Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis escalares


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#26 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:05 PM

Bueno pues a los que apostaron por una pareja entre silver - chocolate he de decir que acertaron.Estos dos cambiaron su comportamiento ayer y llevan todo el día defendiendo a uñas de todo el que se arrima la zona de la Echinodorus Ocelot, es más, ahora están como locos limpiando una hoja.El chocolate no puede ver acercarse al dorado.Creo que es evidente que se ha formado la pareja y que en breve harán una puesta, además tienen los conductos muy salidos.En cuanto tenga fotos las subo.Saludos.

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:24 PM

Ehhhh, ganee jejejeMe alegra y en breve tendras puestas, asi que no dudes en fotos.Felicidades.salu2

#28 panzitas

panzitas

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 604 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:25 PM

Sabia que mi buen ojo no me desepcionaria....^o^Ojala y pronto nos des buenas noticias y se haga la puesta.Felicidades..!!

#29 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 July 2011 - 10:28 PM

Eso eso, queremos fotos todo un reportaje como en las bodas.....:meparto: ;)

#30 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:43 PM

Si, lo intentaré. La diferencia es que yo no las cobraré a millón como las de las bodas, jejeje.Juanfra, pues si se confirma la pareja cuenta con el dorado para el escalarium, que no quiero que lo maten, si te cabe. ¿ok?Saludos.

#31 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 July 2011 - 07:53 AM

Si, lo intentaré. La diferencia es que yo no las cobraré a millón como las de las bodas, jejeje. Juanfra, pues si se confirma la pareja cuenta con el dorado para el escalarium, que no quiero que lo maten, si te cabe. ¿ok? Saludos.

Cuenta con el Escalarium. Nuestro banco de peces lo agradecerá.... ;)

#32 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:35 AM

A Juanfra en el campo le cabe todo, y si no a la balsa ajjajajaa

#33 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:52 AM

Pues tendré que sacar al dorado pronto, todo el mundo me dice que lo van a machacar.

#34 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 July 2011 - 09:22 AM


A Juanfra en el campo le cabe todo, y si no a la balsa ajjajajaa

jajajaja :meparto: jo que si caben ¿o es que no sabéis como se enlatan las sardinas? 3triste.gif Un saludo ;)


Editado por Atreyu, 21 February 2020 - 03:51 PM.


#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:33 PM

¿o es que no sabéis como se enlatan las sardinas?

Jjajajajajajaja

#36 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:06 PM

Pues dicho y hecho, 1ª puesta de mis escalares y encima lo han hecho delante de mí esta tarde, que alegría.

Ahí van las fotos:

1-Puesta-escalares-01.jpg

1-Puesta-escalares-02.jpg

1-Puesta-escalares-03.jpg

1-Puesta-escalares-04.jpg

436 huevos, ¡que máquinas!

1-Puesta-escalares-huevos.jpg

Ahora solo falta saber si pasarán la noche, están defendiendo muy bien y les he dejado la luz de luna encendida.
A ver si hay suerte.

PD: Juanfra, no se que disponibilidad tienes para darte el dorado, son malas fechas.

Saludos.



#37 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:21 PM

si es la primera puesta no olvides darnos datos de si eclosionan o no ya que tambien se esta tomando nota de ellos, seria casi un milagro que en la primera lo hiciern bien, solemos ver como se los comen :(y la puesta, muy numerosa.felicidades !!!!!!!!!!!!!!

#38 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:24 PM

HolaQue bien y alegria me da al saber que ya pusieron.Como te dice manu, dinos si eclosionan, ya que muy pocas veces suelen tener exito, aunque los mios en la primera vez tuvieron exito y son unos padrazos de estadio:)Salu2 y menuda cantidad, se nota que estaba cargada y esperando el momento.

#39 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 11:42 PM

Esperemos que si eclosionen a la primera! Yo no tengo muchos datos numericos de las puestas pero si se que mi pareja logró que eclosionaran a la primera y casi a un 100%, de hecho los llevaron hasta el nado libre. Supongo que es Juanfra quien recopila estos datos.

#40 carlos (rc_x1)

carlos (rc_x1)

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 343 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 02:35 AM

no habia podido seguir este tema, pero ahora que lo veo me da mucho gusto saber que las predicciones se cumplieron, tienes una gran pareja, te dara un 100% de smokey, por otro lado la pareja con gold te hubiera dado 100% silver... pero bueno, lo importante y mas satisfactorio en este vicio, es tener alevines en casa. saludos y mucha suerte, pero sobre todo te deseo mucha paciencia.

#41 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 July 2011 - 07:39 AM

jajajaja..... por aquí estoy recogiendo los datos.... :meparto:

Sayunero cuando tu me digas quedamos y paso a recogerlo, lo pasaremos al Escalarium. mándame un MP y quedamos.

Bueno eso, si no te importa añadimos la información al "Trabajo/Estudio de reproducciones"

Un saludo.

REEDITO: Esperamos poder seguir en este hilo la evolución de esa puesta


Editado por Atreyu, 21 February 2020 - 04:00 PM.


#42 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:00 AM

Que me va a importar, al contrario, estoy encantado.Pero lamentablemente ya no hay puesta, anoche cuando el acuario se quedó solo con la luz de luna (la tengo de 22.30 a 24:00) me fijé y con esa luz seguían defendiendo, así que puse el programador en manual para que se mantuviera toda la noche, a las 2 de la mañana me levanté a ver como iba y la luz de luna no estaba encendida (me equivoqué con el programador), cuando encendí de nuevo me encontré al ancistrus macho encima de la hoja y no había ni un solo huevo. Cachis en la mar!!!Saludos.

#43 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 29 July 2011 - 09:12 AM

Que me va a importar, al contrario, estoy encantado.

Pero lamentablemente ya no hay puesta, anoche cuando el acuario se quedó solo con la luz de luna (la tengo de 22.30 a 24:00) me fijé y con esa luz seguían defendiendo, así que puse el programador en manual para que se mantuviera toda la noche, a las 2 de la mañana me levanté a ver como iba y la luz de luna no estaba encendida (me equivoqué con el programador), cuando encendí de nuevo me encontré al ancistrus macho encima de la hoja y no había ni un solo huevo. Cachis en la mar!!!

Saludos.

Tranquilo porque en breve volverán a repetir la puesta (posiblemente entre 8 y 10 días), mis experiencias con los Ancistrus u otro pez Loricarido han sido nefastas. Pues igual que los otros peces son menos atrevidos, estos son unos descarados.... :meparto:

Esa espera a la próxima puesta te puede ayudar a replantear la futura alimentación de los alevines, así como la forma de cría.

Un saludo.



#44 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 01:31 PM

Tranquilo porque en breve volverán a repetir la puesta (posiblemente entre 8 y 10 días)' date=' mis experiencias con los [I']Ancistrus[/I] u otro pez Loricarido han sido nefastas. Pues igual que los otros peces son menos atrevidos, estos son unos descarados.... :meparto:

Esa espera a la próxima puesta te puede ayudar a replantear la futura alimentación de los alevines, así como la forma de cría.

Un saludo.


Pues tengo artemia preparada, me gustaría intentar la reproducción en el comunitario y si no va pues tengo un 30 litros preparado para una futura ocasión.



#45 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 02:42 PM

A mí en el acuario donde estaban los padres, con plantas y grava me resultaba prácticamente imposible sacarlos adelante ya que se perdían muchos entre las hojas, la grava.... mi puesta la he sacado en un acuario de cría donde puse la hoja con los huevos. Te recomiendo sacar la hoja a las 36 horas de la puesta, ya que los huevos aún no han eclosionado, pero los padres han tenido un día y medio para ir retirando los huevos no fuecudados. Una vez retiré la hoja con los huevos ya eclosionados y se murieron casi todas las larvas.

#46 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 04:24 PM

Te recomiendo sacar la hoja a las 36 horas de la puesta, ya que los huevos aún no han eclosionado, pero los padres han tenido un día y medio para ir retirando los huevos no fuecudados. Una vez retiré la hoja con los huevos ya eclosionados y se murieron casi todas las larvas.

A mi lo que me ha resultado es dejar a los padres que los saquen hasta el nado libre y de ahi los paso al acuario de cria. En el traspaso sobreviven casi todos.

#47 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 06:35 PM

Hola Sayunero,

Excelentes ejemplares y la cruza del Chocolate o Smokey con el silver me parece la más adecuada.
Lamento ser repetitivo, pero Jacob (coco) hizo una pregunta que también a mi me intrigó mucho :o:O.O: y me gustaría ver una (o más) foto del pez que dices que comenzó siendo plata y se está transformando en dorado :surprise:. O es el dorado (blanco)que prsentas el que se transformó? Cómo ocurrió ese cambio? De que tamaño (corporal) aproximado lo compraste?

Saludos :sal:

#48 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:23 PM

siento leer esa mala noticia :(pero pronto lo volveran a intentar y para esa te deseo mas suerte ;)

#49 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:27 PM

A mi lo que me ha resultado es dejar a los padres que los saquen hasta el nado libre y de ahi los paso al acuario de cria. En el traspaso sobreviven casi todos.

Pues a mí al contrario, si espero al nado libre se me van perdiendo muchos que se caen de la hoja o revolotean y los padres no son capaces de mantenerlo en la hoja. Claro que todo depende de la pericia de los padres, la cantidad de platas del acuario y el grosor de la grava.

#50 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 04:20 PM

Tienes un acuario ESPECTACULAR. No había visto muchos acuarios grandes con " suelo" negro, pero el efecto con las plantas y peces es impresionante. Es muy chulo... y me quedo ahí, que yo del tema de cruces y demás os dejo a vosotros que sois los expertos ( espero con el tiempo empezar a enterarme yo también).Un saludo.;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: