Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Termópilas 2


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#51 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 04:40 PM

A modo de ejemplo esto es lo máximo que se te puede acumular de NO3 si aportás 24ppm semanales y cambias 50% de agua (finalmente pude ponerle gráficos a las calculadoras :D).

Comentar Imagen

Slds.

#52 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 10:59 PM

Un Capo Total Dr. Lechuguero :ok:, nadie mas que usted podía hacer esto !!! :grax:

Solo un detalle, creo que hay que multiplicar el resultado por dos y habría que agregarle alguna variable matemática que yo no se calcular, te dejo el gráfico que está en el escrito de Tom Barr, traducido por Theki y lo que dice el texto, fíjate en la última frase:

"Suponiendo que dosifica 10ppm de NO3 total en un tanque por semana, asumiendo que se hace el 50% de cambio de agua semanal. Haciendo los cálculos encontramos:

Si usted asume que NADA de esto es usado, puede acumularse un máximo de 20 PPM
Si usted asume que 25% de esto es usado, puede acumularse un máximo de 16 PPM
Si usted asume que 50% de esto es usado, puede acumularse un máximo de 13.3 PPM
Si usted asume que 75% de esto es usado, puede acumularse un máximo de 11.4 PPM

La concentración no será 15 PPM con 25% de consumo por la acumulación de la semana pasada factorizada en la ecuación."


Comentar Imagen

Un abrazo.

#53 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 11:28 PM

No se cuanto tendras acumulado pero le echas bastante,yo nunca e querido alimentar en exceso a mis plantas por miedo a que me coman las algas,pero biendo lo visto intentare subir mis valores mas poco a poco haber como reaccioann mis plantas. Yo mas o menos mantengo una relacion de n03 10 - po4 0,50 o 0,75,en la tabla de los test controlados cada 7 dias para lo que les falte intentar llegar otra vez a esos valores. Pero creo que intentare lo que te e comentado subir todo un poco mas para ver si noto un crecimeinto algo mas acelerado en las plantas. Tambien estoy inyectando co2 de bombona a unas 65 burbujas minuto para 89L no reales,mediante un difusor atomizador bazzoka,y el hierro lo adito con un abono que mayormente es hierro casi entero qaue contine algo de microelemntos tambien,uso el plantamin hay solo abono 3ml de la solucion a la semana no se si deberia aumentarla mas como por ejemplo a 5ml y mis cambios de agua son mas o menos de unos 16L semanales sin contar lo que repongo durante la seman que seran unos 3 o 4l en la semana por la evapotracion y de iluminacion uso una pantalal de tubos t-5 con 3x39w. A mi con mi abonado me va bien las plantas crecen bien y no tengo nada de algas pero no crecen lo rapido que deberian para esa cantidad de luz y ese co2. Si tines alguna recomendacion al respecto me gustaria escucharla. Y el co2 no me seria posible subirle mas porque el ph baja mucho,aora lo tengo mas o menos en 7 y tengo algunos guppys y no puedo bajarlo mas por ellos y del grifo sale en 7,5,7,6 el ph

Primero que nada quiero decirte que el Ph bajado con CO2 no afecta a los peces, por lo tanto no tengas miedo por esos Guppys, lo que los afecta es un agua muy blanda (aunque lo dudo). La verdad no puedo entender como gente que tiene añares en esto de los acuarios, que escriben artículos en todos lados, sigan manejando tan mal los conceptos del Ph y la dureza, esto no lo digo por ti Denmo. Por lo tanto, mi consejo si quieres acelerar ese acuario de acuerdo a la cantidad de luz que tienes, deberías empezar por ahí, llevar la concentración de CO2 a 30ppm controlando con un Dropcheker y olvídate del Ph, están muy equivocados los que dicen que un Ph menor o mayor de tanto afecta a tal especie, ESTO NO ES ASI. Con respecto a lo que me cuentas de como fertilizas, me animo a decir que esas plantas están limitadas por el CO2, pero fundamentalmente por el PO4, no se porqué pero limitando con el PO4 y equilibrando los nutrientes en base a eso, no aparecen algas y las plantas se mantienen sanas aunque creciendo lento. Estoy casi seguro que si tu aumentaras por ejemplo el PO4 para mantener una concentración de 2ppm, te aparecerían algas inmediatamente y como consecuencia pensarías que el PO4 causa algas. Esto que te digo es el concepto generalizado que anda por todos lados y es por esta causa. ¿Porqué te aparecerían algas? muy simple las plantas al no tener el límite del PO4, comenzarían a "comer" mas y algún otro nutriente o el CO2 sería el que las limitaría y tampoco se porqué, pero si el CO2 o algún otro nutriente que no sea el PO4 es el limitante, aparecen algas y las plantas se vienen a menos. Si quieres acelerar el acuario, debes hacer esto, primero llevar al CO2 a la concentración adecuada (30ppm), esperar unos días para que las plantas se vayan adaptando (necesitan mayor cantidad de una encima) para asi poder aprovechar el CO2 y luego comienzas a aumentar los fertilizantes. De cualquier manera es posible que alguna alguita te aparezca, pero si lo haces bien, nada importante. Si no entiendes algo, pregunta no mas. Saludos.

#54 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 01:40 AM

Shit!, es verdad, algo falló, las matematicas detrás de esto no son complicadas, solo hay que aplicar el sentido común, lo complicado es que el gráfico en javascript se comporte como debería....perdón por desvirtuar tu hilo.

Slds.

--------------------
Corregido, un temita con el cambio del 50% de agua, podemos decir que el primer grafico es lo que sucede al principio de la semana y este lo que sucede al final. Entre aquel y este se mueve el NO3 a lo largo de la semana.

Comentar Imagen

Slds

#55 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 03:42 AM

Je, je, para mi esa matemáticas es chino básico, ja, ja.Beto, tu nunca desvirtuas un post, lo mejoras siempre.Creo que con tus gráficos es fácil entender todo esto.Gracias.

#56 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 09:51 AM

y como sabemos lo que consumen nuestras plantaS? mirando los ppm k kedan en el acuario y el dia en el que medimos? de todas formas esto era añadiendo 24ppm semanales no? si he hecho la mezcla para 10-0-10 en 500ml que ppm semanal estoy añadiendo? esk ando algo liado...:piensa:

#57 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 10:24 AM

Rayit0h, en principio los seguidores del IE habitualmente no realizan test, creo recordar, las gráficas son algo explicativo para perder el miedo a agregar nutrientes "sin control". Te demuestra que el máximo que se puede acumular incluso sin haber consumo ninguno, estaría también dentro de un rango conocido por ese tope que muestra la fórmula. Todo controlado por el cambio semanal del 50%. Yo lo entiendo precisamente como un sustitutivo de los test. Yo también quería comentar otra cosilla sobre esto, pero ahora sí que estamos desvíando el tema de Fernando. Beto, ¿abres otro hilo con la introducción y seguimos ahí? Está interesante esto.

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 01:21 PM

Alfredo, voy a agregar una eplicación a los gráficos en el tema de abonado que armé, si te parece la seguimos por allí. Slds

#59 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 03:57 AM

Seguimos la historia:

Día 28, 6 días después de podar la Cuba.
Comentar Imagen

Día 35.
Comentar Imagen

Luego de la poda de la Cuba el día 22, me di cuanta que empezaron a aparecer unas algas en las Nanjenshan que nunca las había tenido, como una manchita negra en el borde de las hojas que daban a la corriente, a la semana de darme cuenta intenté sacarla con los dedos pensando que eran diatomeas, pero no, estaban muy firmes por lo que supuse que eran rojas, también vi que las rocas donde mas incidía la corriente empezaron a quedar negruscas, decidí disminuir la dosificación de Fe y micros. Como van a ver en las fotos siguientes al final las Nanjenshan nunca crecieron, los brotes nuevos no se impedía como antes me pasaba, pero si dejaban de crecer, en definitiva estaba aletargada. Al disminuir el hierro las plantas empezaron a presentar una leve clorosis y aparecieron unas pocas algas rojas, las tipo coralito en las rocas, decidí atacarlas con oxigenada y volver a la dosis habitual de Fe.
También decidí sacar las Nanjenshan y aproveché que podé la M. umbrosum para plantarla en el lugar de la Nanjenshan. Van a ver una foto donde las raíces de las Nanjenshan están perfectas, bien blancas y largas, pero la planta prácticamente como cuando la planté.

Nanjenshan con algas.
Comentar Imagen

Foto trasera donde se ve que no crecía la Nanj.
Comentar Imagen

Raíces y plantas arrancadas
Comentar Imagen

Las umbrosum suplentes :D
Comentar Imagen

En general todo viene bien, una lástima lo de esta alguita que apareció, otra mas para la colección ya que esta no la conocía, supongo que consecuencia de que la Nanjenshan estaba empezando a venirse abajo y le dio las condiciones para que se reprodujera.

¿Alguien tiene idea de que pudo haber pasado con la Nanjenshan? Yo la he tenido en varios paisajes y crecía bien, en Arrancnadonga excepto por los impedimentos andaba muy bien, la diferencia que tengo ahora es la mezcla de aguas, tengo un agua un poco mas dura.

Saludos.

#60 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:08 AM

Ese acuario es un auténtico Formula-1 Fernando... impresionante como está de maduro para el tiempo que lleva montado.No conocía la Nanjenshan así que no puedo ayudarte con lo que le ha pasado. El resto de las plantas burbujean que da gusto (no le echaras al acuario gaseosa antes de las fotos... :roll: :smile: ). Cuidadín con la hydrocotile que ya has comprobado como crece ;).Seguimos su evolución!!Jesús

#61 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 12:46 PM

Está quedando excelente Fernando. La rotala ni idea, algo no le a gustado, el resto es consecuencia de ello, pero yo no soy el mejor traductor. Supuestamente una de las rotalas que tengo es Nanjenshans, pero no se cual (son parecidas), si todas me tiran bien o muy bien a diferencia de las ludwigias que me tiene bailando....plantas.Slds

#62 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 01:12 PM

Señor Fernando, me quito el sombrero por usted, :aplausos::aplausos::aplausos:Esta quedando Genial ese acuario, y apnas lleva bien poquito tiempo que lo armo, me sigo manteniendo atento a su tema.Saludos.P.D recien he iniciado un pequeño acurio plantado, voy a tratar de hacerle competencia, no se crea señor Fernando, es un usted un maestraso de los plantados.

#63 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 01:57 PM

Increible como crece todo? dame una de esas dosis para mi acuario jajaaj. Lastimas de esa planta que no pudo tirar bien...

#64 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:12 PM

Ese acuario es un auténtico Formula-1 Fernando... impresionante como está de maduro para el tiempo que lleva montado. No conocía la Nanjenshan así que no puedo ayudarte con lo que le ha pasado. El resto de las plantas burbujean que da gusto (no le echaras al acuario gaseosa antes de las fotos... :roll: :smile: ). Cuidadín con la hydrocotile que ya has comprobado como crece ;). Seguimos su evolución!! Jesús

Viene bien, lástima lo de la Nanjenshan, son de esas cosas que no acabo de entender, ¿agua demasiado dura? tengo Kh 7 y Gh 8 , nada disparatado, ¿no se adaptó de emergido a sumergido o el cambio en la iluminación? otras veces lo ha hecho, ¿falta de paciencia? como siempre me reclama mi amigo Monobarrientos, pues las raíces indican que estaba bien arraigada y las plantas al tacto estaban bien, no tenían síntomas de mala alimentación. La verdad, no lo entiendo, pero bueno otro de los tantos misterios. La verdad que la Hydrocotyle es mas maleable de lo que pensaba, la llevo fácil, pero es impresionante como camina. Saludos.

#65 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:13 PM

Está quedando excelente Fernando. La rotala ni idea, algo no le a gustado, el resto es consecuencia de ello, pero yo no soy el mejor traductor. Supuestamente una de las rotalas que tengo es Nanjenshans, pero no se cual (son parecidas), si todas me tiran bien o muy bien a diferencia de las ludwigias que me tiene bailando....plantas. Slds

Je, je, te cambio las Nanjenshan por las Ludwigias. Saludos.

#66 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:16 PM

Señor Fernando, me quito el sombrero por usted, :aplausos::aplausos::aplausos: Esta quedando Genial ese acuario, y apnas lleva bien poquito tiempo que lo armo, me sigo manteniendo atento a su tema. Saludos. P.D recien he iniciado un pequeño acurio plantado, voy a tratar de hacerle competencia, no se crea señor Fernando, es un usted un maestraso de los plantados.

Nemo, nada de maestro, del montón como la mayoría. Me parece buenísimo que me hagas la competencia, la técnica es buena luz, suficiente CO2 (bastante) y nutrientes para que no falten nunca, dale con fe. Saludos.

#67 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:17 PM

Increible como crece todo? dame una de esas dosis para mi acuario jajaaj. Lastimas de esa planta que no pudo tirar bien...

Rayitoh, es fácil, como le dije a Nemo, no quedarse corto con el CO2 y con los nutrientes, nada mas. Saludos.

#68 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:25 PM

Pues pinta muy bien Fernando, mi enhorabuena.Esa alguita negra que comentas me ha aparecido en alguna ocasión pero como vino se fué y nunca acabé de saber la razón. Con el Excel se pone roja así que una rodofita es.La Hydrocotyle es muy bonita pero como no se controle invade el acuario. Es facil tirar de los tallos e ir quitando lo que sobra pero como te descuides o se te escape alguno acaba saliendo en la otra punta del acuario..Lo dicho, una preciosidad.Saludos!!!

#69 JAClavero

JAClavero

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 158 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 08:34 PM

Fernando ¿tendrás los bicarbonatos altos?

#70 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 09:45 PM

Rayitoh, es fácil, como le dije a Nemo, no quedarse corto con el CO2 y con los nutrientes, nada mas. Saludos.

Gracias lo se, aun estoy haciendo pruebas con el mio para coger el punto al abonado y siempre tengo alguita marron/negra en el acuario... xd

#71 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 10:55 PM

Impresionante acuario Sumo, mi más sincera enhorabuena.Es precioso, y el poder visualizarlo por varios lados, supongo que hará que lo disfrutes mucho más. Respecto a las algas negras en las Rotalas Nanjenshan, ni puñetera idea. Me uno a lo comentado por los demás foreros. Algo no le ha sentado bien, o que no tenía ganas de evolucionar. No la he tenido, pero ese caso si se me dió en otras plantas de tallo (p.e. Rotala Wallichii). la solución fué quitar los tallos directamente. Pienso que si el acuario funciona correctamente y las plantas en general no muestran carencias o deficiencias, y una sola si, no toco nada; esa planta se va del acuario y aquí paz y después gloria. Y como mucho, al cabo del tiempo, la vuelvo a probar en el mismo sitio o en otro, a ver si así funciona.Saludos!!

#72 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 10:30 AM

Espectacular, y que rápido va todo cuando se saben hacer las cosas bien jajaQue gusto de cuba.... :triste:saludos.

#73 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:13 PM

Pues pinta muy bien Fernando, mi enhorabuena. Esa alguita negra que comentas me ha aparecido en alguna ocasión pero como vino se fué y nunca acabé de saber la razón. Con el Excel se pone roja así que una rodofita es. La Hydrocotyle es muy bonita pero como no se controle invade el acuario. Es facil tirar de los tallos e ir quitando lo que sobra pero como te descuides o se te escape alguno acaba saliendo en la otra punta del acuario.. Lo dicho, una preciosidad. Saludos!!!

Yo nunca había tenido de esta alga, lo que si me doy cuenta es que ataca las plantas que están mal, ya que prácticamente solo estaba en la Nanjenshan y en algunas hojas de las emergidas de las arcuatas que estaban pegadas a las Nanjenshan. Ya vi que se mete por todos lados la Hydrocotyle, pero es fácil de podar, como bien dices tirando de los tallos. Saludos.

#74 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:18 PM

Fernando ¿tendrás los bicarbonatos altos?

Hola Juan, el Kh es 7 y esto mide la alcalinidad que son carbonatos y bicarbonatos, no son bajos, pero tampoco altos, estoy bajando la proporción de agua de pozo y viendo si no aparecen impedimentos en los brotes, pero te aclaro que con el agua bien blanda las Nanjenshan se impedían aunque crecían bien, eso me pasaba en Arrancandonga. De cualquier manera ya saqué las Nanjenshan y de nuevo no las voy a poner, me encantan pero de una u otra manera me han dado algún tipo de problema y la verdad me quiero concentrar en el paisaje. Si no me convence la umbrosum por detrás, pondré Green u otra, voy a experimentar. Saludos.

#75 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 04:21 PM

Impresionante acuario Sumo, mi más sincera enhorabuena. Es precioso, y el poder visualizarlo por varios lados, supongo que hará que lo disfrutes mucho más. Respecto a las algas negras en las Rotalas Nanjenshan, ni puñetera idea. Me uno a lo comentado por los demás foreros. Algo no le ha sentado bien, o que no tenía ganas de evolucionar. No la he tenido, pero ese caso si se me dió en otras plantas de tallo (p.e. Rotala Wallichii). la solución fué quitar los tallos directamente. Pienso que si el acuario funciona correctamente y las plantas en general no muestran carencias o deficiencias, y una sola si, no toco nada; esa planta se va del acuario y aquí paz y después gloria. Y como mucho, al cabo del tiempo, la vuelvo a probar en el mismo sitio o en otro, a ver si así funciona. Saludos!!

Gracias Juanma, la Nanjenshan se fue para no volver, ja, ja. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: