Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Subir dureza del agua - Posts movidos desde el agua verde


  • Please log in to reply
74 las respuestas a este tema

#51 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 10:57 PM

te va a ir bien sin las monjas

#52 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 01:48 AM

y sin problemas porque los palaemonetes viven en aguas salobres y los caracoles esos.preferiria hace un acuario de 40 litros nada mas que con peces de aguas acidas.ademas, el acuario que tengo es de 45 litros, y va a ser estupendo con uno de 60 litros y ya.Oigan, me regalaron piedra calcarea grande de mar, es porosa, tiene micro poros, eso aumenta el ph y gh, pero por las dudas, voy a esperar que mi abuelo cocine los mejillones, yo los lavo para quitarles la salsa de tomate, las parto en pequeñas conchitas y las pongo en el filtro para que pum, se parezca a la peninsula de Yucatan.

#53 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 05:37 PM

nose que decirte...

#54 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:08 PM

Yo sí, y ya se te ha dicho.Ya verás ... ya verás ... a ver qué consigues metiendo la piedra calcárea sacada del mar.

#55 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:38 PM

me la regalo el de la tienda con el fin de ayudarme con los paramentos, la calcarea se disuelve lentamente, por lo que aumentara los paramentos importantes (ya saben a que me refiero ;) )

#56 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 09:48 PM

la vas a liar parda..

#57 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:17 PM

a que se refiere con eso, no me digas...va a salir mal las cosas???

#58 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 10:48 PM

si. te va a subir los parametros mucho, mas de lo deseado.con los cambios de agua vas a bajarlos de golpe. eso es malo para los peces.

#59 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 11:15 PM

oh, debo tener cuidado al momento de cambiar el agua.

#60 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 11:19 PM

deberias estar atento a los parametros. miendo amenudo, sobretodo en cambios de agua.tambien vigilar que cuando tu abuelo cocine los mejillones con tomate, luego no quede nada del mejillon roto, que podria lastimar los peces.tambien tendriamos que ver exactamente como los cocina. pues al hervirlos nos cargaremos mucha parte de la que sube el ph

#61 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 18 July 2012 - 11:25 PM

veremos que pasa, es que los va a hervir, pero puede que quede parte de sus conchas o que le arranque a uno su concha sin que el sepa y la lavo bien y la pongo al filtro jijiji.

#62 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 03:29 PM

ya nos contaras. si puedes coger ese antes que lo hierva mejor. pero yo no lo pondria en el filtro, sino en el acuario. quedaria bonito.

#63 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 03:58 PM

pero en el filtro mantendra los paramentos, en el acuario sera mas lento, creo que esta mejor en el acuario, y sera escondite para mis crias de espada que puse en el comunitario hoy amanecio 1 alevin bien desde ayer el mediodia hasta ahora, esta escondido y puse mas y 3 mollys y no les pasa nada, hay un palaemonetes, pero huyen cuando los toca.los espadas tienen 9 mm sin contar la cola, creo que en el comunitario creceran mas rapido que en la paridera.

#64 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 04:35 PM

me la regalo el de la tienda con el fin de ayudarme con los paramentos, la calcarea se disuelve lentamente, por lo que aumentara los paramentos importantes (ya saben a que me refiero ;) )

No, no lo sabemos. Entre otras cosas por que ni escuchas lo que se te dice ni lo escucharás. Deja de escribir en un post que no tiene sentido ya que ni te has dignado a medir los parametros de tu acuario... Subir el que??? Si no sabes que es lo que tienes... Saludos!!!

#65 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 08:28 PM

Mejor haría tu "amigo" de la tienda en medirte los parámetros en lugar de regalarte piedras que no sabes ni si las necesitas ni cómo vam a actuar en tu acuario.PD: Lo de "amigo", entrecomillado es porque parece que quiere más tu mal que tu bien, por lo que nos has contado.
  • Jhon_AND le gusta esta

#66 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 10:34 PM

Suerte que no calificamos el tema. no me acordaba de lo de la piedra... una piedra calcarea, casi solo se usan para ciclidos africanos. pero bueno en acuarios grandes podemos usarla porque no nos variara mucho los parametros.deberias saber como te he dicho muchas veces los parametros antes de Subir. Imagina que lo tienes por ejemplo a 7.5 con la piedra. pones lo del mejillon y subes a 8...y no nos olvidemos de la sal.. ya solo falta ponerle bicarbonato.primero medir.No sean duros con Juanmarino, es un cachondo :)

#67 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 11:39 PM

no creo que necesite bicarbonato, es mas, le dije al chico de la tienda que me regalara una concha de caracol para eso, le pregunte que si me regalaria la concha de caracol manzana y me dijo que no, y por la concha de caracola marina, y dijo que no :(Por lo menos, no pondre el mejillon en el filtro, sino, en el acuario y ya.no estoy enojado con nadie, solo es que me preocupa que la calcarea sea dañina para los peces, pero cuando me dio la calcarea, yo la hervi, la remoje bien y la puse en el acuario, solo espero no tener nada desequilibrado, no creo que deba retirar la piedra, porque hay alevines de espada y molly escondiendose en ella y el palaemonetes ni siquiera los alcanza.

#68 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 11:47 PM

Para salir de dudas seria necerio el test

#69 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 03:59 PM

Como ya se te ha dicho, no sabes cómo va a actuar la piedra calcárea en tu acuario. Dicho más claro:

¡SACA ESA PIEDRA DE TU ACUARIO AHORA MISMO!

Siempre es mejor meter conchas que piedras para subir la dureza total ... pero como aún no has medido parámetros, mejor no metas nada de nada.

#70 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 20 July 2012 - 04:28 PM

ay no se amigo mio, pero antes de que estuviera la piedra, los caracoles estaban descalcificandose muchisimo, despues, hasta ahora veo manchas blancas como si no fuera suficiente, pero no quiero meter mas elementos, las cosas podrian descontrolarse, la piedra calcarea se disuelve lentamente, las conchas tambien, si por lo menos, coloco una concha de almeja en el acuario, tardara mucho en disolverse mucho mas lento que en el filtro es una buena opcion, creo que ya las dudas han sido resueltas, yo no vine aqui a ser pesado como dice SUMO, sino a resolver dudas y ayudar, pero creo que ya no voy a ayudar a nadie mas ni tener mis dudas aqui, solo mostrar mis acuarios y poner opiniones, ah, y votar.

#71 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:47 PM

Ay papantla!Parece que los he dejado en shock :triste:

#72 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 12:46 AM

definitivamente el post no va a ninguna parte, cerrarlo ceria una buena opcion...

#73 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 01:44 AM

tienes razon mi amigo, es un gusto verte por aqui!!!ademas, por el discursito que les di... parece que ya me odian, mejor cierren el tema antes de que otro venga y me odie. :triste:

#74 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 02:51 AM

Juanmarino, a ti nadie te odia aqui, que quede claro eso, sino que ya muy a menudo recibes esas respuestas pues no quieres poner atencion a las recomendaciones que te hacen los compañeros, haces escribir posts larguisimos y al final todo termina como empezo, no se llega a nada. Ya todos hemos empezado a entender que tu conducta esta relacionada con tu edad, y no por eso la gente te va odiar aqui, solo que procura moderar tus respuestas, a que me refiero? que si te recomiendan algo es por que ese que te recomendo tiene experiencia en "X" caso, pero al final tu lo quedas contradiciendo y dejandolo como que todo lo que te dijo no tuviera ni son ni ton, otras veces recomiendas cosas que rayan en lo ironico, SUMO no te ha dado la fama de pesado, tu mismo te la has creado solo. Ten presente que aqui entra mucha gente de todo el mundo buscando informacion, y se encuentra con un tipo de respuesta como meter una roca marina en un acuario de agua acida (por decir algo),nosotros ya te conocemos y sabemos ya no hacerte caso, pero esa persona que no te conoce creera que eso que escribiste es verdad, y va a su acuario y hace la barrabasada. Por eso que muchos compañeros se han molestado contigo, ya que poniendo este tipo de respuestas y mensajes le restas credibilidad al foro de alguna forma, para aquellos que entran por primeras veces o enviados por un motor de busqueda.Ya te han sancionado con un banned temporal por esa conducta, si sigues asi lo unico que conseguiras es que tu banned sea permanente. Ya comrprendes porque los compañeros te dicen lo que te dicen? espero que si, modera y piensa tus respues antes de escribirlar, y limitate a aprender, enseñar tus acuarios y cuando realmente estes listo, entonces da una respuesta, pero coherente

#75 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:48 PM

estoy deacuerdo con fulgore08 y.. me temo que ya esta baneado permanentemente





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: