Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Termópilas 2


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#1 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 02:46 AM

Por problemas personales y luego por la rotura del filtro, Termópilas fue abandonado en setiembre del año pasado, hoy de mañana lo replanté y esta es la versión 2.0, ja, ja.

Tanque: 64 cms x 32 cms x 34 cms (altura) = 70 lts
Sustrato: casero.
Iluminación: 5 T8 x 18w
CO2: Atomizador en línea
Filtro: Eheim Ecco Pro 300 - 750 lts/h
Fertilización: Estimative Index
Agua: mezcla 50% de perforación (dura) y 50% grifo (blanda), Kh 6 y Gh 7
Flora: Hemianthus callitrichoides Cuba, Micranthemum umbrosum, Ludwigia arcuata, Rotala sp. Nanjenshan


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Saludos

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 03:16 AM

Master, un gusto que lo compartas, me anoto en su evolución.Slds

#3 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 03:21 AM

Master, un gusto que lo compartas, me anoto en su evolución. Slds

El gusto es mío Doc, sus consejos me ayudaron en algunas cosas, gracias por ello. Me olvidé de agregar que por supuesto ya fertilicé 8 ppm de NO3 y lo mismo de K, je, je, no sea que mis plantitas pasen hambre. :elmejor: Saludos.

#4 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 07:17 AM

Otro que se apunta.;)

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 09:31 AM

Y otra ;)

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 11:19 AM

De septiembre a julio , vaya vacaciones que te has tomado juas juasBueno me uno al seguimiento de este montaje

#7 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 12:05 PM

De septiembre a julio , vaya vacaciones que te has tomado juas juas Bueno me uno al seguimiento de este montaje

Me hubiera gustado que fueran vacaciones, primero el fallecimiento de la mamá de mis hijos mayores, luego cuando estaba por retomar la atención del acuario, se me rompió el filtro y el de repuesto también estaba roto. Los repuestos los conseguí hace 3 meses, luego me costó decidirme a meter mano en el desastre que era el acuario y hace un mes que estaba en proceso de ciclado a oscuras. Increíblemente ayer cuando prendí las luces para plantarlo encontré un alga pincel en una de las rocas que resistió el mes de oscuridad, oxigenada con ella. Saludos.

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:27 PM

Lo siento no conocía los motivos, disculpa por mi atrevimiento.

#9 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:33 PM

Lo siento no conocía los motivos, disculpa por mi atrevimiento.

Por favor, ningún atrevimiento estimado Karlos, son cosas que pasan en las vidas de todos nosotros, nada extraño, la vida es asi y los plantados son parte de ella, ja, ja. Saludos.

#10 POMARES

POMARES

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 354 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 01:52 PM

impresionante ¿esos t8 tienen todos la misma Kº o va combinado?

#11 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 02:44 PM

Fernando , siento todo lo que te ha pasado , ánimos . Ahora a seguir la evolución de este precioso acuario .Una cosa , según he comprendido, ¿tuviste problemas con el EHEIM?? es pronto para que un filtro de estos empiece a dar problemas , yo tengo 2 filtros EHEIM desde hace mas de 10 años y no me han dado un solo problema , no sé si unos modelos son mejores que otros , pero es algo poco corriente que den problemas tan pronto los EHEIM .

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 03:37 PM

Hace tiempo que no pasaba por el area verde, pero los plantados son muy de mi agrado y para suerte mia me encuentro un nuevo proyecto suyo Señor Fernando, asi es que me agrego a la lista de compañeros que se mantendran atentos a la evolucion de su acuario.Saludos.P.D recuerdo muy bien su acuario Arrancadonga, (perdon si lo he escrito mal), se puede saber si aún lo mantiene? es que me causa curiosidad que ha sido ode un acuario tan bonito:smile:

#13 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 04:24 PM

impresionante ¿esos t8 tienen todos la misma Kº o va combinado?

Mira, no ando con muchas vueltas con el tema de los tubos, pongo lo que puedo conseguir, aunque trato de que sean de 6000 o 6500 K porque me gusta la luz que dan, en este caso hay 2 x 965 y 3 x 860. Saludos.

#14 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 04:35 PM

Fernando , siento todo lo que te ha pasado , ánimos . Ahora a seguir la evolución de este precioso acuario . Una cosa , según he comprendido, ¿tuviste problemas con el EHEIM?? es pronto para que un filtro de estos empiece a dar problemas , yo tengo 2 filtros EHEIM desde hace mas de 10 años y no me han dado un solo problema , no sé si unos modelos son mejores que otros , pero es algo poco corriente que den problemas tan pronto los EHEIM .

Gracias Diego. Este Eheim que tengo según tengo entendido es bueno, tiene un diseño que facilita mucho la limpieza y el cebado, pero nada es perfecto, tiene unas piezas que si por error colocas mal la tapa e intentas cerrarla se quiebran, me lo habían dicho algunos usuarios de este modelo y una vez que andaba apurado me pasó. Ahora cuando compré los repuestos (son muy baratos) encargué como para romper varias veces, aunque conociéndome, difícilmente se rompan de nuevo por culpa mía. Lo otro que me pasó, fue que tengo el canister casero de repuesto por si las moscas, pero confiado en la calidad de Eheim, no le había cambiado la bomba china que se le había quemado, je, je. Saludos.

#15 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 04:41 PM

Hace tiempo que no pasaba por el area verde, pero los plantados son muy de mi agrado y para suerte mia me encuentro un nuevo proyecto suyo Señor Fernando, asi es que me agrego a la lista de compañeros que se mantendran atentos a la evolucion de su acuario. Saludos. P.D recuerdo muy bien su acuario Arrancadonga, (perdon si lo he escrito mal), se puede saber si aún lo mantiene? es que me causa curiosidad que ha sido ode un acuario tan bonito:smile:

Gracias Nemo, Termópilas es el nuevo paisaje que suplanta a Arrancandonga, por razones de tiempo hace unos años decidí que solo tendría un plantado, tengo otros acuarios pero son de camarones. Tengo pensado armar cuando venga un poco de calor el mini por unos meses, asi participo del próximo concurso, este pequeño acuario se lo debo a Diego que me incentivó y lo presenté en un concurso de otro foro hace tiempo. Saludos.

#16 MonoBarrientos

MonoBarrientos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 207 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 04:52 PM

Excelente, vamos a estar todos muy pendientes, pinta para bueno!!Se ve muy bueno el arreglo rocosoSaludos!

#17 Pfchang

Pfchang

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 05:26 PM

Se ve muy bien el Montaje SUMO, es bueno seguir tus proyectos de cerca, Apuntado!!! Esperamos ver la evolucion de esta belleza,Saludos

#18 Jhon Wilson

Jhon Wilson

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 393 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 08:25 PM

Yo también me suscribo a su seguimiento, me parece que este va a ser uno de esos acuarios que todos queremos tener en nuestro salón.Gracias Don Fernando por compartirlo.Saludos.

#19 Adair_123

Adair_123

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 349 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:16 PM

Llevo poco tiempo en el foro... Pero en tampoco tiempo,usted se ha convertido en uno de mis paisajistas favoritos.He visto la mayoria de sus trabajos y creame,son una maravilla,sin dudarlo, podria decir que se encuentran entre los mejores =)Felicidades y esperare con ancias una actualizacion =)

#20 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 23 July 2012 - 10:24 PM

No hay como tener amigos,un post recien abierto y ya tienes infinidad de entradas,¿porque será?;)Otro que se suma a este post,con este inicio seguro que nos vas a sorprender.Por cierto me ha llamado la atención que tengas acceso a dos caras,mucho mejor para el acceso a la hora de podar.un saludo

#21 Alcaponet

Alcaponet

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 848 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:54 AM

Y otro mas que se apunta a esta evolución.Con gente como Fernando, esto de los plantas es mucho mas fácil.Saludos.

#22 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 02:36 PM

No hay como tener amigos,un post recien abierto y ya tienes infinidad de entradas,¿porque será?;) Otro que se suma a este post,con este inicio seguro que nos vas a sorprender. Por cierto me ha llamado la atención que tengas acceso a dos caras,mucho mejor para el acceso a la hora de podar. un saludo

Hola berpep, ja, ja, es cierto, la verdad siento el aprecio que me tienen muchos de los amigos del foro y eso es muy bueno, yo también aprecio a muchísima gente que he tenido la suerte de conocer gracias al acuarismo. No creo que nadie se sorprenda con mis montajes, aquí hay gente tocada con la varita mágica del destino, esos que tienen naturalmente la capacidad de crear un paisaje que al mirarlo, uno se emociona por lo que trasmite, tengo claro que no estoy entre ellos como tu si lo estás, basta mirar Son Bou el acuario de tu avatar. De cualquier manera uno da lo que tiene, sea poco o mucho y eso es lo que vale. Este acuario tiene acceso por 3 caras, solo un lateral queda contra una pared, es muy bueno eso, una gran comodidad para todo. Saludos.

#23 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 02:53 PM

Y otro mas que se apunta a esta evolución. Con gente como Fernando, esto de los plantas es mucho mas fácil. Saludos.

Ja, ja, gracias Dani por confiar en mi, se que no es fácil, ja, ja. Mira, como podrás ver en este acuario, las plantas burbujean desde el primer día, todas vienen de emergidas y con excepción de la Cuba las planté sin raíces, pero en suficiente cantidad para que cuando las algas quieran arrancar, normalmente en la segunda semana, las plantas estén lo suficientemente fuertes para responder al ataque. El primer día ya agregué 8 ppm de NO3 y K, y estoy agregando 0,15 ppm de PO4 todos los días, también hay que tener en cuenta que el sustrato está armado y acumuló nutrientes en los meses que estuvo funcionando el año pasado, de esa forma me aseguro que las plantas tienen lo que necesitan. Las algas, tengan muchos o pocos nutrientes aparecen igual, pero si las plantas están fuertes las algas están perdidas. Hago lo mismo que sucede en los acuarios de ADA, muchos nutrientes al principio, luego que las plantas coparon el ambiente hay tiempo para ajustar a la baja, eso si, el CO2, lo mas importante, debe de estar en la cantidad adecuada a la luz que tenemos, sin esto último nada vale. Saludos.

#24 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 09:18 PM

No creo que nadie se sorprenda con mis montajes

Te aseguro que a más de uno sorprendes con tus montajes ,incluyéndome a mí y tambien nos sorprendes por esa gran persona que está detrás del nick,ayudando a cientos (miles)de foreros con cada una de tus respuestas. Ya que nadie se atreve a preguntar,lo haré yo.¿los 8mg/l que has añadido son semanales ,los aumentas al cabo de las semanas y que rutina y dureza tienes en los cambios de agua? si quieres sigo preguntando je,je un abrazo

#25 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 01:06 AM

Gracias estimado Berpep por tus palabras.Los 8 mg/l los agregué el primer día de una, el PO4 estoy agregando 0,15 mg/l todos los días, la verdad, no se si voy a agregar solo 8 o mas de NO3 y K, desde mi punto de vista no es importante siempre que no me quede corto, no tengo test, por eso siempre me tiro a mas que a menos. El EI tradicional empieza el fertilizado desde el primer día con el máximo de fertilización. Ya lo dije antes, no cambia nada que haya por ejemplo 5 o 30 ppm de NO3 en el agua, ni para las algas, ni para las plantas, por lo tanto no es importante cuanto es el exceso, si importa que no falte.Cuando las plantas empiecen a tirar, ahí si arranco con una rutina semanal de aprox. 20-25 ppm de NO3 y 4-5 ppm de PO4, K, el que viene con las sales que agrego, cambios de agua del 50%Pregunta todo lo que quieras, sabes que me encanta este tema, ja, ja.Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: