Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Una crianza incierta?


  • Please log in to reply
338 las respuestas a este tema

#26 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 September 2011 - 11:49 AM

Ha transcurrido un mes de este hilo y procedo a actualizar.

En la pareja formada por Gallito y Pálida, no ha habido cambios, siguen en su acuario como si tal cosa, eso si creciendo y haciéndose adultos.

En paralelo a este intento un compañero Todiamon al que pasé un Platino (hembra), formó pareja con un Plata (Silver) realizando una puesta hace tres días, como no podía hacerse cargo de la cría de Escalares ni de la formación y territorialidad de la pareja, decidimos que le recogería la puesta y la hembra

La puesta está saliendo de momento adelante. Son pocos los eclosionados y aún a pesar de los cuidados no se cuantos sobrevivirán. Lo bueno que son portadores del gen pb y para colmo con el tipo que andaba buscando Plata/Platino.

La hembra pasa a manos del Proyecto de aladorque.

Tal vez el mayor inconveniente que pueda ver es que el macho presentaba malformaciones en su opérculo derecho y en la aleta dorsal. Veremos si salen adelante y que sorpresas nos deparan los alevines.

Os dejo las fotos de los padres que fotografíe de esta camada.

MACHO

Abuelito.gif

 

HEMBRA

Linda.gif


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:17 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#27 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:44 PM

Ojalá aladorque nos dé una sorpresa un día de estos con su nueva inquilina.

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 02:53 PM

estaré pendiente de esos alevines, cuanto más duro se haga mayor será la recompensa de sacarlos adelante.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#29 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:19 PM

Manu, que leches a nosotros si que se nos va hacer largo el ver esas fotos de estos nuevos inquilinos de Atreyu, y la recompensa a nuestra espera esas futuras grandes fotos que Juanfran nos ofrecerá con cualquiera de sus magnificas cámaras, jejejeje

#30 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 04:23 PM

Eso, eso.Un saludo.;)

#31 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 September 2011 - 07:15 PM

Chicos gracias por vuestras palabras, formamos entre todos un gran equipo, sois la gaita.... con vosotros uno no solo tiene compañeros, si no amigos.A estas horas los nanos siguen vivitos y coleando, nunca mejor dicho. Hasta ahora permanecen en un contenedor de plástico con sus cuidados, esta tarde me he traido un acuario de 20L al que mudaré las crías en el momento de su nado libre para comenzar con la artemia. Si no me equivoco en mucho y esto no se tuerce sucederá dentro de unos cinco días aproximadamente.Para entonces si será viable tomar imágenes de los mismos.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#32 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 September 2011 - 08:10 PM

Hola Chic@s:

Bueno actualizo los dos árboles que se han generado, el original con el que partía y el nuevo resultado inesperado de la crianza de Todiamon y del que tengo las larvas. En su segundo día siguen vivitas y coleando.

En los árboles las líneas en verde representan el momento en el que se encuentran de desarrollo, y en rojo las pretensiones a realizar o lograr.


Pareja con la que parto y que aún no han realizado puestas.

gallito-palida.gif

 

Pareja que ha realizado la puesta.

Abuelillo-Linda-1-1.gif

 

Lo que si es cierto y si estas larvas salen adelante es que la consecución de los primeros Plata Azules (Silver Blue), se habrá adelantado un año con respecto a los dos que tenía previsto para conseguir dicha variedad. Como os podéis imaginar los cuidados dados son extremos, nunca hasta ahora había dedicado tanta atención, mimos y dedicación a obtener a toda costa los mismos.


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:19 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:03 PM

Menudo proyecto Atreyu, estoy atento.Con el empeño que le pones a todo, seguro que tienes el exito asegurado.1 saludo

#34 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 11:23 PM

Esta si que es una muy buena noticia JuanFra.Creo que ya nos debes una foto de esa puesta...^o^y ojala y todo salga bien y pronto nos muestres el fruto de este trabajo.Saludos....:sal:

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 03:07 AM

:fe:Me alegro Juanfra y no pongo en duda que saldran adelante(asi sean pocos)Esperamos las fotos y te deseo lo mejor ;)salu2!

#36 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 September 2011 - 08:01 AM

Hola Chic@s:Me es muy difícil realizar fotografias de momento, bueno yo diría que imposible, está metida la puesta en un minicubo de 20x20x30 es blanco y la única forma sería intentando por la parte superior, que por cierto se ve fatal.Cuando comiencen la natación libre en su fase de alevines, los trasladaré temporalmente a un acuario de acogida de 20L, ahí si que será posible poder fotografiar a los mismos o filmarlos. Según mis cálculos esto deberá suceder para el miércoles aproximadamente.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#37 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 09:19 AM

Estoy impaciente.:PÓjala salga todo perfecto.:DUn saludo.;)

#38 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 01:04 PM

Es un gusto ver cómo los proyectos de los compañeros van viento en popa, te alienta a intentar los tuyos propios.Estaré muy pendiente de este tema porque es genial que alguien más de este foro cumpla sus objetivos en relación al gen pb.

#39 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 10:20 PM

esperare esas imagnes impacientes ;)a ver si me pongo a hacer algunas cruzas para que me montes un arbol de esos tan chulos que haces ;)

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 10:45 PM

Quier fotooosss jejeOjala todo se dè a la perfeccion!salu2

#41 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 September 2011 - 07:55 PM

Bueno actualizo, en el segundo día de nado libre de los alevines rescatados de la puesta de Todiamon (Abuelillo-Linda), me parece observar alguna sorpresa, sorpresa difícil de determinar de momento, hay unos alevines más claros y otros un pelín más oscuros, espero que se puedan apreciar en el vídeo.
 

 

¿Y porqué la sorpresa?. pues sencillamente si los genes hubieran sido sólo Plata (Silver) y Platino (Platinum), deberían haber salido 100% Plata (Silver), portadores del gen "pb", y por tanto no existirían diferencias en los alevines.

¿Será el Plata (Silver) portador del gen Dorado (Gold)?. No lo se y de momento es demasiado pronto para aventurar nada, así que tiempo al tiempo.

Un saludo


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:20 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#42 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 07:57 PM

Me encanta, le has puesto a mi plata Abuelillo, jajaja muy bueno, la verdad que con 8 años largos aun no se le ve la barba:) adelante con el proyecto, gracias por los cuidados Atreyu, seguro que sale algo bueno de ahi.Un saludo a todos!

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:22 PM

Es hermoso verlos a esta edad;)Esperemos las sorpresas, ya que como dices, estamos muy crudos para ver su gen portador :)salu2 y suerte amigo ;)

#44 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 08:41 PM

El video es precioso. Nunca había visto nadar unos escalares tan pezqueñines.Un saludo.;)

#45 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 08 September 2011 - 08:44 PM

El video es precioso. Nunca había visto nadar unos escalares tan pezqueñines. Un saludo.;)

La verdad que ha sido dificil y penoso captar las imágenes de lo nanos que son, y claro está con los medios que normalmente tenemos pues más bien malillo el vídeo. Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#46 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 September 2011 - 11:31 AM

Hoy estoy muy dolido y jod.....Por un error mio casi pierdo todos los alevines. Que mal se puede sentir uno cuando comete estos fallos que pueden dan al traste con ilusiones, dedicación y trabajo, y sobre todo de pensar que de ellos depende que avance un año en mis objetivos. No os podéis hacer una idea de como me siento.En sus primeros días y semanas cubro la entrada de los filtros con esponjas (rodillos pintura). Pues bien si en los primeros días todo iba de perlas, esta mañana observo que la población (25 a 30) se ha reducido drásticamente, me ha sorprendido pues anoche estaban toditos muy vivaces y pululando por el acuario, al mirar que estaba sucediendo no he observado cuerpos que delatarán la muerte de alguno de ellos, al fijarme mejor en la esponja que protege la entrada del filtro había una fisura que no lo cubría y que no quedaba a la vista, retenidos entre el cuerpo de la esponja y el tubo han fallecido.Actualmente quedan aproximadamente unos diez. Entre ellos siguen presentes las dos variedades mencionadas que podrían haber.Supongo que todos hemos tenido pérdidas que nos hacen sentirnos muy jod....., pues bien así me siento yo.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#47 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 05:48 PM

Vaya Juanfra, lo siento mucho, es una gran pérdida. Espero que los supervivientes y los platinitos te den alegrías que te hagan olvidar estas pérdidas

#48 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 09:29 PM

Animo Juanfra,Hace poco perdí muchos de mis alevines así como peces de rc_x1 y panzitas.... pero así es esto, de los errores se aprende, a seguir adelante.

#49 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:28 AM

Animo Atreyu, no te desesperes, aun quedan bichos para poder conseguir tu objetivo, ha sido mala suerte y ya está, no te preocupes, para mal mayor, hubiera sido que no quedase ninguno.

#50 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 12 September 2011 - 07:38 AM

Ánimo. Ahora a luchar para que salgan los que quedan.Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: