Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Inspirado en HADA - Abonado práctico para principiantes verdes

abonado calculadora macronutrientes sales

  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#51 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 24 January 2013 - 03:16 PM

otro tuto que habra que leer y releer una y otra vez. gracias por ayudar a los novatos verdes como yo:grax:

#52 APISTOSAENZ

APISTOSAENZ

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 182 Mensajes

Publicado el 25 January 2013 - 01:41 PM

Que buena forma de sintetizar este tema que suele ser un completo enredo, asi pues bien a abonar de manera más tranquila se dijo.

#53 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 09 February 2013 - 01:46 AM

Magistral Doc, muchas gracias :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

#54 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 25 February 2013 - 09:05 AM

Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas gracias. Un saludo.

#55 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 01:44 AM

Que buen tema, a despejado muchiiiisimas de mis dudas, pero no me queda claro aun una cosilla (Disculpen si es algo "equivoca" la pregunta.), pero me dan cierta cantidad de gramos para disolverlos en 100 ml, en mi caso me ha resultado alrededor de 5 gr para todas las sales, y me dice que por vez agregue 5 ml de la solución al acuario (Para 3 veces por semana), la pregunta es, en total por semana agregaría 15 ml de la solución, y el resto?, que pasa con los restantes 85 ml?

#56 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 08:17 AM

que pasa con los restantes 85 ml?


.....para las semanas siguientes......

:roll:

#57 nando1991

nando1991

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 01 March 2013 - 11:18 PM

Que vergüenza :ja:, muchas gracias por responder :)

#58 Bluesmen

Bluesmen

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 315 Mensajes

Publicado el 21 March 2013 - 08:41 PM

Excelente aporte. Ya he comprado los productos y me falta la bascula.....paciencia ¡¡¡ Gracias a esta aportacion me he "atrevido" a iniciarme en otra etapa mas de este fastinante mundo.

#59 josiko29

josiko29

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 10:33 AM

buenas tengo una duda la verdad ahora abono con kelamix una semana cambio de agua dejo descansar 2 dias y nitrato potasico se que no agrego todos los nutrientes que debiera pero no me va mal en esta seccion en plantado 200 litros tengo las fotos de mis acuarios.a se me olvidava co2 a 45 burbujas por minuto mediante atomizador . mi duda es: para empezar con este metodo es mejor varios cambios de agua para eliminar el resto de las anteriores sales o no hace falta despues de un cambio de agua parcial ya se podria emplear este metodo. segunda duda: el aditado de fe quelatado es mejor solo fe quelatado o se puede usar kelamix tercera duda :mis grandes problemas con las algas han sido por tema de fosfatos me compre un bascula digital pero su precision no es la que anunciaba en su cajita difiere mucho aparte de si las sales estan humedas como medir aproximado sin pasarte algun truco en mi calculadora sale 0.86 gr de fosfato y por ultimo he leido en algun lado pero no estoy seguro de donde que aditar con sales se podria decir asi : abonado con nitrato potasico la cantidad de crecimiento de las plantas abonado con fosfato la calidad de estas plantas(mas frodosas etc) abonado con fe la calidad de los colores esto es verdad o es una invenccion ufff menudo ladrillo gracias y un saludo

#60 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 01:00 PM

Si te va bien con tu metodología ¿para qué cambiar? Esto es lo que yo hago y nada mas, está lejos de ser perfecto o lo mejor, intenté presentarselo a quien se inicia para que no se enloquezca interpretando los métodos clásicos si no tiene interés en hacerlo. Si ya llevaste tu plantado a buen puerto y tenés experiencia entonces esto solo te sirve para conocer las formas de otros y quizás sumar algo a tus propios conocimientos/experiencia. Si aún asi querés probar yo no me complicaría reseteando el acuario si este está equilibrado. Con comenzar luego del cambio de agua está bien. El kelamix era lo que se usaba cuando yo me inicié, he leído muchos hilos donde se lo demoniza, si a vos te sirve y no vas a abonar hierro en forma exagerada con él yo no veo inconvenientes. No termino de entender lo de la calculadora ¿cuán falta de presición es? yo no soy tremendamente extricto a la hora de pesar, podés duplicar volumen de solvente y soluto para no tener que pesar a tan baja escala si te resulta complicado...o comprar una balanza nueva (yo tengo un china que no es muy onerosa). Si, modificado el abonado se inducen diferentes cosas en las plantas, vas a leer cosas muy disímiles y hasta contrapuestas, te recomiendo sumarles tu propia experiencia a esas fuentes porque cada acuario es un mundo y no siempre las plantas responden igual. Si hay algas siempre revisar 1°,2° y 3° el CO2, luego la filtración, circulación, movimiento superficial, detritos, materia orgánica y allá al fondo y a lo lejos pensar en los macros/micros. Es muy raro que estos sean los culpables, en general las plantas se viene abajo y las algas aprovechan, esto es así en un acuario maduro, cuando aún está iniciandose o es inestable todo es posible, por eso al principio de un montaje lo del abonado se debe tratar con mas cariño, pero luego hay que hacer méritos para desequilibrar un acuario bien armado. Slds

#61 josiko29

josiko29

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 22 March 2013 - 01:20 PM

simplemente gracias mi metodo como bien has dicho me funciona pero este esta tambien explicado que querria probarlo parece una rutina de abonado nada compleja y efectiva ya comentare un sludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: