

¿Una crianza incierta?
#76
Publicado el 11 October 2011 - 06:15 PM

#77
Publicado el 11 October 2011 - 07:34 PM
Si que será interesante hasta que aparezcan mejores fotos aprovechar para hablar de las proteínas del tejido conjuntivo y cartílagos en la producción del colágeno.
Respecto a los huevos, las fotografías de mico son excepcionales y mucho mejores que las mías.
Un saludo de Juanfra.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#78
Publicado el 12 October 2011 - 07:34 PM
#79
Publicado el 13 October 2011 - 10:56 AM
#80
Publicado el 13 October 2011 - 12:14 PM

porque el blanco de los huevos parece seguir un patron, pero siempre vemos alguno que parece ir a lo suyo???? a que se debe esto????

#81
Publicado el 13 October 2011 - 06:02 PM
Muy buena pregunta.... veamos si soy sencillo y directo... jajajaja.
El huevo o huevos fotografiados tienen menos de 48 Horas, en este estadio que definió Cubillos en 1994 (Gastrula), todo la materia está rodeada de una cápsula o cáscara a la que llamamos corión, pues bien esta materia está formada por Blastomeros, conforme avanza su evolución se va dividiendo apareciendo la zona blanca (efecto de la luz), y lo que conformará el saco vitelino resto del huevo, la larva de nuestros Escalares se desarrolla precisamente en esa división inicial creada y en esa parte, a pesar de que pueda parecernos caprichosa la forma de su desarrollo en el embrión guarda unos patrones claros y parecidos.
Huevo con 6 horas.
Huevo con 18 horas.
Bueno y no sigo porque esto será materia del TOMO V de la Enciclopedia :meparto:
Pero bueno esto es un adelanto de lo que encontraremos posteriormente.
Un saludo
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:40 PM.
- Manu_KP le gusta esta
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#82
Publicado el 13 October 2011 - 06:11 PM

#83
Publicado el 13 October 2011 - 06:20 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#84
Publicado el 13 October 2011 - 06:48 PM

#85
Publicado el 17 October 2011 - 06:53 PM
Perdón mico por no responder antes, al revisar los últimos mensajes del hilo, me he dado cuenta de la pregunta, yo suministro tres veces al día la artemia, las dosis dependen de la edad de los alevines (obvio) y la práctica te determinará la cantidad,, lo suficiente (más vale que sobre), para que sus barriguitas se vean redonditas. En cuanto al fondo son los restos de la artemia suministrada.Estupendos los videos y fotos. La evolucion de los alevines me ha parecido extraodinaria pues no sabia que en un mes pudieran crecer tanto.
Lo que se ve en el fondo de algunas fotos son nauplios de artemia? Cuanta cantidad sueles darles en cada dosis?
Yo diria que mis alevines no crecen tan rapido y tal vez fuera por que me quedo corto con la cantidad teniendo en cuenta que tengo mas de 200 alevines.
Sobre las fotos, no se que decirte si estas o las mias pues estas las veo excelentes y los huevos se ven con un detalle excelente .
Saludos
Un saludo
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#86
Publicado el 17 October 2011 - 06:59 PM
Hoy se cumplen los siete días de la puesta de Gallito y Pálida, al final no me pude resistir a salvar la puesta vista la cantidad de larvas eclosionadas, no era cuestión de dejarlas perder y atrasar con ello el futuro Plata Azul (Silver blue).
Ayer comenzaron a soltarse algunas larvas y hoy al volver del trabajo estaban todos pululando por el contenedor de plástico, así que los he trasladado a su acuario de cría.
He aprovechado para realizar un vídeo de los mismos, muy chiquitines para apreciarlos, pero ahí están.
Un saludo
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:40 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#87
Publicado el 17 October 2011 - 07:13 PM
#88
Publicado el 17 October 2011 - 07:17 PM
Jo si es que no se os escapa una.... jajaja.... Pues menos mal que no he soltado un erupto o a saber (¡¡¡estas cámaras!!!, que indiscreción). :meparto: Un saludohay un buen numero
esos pequeños no saben todavia lo que representan para nosotros, jeje a ti no hace falta que te desee suerte, esto ya lo tienes controlado
pd: ya que empieza el video con kiss fm podias haber dejado la cancion en lugar del zumbido :meparto::XDD:
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#89
Publicado el 18 October 2011 - 11:51 PM
#90
Publicado el 23 October 2011 - 04:37 PM
Han transcurrido 2 semanas del nacimiento y los nanos siguen creciendo considerablemente, os dejo el vídeo de la merienda... :meparto:
Me es imposible estimar cuantos alevines habrá pero no me cabe duda que en un cálculo aproximado sobrepasarán los 150.
Un saludo
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:40 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#91
Publicado el 23 October 2011 - 06:32 PM

#92
Publicado el 23 October 2011 - 08:08 PM
Yo también he pensado lo mismosegun empezo el video creia que la artemia eran los alevines recien nacidos, jajajaja y pensaba que habria mas de mil estan que parecen escalares variedad balón

#93
Publicado el 23 October 2011 - 08:14 PM
Jajajaja a más de uno nos ha pasado :meparto: Esos alevines van a explotarsegun empezo el video creia que la artemia eran los alevines recien nacidos, jajajaja y pensaba que habria mas de mil estan que parecen escalares variedad balón

Escalares: Oct-12, Abr-13 // Carácidos: Oct-12, Jun-13
Documentales PlanetAcuario | Recomendaciones para escribir un artículo
Guía rápida para empezar desde cero pero con buen pie (vídeo - tutorial)
#94
Publicado el 23 October 2011 - 08:14 PM
Ya somos tres jaja Menuda bariga, así es que me gusta ver los alevines, que estallan jaja salu2 y ojala sigan como van que de seguro que lo será.segun empezo el video creia que la artemia eran los alevines recien nacidos, jajajaja y pensaba que habria mas de mil
#95
Publicado el 23 October 2011 - 08:19 PM
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#96
Publicado el 24 October 2011 - 05:06 PM

#97
Publicado el 28 October 2011 - 08:04 PM
Bueno chic@s procede seguir actualizando imágenes del Hilo.
Como habéis leido en estos momentos desarrollo dos crianzas en paralelo, son Escalares portadores del gen "pb".
La primera crianza procede de Abuelillo (Plata portador de Dorado) y Linda (Platino), han transcurrido 56 días y los Platas y Dorados presentan este aspecto.
Esta fin de semana me desharé de los Dorados portadores del "pb", pues seguiré con el desarrollo de los Plata a fin de usarlos para llegar al Plata Azul (Silver Blue).
Con respecto a la segunda línea de crianza que al igual que la primera proceden de padre Plata (Gallito) y madre Platino (Pálida) serán por tanto también portadores del gen "pb", tienen 15 días:
Lo curioso es que de los 150 Escalarcillos me da la impresión de que vuelvo a tener Dorados y Platas, se que aún no se han definido sus características y que es pronto, pero no se porqué me huelo que va a ser posiblemente así.
Un saludo
Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:43 PM.
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#98
Publicado el 28 October 2011 - 08:23 PM

#99
Publicado el 28 October 2011 - 08:24 PM
Me parece que el equipo mejicano no se queda atrás... jajajaj... :meparto: Un saludoWow...O_O Es impresionante el tamaño que tienen los de la primera camada. Las aletas estan espectaculares pero sobre todo su tono de color, habla muuuuuuuuuuuy bien de ellos y el proceso de cria. (Forma del cuerpo, tamaño, color, longitudes y proporciones...no cabe duda que hay calidad...
) Seguro tendras en unos pocos meses unos monstruos en tu acuario listos para darte los primeros Silver pb/pb...^o^
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
#100
Publicado el 28 October 2011 - 08:31 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|