Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Futuro acuario para discos! Que os parece?


  • Please log in to reply
52 las respuestas a este tema

#26 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 27 June 2012 - 11:02 AM

Mil gracias por la info, valiosisima y será decisiva a la hora de escoger los ejemplares. Hasta que los adquiera me iré fijando muy y mucho en estos puntos tan importantes que mencionáis. Pensáis igual que Unai, a la hora de introducirlos? Gracias Unai por tu aportación. ;) De momento se retrasará un poco la adquisición de los discos, pero para mejor, ya que con lo que tenia pensado comprarlos, lo he invertido en un filtro exterior eheim, De 1250l/h y capacidad de 10L, que sumado al interno de 750l/h, creo que será suficiente. Danolaviu, Disccris os estoy enormemente agradecido. Saludos.

me alegro mucho que te sirva la info :ok: y mas agradecido estamos nosotros que haya gente que nos diga que las experiencias nuestras sirven de algo, da gusto encontrarse gente asi... :ok: chao

#27 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 11:16 AM

me alegro mucho que te sirva la info :ok: y mas agradecido estamos nosotros que haya gente que nos diga que las experiencias nuestras sirven de algo, da gusto encontrarse gente asi... :ok: chao

Como no agradecer mínimamente el tiempo que estáis dedicando...;) Tendré en cuenta lo de los tamaños que me comentas, tengo pensado comprarlos de unos 10cm, la diferencia entre los de 8 ó los de 10, son apenas 4/5€ ya os comentaré. También iré repasando un poco todo el tema de enfermedades. Discris, aproveché ayer que pasé por la tienda, para ir echando un vistazo a los discos teniendo en cuenta los puntos que me comentasteis. Algo voy viendo y diferenciando. También pregunté lo de la papilla Stendker y efectivamente la tienen, va a ser toda una salvación para mis primeros días. Por otro lado: no se hacia donde dirigir el chorro del filtro interno, porque quieras que no, algo de corriente me crea, son 750L/h. No se si hacerlo a lo largo o a lo ancho? Se estresaran los discos? Y otra cosa, es necesaria aireación extra del agua? o con la que se crea del filtro es suficiente. Saludos y mil gracias.

#28 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 01:29 PM

Lo que dice daniolaviu es muy importante! yo mismo he tenido que meter dos discos pequeños para que mi blue diamond no se quede tan atras... y la verdad es que a dia de hoy comen todos y muy bien ademas!Un saludete!

#29 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 03:39 PM

yo tambien tengo dos filtros....el mas potente dirijo el chorro a lo largo del acuario, y el menos potente a lo ancho, pero siempre siguiendo la misma onda que se crea en la superficie... es decir, el pequeño ayuda al grande a mover la superficie en la misma direccion, de esta manera se mueve toda la superficie de forma comun, pero añadiendo potencia para llegar a mover toda la superficie.... el movimiento del agua empieza y termina en la salida del filtro potente...:ok:no se si me he explicado bien...sobre añadir aireador... con esos dos filtros, no te hace falta, simplemente con que los dos filtros muevan la superficie como te he dicho, el aireador sobra...eso si, no te vendra mal tener uno para el famoso "por si acaso".... hay muchos casos que un aireador en determinadas ocasiones, ayuda muchisimo, a la hora de medicar, a la hora de impulsar la ambientacion de un nuevo disco, a la hora de .... en fin.... "por si acaso"y si tienes la posibilidad de comprar papilla Stendler, yo la compraria durante toda la juventud de tus futuros discos, hasta que estos se hagan adultos, una vez sean adultos, ir dandole aquella que prepares tu, te lo digo porque segun tengo entendido, la papilla de este criador tiene una carne especial que no hay aqui, ahora mismo no me acuerdo que componente especial tenia que aqui no existe, me lo dijo un criador pero no me quede con el nombre.... lo que esta claro es que dicha papilla hace que los peces se desarrollen de manera espectacular... asi que si puedes y la economia te lo permite, dales el primer año esa papilla... lo notaras mucho...:ok:chao

#30 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 03:58 PM

Ese es un buen tamaño para ver la calidad de los discos!! esperamos ver fotos prontoo!! :D

#31 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 06:41 PM

Que alegria!!!!! Me alegro mucho cuando veo gente que nos hace caso.Ya veras,todo este rollo de leer,preguntar ,escuchar te va ha quitar mas de un disgusto.El chorro de agua como te a dicho Dani, yo tengo el aireador puesto, sobre todo ahora en verano con el calor criminal que hace y la economia que no da para tener el aire acondicionado enchufado mucho rato.El aireador,si te fijas en varios tratamientos de enfermedades,se recomenda aireacion fuerte durante el tratamiento,asi que es bueno tenerlo "por si acaso"La papilla de Stendker si te la permites mejor,pero con todo eso, estaria bien alternando con otros alimentos, papillas, para ir acostumbandose a toda clase de alimento.Por ejemplo: si vas a faltar un dia o mas y la opcion es un alimentador automatico,entonces te viene bien que tus discos esten acostumbrados a la comida seca.

#32 daniolaviu

daniolaviu

    Fundador

  • Fundadores off
  • 2971 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 10:31 PM

Q La papilla de Stendker si te la permites mejor,pero con todo eso, estaria bien alternando con otros alimentos, papillas, para ir acostumbandose a toda clase de alimento.Por ejemplo: si vas a faltar un dia o mas y la opcion es un alimentador automatico,entonces te viene bien que tus discos esten acostumbrados a la comida seca.

tienes razon!!!:o.O: se me habia pasado el tema de acostumbrarles por el tema de vacaciones y ausencias... y ademas es muy comun este problema... asi es, la base de la alimentacion de tus futuros discos, si puedes, vendra muy bien la papilla de Stendler.. pero claro, es mejor alternarla con algo de artemia, larva roja y sobre todo, si puedes... (no es facil...) hacerles comer granulado seco. A lo que me referia anteriormente es que con dicha papilla, cuando los discos son jovenes, viene muy bien para hacerlos crecer en concordancia a los dias de vida del disco.. para evitar retrasos... y una vez adultos, acostumbrarles a nuestra papilla, artemia y demas... a la vez que con granulos para poder alimentarlos cuando nos vayamos unos dias... pero si logras acostumbrarlos de peques, eso que tendras ganado, que no es poco!!! chao

#33 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 02:38 AM

Te felicito compañero, por la adquisición de ese filtro Eheim, son super buenos y duran un montón, te vendrá de lujo para el acuario.Estoy con cristian da mucha satisfacción que los nuevos compañeros traten de y se preocupen por darles vida de calidad a sus futuros discos. ya verás como informarte y tomar los consejos que te.acomodan ,te evitará muchos problemas que algunos padecen.Saludos y seguimos atentos.

#34 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:24 PM

Primero agradeceros a todos los ánimos :grax:Ya monté el filtro externo, tube que añadir un trozo de flauta y alargarlo, porque salía con demasiada presión, parecía todo el acuario un agua con gas. Ahora entiendo lo de la aireación:meparto:, creo que no será necesario. Me estoy planteando incluso sacar el filtro interno, porque creo que con el otro será suficiente, lo iré observando. Lo de la comida Stendker, no se el precio que tendrá pero espero poder permitírsela. Tendré en cuenta lo del tema granulado, porque quieras que no y mas ahora en verano, algún fin de semana faltas. Que tal el grindal para los discos? Tengo algunas cepas de mis anteriores peces. Los parámetros del agua ya se van estabilizando, hice un tratamiento con acid bufer. Llevo ya un par de días con los siguientes parámetros. Ph: 7 (casi, un poco mas bajo quizás)Kh: 1Gh: 9Creo que son unos parámetros aceptables, a ver durante esta semana como se comportan. De momento he introducido un grupo de 20 cardenales, para que le vallan dando vidilla, que solo había gambitas y apenas salen. Saludos a todos, seguiré informando, cada vez veo mas cerca el momento de tener mis primeros discos. :sal:

#35 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:59 PM

Los parámetros del agua ya se van estabilizando, hice un tratamiento con acid bufer. Llevo ya un par de días con los siguientes parámetros. Ph: 7 (casi, un poco mas bajo quizás) Kh: 1 Gh: 9

Plateado esos parametros, en mi opinion estan bien para mantener discos hibridos, (salvo el Gh me parece muy alto, habra que ver que pasen por aqui los demas compañeros a ver que opinan al respecto), en cuanto a lo de ya haber ingresado peces, me parece que habria que ir con un poco mas de paciencia, lo digo por aquello de que aun estas en proceso de acondicionar el agua y estas aprendiendo al respecto, es que si se te llega a pasar la mano, podiras darle una mala experiencia a los peces, pero bueno esta hecho ahora hay que ir con cuidado, por cierto que temperatura mantienen tu acuario?. En cuanto a la elección que has hechos de los Tetra Cardenales, te felicito es buena elección. en un futuro te recomiendo te armes de un buen grupo de Corys. (pero hay que esperar) Saludos.

#36 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 11:00 PM

Hola Plateado...A mi parecer has alcanzado ya la dosis necesaria de acid bufer para tu acuario, lo digo por ese kh de 1, con eso es suficiente, y lo mas probable es que en estos dias baje el ph un poco por si solo.En cuanto al Gh no hay problema con el nivel que tienes, no es demasiado alto, por ejemplo el agua de mi grifo normalmente viene con gh de 12 e incluso con ese valor me hacían puestas con cierta regularidad.Saludos:ok:

#37 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 12:11 PM

Hola Plateado... A mi parecer has alcanzado ya la dosis necesaria de acid bufer para tu acuario, lo digo por ese kh de 1, con eso es suficiente, y lo mas probable es que en estos dias baje el ph un poco por si solo. En cuanto al Gh no hay problema con el nivel que tienes, no es demasiado alto, por ejemplo el agua de mi grifo normalmente viene con gh de 12 e incluso con ese valor me hacían puestas con cierta regularidad. Saludos :ok:

Gracias por la aclaración, todo un alivio. Efectivamente el ph no lo puedo bajar mas porque la kh no me lo permite. Pero como ya son aceptables, creo q será suficiente. La temperatura la tengo en 28/29 y el no2 que se me olvido ayer, a 0%. Hoy he vuelto a medir todo y sigo teniendo los mismos valores. Nemo, agradezco tu preocupación. Si que me flipé un poco a la hora de meter los cardenales, pero las ansias me podían jejeje. Por suerte aun están todos vivos y no le voy a hacer mas tratamientos al agua. Si todo sigue igual, la semana que viene iré a por el primero de mis discos. Saludos.

#38 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 02:41 PM

Pinta muy bién todo esto ;) espero que todo te salga perfecto.Que compañeros pondras con los discus?

#39 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 06:59 PM

Ya monté el filtro externo, tube que añadir un trozo de flauta y alargarlo, porque salía con demasiada presión, parecía todo el acuario un agua con gas. Ahora entiendo lo de la aireación, creo que no será necesario. Me estoy planteando incluso sacar el filtro interno, porque creo que con el otro será suficiente, lo iré observando

Deja el filtro interno en marcha junto con el externo por lo menos un mes,o si quieres quitarlo echa todo el material filtrante, sobre todo el que alberga las bacterias, en el otro externo. Animo!!

#40 Unai

Unai

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 July 2012 - 07:27 PM

Haz lo que te dice disccris, o sino mezcla parte de la carga filtrante biologica ciclada con la nueva y manten los dos filtros en marcha!Suerte!

#41 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 06:25 AM

Pinta muy bién todo esto ;) espero que todo te salga perfecto. Que compañeros pondras con los discus?

Gracias Javi, me alegra un montón que le veas futuro. Con respecto a los compañeros, de momento solo hay cardenales 35 y unas 15 gambitas caridina japonica. Hasta que no le coja el rollete a cuidar los discos, no me quisiera aventurar en mas especies. Hay alguna que recomiendes? Saludos y nos leemos por el foro.

#42 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 06:37 AM

Deja el filtro interno en marcha junto con el externo por lo menos un mes,o si quieres quitarlo echa todo el material filtrante, sobre todo el que alberga las bacterias, en el otro externo. Animo!!

Gracias disccris, creo que seguiré la opción de cambiar el material filtrante al nuevo filtro, ya que este tiene 6 compartimentos y 2 están repetidos. Ademas el otro día lo saque un momento para instalar el externo y me di cuenta de la cantidad de luz natural que perdía, por culpa del filtro interno, que ocupa casi todo un lateral del acuario. Ademas de la fuerte corriente que me crea. Unai, gracias por el consejo. Saludos.

#43 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 July 2012 - 02:15 PM

Con respeto a los compañeros no pueden faltar las corydoras, ademas de compañeros van ha ser tus aliados en las tareas de limpieza.Se van ha comer todos los desperdicios de comida que van ha parar en el suelo del acuario.Las corydoras son tambien de cardumen por lo que se aconsejan 6 ejemplares por lo menos.

#44 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 04 July 2012 - 11:24 AM

Hola DiscCris, he tenido en cuenta lo de las corys, aunque no son santo de mi devoción, he metido un grupito de seis. Las veo muy veloces cuando se siguen unas a otras, eso si se han hecho aliadas de las japonicas. Mientras unas remueven el sustrato con sus barbas, las Gambitas van alrededor aprovechando todo lo que se desprende. El otro día pase por la tienda de Discos, como de costumbre y me lleve un folleto informativo de Stendker, sobre como mantener sus discos y aun estoy flipando con los consejos. No quiero que nadie se confunda pero es lo que pone, no es que lo comparta. 1- aconsejable filtro interno a poder ser de esponja. 2- para un acuario de 180L "MÍNIMO" 10 discos (8cm)3- parametros: ph 7 / dt 15 / dc 104- cambios de agua del 10/20% semanales, ó 30% cada 15 días. No se si es estrategia de marqueting, o es que realmente los Stendker son totalmente diferentes a los demás, en lo que a cuidados se refiere. En fin, este findesemana creo que iré a por alguno. Los valores se mantiene clavados a los que ya comenté. PD: Si os interesa el folleto, puedo subirlo.

#45 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 03:22 PM

Hola Plateado.Yo he mantenido discos y aunque no soy muy experto estoy seguro de que esa información es una m*****, como se va ha poner un filtro de esponja en un acuario con discos? es una locura, lo mejor son los externos, sobre los cambios de agua los veo muy escasos, yo hacía 50% semanales con mis discos y en mis otros acuarios.Y 10 discos en 180L? eso es una sobrepoblación terrible.Es mi opininión, que nadie haga caso a esa informacion.

#46 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 03:33 PM

Hola Plateado. Yo he mantenido discos y aunque no soy muy experto estoy seguro de que esa información es una m*****, como se va ha poner un filtro de esponja en un acuario con discos? es una locura, lo mejor son los externos, sobre los cambios de agua los veo muy escasos, yo hacía 50% semanales con mis discos y en mis otros acuarios. Y 10 discos en 180L? eso es una sobrepoblación terrible. Es mi opininión, que nadie haga caso a esa informacion.

Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es como un criador de tanto renombre, divulga dicha información. Saludos.

#47 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 04:17 PM

Plateado,he leido ya el folleto que me dices y si es cierto dice lo que comentas en anteriores mensaje, yo imagino que esa info a de aplicar para un acuario de cria, totalmente desnudo con tremendos cambios de agua diarios, o que se yo, por que de otra manera no le veo futuro a tener discos en las condiciones que ellos indican.Por otro lado si es raro que un criador de la calidad y fama que es Stendeker, tenga un folleito con esa info. seria cosa de eviarles un correo y preguntarles no?:piensa::piensa: a ver que opinan :D:piensa:Saludos.

#48 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 06 July 2012 - 06:39 PM

En mi opinion es puro marketing comercial.La mayoria ( sino todos) de los kit's de acuario tienen filtros internos.Los parametros de agua son los parametros que tienen en Warendorf,Alemania.En un acuario de 180l se pueden engordar 10 discos si le echas mucha dedicacion y cambios de agua diarios hasta que llegan a grandes tamaños(si lo hacen).Si le echamos un ojo al folleto en ingles vemos que hay mas informcion,inclusive aconsejan no alimentar los peces durante vacaciones,bajar temperatua a 27ºC entonces claro que podomos hacer un cambio de agua a los 15 dias porque casi no hay carga organica en el agua.Obviamente para hacer esto los ejemplares tienen que ser fuertes, sanos y bien alimentados.Pensando otra vez en el acuario de 180l: peces grandes = acuario grande!

#49 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 03:04 PM

Ya están aquííiiiiiiii!!
Al final han sido 4 los discos que me lleve. El chico de la tienda me recomendo que los introdujera todos a la vez, ya que así empezaría sin problemas de territorialidad. Midió los parámetros de mi agua y me aconsejo que seria lo mejor, ya que no vei nada raro en ellos. La verdad es que se ha comportado, porque me hizo descuento en todo lo que me lleve y ademas me dio una tableta de papilla en porciones. ( como para no hacerlo, con el dineral que me dejé...)
Volviendo a los discos, han sido dos de 10cm y dos de 8cm, pero apenas les noto la diferencia. No todos los de 10cm que quedaban me convencían. Llevan unos días en casa y todo bien, aun no he visto peleas entre ellos, ni cosas raras, pero supongo que todo llegará.
A la hora de comer ningún problema, hay uno, que supongo que es el líder o el menos asustadizo, que cuando empieza a comer, rápidamente le siguen los demás. Es el pigeon y me da que va a ser también de los mas grandes.

Comentar Imagen
Papilla Stendker
Comentar Imagen
Granulado discos

Eso si, la papilla de Stendker se la comen que da gusto, pero el granulado me dicen que para mi.
Bueno os dejo unas fotos de los ejemplares y a ver que os parecen :) Si hay algo extraño que veáis os agradecería que me lo comentaseis, eso si, no me preocupéis mas de lo necesario, jejeje.
Comentar Imagen
Pigeon blood Blau de Stendker
Este es el mas grande.

Comentar Imagen
Snake skin Blau de Stendker
De 10cm aprox.

Comentar Imagen
Marlboro red de Stendker
El mas pequeñin.

Comentar Imagen
Blue diamont de Stendker
Y este de unos 8cm tambien.

Comentar Imagen
Grupo de discos.
Los cuatro.

Bueno y por ultimo os dejo esta panorámica, no es muy buena, pero para que os hagais una idea.
Comentar Imagen
Panorámica

Saludos.

#50 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 06:25 PM

Hola, yo los veo bien,enorabuena!!Ahora te falta echarles gana y dedicacion y ya veras en poco tiempo vas ha tener unos ejemplares maravillosos.La papilla te aconsejo descongelarla previo sobre un trozo papel de cocina,ya veras que suelta mucho liquido parecido a la sangre, esto no hace nada mas que subir fosfatos en el agua y esto no queremos.Para enseñarlos con granulos o qualquier comida seca, echasela despues del dia de ayuno,o bien mezclar con la papilla.Si no se la comen a la primera no te preocupes,sifonea los restos y sigue, este hobby hay que tratarlo con paciencia y perseverancia.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: