Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Una crianza incierta?


  • Please log in to reply
338 las respuestas a este tema

#76 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 06:15 PM

mendas fotazas compi :ojos:la ultima foto estupenda, no recuerdo que tubieramos ninguna de esas para la enciclopedia ;)

#77 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 11 October 2011 - 07:34 PM

Es curioso porque a pesar de los años, siempre aparece algo que no habíamos fotografiado o no teníamos referencia, al principio no me gustó la idea de la puesta en el cristal y sin embargo después me he percatado de la utilidad en este caso de la misma.

Si que será interesante hasta que aparezcan mejores fotos aprovechar para hablar de las proteínas del tejido conjuntivo y cartílagos en la producción del colágeno.

Respecto a los huevos, las fotografías de mico son excepcionales y mucho mejores que las mías.

Un saludo de Juanfra.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#78 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:34 PM

HolaLas fotos son hermosas y muy buenas;)Esperamos mas ;)salu2

#79 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 10:56 AM

Estupendos los videos y fotos. La evolucion de los alevines me ha parecido extraodinaria pues no sabia que en un mes pudieran crecer tanto.Lo que se ve en el fondo de algunas fotos son nauplios de artemia? Cuanta cantidad sueles darles en cada dosis? Yo diria que mis alevines no crecen tan rapido y tal vez fuera por que me quedo corto con la cantidad teniendo en cuenta que tengo mas de 200 alevines. Sobre las fotos, no se que decirte si estas o las mias pues estas las veo excelentes y los huevos se ven con un detalle excelente .Saludos

#80 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:14 PM

Juanfra, lanzo una pregunta de esas que a veces se me ocurren y espero respuesta del que sea ;)

porque el blanco de los huevos parece seguir un patron, pero siempre vemos alguno que parece ir a lo suyo???? a que se debe esto????

Comentar Imagen

#81 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 October 2011 - 06:02 PM

Muy buena pregunta.... veamos si soy sencillo y directo... jajajaja.

El huevo o huevos fotografiados tienen menos de 48 Horas, en este estadio que definió Cubillos en 1994 (Gastrula), todo la materia está rodeada de una cápsula o cáscara a la que llamamos corión, pues bien esta materia está formada por Blastomeros, conforme avanza su evolución se va dividiendo apareciendo la zona blanca (efecto de la luz), y lo que conformará el saco vitelino resto del huevo, la larva de nuestros Escalares se desarrolla precisamente en esa división inicial creada y en esa parte, a pesar de que pueda parecernos caprichosa la forma de su desarrollo en el embrión guarda unos patrones claros y parecidos.

Huevo con 6 horas.

rqCPrrb.jpg

 

Huevo con 18 horas.

0QZS5xx.jpg

 

Bueno y no sigo porque esto será materia del TOMO V de la Enciclopedia :meparto:

Pero bueno esto es un adelanto de lo que encontraremos posteriormente.

Un saludo


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:40 PM.

  • Manu_KP le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#82 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:11 PM

Impresionantes fotos.:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise:un saludo.;)

#83 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 October 2011 - 06:20 PM

jajaja... estoy superconvencido que antes o después me estáis dejando en mantillas, videos y fotos de una calidad y una dedicación sorprendentes. Los últimos vídeos de pipe bastante buenos. Lo dicho tengo que empezar a renovar materiales gráficos de la Enciclopedia incluso de TOMOS que aún no han visto la luz.Pero en fin eso es lo bueno de tener un material ONLINE, que podemos actualizar continuamente.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#84 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:48 PM

macho!! pues estas ultimas fotos me an dejado con la boca abierta. Brutal acercamiento :o.O:.

#85 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 October 2011 - 06:53 PM

Estupendos los videos y fotos. La evolucion de los alevines me ha parecido extraodinaria pues no sabia que en un mes pudieran crecer tanto.

Lo que se ve en el fondo de algunas fotos son nauplios de artemia? Cuanta cantidad sueles darles en cada dosis?

Yo diria que mis alevines no crecen tan rapido y tal vez fuera por que me quedo corto con la cantidad teniendo en cuenta que tengo mas de 200 alevines.

Sobre las fotos, no se que decirte si estas o las mias pues estas las veo excelentes y los huevos se ven con un detalle excelente .

Saludos

Perdón mico por no responder antes, al revisar los últimos mensajes del hilo, me he dado cuenta de la pregunta, yo suministro tres veces al día la artemia, las dosis dependen de la edad de los alevines (obvio) y la práctica te determinará la cantidad,, lo suficiente (más vale que sobre), para que sus barriguitas se vean redonditas. En cuanto al fondo son los restos de la artemia suministrada.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#86 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 October 2011 - 06:59 PM

Hoy se cumplen los siete días de la puesta de Gallito y Pálida, al final no me pude resistir a salvar la puesta vista la cantidad de larvas eclosionadas, no era cuestión de dejarlas perder y atrasar con ello el futuro Plata Azul (Silver blue).

Ayer comenzaron a soltarse algunas larvas y hoy al volver del trabajo estaban todos pululando por el contenedor de plástico, así que los he trasladado a su acuario de cría.

He aprovechado para realizar un vídeo de los mismos, muy chiquitines para apreciarlos, pero ahí están.
 

Un saludo


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:40 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#87 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 07:13 PM

hay un buen numero ;)esos pequeños no saben todavia lo que representan para nosotros, jejea ti no hace falta que te desee suerte, esto ya lo tienes controlado ;)pd: ya que empieza el video con kiss fm podias haber dejado la cancion en lugar del zumbido :meparto::XDD:

#88 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 October 2011 - 07:17 PM

hay un buen numero ;) esos pequeños no saben todavia lo que representan para nosotros, jeje a ti no hace falta que te desee suerte, esto ya lo tienes controlado ;) pd: ya que empieza el video con kiss fm podias haber dejado la cancion en lugar del zumbido :meparto::XDD:

Jo si es que no se os escapa una.... jajaja.... Pues menos mal que no he soltado un erupto o a saber (¡¡¡estas cámaras!!!, que indiscreción). :meparto: Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#89 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:51 PM

HolaAsí criemos algun bicho 50 mil veces, siempre será bonito disfrutar de estas etapas jeje!Hermosos alevines y menudo gen llevan jejesalu2 y esperamos videos y fotos XD

#90 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 October 2011 - 04:37 PM

Han transcurrido 2 semanas del nacimiento y los nanos siguen creciendo considerablemente, os dejo el vídeo de la merienda... :meparto:
 

 

Me es imposible estimar cuantos alevines habrá pero no me cabe duda que en un cálculo aproximado sobrepasarán los 150.

Un saludo


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:40 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#91 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:32 PM

segun empezo el video creia que la artemia eran los alevines recien nacidos, jajajaja y pensaba que habria mas de milestan que parecen escalares variedad balón ;)

#92 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:08 PM

segun empezo el video creia que la artemia eran los alevines recien nacidos, jajajaja y pensaba que habria mas de mil estan que parecen escalares variedad balón ;)

Yo también he pensado lo mismo :D Me he quedado alucinando, muy (demasiado) prolífica habría sido la puesta. Vaya aspecto más estupendo que tienen, muy buena elección el sacar adelante artificialmente la puesta.

#93 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:14 PM

segun empezo el video creia que la artemia eran los alevines recien nacidos, jajajaja y pensaba que habria mas de mil estan que parecen escalares variedad balón ;)

Jajajaja a más de uno nos ha pasado :meparto: Esos alevines van a explotar :D Salu22

#94 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:14 PM

segun empezo el video creia que la artemia eran los alevines recien nacidos, jajajaja y pensaba que habria mas de mil

Ya somos tres jaja Menuda bariga, así es que me gusta ver los alevines, que estallan jaja salu2 y ojala sigan como van que de seguro que lo será.

#95 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 October 2011 - 08:19 PM

Ha sido curioso desde hace unas semanas el sol ha bajado y la luz entra de lateral al acuario resaltando la artemia a más no poder, deseaba hacerle ese vídeo donde recogiese ese movimiento electrizante de la artemia.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#96 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 24 October 2011 - 05:06 PM

Están preciosos.:DA este paso les vas a tener que dar dieta mediterranea jajaja .Un saludo.;)

#97 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 October 2011 - 08:04 PM

Bueno chic@s procede seguir actualizando imágenes del Hilo.

Como habéis leido en estos momentos desarrollo dos crianzas en paralelo, son Escalares portadores del gen "pb".

La primera crianza procede de Abuelillo (Plata portador de Dorado) y Linda (Platino), han transcurrido 56 días y los Platas y Dorados presentan este aspecto.
 

IMG-3274-800.jpg

IMG-3272-800.jpg

 

Esta fin de semana me desharé de los Dorados portadores del "pb", pues seguiré con el desarrollo de los Plata a fin de usarlos para llegar al Plata Azul (Silver Blue).

Con respecto a la segunda línea de crianza que al igual que la primera proceden de padre Plata (Gallito) y madre Platino (Pálida) serán por tanto también portadores del gen "pb", tienen 15 días:


IMG-3241-600.jpg

 

Lo curioso es que de los 150 Escalarcillos me da la impresión de que vuelvo a tener Dorados y Platas, se que aún no se han definido sus características y que es pronto, pero no se porqué me huelo que va a ser posiblemente así.

Un saludo


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:43 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#98 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 08:23 PM

Wow...O_OEs impresionante el tamaño que tienen los de la primera camada.Las aletas estan espectaculares pero sobre todo su tono de color, habla muuuuuuuuuuuy bien de ellos y el proceso de cria.(Forma del cuerpo, tamaño, color, longitudes y proporciones...no cabe duda que hay calidad...:ok:)Seguro tendras en unos pocos meses unos monstruos en tu acuario listos para darte los primeros Silver pb/pb...^o^

#99 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 October 2011 - 08:24 PM

Wow...O_O Es impresionante el tamaño que tienen los de la primera camada. Las aletas estan espectaculares pero sobre todo su tono de color, habla muuuuuuuuuuuy bien de ellos y el proceso de cria. (Forma del cuerpo, tamaño, color, longitudes y proporciones...no cabe duda que hay calidad...:ok:) Seguro tendras en unos pocos meses unos monstruos en tu acuario listos para darte los primeros Silver pb/pb...^o^

Me parece que el equipo mejicano no se queda atrás... jajajaj... :meparto: Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#100 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 08:31 PM

Ahi la llevamos Juanfra.Tambien el bueno amigo rc_x1 pronto nos va a dar una sorpresa con esos albinos hermosos que tanto lo carcterizanen el foro y en Mexico.En mi caso por ejemplo en mis alevines yo espero puro silver y ghost, pero puede darme la sorpresa de que la hembra llev oculto el Gold.Otra cosa que e observado es que hay varios alevines que tienen la cabezita mas negra que otros...A que se debe esto????La ventaja que llevamos nosotros (por decirse asi) es que cuando rc_x1 logre su F1 de Albino X Platino es que podemos intercambiaralevines y obtener Gold Marble Ghost PB y Gold Marble PB sin tener F1 de Platino X Gold Marble, asi mismo Albino PB y Albino GM PB.Que cosas se logran con una sola F1...:smile:Pero por ahora ustedes daran vida al foro logrando primero los Silver Blue.Les deseo toda la suerte del mundo y a hecharle.:sal:Carlos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: