Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Una crianza incierta?


  • Please log in to reply
338 las respuestas a este tema

#1 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 June 2011 - 04:08 PM

Hola a todos:

Bueno os cuento este fin de semana he dejado solos en el amazónico a la pareja que se me ha formado de Escalares "Gallito" y "Pálida", son respectivamente un Plata y un Platino, aún son jovenes y les faltan unos meses de los que se pueda obtener las primeras reproducciones.
 

gallito-palida.gif

 

En ellos mis expectativas para renovar la sangre de los Platinos y por otra la ganas de llegar a trabajar sobre el gen Azul (pb) en los Platas.

Un saludo de Juanfra.:guiño:


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:12 PM.


#2 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 27 June 2011 - 04:10 PM

Buena cruza Juanfra.Todavía no has podido conseguir F2 para los blue? aunque estén pequeñitos?Sé que es pronto pero ya quiero verlos:hsughwiggle:Salu2

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 June 2011 - 04:46 PM

Si que son pequeñitos, lo que me ha sorprendido es que haya surgido la pareja cuando por lo menos aún les faltan unos meses para alcanzar una edad adulta reproductora. :guiño:

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 June 2011 - 10:13 PM

seguro que no tardamos en disfrutar de esos alevines y le podemos ir dando forma a los futuros cruces que estamos buscando.Es la primera pareja oficial del área, je,je

#5 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 05:57 PM

mis platinos apenas estan creciendo tengo 6, uno de ellos es escama perlada, sus futuras parejas tambien estan creciendo, son un silver escama perlada, un leopard, un koi, un sunset y un albino...........ya quieor q crezcan rapidooooooooooo...el problema q se me viene es el insulto cuando vean la cantidad de acuarios de cria.....:risax:...............ahhhh una pregunta q va a pasar con la enciclopedia???....se queda alla o se pasa para aca o se comparte???

#6 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 June 2011 - 07:17 PM

Hola BigBetta y demás compañeros:

Me pones los dientes largos con los Platinos (Platinum) y Plata (Silver) perlados, no largos no, larguísimos que maravilla yo intentaría realizar un cruce de ambos perlados buscando el Plata Azul Perlado (Blue Silver Pearl Scale), diiiiooooossssss tienen que salir unas auténticas maravillas, dignas de cualquier acuarista que se precie.

Con respecto a la Enciclopedia, seguimos elaborándola y a punto de terminar y aparecer el TOMO II. Bien sea allí o aquí, el problema manifiesto de hacer allá será el mantenimiento de la misma. Aquí tal vez sería lo más idóneo, pues todo está abierto y es posible participar, colaborar, ayudar, hacer de este Foro lo nunca visto y se que entre todos lo lograremos. Por supuesto que sigo contando con vosotros como colaboradores y aportadores de materiales, fotos, correcciones, redacciones, etc. de hecho antes de intentar si así fuese sacar aquí a la luz el TOMO I os pediríamos permiso a todos los colaboradores.

Un saludo de Juanfra :guiño:

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 10:38 PM

WOoooo!!!!Que hermosa pareja, ademas muy joevenes pero de seguro daran una buena descendencia.Seria maravilloso ver esos gen Azul:sanvito:salu2 y muy bonita pareja

#8 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:18 PM

Jo, esos son los que vimos la otra tarde en tu casa Juanfra. Mis dorados están hechos unos campeones, tengo que hacerles más fotos y subirlas

#9 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 28 June 2011 - 11:48 PM

Es un muy buen proyecto.Esperemos que muy pronto nos des grandes sorpresas..:guiño:

#10 BigBetta

BigBetta

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 05:31 AM

[Atreyu]:

Me pones los dientes largos con los Platinos (Platinum) y Plata (Silver) perlados, no largos no, larguísimos que maravilla yo intentaría realizar un cruce de ambos perlados buscando el Plata Azul Perlado (Blue Silver Pearl Scale), diiiiooooossssss tienen que salir unas auténticas maravillas, dignas de cualquier acuarista que se precie.



amigo atreyu pero solo con q tengas el silver perlado, los f2 te salen "silver blue pearlscale"... pasa igual q con el gen pb/pb...


PD: alguien sabe como son los platinos escama perlados juveniles.................tengo la duda gigante con le mio.....de lejos parece el tipico gold escama de perla, pero al acercarme se aprecia ese brillo metalizado sobre la cabeza caracteristico de los platinum.......mañana les muestro una foto..para q me ayuden........vino en le paquete de 7 q compre de mis platinos los otros 6 si se ven como platinos normales, este tiene cierto tono amarillento pero metalizado como si fuera "oro".....

#11 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 04:59 PM

En los platinos es normal, ya que yo tengo 2 juveniles de 3.5 meses crias de mis platinos y son medios dorados (brillo dorado). Yo creo que es normal.Sobre el escama de perla, mas o menos a los 3 meses de edad se les notan algunas escamas perladas en la parte media - baja del cuerposon muy pocas pero ahi tendrian que estar. Asi que a hecharle buen ojo...^o^Salu2.

#12 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 June 2011 - 06:27 PM

Pipe, panzitas que gusto me da veros en el área. Sois un apoyo excepcional pues tenéis unos conocimientos amplísimos como otros compañeros que espero y deseo recalen por este foro.Recibid un saludo de Juanfra:guiño:

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 12:11 AM

Ya estas a lo tuyo Atreyu, que gran trabajo.1 saludo

#14 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 12:15 AM

Gracias JuanFra.Siempre es un placer ayudar (con lo poquito que se) a otros, asi como me ayudaron a mi ustedes.:grax:Te mando un gran saludo.Carlos.

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 12:33 AM

HolaMuchas gracias por esas plabras Juanfra.Como dice panzas, es una forma de pagar por todo lo que nos ayudan todos.salu2 y animo escalares!!

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 July 2011 - 05:10 PM

Gracias Gwendal pero como comentaba anteriormente sois todos los compañeros un equipo excepcional, espero que recalen los Escalaristas por estos lares pues son acojon......... sin ellos no habría trabajo ni labor a desarrollar son un gran soporte de conocimientos, experiencias, ideas, etc...

Bueno aprovecho este post para actualizar colocando un video de Gallito y Pálida, más expresivo evidentemente que unas fotos, así me chuleo de la nueva cámara que acabo de adquirir.....jajajaja
 

 

Un saludo a todos.:guiño:


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:13 PM.


#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 July 2011 - 09:31 PM

Ha transcurrido casi un mes desde que aparté a la pareja futura para dejar paso a la crianza de Manu_elillo y Princesa. Forzando la pareja en reproducción.

Hace tres semanas aproximadamente los volví a colocar en el acuario de reproducción.

Gallito

IMG-2215-gallito-web.gif

 

Pálida


IMG-2217-palida-web.gif

 

Aún los veo juveniles sus aletas caudales solo presentan la primera bifurcación, la hembra de vez en cuando se ejercita en algún momento con la limpieza de alguna hoja, pero no con la dedicación intensiva como cuando van a realizar las puestas, parece como si fuese un ensayo de lo que deberá realizar en un futuro.

Mientras espero pacientemente los meses que posiblemente transcurran hasta la primera reproducción, sigo con la evolución de los Alevines obtenidos de la otra pareja. ;)


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:15 PM.


#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:58 PM

HolaHermosos escalares y muy bien cuidados y sanos se ven ;)Me encanta verlos y sé que lo lograras.Mientras tanto estamos pendiente de los post que tienes y de este tambien.salu2

#19 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:36 PM

Me encanta la pinta de la hembra. Tiene muy buenos tonos de azul y plata. Por la forma de cuerpo yo diria que ya esta a unas semanas de hacer su primera puesta.

Aún los veo juveniles sus aletas caudales solo presentan la primera bifurcación

Pero, que tal si solo tiene una bifurcacion???? Yo digo que si fuera a presentar la segunda ya lo hubiera hecho, yo tengo una hembra juvenil de casi 5 meses y ya tiene las 2 bifurcaciones. Ya veras que te daran la sorpresa pronto. Con ese acuario tan precioso te lo agradeceran pronto. Salu2. pd: ten cuidado con esos espasmos (de la platino), creo que son parasitos y suelen hacerles mucho mal. y son muuuuuy contagiosos.

#20 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:51 PM

Hermosa platino, vaya irisdiscencias azules.

#21 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 12:35 AM

Que pareja tan hermosa juanfra! se ve que los cuidas muy bien y que van a ser unos padres formidables, esperemos ver los primeros alevines F1 pb/+ del foro :surprise:

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 July 2011 - 08:03 AM

Que pareja tan hermosa juanfra! se ve que los cuidas muy bien y que van a ser unos padres formidables, esperemos ver los primeros alevines F1 pb/+ del foro :surprise:

Me tienen en ascuas, pues supongo que aún tardarán unos meses en iniciarse en las reproducciones y como suele suceder en las parejas forzadas nos pueden deparar muchas sorpresas y sobre todo desagradables, en fin nos cruzaremos de :
 

cruce-dedos.jpg

Un saludo ;)


Editado por Atreyu, 21 January 2020 - 05:16 PM.


#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 01:57 PM

el sexado lo tienes mas o menos calro??? tengo bastantes dudas :piensa:suerte con la pareja, esta esplendida, ya estoy esperando yo a que mis 4 platinos crezcan un poco mas para ir pensando en mis proyectos ;)

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 July 2011 - 02:25 PM

el sexado lo tienes mas o menos calro??? tengo bastantes dudas :piensa: suerte con la pareja, esta esplendida, ya estoy esperando yo a que mis 4 platinos crezcan un poco mas para ir pensando en mis proyectos ;)

Pues no el tema del sexado no lo tengo nada claro, hasta ahora tan solo su actitud y comportamiento. ;)

#25 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 04:38 PM

Hola JuanFra,

No veo la incertidumbre de tu proyecto por ningún lado... Tienes mucha calidad en ambos ejemplares y además son hermosa pareja (lo confirmo: hebra platino; macho silver). Solamente quizá sean algo jóvenes... :roll: Un poco más de tiempo, algún aportillo extra de alimento vivo, cmabios de agua un poco más frecuentes y voilá!, la primera puesta :cool:

Enhorabuena, sigue así, y esperemos ver unos hermosos blue silver para 2012...

Saludos :sal:

PD: tienes un mail...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: