Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Subir dureza del agua - Posts movidos desde el agua verde


  • Please log in to reply
74 las respuestas a este tema

#1 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:08 PM

juanmarino1, como ya te han dicho, aquí nadie se mete con tus gustos. Ahora bien, las algas son sintomáticas de desequilibrios en el acuario. Por eso se les tiene tanta manía, y por eso la gente no acaba de entender que quieras desequilibrar tu acuario.
Si has conseguido equilibrar un acuario tan pequeño como el tuyo (son 30l ¿no?) mi consejo es que no lo toques. Ahora bien, si quieres tocar te decimos cómo, pero que sepas que tiene consecuencias, y más en un acuario de tu tamaño, donde los cambios son más difíciles de controlar. Advertido quedas.

Sobre tus preguntas.
El fosfato lo puedes retirar con cambios de agua, pero lo más rápido y específico es con un antifosfatos, que puedes comprar en las tiendas de acuariofilia.

Meter caracoles manzana para subir la dureza es un sistema raro y lento. La dureza irá subiendo porque el agua irá deshaciendo la concha de los caracoles (lo cual es malo e incluso letal para los caracoles). Para subir unos pocos puntos de dureza vas a tener que meter muchos manzana y esperar algunas semanas.
Lo más rápido para subir la dureza es añadir sulfato de magnesio (que también es un abono) y sulfato de calcio pentahidratado (yeso) a razón de 1 parte del primero por 3 del segundo.
Algo más lento pero que no pone en peligro la vida ni el bienestar de ningún animal es poner un hueso de jiba o conchas en el acuario o (mejor aún) en el filtro. A partir de una semana o dos verás que la dureza empieza a subir (Por cierto, ¿cual es tu ph y tu gh?)

Las algas son bien difíciles de controlar.
Las algas punto verde se pueden quitar de los cristales raspando. Quitarlas de las plantas es mucho más difícil si quieres evitar dañar la planta.


ok, gracias, las evitare a esas algas, pero, no puedo comprar tanta manzana, y aqui no venden jibia, ademas, son muy prolificas esas manzanas, no tengo test, pero estoy seguro que esta un poco blanda, ademas, si me regalaran esas conchas, creo que serviria, pienso que las gravas (piedras) aumentan la dureza.


solo compraria test de ph, porque, se dice que si aumenta la dureza, aumenta el ph.

¿cierto?

#2 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:10 PM

mejor que no suban los No3.Al menos que el hobby este vacio.

#3 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:44 PM

Las gravas y piedras aumentan la dureza pero no sabes con qué velocidad ni en qué cantidad. Las conchas son más uniformes y muchos las hemos testado.No es cierto que si sube el ph suba la dureza general (gH). Hay cierta relación con la dureza de carbonatos (Kh), pero es hasta cierto punto y por el efecto tampón. Por lo que cuentas, a ti te interesa subir la dureza general (gH)Si quieres las algas que dices tendrás que subir N o bajar P a 0.Por curiosidad ¿qué edad tienes?

#4 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:56 PM

13 años, claro, te sorprenderasya dije que las voy a evitar, porque pondria en riesgo a mis peces, aunque digan que el ciclo de nitrogeno va muy bien, de hecho, mejor las plantas, si me interesa subir la dureza, pero no comprando quimicos ni nada, lo que di je es que si sube la dureza por los caracoles, sube las sales, por lo tanto sube el ph.

#5 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 03:59 PM

es que quiero subirla para mis mollys, guppys, y peces de aguas alcalinas (ovoviviparos), sino, moriran por el agua blanda, es un alivio que suba la dureza por las gravas, pero, con caracoles, las cosas mejoraran.pero se me hace pensar que estoy cometiendo un error grave porque uso caracoles para aumentar la dureza y el p h.

#6 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 04:56 PM

es que quiero subirla para mis mollys, guppys, y peces de aguas alcalinas (ovoviviparos), sino, moriran por el agua blanda, es un alivio que suba la dureza por las gravas, pero, con caracoles, las cosas mejoraran. pero se me hace pensar que estoy cometiendo un error grave porque uso caracoles para aumentar la dureza y el p h.

Juan, te lo ha explicado muy bien Del, estas mezclando conceptos, al menos para tu objetivo. La dureza total o Gh que miden nuestros test es básicamente la cantidad de Calcio y Magnesio. Para variar tu Ph, que aún no sabes cual es, con conchas o jibias poco vas a hacer... Saludos!!!

#7 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 05:01 PM

o sea, coloco una concha o dos, de caracol bridgesii en el filtro, asi va aumentando la dureza ya que se dispersa?entonces vere como hago, haciendo con un par o 4 caracoles manzana y que se reproduzcan, asi aumente la Gh y ph de mi hobby, asi que vere como hago.

#8 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 05:04 PM

vamos a otro tema por favor, esta en invertebrados, tiene que ver con los paramentos, vamos, para no cambiar la conversacion de las algas, muevanse, aqui esta el enlcae: http://planetacuario...4856#post174856

#9 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 05:55 PM

Al ver el título pensé, otro que está probando con el MDC............ pero luego de leerlo me he quedado helado:surprise:

#10 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:12 PM

cual?

#11 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:12 PM

juanmarino1, como te ha dicho Jec, el gH mide la concentración de calcio y magnesio en el agua (aunque en realidad cuando se habla de dureza se incluyen algunos otros elementos, estos son minoritarios). El ph tiene que ver con la cantidad de iones de hidronio ( http://es.wikipedia.org/wiki/PH ). Como ves, son conceptos diferentes. Puedes tener una dureza alta con un ph bajo y a la inversa. Para que te hagas una idea, el agua que tengo aquí tiene un ph de 8 y un gH de 4.

Al poner conchas en el filtro (que pueden ser de almeja, mejillón, ostras ...) o en el acuario, estas se van disolviendo y aportan sus componentes al agua, subiendo así la dureza.
Si la dureza es baja, las conchas de tus caracoles se irán deshaciendo (veras vetas y manchas blancas). Si es adecuada para el tipo de caracol que tienes, estas estarán en perfecto estado. Para los caracoles que tienes una dureza mínima de 5 gH irá bien, aunque lo ideal sería subirla unos puntos más.
Una duda. Antes decías que no tenías manzana en tu acuario ¿de donde vas a sacar las conchas? ¿Vas a comprar los caracoles y esperar a que se mueran?
También te vuelvo a repetir, subir la dureza con conchas tarda un tiempo. No esperes ver resultados en menos de dos semanas (si las metes en el filtro, si no tarda más), y lo normal es que te suban la dureza uno o dos puntos. Si quieres algo rápido y subir más puntos de dureza tendrás que usar químicos.
Y también te repetimos, si no sabes cual es tu ph ni tu gh es tontería que intentes variarlos a ciegas. Quizás tengas un ph y un gh adecuado. Hasta que no hagas test no lo sabrás.

Y no, no me sorprende tu edad ¿por qué debería sorprenderme?

#12 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:17 PM

no voy a comprar caracoles manzana para que mueran, tengo intencion de reproducirlas.no sabia que no te sorprenderias, pues, pense que para ti yo era demasiado joven.

#13 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:36 PM

Si es para reproducirlos, bien. Si es para subir la dureza ya te adelanto que no te va a salir bien.Mi consejo (y creo que todos estarán de acuerdo) es que mejor te gastes el dinero en unos test que en compar más caracoles o peces.Y no, no me ha sorprendido tu edad. Se te ve intranquilo, poco atento y sin las ideas muy claras. No te lo tomes a mal ... es normal y todos hemos sido así.Si relees el tema verás que lo que te digo es cierto. Incluso algún compañero ha pensado que estabas de broma.El acuarismo requiere de paciencia. Hay que aprender constantemente y nadie sabe de todo. Verás que hay muchos compañeros/as que son expertos en algunas áreas, pero no tienen ni idea en otras, y cuando no saben de algo se informan, preguntan y se dejan aconsejar. Aquí nadie quiere mal para ti, si no más bien al contrario.

#14 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:49 PM

no creo que deba hacer demasiado dinero, son muy baratos los test

#15 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 06:50 PM

solo tengo planorbis, pero los emplee para que se coman un cadaver, ellos estan ocupados todavia.

#16 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 07:04 PM

Chico ... no me aclaro contigo

Del, tengo planorbis, melanoides y physas



#17 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 07:19 PM

perdon, pero no mencione a los melanoides porque no se, las physas estan en el 8 litros con las crias de guppy

#18 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 June 2012 - 11:21 PM

perdon, pero no mencione a los melanoides porque no se, las physas estan en el 8 litros con las crias de guppy

?????? Si no sabemos lo que quieres/tienes poco vamos a ayudar... Vuelve a leer el post entero que creo que te han dado respuestas a todo. Saludos!!!

#19 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:54 AM

Paso 1 - Compra los testPaso 2 - Dinos los valores que te da. Incluye información completa sobre tu acuario: Litros totales, tipo y características del filtro, temperatura, tipo de sustrato, decoración, plantas (tipos y número) y fauna (tipos y número. Incluidos caracoles, peces, alevines, gambas, ... todo). Incluir una o varias fotos no está de más.Paso 3 - Escuchar los consejos que te denPaso 4 - Aplicar consejos y ver evolución del acuario

#20 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:01 PM

am, no creo que deba tanto :( no tengo camara, mi telefono solo graba de buena calidad, las fotos salen mal, excepto una foto de una Satanoperca Daemon en un acuario.

#21 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:13 PM

am, no creo que deba tanto

¿A qué te refieres? ¿Qué quieres decir?

#22 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:27 PM

porque no tengo tanto dinero para eso, no se cuanto cuesta, pero no me dedico a comprar todos los test, solo el de Ph y sin nada mas (de dureza ni siquiera)ademas, ya les dije que peces tengo, caracoles, pero tengo problema, esos caracoles empiezan a mostrar manchas blancas y otros no , aunque son muy grandes planorbis, con mas de 1 cm.

#23 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 03:49 PM

Juan ... no te aclaras.Primero dices que no tendrías problemas en comprar los test porque son muy baratos. Luego dices que son muy caros, pero que no sabes cuanto cuestan.Nos dices que quieres subir la dureza, pero lo que comprarías sería un test de ph ...Nos has dicho el tipo de peces que tienes, pero no nos has dicho cuantos (no es lo mismo 5 guppys que 50). Con los caracoles, pues lo mismo.Tampoco sabemos qué volumen tiene tu acuario ni qué filtración.

#24 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:11 PM

es de 30 Litros: 50 de ancho x 30 de largo x 30 de alto.Filtracion: Filtro esponja dentro de un plastico, conocido como filtro caja.Peces: todos guppys, 5 hembras maduras, 3 hembras de 4 meses, 8 machos, los cuales 4 son activos de apareamiento.algunos alevines en un acuario de cria de 8 litros.no se cuantos caracoles planorbis ni se cuantos melanoides.3 physas en el acuario de cria.Grava: piedritas de 3 granulometrias, colores naturales marron, blanco, negro.paramentos desconocidos, sospecho que el ph es de7,5 o mas

#25 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:12 PM

ah , casi se me olvida, 1 molly juvenil de apenas 1 cm





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: