Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Futuro acuario para discos! Que os parece?


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#1 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 12:40 PM

Después de mucho tiempo pensándolo, por fin se ha hecho palpable la idea de tener un acuario para discos. Ha sido un 300L muy económico que he conseguido. Solo he llenado 220L reales, de momento esta en proceso de ciclado, aunque aprovechando el agua del tanque anterior y el filtro, para acelerar la aparición de la colonia bacteriana. También hay un grupo de gambas y algún pez.
El sistema de filtrado es interno, ya se que no es lo aconsejable, pero de momento y para no incrementar mas los gastos utilizare estos. Uno es de 750L/h y el otro 300L/h. Ambos con aireador. Es necesaria oxigenación adicional? Y de iluminación lleva 2 tubos de 40w cada uno.
Os dejo unas fotillos para que opineis sobre el y sobre todo para que me aconsegeis en caso de faltas/sobras. Acepto criticas, jejejejeje.

Frontal

Comentar Imagen
Acuario 300l

Lateral derecho

Comentar Imagen
Acuario perfil
En esta ultima foto se aprecia como la "jardinera" de la derecha, es mas estrecha aquí cerca y se va ampliando al final.

Saludos y gracias.

#2 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 12:55 PM

el acuario va a quedar precioso!! ademas dejas toda la parte delantera para los discos asi que me parece estupendo, :ok:el tema de los filtros, pues tu lo has dicho todo, para empezar valen, claro que valen, pero bueno, cuando puedas o tu economia este saneada, o te atrevas a construir uno, mi consejo es montarlos externos, simplemente por el espacio y la comodidad para limpiarlos.....aun asi, el acuario esta listo para meter a tus futuros discos.. :ok:cuando lo cicles y los parametros del agua sean los correctos, adelante con tus discos :ok:si quieres, y mientras se cicla y preparas los parametros de tu agua, puedes echar un vistazo a los temas importantes de este area para aprender un poco como se desenvuelve el disco, y sobre todo, la guia basica de mantenimiento que te ayudara a empezar con buen pie...chao

#3 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 01:17 PM

Hola, tiene buena pinta tu acuario , pero encuentro poca filtración, eso es lo más importante....Debieras tratar de hacer un filtro externo con una bomba de 2000 litros con eso estarás sobrado de cariño, ya que la alimentación que se le da ensucia mucho el agua y si no tienes suficientes material biológico en tus filtros tus parámetros se elevaran provocando que tus discos se enfermen ...Así que a tener listo el acuario y luego los discos..Uno tiene que tener el acuario con condiciones para discos y no acostumbrar a los discos a las condiciones del acuario , esa es la clave...Saludos. ;)

#4 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 02:21 PM

+1 por la filtracion(externa), en cuanto mas mejor.Cuado digo mas, me refiero la masa filtrante que alberga la colonia de bacterias beneficiosas.Mientras tanto como bien te han aconsejado los compis, repasate si quieres la guia . Saludos y animo!

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 04:19 PM

+ 1 . mas filtración es necesaria para ese acuario y para lograr mantener en optimas condiciones el agua, la verda concido contigo los filtros canister son caros pero bien te puedes hacer un brico, no es muy dificil es mas desicion que pericia, para contruir uno, te dejo este enlace de filtros caseros (Brico), te recomiendo pongas atencion especial en el de el Señor Fernando (Sumo), ya veras que no es dificil, y si no te agrada hay muchos filtros que los compañeros han compartido. Ahora por que no nos cuentas de que esta hecha esa jardinerita dentro del acuario, es de roca? o de plastico? igual cuentanos de las plantas, asi como esta la foto no persivo si son naturales. Saludos, no olvides el consejo de Cristian.... pasate por la guia de discos, es informacion super util y necesaria.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 08:57 PM

Hola Plateado, es muy interesante el diseño que has planteado, me parece una manera muy practica de meter plantas al acuario y controlar perfectamente su crecimiento para que no invadan el espacio para los Discos y la jardinerita es vistosa también :)Por cierto, de que material es la jardinera?saludos:ok:

#7 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:26 PM

Muy bonito el acuario esperamos fotos con los inquilinos:sal:

#8 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 10:44 PM

efectivamente, es poca filtracion.... pero es la filtracion justa para que el acuario pueda tirar con un mantenimiento superior, pero por supuesto que podria tirar....estamos hablando que tiene dos filtros, si hay algun inconveniente por tema biologico, uno de los filtros puede albergar el filtro biologico (siempre con alguna esponja en la entrada del agua para que no entre el agua sucia al material filtrante) y el otro filtro material mecanico para limpiar correctamente el agua....y recordemos que existen los cambios de agua.... tan importante O MAS, que una buena filtracion, es la manera de controlar los parametros perfectamente.....esto no quiere decir que la filtracion... efectivamente, no es suficiente..... pero es que estamos hablando de que para un acuario de 220 l, le estamos diciendo que coloque un filtro con una bomba d 2000l la hora..... y por supuesto, que estoy de acuerdo, cuanta mas filtracion muchisimo mejor, siempre.... pero hay gente que no puede permitirse un filtro de 2000l hora, entonces, lo importante de un acuario es SU AGUA....a los discos, las grandes corrientes no les gusta.... entonces, cuanta mas potencia tenga un filtro, mas corriente existira en el acuario, y mas estresados estaran.... deben tener la corriente correcta, ni fuerte que los estrese, ni suave que no sea capaz de crear oxigeno con el movimiento de la superficie.... hay que buscar el equilibrio...y por eso, yo no pondria un filtro de 2000l la hora, pondria dos filtros de 1000l la hora..... corrientes mas suaves y misma potencia de filtracion....aun asi, la suma de los filtros tuyos, plateado, es de 1000l la hora, y tu acuario tiene 220l.... es decir, filtras el agua casi 5 veces a la hora... que no esta nada mal... para empezar... :ok:Lo importante ahora, para mi, (es mi opinion nada mas....) es que tengas unos parametros de agua estables y adecuados para tus discos... ESTABLES Y ADECUADOS, con esto, yo sí meteria a mis discos en tu acuario... :ok:chao

#9 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:20 PM

efectivamente, es poca filtracion.... pero es la filtracion justa para que el acuario pueda tirar con un mantenimiento superior, pero por supuesto que podria tirar.... estamos hablando que tiene dos filtros, si hay algun inconveniente por tema biologico, uno de los filtros puede albergar el filtro biologico (siempre con alguna esponja en la entrada del agua para que no entre el agua sucia al material filtrante) y el otro filtro material mecanico para limpiar correctamente el agua.... y recordemos que existen los cambios de agua.... tan importante O MAS, que una buena filtracion, es la manera de controlar los parametros perfectamente..... esto no quiere decir que la filtracion... efectivamente, no es suficiente..... pero es que estamos hablando de que para un acuario de 220 l, le estamos diciendo que coloque un filtro con una bomba d 2000l la hora..... y por supuesto, que estoy de acuerdo, cuanta mas filtracion muchisimo mejor, siempre.... pero hay gente que no puede permitirse un filtro de 2000l hora, entonces, lo importante de un acuario es SU AGUA.... a los discos, las grandes corrientes no les gusta.... entonces, cuanta mas potencia tenga un filtro, mas corriente existira en el acuario, y mas estresados estaran.... deben tener la corriente correcta, ni fuerte que los estrese, ni suave que no sea capaz de crear oxigeno con el movimiento de la superficie.... hay que buscar el equilibrio... y por eso, yo no pondria un filtro de 2000l la hora, pondria dos filtros de 1000l la hora..... corrientes mas suaves y misma potencia de filtracion.... aun asi, la suma de los filtros tuyos, plateado, es de 1000l la hora, y tu acuario tiene 220l.... es decir, filtras el agua casi 5 veces a la hora... que no esta nada mal... para empezar... :ok: Lo importante ahora, para mi, (es mi opinion nada mas....) es que tengas unos parametros de agua estables y adecuados para tus discos... ESTABLES Y ADECUADOS, con esto, yo sí meteria a mis discos en tu acuario... :ok: chao

Una bomba de 2000 no significa que va estresar a tus peces, ya que si la salida la suavisas con una flauta que abarque todo el largo del acuario quedaría muy bien, además sale mas barato una bomba de. 2000 y hacer un filtro que comprar 2 bombas de 1000 y hacer 2 filtros... Si te quieres hacer esclavo de los cambios de agua ningún problema... Recuerda que más que la filtración la cantidad de material biológico es el importante. Cuando alimente con papilla y no tiene suficiente filtrado los parámetros se dispararan, en cambio con cantidad de bacterias nutrificantes estas se encargaran de los desechos.. Lo mas importante para los discos es la calidad del agua, pero eso no significa cambiar cantidades y cantidades de agua, si no mejorar los sistemas que tenemos para hacer más efectivo nuestro hobby y así no los termine aburriendo, todo lo contrario disfrutar cada día de este.. Aló mejor acá no me encontraran la razón pero cuando uno quiere proyectos grandes, tiene que planificar los para que estos funcionen, y preguntarse estoy dispuesto a gastar tanta agua, tanta luz, tanto en peces, en plantas etc etc, y así planificar nuestro proyecto.. Ya que si el amigo compra ilusionado sus discos y plantas y arma sin hacer caso de lo que ellos necesitan y se mueren se sentirá frustrado y sin ganas de seguir...... Por eso es mejor juntar platita y Por Mientras puede empezar a meter peces chicos, que se equilibre el ecosistema cambie filtro. Lea harto etc hasta que este en condiciones de comprar 4 o más Discos... Saludos......

#10 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 22 June 2012 - 11:44 PM

Por supuesto que si Cristian.... :ok:en ningun momento digo que este en desacuerdo contigo.... no puedo estar mas de acuerdo... te lo aseguro... :ok:y yo opinaba como tu hasta la ultima frase que has puesto, pero si empezamos a poner impedimentos a los futuros disqueros, que si filtro de tantos litros, que si espacio, que si agua, que si cambios, que si.......pues a uno tambien se le va la ilusion de tenerlos...como bien dices, antes de tenerlos hay que leer que es lo que requieren, claro que si, lo he pregonado en los viejos tiempos siempre, pero lo unico que podemos hacer es poner a la disposicion de todo el mundo temas y guias para ser leidas, y tambien respuestas como las tuyas... pero finalmente, cuantas mas objeciones ponemos, y mas complicado lo ponemos, pues la gente tambien se desilusiona... (y cuidar discos, tampoco es para tanto....)y creo que tener esta clase de peces, estos reyes, esta al alcance de todo el mundo que pueda tenerlos, sin dificultar tanto a los novatos el poder tenerlos... simplemente guiarlos y aconsejarlos....por eso digo que completamente de acuerdo contigo, lo comparto todo absolutamente.... pero tambien digo que nuestro amigo filtra 5 veces el agua de su acuario...podriamos hablar sobre la contaminacion del agua con respecto al filtro biologico...... podriamos hablar del material filtrante... y aprenderiamos los dos sobre ello, te lo aseguro, pero bueno, lo bueno de este tema es ir aconsejando nuestro amigo y no "minar" sus esperanzas de tener discos, porque el acuario que tiene es muy apto, esta ciclando y esta buscando informacion, asi que tiene todas las posibilidades de triunfar con un acuario de discos... :ok:Un saludo Cristian :ok:chao

#11 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 01:43 AM

+1 con Daniolaviu , yo creo que tiene mucha razón en lo que comenta, lo correcto es que entre todos ayuden a los compañeros nuevos que que tienen la ilusión de tener en casa al rey, que les pongamos al alcance soluciones practicas a los problemas o carencias que pudieran tener en cuestión de equipo o herramientas para lograr un óptimo funcionamiento de sus acuario, no para todos es posible ir a la tienda y decir necesito esto, aquello y aquel filtro y equipo, en mi opinión lo justo es guiar a los compañeros en sus proyectos y sí de momento no tienen lo mejor en equipo, pues buscar buscar soluciones que les permitan seguir adelante con su proyecto, ese es el espíritu del foro, la de ayudar y compartir experiencias.Recuerdo muy bien cuando yo inicie mi primer acuario para discos sólo tenía la urna la base y un filtro Eheim 2213, sí en ese momento que lo publiqué me hubieran dicho que era insuficiente que tenía que gastar miles de pesos en equipo para poder tener discos, con toda seguridad nunca hubiera visto la luz ese acuario, y lo peor me hubiera frustrado tanto que no hubiera vuelto a pensar en discos, pero en cambio muchos compañeros me ayudaron a solucionar esas carencias y ya vez ahora estoy apasionado del rey del acuario.En resumen , ayuda a los compañeros , búsqueda de alternativas efectivas .Eso sí aclaró que no con esto digo que nuestros peces se adapten a las condiciones que imperenen nuestro, sí no todo lo contrario enfocarnos en conseguir en nuestros acuario condiciones óptimas para.que nuestros discos tengan un buena calidad de vida , y en base a ello los disfrutamos y no se vayan a volver un montón de frustración y tristeza.y adelante con el proyecto del compañero, que varios le vemos futuro , y ya con el tiempo y oportunidad se vaya mejorando su equipo.Saludos

#12 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 01:57 AM

+1 con Daniolaviu , yo creo que tiene mucha razón en lo que comenta, lo correcto es que entre todos ayuden a los compañeros nuevos que que tienen la ilusión de tener en casa al rey, que les pongamos al alcance soluciones practicas a los problemas o carencias que pudieran tener en cuestión de equipo o herramientas para lograr un óptimo funcionamiento de sus acuario, no para todos es posible ir a la tienda y decir necesito esto, aquello y aquel filtro y equipo, en mi opinión lo justo es guiar a los compañeros en sus proyectos y sí de momento no tienen lo mejor en equipo, pues buscar buscar soluciones que les permitan seguir adelante con su proyecto, ese es el espíritu del foro, la de ayudar y compartir experiencias. Recuerdo muy bien cuando yo inicie mi primer acuario para discos sólo tenía la urna la base y un filtro Eheim 2213, sí en ese momento que lo publiqué me hubieran dicho que era insuficiente que tenía que gastar miles de pesos en equipo para poder tener discos, con toda seguridad nunca hubiera visto la luz ese acuario, y lo peor me hubiera frustrado tanto que no hubiera vuelto a pensar en discos, pero en cambio muchos compañeros me ayudaron a solucionar esas carencias y ya vez ahora estoy apasionado del rey del acuario. En resumen , ayuda a los compañeros , búsqueda de alternativas efectivas . Eso sí aclaró que no con esto digo que nuestros peces se adapten a las condiciones que imperenen nuestro, sí no todo lo contrario enfocarnos en conseguir en nuestros acuario condiciones óptimas para.que nuestros discos tengan un buena calidad de vida , y en base a ello los disfrutamos y no se vayan a volver un montón de frustración y tristeza. y adelante con el proyecto del compañero, que varios le vemos futuro , y ya con el tiempo y oportunidad se vaya mejorando su equipo. Saludos

En ninguna parte dije que había que comprar un filtro de ultima generación ni nada , solamente con una bomba de 2000 litros, un par de mangueras, pvc o algún envase, fabricar un filtro con materiales que están a la mano. En vez de cerámicos caros para material biológico usar arlita, esponja, Perón etc. Lo único que criticaba era la filtración Y le daba una idea... Aparte cuando yo empezé fabrique todos mi hardware luces, filtros, sump etc y de verdad se ahorra muchísimo.... Saludos

#13 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 10:36 AM

La verdad que si!! Si uno mismo es capaz de fabricar su filtro, el ahorro es bestial... Y si pudiese fabricarse dicho filtro seria la opción perfecta para ese precioso acuario. Lo dicho, aquí estamos para charlar un rato y, si podemos, aconsejar sobre como montarlo o ideas como las de Cristian para hacer mejor el proyecto. Chao

#14 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 03:13 PM

Captada la idea del filtrado.

 

Daniolaviu gracias por el apoyo, como bien dices resulta un poco frustrante intentar hacer las cosas bien y que te desmoralicen.

 

Pero por suerte se aceptar criticas, consejos y quedarme con lo que crea correcto.

 

La guía me ha servido de gran ayuda a la hora de montar el acuario, ya que si tiene la capacidad que tiene, está todo dispuesto como está para el nado de los discos y el filtrado es de 1000l/h, es porque algo he captado.

Es más hay algún dato que no tenía claro y he intentado hablar con el creador de la guía para pedirle opinión personal.

Como comenté se que no es lo correcto los filtros internos y a la larga tendré uno externo, pero en ningún caso leí que el filtrado debía ser 10 veces la capacidad.

Se que nunca esta de mas mucho filtrado, pero si estoy dispuesto a hacer cambios semanales de agua, como bien recomienda la guía, esto no debería ser un problema, ya que lo tengo todo dispuesto para que no se me haga pesado.

Por otro lado, gracias por los enlaces a filtros caseros, hay de muy interesantes y es una muy buena opción a la hora de reducir gastos.

Personalmente no me veo con ánimos ni habilidad para montar uno, así que esperaré, ahorrare y comprare uno.

Ahora contaré un poco como está hecha la jardinera. La base son unos fondos de corcho, bastante gruesos y totalmente inocuos, que se utilizan en decoración de terrarios y acuaterrarios. Únicamente están recortados a gusto mío y ensamblados con silicona para acuarios.

Son dos piezas longitudinales de punta a punta de acuario.

Después rellenado con grava de cuarzo. Sobre las plantas que hay, que son naturales, poco os puedo decir porque desconozco los nombres.

Se que hay una bacopa, lirio de agua, musgo de Java, sagitaria y el resto lo desconozco. Próximamente os indicaré parámetros del agua. Gracias a todos por la aportación, me alegro de que en general no disguste, saludos.



#15 sebing12

sebing12

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 June 2012 - 03:42 PM

Captada la idea del filtrado. Daniolaviu gracias por el apoyo, como bien dices resulta un poco frustrante intentar hacer las cosas bien y que te desmoralicen. Pero por suerte se aceptar criticas, consejos y quedarme con lo que crea correcto. La guía me ha servido de gran ayuda a la hora de montar el acuario, ya que si tiene la capacidad que tiene, esta todo dispues como está para el nado de los discos y el filtrado es de 1000l/h, es porque algo he captado. Es mas hay algún dato que no tenia claro y he intentado hablar con el creador de la guía para pedirle opinión personal. Como comenté se que no es lo correcto los filtros internos y a la larga tendré uno externo, pero en ningún caso leí que el filtrado debía ser 10 veces la capacidad. Se que nunca esta de mas mucho filtrado, pero si estoy dispuesto a hacer cambios semanales de agua, como bien recomienda la guia, esto no debería ser un problema, ya que lo tengo todo dispuesto para que no se me haga pesado. Por otro lado, gracias por los enlaces a filtros caseros, hay de muy interesantes y es una muy buena opción a la hora de reducir gastos. Personalmente no me veo con ánimos ni habilidad para montar uno, así que espereare, ahorrare y comprare uno. Ahora contare un poco como esta hecha la jardinera. La base son unos fondos de corcho, bastante gruesos y totalmente inocuos, que se utilizan en decoración de terrarios y acuaterrarios. Únicamente están recortados a gusto mío y ensamblados con silicona para acuarios. Son dos piezas longitudinales de punta a punta de acuario. Después rellenado con grava de cuarzo. Sobre las plantas que hay, que son naturales, poco os puedo decir porque desconozco los nombres. Se que hay una bacopa, lirio de agua, musgo de Java, sagitaria y el resto lo desconozco. Próximamente os indicaré parámetros del agua. Gracias a todos por la aportación, me alegro de que en general no disguste, saludos.

Hola, lo otro cuando estés a punto de comprar los Discos trata de ir con algún disquero o a una tienda de confianza, ya que ese es otro punto importante, comprar peces en buen estado.... Las tiendas generalmente tienen discos en muy mal estado y con el cambio se enferman, también donde vives puede haber algún criador que este en el foro.. Averigua muy bien eso.... Si tienes la posibilidad de montar una urna como enfermería para hacer cuarentena a tus peces, y en caso de que presentaran algo poder tratarlos inmediatamente sería ideal... En mi caso personal no meto nada de nada a mi acuario sin cuarentena y gracias a eso que a veces parece exagerado y latoso nunca he tenido problemas con mis bichos.... Saludos

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 05:20 AM

Hola, lo otro cuando estés a punto de comprar los Discos trata de ir con algún disquero o a una tienda de confianza, ya que ese es otro punto importante, comprar peces en buen estado.... Las tiendas generalmente tienen discos en muy mal estado y con el cambio se enferman, también donde vives puede haber algún criador que este en el foro.. Averigua muy bien eso.... Si tienes la posibilidad de montar una urna como enfermería para hacer cuarentena a tus peces, y en caso de que presentaran algo poder tratarlos inmediatamente sería ideal... En mi caso personal no meto nada de nada a mi acuario sin cuarentena y gracias a eso que a veces parece exagerado y latoso nunca he tenido problemas con mis bichos.... Saludos

Esto que comenta sebing12 también es muuy importante para reducir la mortandad y aumentar el porcentaje de éxito en esta incursión al mundo de los discos compañero, no lo eches en saco roto... saludos :ok:

#17 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 06:47 PM

Hola Osdi y Sebing, en estos dias me he ido fijando en los ejemplares de las distintas tiendas de mi zona y he notado cosas raras, sobre todo en centros comerciales y grandes superficies. Discos en urnas minúsculas, con claros síntomas de deformación, apáticos y casi y en el fondo. Es una verdadera lastima. Hay una tienda en concreto a la que voy amenudo, porque se ve claramente la dedicación de los propietarios hacia los animales que allí tienen, que me da mucha confianza. Tienen peces de todo tipo, pero se ve cierta especialización en discos y marinos. Indagando un poco he averiguado que los ejemplares de discos que tienen provienen de un criador alemán, Stendker. Conocéis sobre este criador?Sabríais decirme algunos rasgos evidentes que indiquen que un pez esta enfermo? Ahora otra cosa que me intriga, el día que compre los discos, que serán 4, los compro todos, o meto alguno previamente? El tema de la urna como enfermería, tengo una de 80L que en todo caso seria para tratar a alguno en concreto. Gracias por los consejos y las cosillas que se me puedan ir pasando. Saludos.PD: Ya he leido algo sobre Stendker.

#18 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 07:28 PM

He encontrado un video de la tienda que os comento, esa donde quiero comprarlos. :sal:

#19 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 07:38 PM

Hola plateado el criador que tu mencionas Stendker es muy conocido, para mi lo mejor de este criador son los ejemplares adultos, el precio que tiene en ejemplares pequeños me parece un tanto elevado. ayer mismo vi en una tienda como dos discos pigeon jumbo de Stendker hacian una puesta... precioso!Respecto a meter los discos, si el filtro esta bien ciclado lo que yo haria es:Primer dia meter el disco mas pequeño.Dias despues, y veas que el disco esta bien y que come bien meter otros dosY por ultimo en cuanto veas que los tres comen bien meteria al cuarto.Un saludoo!

#20 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 07:58 PM

Stendker es un criador famoso al nivel mundial,el mas grande de Europa.Si esta tienda es importator directo los discos son de buena calidad.Viendo el video lo dudo mucho por las aletas blanquecinas de algunos ejemplares y la respiracion accelerada. Faltaria pasar un rato en la tienda viendo sus heches. Si averiguas la poveniencia, ten cuidado, Stendker tiene sus parametros proprios de agua Si consigues discos que sean de verdad de Stendker te aseguro que son los mas fuertes que he visto. Un apunte mas,pregunta si tienen papilla de Stendker, no te vendra mal hasta que se acostumbran la otra comida Saludos.

#21 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 08:48 PM

Stendker es un criador famoso al nivel mundial,el mas grande de Europa.Si esta tienda es importator directo los discos son de buena calidad.Viendo el video lo dudo mucho por las aletas blanquecinas de algunos ejemplares y la respiracion accelerada. Faltaria pasar un rato en la tienda viendo sus heches. Si averiguas la poveniencia, ten cuidado, Stendker tiene sus parametros proprios de agua Si consigues discos que sean de verdad de Stendker te aseguro que son los mas fuertes que he visto. Un apunte mas,pregunta si tienen papilla de Stendker, no te vendra mal hasta que se acostumbran la otra comida Saludos.

El nombre de la tienda aparece en la pagina oficial de Stendker, como punto de venta en el extranjero. Les preguntaré lo de la papilla de Stendker. Muchas gracias.

#22 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 09:26 PM

El nombre de la tienda aparece en la pagina oficial de Stendker, como punto de venta en el extranjero. Les preguntaré lo de la papilla de Stendker. Muchas gracias.

Que suerte tienes,yo en su tiempo he hecho 300km para conseguirlos.Aunque la tienda es de confianza,tienes que examinar bien los ejemplares que vas a comprar.Te dejo unos pequeños consejos. --- observar bien el ejemplar elejido,si es posible a un par de pasos de acuario para ver su comportamiento --- pedirle al vendedor que eche comida y observar si come con apetito y sin problemas(no escupa) --- examinar en lo posible las heces del pez,que a la simple vista pueden darnos algunas ideas(deben estar bien conformadas y de color marron mas o menos oscuro segun que come) --- no comprar peces que emiten heces blanquecinas o mal conformadas, casi siempre es signo de parasitos intestinales --- no comprar peces recien llegados aunque se ven sanos pueden estar incubando alguna enfemedad --- evitar comprar peces que no comen,tienen la respiracion accelerada y se mantienen a la superficie de agua --- no comprar peces con movimientos respiratorios excesivos,las branquias demasiado abiertas y con aletas cerradas plegadas al cuerpo --- evitar comprar peces con las baras de estres pronunciadas por todo el cuerpo o coloracion oscura(puntuar que los pigeon y todas sus variedades no se oscurecen ni siquiera cuando estan agonizando) --- no comprar peces muy pequeños y de colores muy vivos porque es posible hayan sido hormonados Para acabar,no conviene comprar peces demasiado pequeños o demasiado grandes,los primeros no nos damos cuenta de lo que estamos comprando,ya que la coloracion esta incompleta.Podriamos aquirir un turquesa y encontrarnos con un marron.Los demasiados grandes son a menudo peces que se allan al final de su ciclo reproductivo y con frecuencia no soportan el estres del transporte y la aclimatacion.Lo mejor es comprar medianos 8-10 cm,tendremos asi una idea bastante realista de su coloracion definitiva.En este tamaño el pez debe presentar una perfecta redondez y las aletas sin malformaciones Suerte

#23 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 26 June 2012 - 11:26 PM

y por ultimo y no menos importante.........teniendo en cuenta todo esto, date cuenta del tamaño del ojo. Si te parece excesivo conforme al cuerpo, es un disco con retraso en el crecimiento y son dificiles hacerles crecer..........no compres discos "picudos", es decir, que parezcan un triangulo, la frente no debe ser recta, sino curva......no compres discos muy delgados, los discos suelen ser robustos, fuertes, si estan muy delgados son complicados de mantener porque pueden llegar a un estado de "no retorno", si en la tienda estan delgados, imaginate el transporte y la aclimatacion.... estadisticamente aumenta la posibilidad de llegar al estado de "no retorno".y junto a lo que te ha dicho disccris, creo que tienes todo para poder comprar un buen disco... sino quieres estar 1 hora en la tienda, con que tengas en cuenta los tres puntos dichos por mi, mas el tema de la comida (deben comer en la tienda, sino comen directamente es mejor irse....) , la cuarentena que deben pasar en la tienda antes de venderlos (sino han pasado cuarentena, puedes irte tambien... o pasarla tu en tu casa, te arriesgas, sino sabes de enfermedades a perderlo) y sobre todo, por ultimo, peces pequeños con un enorme colorido, estan hormonados... directamente te vas....(todo esto dicho ya por disccris)bueno, espero que entre disccris y yo hayamos podido aconsejarte bien a la hora de comprarlos....chao

#24 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:05 AM

Mil gracias por la info, valiosisima y será decisiva a la hora de escoger los ejemplares. Hasta que los adquiera me iré fijando muy y mucho en estos puntos tan importantes que mencionáis. Pensáis igual que Unai, a la hora de introducirlos? Gracias Unai por tu aportación. ;)De momento se retrasará un poco la adquisición de los discos, pero para mejor, ya que con lo que tenia pensado comprarlos, lo he invertido en un filtro exterior eheim, De 1250l/h y capacidad de 10L, que sumado al interno de 750l/h, creo que será suficiente. Danolaviu, Disccris os estoy enormemente agradecido. Saludos.

#25 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 10:57 AM

bueno, lo que comenta Unai es asi, y esta muy bien hecho.

Pero lo que yo haria, ahora que todavia no has metido ningun disco es lo siguiente.

Mirar en la tienda o en las instalaciones de los criadores y elegir que quieres tener.... una vez elegido deberas mirar una cosa importantisima....
.... que todos los discos tengan el mismo tamaño.

hay veces que esto es imposible, ya que en nuestros acuarios ya existen discos, y quizas no tengamos la economia para poder comprar discos del mismo tamaño a los que tenemos en casa...
pero si estas empezando, no tienes discos en el acuario pero los vas a adquirir, si quieres empezar con buen pie y que todos los discos te crezcan de forma continua, sin problemas, deberan ser del mismo tamaño cuando los adquieras.

¿por que?

los discos son peces jerarquicos, establecen una rombo.... esta el lider en el pico, despues esta la masa obrera y por ultimo, en el otro extremo, en el otro pico esta el pobre, el ultimo, el que recibe todos los palos...
si comprar discos de diferentes tamaños... puedes imaginar quien sera el lider (el mas grande), la clase obrera (los siguientes en tamaño) y por ultimo... quien sera el que reciba todos los palos (el mas pequeño...)
este ultimo, o ultimos, no podran casi comer, y se quedaran pequeños.

en cambio, si los compras de igual tamaño, dicho rombo tardara muchisimo en crearse, ya son igual de grandes, y es muy dificil, que aunque exista tambien la jerarquia, el ultimo se quede sin comer... tardara mas en crecer pero nada mas.... no se quedara pequeño, o las posibilidades son mas escasas...

por lo demas, la opcion del filtro me parece estupenda, muy bien hecho.... con la paciencia que parece que tienes, estoy seguro que te ira todo bien, y tendras un gran exito con tus discos seguro....:ok:

ahora que tienes un tiempo antes de comprar tus primeros discos, aprovecha para mirarte las enfermedades que estos pueden tener, como medicarlos y curarlos, intenta leer como son sus cuidados, su mantenimiento, y de esta manera, cuando lleguen, lo discos sufriran muy poco.
Pero sobre todo, lee bien como debes aclimatarlos a tu urna, a tu agua... es el paso mas decisivo cuando adquirimos discos, LA ACLIMATACION.

chao





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: