Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pregunta sobre "suciedad" en los filtros biologicos

bacteria filtro biologico

  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#26 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 10:05 PM

Entonces creo que le hace falta caudal al filtro (en teoría no se deberían acumular residuos), la fuerza de la corriente debería evitar ese problema.Haber esperemos alguna otra opinión...

Comentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen


#27 Thomas26

Thomas26

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 10:09 PM

Todos los acuarios tienen olor, es imposible que sean inoloros. Todos los acuarios contienen detritos, materia orgánica, plantas o peces o ambos. Eso sencillamente hace imposible que sean inoloros.
De igual forma la etapa biológica de un filtro también tiene olor y de hecho es más concentrado; coincido que en mayor o menor grado huele como a tierra mojada.

Ahora hay una gran diferencia entre que huela, a que huela mal o que apeste. Como bien mencionan un acuario que huele mal o esta apestoso es signo de que algo anda mal.

Un acuario sano tienen olor, claro que tiene olor, tal vez sutil pero lo tiene. La mayoría de las veces nos pasa desapercibido porque ya estamos acostumbrados a éste. Ahora, en un acuario sano ese olor no debe ser concentrado, ni debe ser molesto para nadie. Lo ideal sería que ningún visitante lo percibiera o le causara molestia por mínima que fuera.


Slds.

Completamente de acuerdo , lo explico muy bien Silver .
Por ejemplo los que tenemos acuarios con troncos , raices , mangle , hojas de almendro indio todo esto desprende olor , aunque solo se note muy cerca del agua .

#28 goldfishdor

goldfishdor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 05:43 AM

Siempre he tenido la duda; después de un tiempo los filtros biologicos comienzan a acumular una especie de "suciedad" color café, dentro de los tubos de pvc, en el perlón, en las esponjas, etc... Estas "suciedad" café es propicia para la formación de las bacterias necesarias para nuestros acuarios? se trata de las mismas bacterias? o simplemente son detritos acumulados? Ahora el olor de un acuario sano es a tierra mojada? Como es posible saber si se tiene una buena población de bacterias? Y por ultimo la cuestión que no me permite dormir! Normalmente se dice que un filtro biológico jamás debe lavarse, entonces la “suciedad” café que se forma sobre todo en los trozos de roca volcánica o canutillos de cerámica, esponjas y perlón, hace algún daño a nuestro acuario? Ojo, no me refiero para nada a la lama que se forma en los vidrios o rocas por el sol… Saludos a todos!!

Te voy a decir yo que hago y me ha resultado de un año y medio a la fecha, yo tengo dos filtros uno de canasta, con este tengo dos meses y es la primera que lo limpio y efectivamente salio todo cafe y tengo otro de cascada y antes de iniciar el sifoneado saco los filtros biologicos y lo lavo lo mejor posible en el mismo acuario, eso si queda el agua como chocolate pero las bacterias quedan en el mismo acuario, y con el sifoneado sale la mayor parte de la suciedad y en unas horas queda el agua cristalina...... saludos

#29 atomicum

atomicum

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 06:04 PM

Es normal que en los tubos ya sea de entrada y de salida se acumule material biologico... es imposible que no haya suciedad en el paso de agua, (por muy poderoso que sea tu filtro) y esto se acentua mucho mas cuando la dureza y alcalinidad del agua es alto, dando como resultado sarro que es donde se adiere este material biologico.Lo ideal es es solo limpiar el tubo, nada mas, no es algo dañino para los peces, aunque estéticamente no podria verse muy bien.Y si el acuario huele a tierra moajada.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: