Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Inspirado en HADA - Abonado práctico para principiantes verdes

abonado calculadora macronutrientes sales

  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#26 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 July 2012 - 01:39 PM

Muy bueno Batuke, felicidadesUna aportacion muy buena para la ya excelente biblioteca verde

#27 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 10 July 2012 - 04:25 PM

Felicidades Beto, lo has bordado :ok:Clarito, clarito y con ese mensaje importante de que se debe de ir siempre "de menos a más", adaptándonos a las necesidades de las plantas según éstas (o en su defecto las algas... si es que nos hemos pasado...) nos vayan indicando :):aplauso::aplauso::aplauso:Saludos doc!!

#28 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 11 July 2012 - 01:12 AM

Gracias a todos, realmente contento de que les parezca útil.Slds.
  • BlackSouL le gusta esta

#29 antestor

antestor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 04 August 2012 - 01:10 AM

Sencilla mente excelente me presento mi nombre es Antonio alias antestor soy nuevo y esta es mi primer participación en este foro quedo a sus ordenes ya les testare dando lata por acá y entrando en materia espero que con estos abonos mi plantas rojas se queden rojas y no que se vuelan verdes como me pasa asta ahora Les agradecería algún link de de sustratos para emergidos :grax:

#30 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 02:15 PM

antestor, para que las plantas se queden rojas un factor fuerte es el abonado, que no falte el PO4 ni el Fe/micros. Otro es tener luz suficiente, un espectro adecuado te lo hace mas fácil pero no es una condición sine qua non. Mantener NO3 mas bien bajo ayuda pero es un tono mas rosado el que conseguís con eso y no tanto el rojo fuerte.Slds

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 02:25 PM

He agregado a la calculadora que recomiendo para esta metodología un gráfico de lo que potencialmente puede ocurrir con los nutrientes dependiendo el consumo de los mismos que haga nuestro acuario.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Estos gráficos se pueden ver en el Estimated Index. Basicamente es lo que pasa cuando agregamos X cantidad de un nutriente (que en el ejemplo es de 10ppm) y al final de la semana cambiamos el 50% del agua. La cantidad máxima que se va acumulando llega a un punto de estabilidad siempre que mantengamos el cambio del 50%.

En esta web que me pasó el master Sumo se puede leer una buena explicación al respecto:

Efecto de los cambios parciales de agua

Slds.

#32 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 02:54 PM

Mas claro échale agua !!!Espectacular lo de la calculadora, el sábado en la charla voy a usar todo esto :grax:Un abrazo.

#33 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 07:08 AM

Os recuerdo que este NO es un hilo para colgar preguntas específicas sobre el abonado de vuestros acuarios. Para éso debéis abrir un hilo propio en Plantas acuáticas.

Gracias.

Pd: anestor tus posts han sido movidos a un hilo propio en plantas acuáticas. Plantea tus dudas allí.

#34 antestor

antestor

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 05 September 2012 - 04:26 AM

Ok gracias para la otra ya se donde va esto

Os recuerdo que este NO es un hilo para colgar preguntas específicas sobre el abonado de vuestros acuarios. Para éso debéis abrir un hilo propio en Plantas acuáticas.

Gracias.

Pd: anestor tus posts han sido movidos a un hilo propio en plantas acuáticas. Plantea tus dudas allí.



#35 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 16 October 2012 - 12:10 PM

Felicidades compañero Batuke, este texto esta genial, es muy facilito de entender, como dicen....directo al grano..Excelente no hay mas que decir.

#36 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 25 December 2012 - 11:23 PM

Grnial... claro y conciso!! muchas gracias!!! ;)

#37 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 04:42 PM

Perdonadme si la pregunta es muy tonta... pero realmente me quedó la duda y quiero iniciarme dentro de poco en los abonados...:nps::nps:El artículo en sí me parece súper claro y concreto. De verdad que me parece estupendo para las neófitas como yo que se pierde entre tanta clase de química. La duda viene al hecho de las proporciones... que no sé si se refiere a que echemos las sales que nos indica en 100ml, cada una de forma independiente a las demás... o todas las sales de los macro en un sólo recipiente, es decir, todas en los mismos 100ml. Si fuera de esta última forma sería una gozada...

#38 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 08:39 PM

Hola Luna, traslado tu pregunta aquí que ya está este tema abierto y está sin dudas relacionado.La idea es hacerlo en una sola botella para todos los macros. Si tienes ganas puedes separarlos, no va a variar mayormente lo que estés abonando, quizás si queda muy concentrada no puedas poner todas las sales juntas sin que precipiten, he intentado que la solución quede lo mas diluída posible a fin de poder poner todos los macros en una botella y hacer el abonado mas simple.Slds

#39 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 08:43 PM

Muchas gracias Batuke. No puse aquí la duda porque Nikochan indicó que aquí no podrían preguntarse dudas sobre el método, pero gracias por unificar los temas.Pues entonces resuelta la duda. Muchas gracias por el tutorial y tu calculadora. La pienso poner en práctica! mil gracias!!

#40 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:17 PM

Lo que yo dije es que este no es el lugar para consultas sobre casos CONCRETOS de abonado.Tu duda es sobre el método y no sobre tu acuarioSaludos

#41 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:19 PM

De nada Luna, Nikochan hablaba de abrir un hilo nuevo si se está tratando el abonado de un acuario puntual, pero tu duda es sobre la metodología propuesta en este tema y el uso de la calculadora, viene bien quede aquí por si otro se hace la misma pregunta.Slds.

#42 Luna

Luna

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 27 December 2012 - 09:21 PM

Ok, pues malentendido resuelto!!!Gracias a ambos! ;)

#43 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 28 December 2012 - 08:41 AM

Hola soy nuevo en el foro. Soy Dani o movy_dyc como prefirais. Al ver tu post y ver lo sencillo que lo haces me he animado a abonar.Pero no se lo he terminado de entender...Si la calculadora de dice que 1.5 gr de sulfato potasico en 5ml. Significa que si preparo 100ml en una botella, tengo que añadir 30gr de sulfato potasico y añadir 5ml cada vez que abone(3en mi caso que es lo que puse a la calculadora).Si me pueden decir si lo he entendido bien.Muchas gracias

#44 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 10:47 PM

Nadie sabe contestarme?

#45 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:10 PM

¿La duda es sobre el método de abonado de este hilo o sobre la calculadora? Es que no entiendo lo que planteas. ¿1,5gr en 5ml? ¿de dónde sacas esas proporciones?

#46 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:43 PM

Si sigues este método de abonado te dice que usen la calculadora de Alberto sosa. Yo pongo los litros de mi acuario, y las proporciones en .pm que recomiendan en este post y me sale que debo añadir 1,45 gr de sulfato potasico,etc.. 3 veces por semana. Y al lado pone 5ml. Yo entiendo(seguro que me equivoco)que debo añadir en 5 ml los gramos de cada producto de abonado que me ha indicado la calculadora, y lo echo al acuario. Todo esto 3 veces por semana. Mi pregunta era si yo puedo preparar la solución de abonado en vez de en este5ml en 500ml y abonar de esa botella. Para no estar haciendo la mezcla cada vez que abono. Ufff siento el tocho, y espero haberme explicado( soy como un libro cerrado,jeje) Gracias anticipadas

#47 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:49 PM

Si entiendo bien, creo que no has leído lo que pone en la calculadora justo encima de las cantidades en gr. ("Por cada 100ml de H20 agregue los siguientes gramos de sal para armar la disolución"). Una cosa es el armar la disolución y otra la cantidad de esa disolución que debes aportar cada vez que abonas (5ml en tu caso, según interpreto). Pd: La calculadora que se enlaza en al artículo no es la del maestro Sosa. Es la del Maestro Batuke. Saludos.

#48 movy_dyc

movy_dyc

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 11 January 2013 - 11:58 PM

Ok. Siento el error. Y la verdad es que si lees, la calculadora es bastante sencilla. Pero me pasa con todo, no leo,jej e. Gracias Ya lo entendí. Ahora a ver que tal mis plantas...

#49 ALEXIS

ALEXIS

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 08:29 AM

Muy buen trabajo batuke exelente realmente ya me muero por las ganas de poner en practica todos estos conocimientos que he estado adquiriendo aki con ustedes pero como todos dicen paciencia , paciencia .jejeje. muchas felicidades por tus logros y muchas gracias por tu aporte creo que muchos verdes como yo te lo agradecemos amigo.

#50 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 02:39 PM

Gracias Alexis, no es la panacea, es una forma mas y seguramente hay otras mejores, sigo aprendiendo a abonar asi que no dejes de postear en el foro si surgen dudas o necesitas una mano. La experiencia que se va adquiriendo manteniendo las plantas es de lo mas importante y en el foro abunda. Slds.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: