Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una puesta inesperada


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 04:45 AM

Pues resulta que las crias de escalar que tube y que puse 4 de ellas con los padres, pues resulta que a echo pareja con una de sus crias y ma puesto un monton de huevos que a hora mismo so volitas con cola:D, como la hembra y madre de las crias murio:triste:, y encima creo que los padres eran hermanos:O.O: eso ya no lo se seguro, no saldran deformes ni nada por el estilo, y eso que queria que criaran los escalares zebra :cachis:

#2 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 12:42 PM

No tiene porque aver deformaciones en principio.por mucho que se diga, yo por ejempl tengo unos vecinos que son primos hermanos, se casaron y tienen 2 hijos. sin deformaciones

#3 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 01:22 PM

El tema de la consanguinidad en la cría de animales es un tema tabú por los convencionalismos de la sociedad. Existen varias líneas de ratones de laboratorio que llevan centenares de generaciones cruzando hermanos entre sí.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 July 2012 - 07:37 PM

Hola compi.En mi opinión,puede haber casos en que se deformen, pero no siempre pasa. Esto puede pasar e incluso lo he visto, es cuando se reproducen muuuuchas veces entre hijo-padrs, nietos-abuelos, etc. Por eso de vez en cuando es bueno "renovar sangre" con otros ejemplares que no tengan nada que ver con los F...... de dicho ejemplar.salu2

#5 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 12:23 AM

No es cierto que la consanguinidad no tenga consecuencias nocivas. Aumenta considerablemente la posibilidad de que se manifiesten genes recesivos, algunos de los cuales determinan la aparición de enfermedades (por ejemplo la hemofilia, bien conocida en alguna monarquía europea); también disminuye con el tiempo la resistencia del sistema inmunitario a las enfermedades; entre otras cosas.Existen distintas técnicas para minimizar éstos inconvenientes que presenta el inbreeding (outcross, linebreeding).

#6 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 22 July 2012 - 10:37 PM

Emilio, la herencia de taras genéticas no es consecuencia de la consanguinidad, sino del hecho de portar genes con taras, quiero decir, si los parentales no portan genes con taras, la descendencia no presentará taras, independientemente del grado de parentesco entre ellos. Y al contrario también funciona, si ambos parentales portan genes con taras, la descendencia presentará dichas taras, aunque no exista parentesco entre los parentales.

Y el hecho de portar genes recesivos tampoco implica que sean taras. En Pterophyllum se dan varios ejemplos de ello.

#7 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 08:26 PM

Queria postear antes pero tengo Insomnio y estoy zombi, de momento estan bien las pequeñinas lo unico que les sales como una pelusa que se que dan pegadas creo que al haber succionado los huevos con el tubo algunos se romperian, ¿sera hongos? o es normal ya no me acuerdo de la primera puesta , ayer por la noche se puso a poner otra vez huevos los queria sacar duro toda la mañana y cuando voy al medio dia a sacarlos se los había comido:enojado:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 08:42 PM

Es normal que se les pegue un poco por las glándulas que tienen en la cabeza, veras como se cae sólo en cuanto empiecen la natación.

#9 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:37 PM

ya hay alguno que lo intenta :D lo malo es que uno que parece que tiene algun problema en la espina la tiene deforme no se ni siquiera podra nadar espero que mejore y que no tenga de sacrificarlo:triste:

#10 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 01:55 AM

Pues una fotos de los pequeñines que una post sin fotos pierde mucho:smile:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
son malillas pero la camara sin enfoque manual como que enfoca como le da la gana

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 08:00 PM

Hermosos alevines, supongo que ya están en nado libre.salu2 y esperamos avances y fotos.

#12 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 07:35 PM

pues los pequeños ya nadan y comen ayer fue la primera vez que comieron artemia :D, lo malo que a producido mucho amoniaco y como no tiene filtro de ningun tipo, mañana si tengo tiempo montare uno casero de burbujas y subire alguna foto de los pequeños y del cacharo de momento pensare como lo ago :piensa:

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 July 2012 - 09:06 PM

Hola compi.Espermos muchas fotos.Sobre la calidad de agua, mucho ojo, trata de hacer al menos un filtro de esponja casero y muchos cambios de agua.salu2

#14 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 12:30 AM

Bueno ya me fabricado un filtro casero yo lo pondre en la seccion de bricolaje si alguien le interesa
Comentar Imagen
Comentar Imagen
y una fotitos de las crias ya mañana con mas tiempo lo haré mejor ;)
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 09:43 AM

se ve muy bien todo, en mi caso los primeros dias les pongo solo un aireador para tener el agua bien oxigenada y le hago cambios de agua con la del comunitario para evitar que se les dispare algun valor.

#16 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 31 July 2012 - 04:27 AM

Bueno antes de irme adormir pongo las fotos que no ma dado tiempo antes :D.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#17 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 31 July 2012 - 11:48 AM

¡¡¡Serán tragones!!!, vaya barriguitas. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#18 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 04:20 AM

No si lo de llenarse la barriga lo aprenden rapido :smile:
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#19 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 August 2012 - 03:48 PM

Preciosas fotos, es curioso porque nunca me cansaré de verlas. :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#20 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 02 August 2012 - 11:07 PM

Ya pondre alguna foto mas a la que le dedicare mas tiempo, que no siempre salen como uno quiere las fotos :roll:

#21 emilio

emilio

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 August 2012 - 07:12 PM

Emilio, la herencia de taras genéticas no es consecuencia de la consanguinidad, sino del hecho de portar genes con taras, quiero decir, si los parentales no portan genes con taras, la descendencia no presentará taras, independientemente del grado de parentesco entre ellos. Y al contrario también funciona, si ambos parentales portan genes con taras, la descendencia presentará dichas taras, aunque no exista parentesco entre los parentales.

Y el hecho de portar genes recesivos tampoco implica que sean taras. En Pterophyllum se dan varios ejemplos de ello.


Te equivocas. Muchas enfermedades hereditarias son trasmitidas por genes recesivos, que sólo se manifestarán en homocigosis, por ello es evidente que las posibilidades de adquirirla son mayores si la generación parental esta estrechamente emparentada. Para que me entiendas: si escoges al azar dos personas por la calle y las cruzas es poco probable que ambas sean portadoras (homocigóticas) de la hemofilia, pero si cruzas a dos hermanos de una familia portadora de esa enfermedad (por ejemplo de un padre hemofílico) es muy probable que parte de sus hijos sean hemofílicos.
Es evidente que si la tara es trasmitida por un gen dominante es fácil evitar la trasmisión, basta con no elegir como reproductor a un pez con esa tara ya que la padecerán tanto los hetero como los homocigóticos (no hay portadores sanos).
Por otro lado, también se produce, a largo plazo, una perdida de la resistencia natural (inmune) a las enfermedades infecciosas, es algo que está demostrado científicamente. Es por ésto que los criadores incluyen en sus stocks de cría a animales salvajes en sus líneas cría, aportan lo que ellos llaman el vigor híbrido.
  • Manu_KP le gusta esta

#22 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 05:07 PM

Te equivocas. Muchas enfermedades hereditarias son trasmitidas por genes recesivos, que sólo se manifestarán en homocigosis, por ello es evidente que las posibilidades de adquirirla son mayores si la generación parental esta estrechamente emparentada. Para que me entiendas: si escoges al azar dos personas por la calle y las cruzas es poco probable que ambas sean portadoras (homocigóticas) de la hemofilia, pero si cruzas a dos hermanos de una familia portadora de esa enfermedad (por ejemplo de un padre hemofílico) es muy probable que parte de sus hijos sean hemofílicos.
Es evidente que si la tara es trasmitida por un gen dominante es fácil evitar la trasmisión, basta con no elegir como reproductor a un pez con esa tara ya que la padecerán tanto los hetero como los homocigóticos (no hay portadores sanos).
Por otro lado, también se produce, a largo plazo, una perdida de la resistencia natural (inmune) a las enfermedades infecciosas, es algo que está demostrado científicamente. Es por ésto que los criadores incluyen en sus stocks de cría a animales salvajes en sus líneas cría, aportan lo que ellos llaman el vigor híbrido.


Hola Emilio, me agrada mucho encontrar con quien discutir sobre estos temas.

Si bien es cierto que la mayoría de las mutaciones son recesivas, y que la mayoría de las mutaciones son de pérdida de función, el hecho de que sean recesivas no lleva implícito que sean de pérdida de función. El alelo Gold en Pterophyllum, entre otros alelos del género, es un ejemplo de ello.

Hablar de las probabilidades de heredar taras genéticas se refiere a las probabilidades de que los parentales posean taras en su pool genético. Esto no contradice lo que dices, pero tampoco lo que digo. Para que me entiendas: si cruzas a dos hermanos de una familia no portadora de hemofilia es muy poco probable que sus hijos sean hemofílicos.

La pérdida de la resistencia a las enfermedades también se puede atribuir al limitado contacto con posibles agentes infecciosos a los que están expuestos los animales domésticos, lo que impide el desarrollo de anticuerpos.

El vigor híbrido no solo proviene de las cruzas con animales silvestres. Los criadores de ganado (vacuno, caprino, ovino y cualquier otro animal doméstico) usan cruzas entre distintas razas cultivadas para lograr esto.

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 10:04 PM

Woooo!!Precios@s ejemplares, sin duda una etapa muy linda de ver!Menudas barrigas y eso que se la pasarán por muuuuchos dias así, comiendo sin fondo jejesalu2

#24 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 08 August 2012 - 09:23 PM

Una foto que como estado un poco ocupado no me pasdo mucho por aqui
Comentar Imagen

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 August 2012 - 06:21 PM

Bueno, bueno veo que siguen adelante. :ok:Espero nos vayas actualizando con la evolución de estos nanos.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: