bomba, si miras en la caja ... debería poner sus caracteristicas, al igual que te da el voltaje de trabajo 110V y 60hz; si es la misma que yo encontré, el consumo es de 1.5A, asi que multiplicando voltaje e intensidad tienes el consumo en Watts, 165W.Un saludo.

#18 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 08:50 PM

Alloba 165 W x hora?
Comentar Imagen

#19 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 10:09 PM

Se puede decir así ;)

#20 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:12 PM

Woooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!1Menudo montaje parcero, está muy bueno y ya desearía algo yo así!!!No me quiero ni imaginar como se verá con peces, troncos y esas plantas flotantes!!!!salu2

#21 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 04:55 PM

Estos si una locura de proyecto¡, si a mas de uno de nosotros nos echarían de la casa si metemos una urna de Cristal mas¡, ni imaginar si intentamos hacer una obra como estas.Y bueno que gran ventaja vivir cerca a un "mercado" para sacar la mayor cantidad de materia prima 100% natural, definitivamente en nuestra tierra tenemos muchos recursos mal utilizados¡Compatriota mis mas sinceras felicitaciones.

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 07:07 PM

Esa bomba esta muy buena pero su consumo lo veo muy elevado, yo intentaría buscar algo con menos potencia para mantenerla constantemente encendida y hacer un buen filtro para ese estanque acuario. Te dejo una calculadora no se el coste real del kwhora en tu país asi que lo tendras que modificar Calculadora coste energía pesos colombianos Si tienes dudas te dejo en enlace de la explicación Calcular el consumo eléctrico de nuestros aparatos, iluminación, filtros, etc

#23 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 08:05 PM

si la coloco 6 horas por dia = 6 horas *165 W = 990 W (0.9 KW aprox x dia0.9 KW * 30 dias = 27 KW el KW en mi estrato esta a 346 pesos colombianos (US 0.19)con lo que mensualmente seria un gasto de $9.342 pesos colombianos (restando el el subsidio que serian como $3.000) quedaria en $6.342 pesos = US3.6 aproxcalcule bien????:o

#24 alloba

alloba

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 555 Mensajes

Publicado el 24 June 2012 - 08:47 PM

Es correcto!

#25 MAXBER

MAXBER

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:01 PM

primera medicion de pH (por que tengo un pHmetro a la mano) dio: 9.22:piensa: esperemos a ver como sale la proxima semana cuando los troncos , las taruyas y las hojas de almendro hagan los suyo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: