Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Termópilas 2


  • Please log in to reply
106 las respuestas a este tema

#26 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 05 August 2012 - 03:31 AM

Les dejo unas fotos de la evolución, hoy es el día 14. Hace una semana agregué unas Hydrocotyle sp. y hace 4 días una treintena de Red Cherrys, anoche 25 Paracheirodon simulans (Neón Verde o Falso Neón).
También un detalle de las Rotala sp. Nanjenshan en su forma "acostada" ya lleva 2 semanas, algo normal en esta planta que siempre demora en crecer hacia arriba.
No he limpiado los vidrios, apenas hay una pátina muy leve de diatomeas, por ahora las indeseables totalmente ausentes.

Día 1
Comentar Imagen

Día 7
Comentar Imagen

Día 14
Comentar Imagen

Nanjenshan "acostada"
Comentar Imagen

Saludos

#27 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 04:17 AM

Un montaje precioso y un arranque del tapizado espectacular, me apunto a la evolución por que esto apunta alto. Enhorna buena.

#28 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 05:12 AM

Señor Fernado, sigo atento, muy atento a su acuario, me agrada que ya se observa un buen crecimiento en la tapizante, estoy seguro que sera un acuario muy bello.SAludos

#29 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 11 August 2012 - 05:22 AM

excelente como siempre Sumo, en horabuena

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#30 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 11 August 2012 - 11:34 PM

Gracias gente.Saludos.

#31 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 02:16 AM

Bueno, llegamos al día 21, 3 semanitas, hay una capa ligera de diatomeas, sobre todo en las piedras. Problemas, la Cuba debería haberla podado un poco, está muy alta y por debajo se amarilleó, mañana meto tijeras.
La L. arcuata llegó a la superficie, también va poda con ella, la Nanjenshan despertó, dejo foto.

Despertó la bella durmiente:

Comentar Imagen

Van las fotos de los días 1, 7, 14 y 21

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Saludos.

#32 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 11:28 PM

Señor Fernando, como canijos hace para que la cuba cresca asi?felicidades cada dia va tomando mas fuerza el plantado.

#33 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 August 2012 - 11:36 PM

La verdad es que en solo 21 días el cambio ha sido brutal y sin algas prácticamente.Se nota que es maestro y quien intenta ser un aprendiz , yo con 21 días no consigo tanto seguro

#34 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 02:25 PM

Fernando, no había visto este hilo (la verdad es que ahora en verano ando bastante ausente)Como más vale tarde que nunca, me apunto también a seguir su evolución... Si me descuido, lo pillo ya terminado... porque ojo el ritmo que llevan las plantas :o.O:... Estaba claro con esa foto de la cuba burbujeando ya desde el principio que la cosa iba a marchar así... Le tienes cogido el truco al método de abonado; para que luego digan del miedo a pasarse con los abonos... Tu desde el principio a full y espectacular (una de las claves como bien has indicado es que el Co2 no falte acorde con la luz que tiene el acuario). Yo soy de los conservadores que esperan un poco a que las plantas se les note que empiezan a tirar. Los acuarios que he montado así (que no son muchos) comienzan más despacio.. quizás porque las plantas no tienen todos los nutrientes que necesiten... aunque leyendo a Monobarrientos me quedé con la idea de que hasta que no se han adaptado, no empiezan realmente a consumir nutrientes. En tu caso, les abres el apetito de inmediato jejeje.En cuanto a las rocas, la única que me desentona un poco es la grande de la derecha porque no tiene la misma forma redondeada de las otras, pero es muy probable que cuando la jungla se haya acomodado ahí dentro, ese aspecto pase totalmente desapercibido :D. (cuidadín con la hydrocotyle que se extiende como la pólvora... aunque seguro que la conoces de sobra).Gracias por compartirlo y me uno a esos comentarios de elogio del amigo Berpep hacia tu persona ;)Siento mucho también lo ocurrido en el plano personal con la familia.Un abrazo!!P.D: recibí cuenta burbujas, valvula de aguja, etc... pero no me he puesto aun a instalarlo en el 450l (esperaré a que pase el verano)

#35 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 10:34 PM

Señor Fernando, como canijos hace para que la cuba cresca asi? felicidades cada dia va tomando mas fuerza el plantado.

Solo darle de comer :) Saludos.

#36 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 10:37 PM

La verdad es que en solo 21 días el cambio ha sido brutal y sin algas prácticamente. Se nota que es maestro y quien intenta ser un aprendiz , yo con 21 días no consigo tanto seguro

Es que la tendencia de todos es limitar nutrientes y en mi caso hago lo contrario, o sea lo mismo que el maestro Amano, nutrientes al por mayor, empezando por el CO2 ajustado a la luz y siguiendo por macros, hierro y micros. Con muchas plantas como en este caso, podemos empezar con un fotoperíodo normal, si tenemos pocas plantas, arrancamos con un fotoperíodo corto. Saludos.

#37 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 13 August 2012 - 11:15 PM

Fernando, no había visto este hilo (la verdad es que ahora en verano ando bastante ausente) Como más vale tarde que nunca, me apunto también a seguir su evolución... Si me descuido, lo pillo ya terminado... porque ojo el ritmo que llevan las plantas :o.O:... Estaba claro con esa foto de la cuba burbujeando ya desde el principio que la cosa iba a marchar así... Le tienes cogido el truco al método de abonado; para que luego digan del miedo a pasarse con los abonos... Tu desde el principio a full y espectacular (una de las claves como bien has indicado es que el Co2 no falte acorde con la luz que tiene el acuario). Yo soy de los conservadores que esperan un poco a que las plantas se les note que empiezan a tirar. Los acuarios que he montado así (que no son muchos) comienzan más despacio.. quizás porque las plantas no tienen todos los nutrientes que necesiten... aunque leyendo a Monobarrientos me quedé con la idea de que hasta que no se han adaptado, no empiezan realmente a consumir nutrientes. En tu caso, les abres el apetito de inmediato jejeje. En cuanto a las rocas, la única que me desentona un poco es la grande de la derecha porque no tiene la misma forma redondeada de las otras, pero es muy probable que cuando la jungla se haya acomodado ahí dentro, ese aspecto pase totalmente desapercibido :D. (cuidadín con la hydrocotyle que se extiende como la pólvora... aunque seguro que la conoces de sobra). Gracias por compartirlo y me uno a esos comentarios de elogio del amigo Berpep hacia tu persona ;) Siento mucho también lo ocurrido en el plano personal con la familia. Un abrazo!! P.D: recibí cuenta burbujas, valvula de aguja, etc... pero no me he puesto aun a instalarlo en el 450l (esperaré a que pase el verano)

Hola estimado. Yo también muchas veces arranqué conservadoramente con el abonado y siempre tuve mas problemas que cuando arranqué con todo. También leyendo a Guillermo, dejaba a las plantas un tiempo para que se adaptaran, pero he estado viendo que si les damos las condiciones ellas están preparadas para arrancar con ganas desde el primer día, no se como hacen, pero fíjate que estas que puse en este acuario salieron de emergidas directo al tanque y el mismo día les prendí las luces, CO2 al máximo y nutrientes al por mayor y ya las ves, no necesito decirlo. Con respecto a la roca, en realidad es compañera de las otras, pero está partida, por eso los ángulos, cuando las plantas de tallo crezcan se va a disimular un poco aunque no del todo, pero era "la que iba ahí", ja, ja. La Hydrocotyle es la primera vez que la tengo, le pregunté a Rosa por privado sobre esta planta y demoró como un mes en contestar, por lo tanto si me invade el acuario es absolutamente culpa de ella :roll: La estoy viendo a esta planta y no me convence, es lo único que no me termina de cerrar del acuario, no se si no la cambio por Lilaeopsis brasiliensis para la transición entre la Cuba y las rocas. Bueno, me alegro que te haya llegado todo para el CO2, te cuento que hay un problemita con ese cuentaburbujas, tiene el agujerito tan chico que es imposible contar las burbujas si agregas suficiente CO2, en este acuario está en 4 bps o casi, prácticamente imposible contarlas, fui día a día abriendo la válvula de aguja y mirando el Drop hasta que llegué al color adecuado sin contar las burbujas. Un abrazo.

#38 duarone

duarone

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 249 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 12:12 AM

Veo muy bien ese método, guiarse por el color del drop check, en vez de poner dos bb/s o las que sean, lo que se busca es una concentración adecuada en un acuario único en sus características. Busca la concentración y ya pondrás las bb/s que han resultado óptimas para tu acuario. En mi cuenta burbujas pasa lo mismo, salida muy pequeña y casi imposible contar las burbujas. No me quiero imaginas el estado del acuario el día 28 del montaje... cuando decida hacer otro montaje probaré tu método de arranque, mucha planta desde un principio y a tope. En este foro nunca se para de aprender...

#39 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 04:01 AM

Veo muy bien ese método, guiarse por el color del drop check, en vez de poner dos bb/s o las que sean, lo que se busca es una concentración adecuada en un acuario único en sus características. Busca la concentración y ya pondrás las bb/s que han resultado óptimas para tu acuario. En mi cuenta burbujas pasa lo mismo, salida muy pequeña y casi imposible contar las burbujas. No me quiero imaginas el estado del acuario el día 28 del montaje... cuando decida hacer otro montaje probaré tu método de arranque, mucha planta desde un principio y a tope. En este foro nunca se para de aprender...

El domingo podé, al otro día de la foto del día 21, a las L. arcuata las corté a la altura de las piedras y la Cuba la dejé de 1 cm de altura, como les había contado se estaba amirilleando pero nada grave, apenas en el medio de cada montoncito que planté. Me tiene azorado la Nanjenshan, nunca me había demorado tanto en crecer para arriba, los brotes que está saliendo ahora, se están acostando también, insólito !!! No tengas miedo en arrancar con muchos nutrientes, siempre que tengas muchas plantas y suficiente CO2 ajustado a la luz que tienes, esto es lo mas importante, el CO2 debe de estar en la concentración correcta. Saludos.

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 04:13 AM

Wooo!!Precioso Montaje.Aunque me apunto tarde, lo hago desde yà para ver esa menuda evolución!salu2 y menudo maestro!

#41 hugosil

hugosil

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 05:08 AM

Wow :surprise:Me encanta este maravilloso acuario y me sorprende lo rapido que se ha desarrollado, estoy ancioso por seguir viendo la evolucion.:ojos:Saludos

#42 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 07:42 AM

Como no! Ya estas liado de nuevo sumo! ME agrada leerte por aki con otro proyecto muy bonito y como siempre todo arranca sin problemas jeje un saludo!

#43 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 12:38 PM

La Hydrocotyle es la primera vez que la tengo, le pregunté a Rosa por privado sobre esta planta y demoró como un mes en contestar, por lo tanto si me invade el acuario es absolutamente culpa de ella :roll: La estoy viendo a esta planta y no me convence, es lo único que no me termina de cerrar del acuario, no se si no la cambio por Lilaeopsis brasiliensis para la transición entre la Cuba y las rocas.

Uff, pues es una plaga a poco que la mimes un poco, y en ese acuario, con el ritmo que lleva tiene que crecer a una velocidad de vértigo. Pienso que queda bien para crear detalles, aunque también la he visto bonita creando buenas masas en algunos paisajes; en tu caso, mejor como detalles claro. Si no te convence, quizás la que indicas puede quedar mejor para la transición entre la cuba y las rocas... Pienso que también podrían ir fenomenal algunos detallitos a base de eleocharis parvula también para la transición.. aunque ya sabes que al final se mezclará con la cuba, pero si la mantienes controlada, combinan muy bien las dos. Hay otra, de la cual no recuerdo ahora su nombre (leñes, con la edad, se me olvidan las palabras :piensa: ), parecida a la hygrophila Polysperma, pero en bajito, que también podría irle bien para esa transición, también a modo de detalles bajo las rocas.

Bueno, me alegro que te haya llegado todo para el CO2, te cuento que hay un problemita con ese cuentaburbujas, tiene el agujerito tan chico que es imposible contar las burbujas si agregas suficiente CO2, en este acuario está en 4 bps o casi, prácticamente imposible contarlas, fui día a día abriendo la válvula de aguja y mirando el Drop hasta que llegué al color adecuado sin contar las burbujas. Un abrazo.

Gracias por el apunte en cuanto al cuenta burbujas Fernando. Creo que lo agregaré observando la salida de Co2 en el acuario (asemejandola a como la tenía antes del fallo). No he usado nunca medidores de Co2...otra tarea pendiente que tengo ;) En cuanto al método de abonado, está claro que funciona a la perfección si las cosas se hacen bien con los puntos que has comentado y el acuario avanza a una velocidad terrible...Por supuesto tendré que probarlo algún día.. Me encanta ver burbujear a las plantas.. es el indicativo inefable de que todo marcha y que se sienten agusto :ok: Seguiré con atención la evolución del acuario. Un abrazo!! Jesús

#44 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 02:58 PM

Gracias a todos.Jesús, no conozco a nadie que tenga la E. parvula por aquí, pero como bien dices no debe ser muy fácil dominarla metida entre la Cuba, las veces que tuve Eleocharis con otras tapizantes, no supe manejarla para que no mi invada todo, tal vez no conozco la técnica.Este sábado voy a Montevideo a dar una charla sobre fertilizado en una asociación de acuaristas que me invitaron, voy a armar un resumen para poner luego en los foros sobre el EI acriollado.Un abrazo.

#45 rayit0h

rayit0h

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 709 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 03:04 PM

me gustaría ver esa exposición aunque sea breve mente por aquí! un saludo!

#46 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 14 August 2012 - 10:47 PM

SUMO me gustaria saber que nivel de nitratos y p04 tienes o no lo sabes?Como e leido que les das mucho de comer segurmante los tendras altillos para que coman bastante no?

#47 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 12:34 AM

Rayitoh, si puedo pongo un resumen.Denmo, en este momento estoy agregando de NO3, 24ppm a la semana y de PO4, 4ppm, hago cambios de agua del 50%. ¿Cuanto supones que debo tener acumulado de NO3 y PO4 a esta altura?Si tu me das una cifra yo después te digo lo que yo supongo, ya que no tengo como medir.Saludos.

#48 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 11:47 AM

No se cuanto tendras acumulado pero le echas bastante,yo nunca e querido alimentar en exceso a mis plantas por miedo a que me coman las algas,pero biendo lo visto intentare subir mis valores mas poco a poco haber como reaccioann mis plantas.Yo mas o menos mantengo una relacion de n03 10 - po4 0,50 o 0,75,en la tabla de los test controlados cada 7 dias para lo que les falte intentar llegar otra vez a esos valores.Pero creo que intentare lo que te e comentado subir todo un poco mas para ver si noto un crecimeinto algo mas acelerado en las plantas.Tambien estoy inyectando co2 de bombona a unas 65 burbujas minuto para 89L no reales,mediante un difusor atomizador bazzoka,y el hierro lo aditocon un abono que mayormente es hierro casi entero qaue contine algo de microelemntos tambien,uso el plantamin hay solo abono 3ml de la solucion a la semana no se si deberia aumentarla mas como por ejemplo a 5ml y mis cambios de agua son mas o menos de unos 16L semanales sin contar lo que repongo durante la seman que seran unos 3 o 4l en la semana por la evapotracion y de iluminacion uso una pantalal de tubos t-5 con 3x39w.A mi con mi abonado me va bien las plantas crecen bien y no tengo nada de algas pero no crecen lo rapido que deberian para esa cantidad de luz y ese co2.Si tines alguna recomendacion al respecto me gustaria escucharla. Y el co2 no me seria posible subirle mas porque el ph baja mucho,aora lo tengo mas o menos en 7 y tengo algunos guppys y no puedo bajarlo mas por ellos y del grifo sale en 7,5,7,6 el ph

#49 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 03:18 PM

No Denmo, no aumentes nada, mas tarde te doy una explicación.Saludos.

#50 Denmo

Denmo

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 320 Mensajes

Publicado el 15 August 2012 - 04:10 PM

Ok ,espero la explicacion





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: