Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Subir dureza del agua - Posts movidos desde el agua verde


  • Please log in to reply
74 las respuestas a este tema

#26 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 07:49 PM

Pues con las medidas que nos has dado, el acuario no es de 30l si no de 45 litros brutos.El filtro que tienes es claramente insuficiente para el tamaño de acuario que tienes y población. Te recomiendo que pilles un filtro más grande, preferiblemente de mochila o externo, donde puedas poner también carga filtrante biológica. Con el filtro que tienes y volumen de acuario es fácil que se te desajusten los parámetros.El ph que sospechas que tienes indica agua alcalina, y está bien para tus peces. Si lo subes (como pretendías) podrías tener problemas. Hacer una prueba de ph estaría bien para asegurarte de que tienes ese valor.Las manchas blancas en tus caracoles seguramente se deban a una dureza baja. Ya te hemos dicho cómo subirla.

#27 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 09:36 PM

hay una nueva opcion, la hice hoy: Utilizar agua directa del grifo, porque contiene carbonato calcico y otros contenidos similares (con ph de 8, gh de mas hasta 230 ppm, kh, dependiendo del ph, 6)eso me animo mucho!!!hice un cambio de agua en un 25%puse una concha de caracol planorbis muerto, aun conservada, dentro del filtro.no se, pero no voy a comprar mas filtros, ese esta bien, y es mas barato y facil, por favor, no me manden a cambiar el filtro, disculpa las molestias.

#28 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:06 PM

hay una nueva opcion, la hice hoy: Utilizar agua directa del grifo, porque contiene carbonato calcico y otros contenidos similares (con ph de 8, gh de mas hasta 230 ppm, kh, dependiendo del ph, 6) eso me animo mucho!!! hice un cambio de agua en un 25% puse una concha de caracol planorbis muerto, aun conservada, dentro del filtro. no se, pero no voy a comprar mas filtros, ese esta bien, y es mas barato y facil, por favor, no me manden a cambiar el filtro, disculpa las molestias.

lol al menos habrás puesto algún anticloro no? Pd:el post no tiene desperdicio!

#29 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:16 PM

le puse el anticloro, creo que eso no cambia el Ph ni el gh ni siquiera toca el kh, es cierto?

#30 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:18 PM

Jajajajaja .... Juan, me matas :meparto:

#31 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:33 PM

por que?

#32 elwey

elwey

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:39 PM

Dios a otro que as matado! jajaja No es por nada pero DONDE ESTA LA CAMARA!?Lo siento por los gritos pero no he podido evitarlo

#33 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:42 PM

no tengo, solo tengo telefono amiguitin :meparto:

#34 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:11 AM

Oigan, lei que la sal marina su be la dureza y el ph, ya que el Ph es la concentracion de acidez del agua, con la sal, seria menos acida o nula el agua, dando una concentracion creo que a ph 8.0, segun creo.Yo probe esa sal , ah por cierto, el Gh es la concentracion de sales, el kh, es el equilibrio del ph, haciendo que se mantenga el ph alto.esa sal no es de cocina, sino, de mar. asi que probe un poquito de cucharaditas, tengo peces resistentes a la sal (Poecilidos), el camaron soporta aguas salobres, pero no creo que deba hacer agua salobre, ya que la concentracion de sal seria alta.Pretendo subir el ph y gh.Ademas de caracoles, los Melanoides soportan aguas salobres hasta SBD, Planorbis hasta SMD, y las p hysas, no se, pero no debo hacer salobre porque afectaria en primer lugar, al camaron y a los caracoles segun su comportamiento, cuando les eche sal hoy, mis guppys machos se pusieron mas robustos :surprise: eso es asi, subira ambos paramentos :)

#35 wk3b

wk3b

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 54 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:27 AM

¿Ya has logrado medir los parámetros? Ello indicaría para saber si estás bien o la has liado con ellos por la sal marina; ademas deberias de medir el grado de salinidad no sea que te hallas pasado :roll:. Saludos.

#36 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 02:45 PM

Juan Marino, para el tipo de peces que tienes y por lo que comentas del agua de grifo, es ideal para ellos.Te voy a decir claramente lo que tienes que hacer con tu acuario, alimenta a tus peces, cambia de agua todas las semanas un 25% con agua del grifo desclorada y nada mas, lo importante aquí son los peces e invertebrados que tienes en el acuario, no los parámetros del agua que no son ni cerca tan importantes como la mayoría de la gente cree.Si quieres hacer pruebas de química, hácelo en un acuario sin vida, no debes andar haciendo pruebas donde tienes animales vivos, eso está muy mal.Saludos.

#37 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 03:07 PM

no me pase de la sal :Dles echo un poquito sin que lleguen a 30 cucharaditas porque podria convertirlo en SBD o SMD.es cierto que los peces importan mas que los paramentos, por eso me estoy esforzando a evitar bajas y enfermedaades, pero parece que ambos han sido evitados, ya que no se aprecia hongos, pero bueno, lo cierto es que el agua del grifo tiene algunas sales que hacen Ph, caronatos calcicos entre otros, ademas, no voy a medir paramentos porque no tengo test que son de gotas a 80 bsf, son muy caros :o.O: no se si hay otra tienda que si vendan test mas baratos.ademas, cada semana puedo hacer con 50 % de cambios de agua solo para prevenir infecciones, pero lo haria dos veces a la semana esos cambios, pero seria en un 15 - 25 %

#38 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 04:06 PM

Chico ... tú no escuchas cuando te hablan, ¿verdad?

A lo largo de todo el post se te ha ido explicando cada concepto y qué tienes que hacer para variarlos. Y también se te ha dicho que si no conoces tus parámetros es tontería en barra querer cambiarlos.
Después saltas con una sarta de tonterías sobre la sal marina (que es la misma que la de cocina, por cierto) y sus efectos en el ph, el gh y el kh (que aún no te has enterado de lo que es cada cosa ni te quieres enterar).
Iba a explicarte porqué tus argumentos y explicaciones están equivocados, pero ya veo que es perder el tiempo.

Solicito a algún moderador que cierre el tema ya que:
- Las dudas y soluciones ya se han expuesto a lo largo del post
- Se está aportando información errónea que puede confundir a otros usuarios del foro.

#39 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 09:36 PM

solo tengo planorbis, pero los emplee para que se coman un cadaver, ellos estan ocupados todavia.

tienes planorbis comiendose un pez muerto? si es asi subes el no2 y amonio. necesitas 3 hembras minimo por macho guppy. no 6 hembras y 8 machos. para subir niveles lo que puedes hacer es triturar la clasca de huevo y ponerla en el filtro. el kh es la duresa temporal de carbonatos/bicarbonatos

#40 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 30 June 2012 - 10:46 PM

claro que no, es que ese macho lo puse en un cilindro, ademas hay 8 hembras, pero creo que habra mas por los alevines, porque vi algunos alevines con mancha de gravidez¿que no la cascara de huevo deberia hervirse antes? bueno pues, esa sal es para acuarios, la que compre, ademas, es mejor usar el agua del grifo que la sal...

#41 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 12:04 AM

agua del grido siempre declorada si.la cascara solo se limpia con agua. puedes triturarla que quede como graba o bien trozitos pequeños. tienes un problema de super poblacion, entre adultos y alevines. Espero que ya no tengas los carasius almenos

#42 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 01:54 AM

ok, buscare donde pueda de conchas, gracias, pero no quiero usar los huevos, ademas, no voy a tener africanos porque no existe la especie pequeña minimo 8 cm, es mejor que suban a modo bestial : ph 8, gh 15 y mas, kh a 8.ya que lo que tengo son ovoviviparos, mi padre tiene esos carassius con el escalar, pero creo que ya no soportaran ese espacio reducido y moriran, es que el tiene la de 30 litros y yo tengo un 30 litros con ovos.

#43 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:00 AM

piensa que si suben de modo bestial los parametros no tendra ningun control. cambiras el agua y bajara, al cabo de un rato subira. eso es realmente malo por los peces. tambien existe la posiblidad de comprar graba que suba algo los parametros, no de forma tan bestia.Intenta convencer a tu padre que regale esos peces. Ten empatia por los peces

#44 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 05:46 PM

no creo poder convencerlo, pero si el me regalara todo el acuario, ahi estaria para cambiar esos peces por ciclidos enanos o gobios avispas y entre otros que tengan de 1 a 6 cm, no quiero peces de hasta 12 cm, es terrible, por eso los compro jovenes los peces, solo espero que mi padre pueda darme esa pecera en mi cumpleaños, que sera el 18/07

#45 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 01 July 2012 - 06:47 PM

Juan siempre que leo tus post hijo me dan dolor de cabeza. Preguntas y luego no escuchas los consejos que te dan :SLos compañeros te aconsejan porque ellos ya tienen su experiencia en el tema y solo intentan explicarte la mejor forma de cuidar bien a tus peces.Por otra parte no es bueno para tus peces que subas el ph hasta el punto de tenerlo a 8 , recuerda que el valor optimo de ph para los guppys ronda el 7,2 . Yo sinceramente creo que deverias tener en cuenta lo que ha intentado explicarte Del a lo largo de este post .Saludos

#46 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 08:08 PM

ok, gracias, intentare mantenerlo controlarlo, espero que el mismo ph sea apto para platys, espadas y mollys, ah , y endler.lamento ese dolor de cabeza que soy yo :s

#47 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 09:49 PM

Juan, lo último que te digo para el bien de tus peces, si de verdad te interesan y lo quieres.El agua de tu grifo es ideal para todos los peces que nombras, por lo tanto no te preocupes por el Ph, Kh, etc.Yo no mido nunca nada, ni Ph, ni Kh ni Gh, me limito a hacer lo que te digo, alimento adecuadamente a mis peces e invertebrados y hago cambios de agua semanales, nada mas y todo anda perfecto.Tengo 30 años de acuarista, como te podrás imaginar tengo algo de experiencia en el tema, háceme caso.Lee todo lo que puedas, pregunta todo lo que te parezca, escribe lo que se te ocurra, pero no hagas pruebas con tus animales, eso no es de persona de bien como creo que lo eres.Saludos.

#48 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:15 PM

Con todos mis respetos... más aún con los consejos que se ha intentado dar por varios foreros: Que sentido tiene este post si aún no se sabe los niveles que hay en el acuario???Del ha explicado a la perfección los diferentes conceptos, Sumo intenta que no se altere nada (independiente de como este) pero sigues intentando subir algo que no se sabe como está y, más aún, con unos metodos de lo más cambiantes y dudosos...Juanmarino, aprende de lo que te dicen y sigue los cosejos de los que saben, te ira bien.... Saludos!!!

#49 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:38 PM

ok, gracias por animarme a hacer cambios de agua 2 veces a la semana en un 25% :D

#50 juanmarino1

juanmarino1

    Banned

  • Banned
  • 789 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 12:45 AM

ya se sabe porque me importan tanto los peces:Porque son hermosos, son lo mejor que pude tener en mi vida como mascotas que son, sin importar que sean, ademas tengo los peces para cuidarlos, criarlos, reproducirlos, hacer variedades geneticas, hibridar (en caso voy haciendo con un pequeño molly que tiene que ser una hembra y con un guppy salvaje, o cualquier otro pez), reproducirlos es una meta.ademas, son hermosos para evitar la muerte :D y hacer mucha muchas crias mas!!!! :fe:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: