Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis escalares


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#51 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 06:13 PM

Hola Sayunero,

Excelentes ejemplares y la cruza del Chocolate o Smokey con el silver me parece la más adecuada.
Lamento ser repetitivo, pero Jacob (coco) hizo una pregunta que también a mi me intrigó mucho :o:O.O: y me gustaría ver una (o más) foto del pez que dices que comenzó siendo plata y se está transformando en dorado :surprise:. O es el dorado (blanco)que prsentas el que se transformó? Cómo ocurrió ese cambio? De que tamaño (corporal) aproximado lo compraste?

Saludos :sal:

Efectivamente es el de la foto, lo compré de unos 2,5 centimetros de embergadura y era totalmente plata (como la mayoría del cuerpo que se ve en la foto, no sé si a eso le llamáis blanco pero se ve plateado), ahora medirá unos 6 centimetros. El cambio de color ha sido poco a poco y sobre todo en el lomo.
En cuanto pueda subo una foto actual.

Saludos.

#52 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 06:52 PM

hay dos variedades de dorados que han desaparecido de la aficion y ahí teniamos la duda y ademas lo denominabas plata, para nosotros el plata es el silver, con sus rayas, las variedades desaparecidas tenian rayas y con la edad ivan desapareciendo y el cuerpo se transformaba en dorado, aun tenemos la esperanza de que aparescan de nuevo.muchos de los dorados parece que tienen el cuerpo de color plata, pero realmente es un dorado tan devil que no lo parece

#53 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 08:18 PM

Hola coco y Sayunero,

Creo que para bienentendernos deberíamos aclarar algo, en terminología:

Sayunero, es común en el argot escalarístico (wow, bonita palabro!!!:o.O::Pr::smile:) designar el nombre de silver a un escalar que sea de color gris claro con 4 bandas negras, es decir, el pez rayado de la puesta es silver.

Dorado o gold, es un escalar que presenta una coloración blancuzca o un color plateado muy claro, que con el tiempo, la alimentación y cuidados puede resultar en un escalar de color más o menos amarillo sobre todo en su parte superior, como considero que es aquel del que estamos hablando. Muchas veces, al estar pequeños los escalares gold son blancos o color plata al inicio de su vida y posteriormente van tomando color amarillo. Cabe señalar que este pez es de color claro SIN BANDAS OSCURAS duerante toda su vida. Al comienzo de ella (unos 1-2 meses de vida) es posible apreciar algunas bandas más blancas sobre un cuerpo más o menos transparente., que despues desaparecen con el crecimiento.

Considero que el pez en comento NO es ninguna de esas variedades perdidas (Hong Kong -HK- gold o Naja gold, más bien el primero), a menos que:

1. el escalar en comento haya sido como el de la puesta cuando lo compraste y se haya cambiado completamente al color actual, que en este caso podría ser un HK gold;
2. el escalar en comento haya sido como el de la puesta cuando lo compraste y que antes de cambiar al color actual le hayan aparecido manchas negras sobre la parte frontal y superior del cuerpo, que en este caso sería un Naja gold (mi avatar es un Naja-gold).

También cabe señalar que un escalar silver (4 bandas negras en el cuerpo), puede "esconderlas" por ratos debido a una multiplicidad de factores que influyen en su estado de ánimo (miedo, agresión, intimidación, enfermedad, malestar, enojo, etc.), sin ello significar que se trate de un escalar que perdío sus bandas, pues la recuperan según dicho estado de ánimo.

Como ya dije, no creo que caiga en ninguno de estos dos casos, puesto que no he logrado ver las bandas translúcidas de rayado que le quedarían, es decir, que sea un dorado con bandas desaparecidas, a manera de negativo de fotografía, como en los albinos de carlos_rc_x1.

Sayunero, esperamos tu comentario sobre si a ese pez le ocurrió alguna de las cosas de los puntos 1 y 2.

Saludos :sal:

#54 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 11:14 PM

No, nunca tuvo bandas, al principio era blanco o plata y poco a poco se está poniendo dorado, pero sin bandas.Saludos.

#55 Galvani

Galvani

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 04:23 PM

Hopla Sayunero,

No, nunca tuvo bandas, al principio era blanco o plata y poco a poco se está poniendo dorado, pero sin bandas.

Entonces no se trata de ninguno de los dos tipos "extintos" de dorado de los cuale shemos comentado coco y yo, sino de un escalar dorado, simplemente.

:sal:

#56 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 04 August 2011 - 08:28 AM

Ok, gracias Galvani. Tengo que aprender mucho de escalares todavía.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: