Yo he tenido varias plantas que han estado mucho tiempo aclimatándose, y al quitarlas por estar en "huela" tenían raíces de 10cm.... Yo creo que simplemente hay plantas que a saber por qué razón, no van y punto. Saludos.Va espectacular Fernando!! Lo de las nanjenshan....mira te doy mi opinion aunque creo que ya la sabes: es pura impaciencia nomas, al día 22 osea segun mi experiencia casi imposible que en particular esta rotala esté OK, he notado que es de las lentas en tomar vuelo, hay que podarlas varias veces antes de ello, el enraizamiento estaba super bien, seguía pasar tijera y esperar, y así, hasta que de repente no te das cuenta y se transforma inclso en una especie rapida (pero tenías que darle al menos unos 2 a 3 meses)....en mi 223 lts de hace tiempo, recien como a los 2 meses y medio comencé a notar resultado en ellas!, antes de eso puros apices feos y lentos...y me ocurre lo mismo con ella cada vez que la utilizo....asi que en mi opinion, pura impaciencia y nada mas que eso
... Lo de las algas tampoco es tan raro, si mientras no arranquen pueden ser blanco facil, pero no es relevante, se pasa tijera y se observa los nuevos apices luego de un par de semanas porfa haz la prueba coloca de nuevo algunos brotes y en unos 3 meses más me cuentas Saludos!!!

Termópilas 2
Publicado el 19 September 2012 - 08:19 AM
Publicado el 19 September 2012 - 01:52 PM
No estoy de acuerdo, siempre tiene una explación y ahí está la pericia del acuarista para econtrarla; yo era incapaz de mantener la rotala wallichii (aún no canto victoria) y creo que ya he dado con el problema que tenía.Yo he tenido varias plantas que han estado mucho tiempo aclimatándose, y al quitarlas por estar en "huela" tenían raíces de 10cm.... Yo creo que simplemente hay plantas que a saber por qué razón, no van y punto.
Publicado el 22 September 2012 - 08:05 PM
Huuuuuu, recién veo esta pregunta, se me pasó en el momento. Juan, tengo 90W de T8, las medidas del acuario son 64 x 32 x 34(altura), 70 lts brutos. Saludos.Fernando ¡que soy muy cabezón! ¿Cuánta luz tienes para asegurar que con esa masa vegetal tienes sobrante de nitrógeno?
Publicado el 22 September 2012 - 08:18 PM
Gracias Nico, siempre tengo cumple doble ya que mi hija Manuela cumple el mismo día. La semana que viene pongo una actualización, viene muy bien el acuario. Saludos.Fernando, una actualización ¿no? :roll: Por cierto: muchas felicidades en un día tan señalado.
Publicado el 22 September 2012 - 08:20 PM
Estoy de acuerdo contigo Juan, en mi caso creo que la Nanjenshan necesita un agua blanda y la wallichii que antes no me andaba, usando el agua mezclada andóNo estoy de acuerdo, siempre tiene una explación y ahí está la pericia del acuarista para econtrarla; yo era incapaz de mantener la rotala wallichii (aún no canto victoria) y creo que ya he dado con el problema que tenía.

Publicado el 24 September 2012 - 01:53 AM
Publicado el 10 October 2012 - 02:14 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Toggle shoutbox
Chat PA
|