Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Arreglando un 300l


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 24 July 2012 - 05:37 PM

Buenas! Lo dicho tengo un 300l con una fuga y me dispongo a desmontar los cristales para luego meterles silicona de nuevo, el problema me está surgiendo con los cristales de arriba estoy venga a darle con alcohol y un rasca vitros y no entra por mas que le de, alguna ayudita? http://imageshack.us.../dsc0100ut.jpg/ http://imageshack.us.../dsc0100ut.jpg/ Gracias!

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 24 July 2012 - 09:03 PM

Hola Patri,no entendí del todo lo que quieres hacer, me lo podrías explicar, gracias.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#3 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3538 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 24 July 2012 - 10:13 PM

Yo he llegado a despegar algún cristal y la verdad es que puede llegar a ser complicado.En mi caso lo he llegado a hacer con un cutter y tirando con cuidado y paciencia del cristal. Aunque llegan a tener tan poco espesor de silicona que se hace muy difícil.Otra opción es intentar conseguir un trozo de hilo corta siliconas, de los que usa cualquier taller de chapa y pinta para cortar la silicona con la que vienen pegados los cristales de automovil. Lo que no se si lo hay tan fino.Y ahora mismo no se me ocurren otras ideas.De todas maneras, te paso el tema al área de brico, ya que estás en brico de marino, a ver si allí te dan alguna otra idea.Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#4 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 12:00 AM

Gracias por tú respuesta, cerrar este tema si quereis que se a repetido sin querer

#5 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 12:06 AM

Tengo una fuga en una esquina del acuario, informándome he visto que lo mas sensato en estos casos es quitar la silicona vieja, limpiar y poner nueva silicona, mi problema es que está tan pegado el cristal que me está siendo imposible despegarlo, a ver si me podiais dar algunos consejos para poder hacerlo adecuadamente.

#6 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 25 July 2012 - 05:42 AM

ah ok, depende de que tan vieja sea el silicon, si de plano ya tiene sus años si es recomendable quitar y limpiar, lo puedes hacer con acetona para limpiar bien el vidrio, no es necesario despegar los 2 vidrios por completo, solo retirar el silicon, limpiar y poner una linea nueva de silicion.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 11:04 AM

la verdad es que en la foto no parece que vaya a despegarse nada y entonces si solo es por la fuga de agua, lo que te dice Alonso... pero la rasqueta de la vitro por ahí no entra ni a la de tres! como no le metieras un cutter fuerte no creo yo que pudieses despegar eso, pero... como no hace falta, a otra cosa mariposa! :Dsuerte con la fuga y ya nos contarás si no pierde! saludos

#8 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 25 July 2012 - 10:40 PM

Gracias por vuestras respuestas, yo creía que tenía que desenganchar todos los cristales y luego pegarlos de nuevo. Vosotros me deciis que quite la silicona que sobresale pero no la que pega al cristal no? Lo malo es que la fuga está en una esquina, os enseño una foto de donde está para que os hagais una idea; http://img715.images...7/dsc0103ch.jpg

#9 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 07:24 PM

da igual donde esté, si es fuga de agua, de esa manera la puedes atajar.limpia bien la silicona antigua y utiliza una buena para sellar y de las que se puedan utilizar en acuario (en temas importantes de la zona brico las tienes).el cristal no estará astillado o algo así no?saludos

#10 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 12:46 PM

La silicona que he comprado es Orbasil K94, elegí esta porque vi que se la recomendaron al antiguo dueño del acuario cuando le apareció esta misma fuga, copio el enlace http://planetacuario...php/t-5855.html

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:05 PM

La silicona no pega bien encima de otra silicona, a la larga tendras problemas.Para cortar la silicona vieja puedes usar lo que te han dicho antes se vende en ferreterias como cuerda de pianoPuedes verlo a partir del minuto 2

#12 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 04:05 PM

si quieres despegar el cristal mejor con una cuchilla de afeitar hace poco desmonte uno acuario muy viejo y roto y lo hice con una cuchilla de afeitar eso si cuidado que cortan que no veas

#13 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 04:08 PM

Despegaré la silicona vieja de la partes partes donde esta la fuga por dentro, limpiaré bien y pondré nueva, y de paso reforzaré por fuera con cantos de aluminio [ya que los que hay de plástico se caen]. Nada más comience el caos os informo, jejeGracias por todos vuestros consejos

#14 Burnout

Burnout

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 61 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 04:12 PM

Buena suerte ya comentaras :roll:

#15 juanbuscaglia

juanbuscaglia

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 29 July 2012 - 04:55 PM

Hola Patri

Yo removi con mucho exito silicona de mis vidrios con un rasca vidrios y con acetona, el que usan las mujeres para sacarse el esmalte, con eso me fue de maravillas.
A lo mejor a ti tambien te sirve.

Un Saludo Grande y Estaremos Atento! :sal:

#16 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 05:44 PM

Retomo el tema porque ya me he puesto con ello, hoy me he deshecho del plástico de la base que se caia y le he puesto 4 barras de aluminio cortadas a medida y pegadas con silicona, después he empezado a despegar la parte de la silicona del cristal donde está la fuga, y cual es mi sorpresa que había una silicona superpuesta intentando arreglar el asunto... Yo alucino, eso para que luego compremos cosas por internet a la gente que luego pasa lo que pasa. Pronto fotitos.

#17 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 05:39 PM

Pues ya he hecho mi pequeño desastre, he conseguido quitar la silicona costosamente, como ya comenté los que lo habían intentado arreglar habían puesto pegotes de silicona encima de la antigua haciendo un desastre, por culpa de eso la silicona de la esquina donde esta la fuga me ha cosatado dios y ayuda de quitar, nos ha tocado tumbar el acuario y todo para conseguir quitar toda la de esa esquina para que no vuelva a estar la fuga, unas fotillos de ello;
Comentar Imagen
By erterhec at 2012-08-29

Comentar Imagen
By erterhec at 2012-08-29

Esto es como ha quidado el marco de aluminio;

Comentar Imagen
By erterhec at 2012-08-29

Y luego mi pequeño desastre con la silicona, me ha tocado ponerla con el dedo ante la imposibilidad de hacerlo con el aparatito dichoso, cuando se seque quitaré los restos que han quedado por los lados;

Comentar Imagen
By erterhec at 2012-08-29

En tres días veremos a ver si aguanta con agua o me toca emprenderla a martillazos!

#18 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 31 August 2012 - 01:03 AM

redoble de tambor......en 3 días sabremos algo :)

#19 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 03:30 PM

Pues nada, sigue con fuga, lo gracioso ahora es que la fuga sale de otro sitio así que me parece que me va a tocar desmontar y montar.

#20 victorangel

victorangel

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 02 September 2012 - 06:15 PM

echa un ojo de como lo ice ya que lo que as echo personal mente y sin animo de ofender me parece una chapuza ,ten encuenta que son 300 litros y eso esparramado en el salo puess....... http://planetacuario...e-urna-de-300-l

#21 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 06:08 AM

echa un ojo de como lo ice ya que lo que as echo personal mente y sin animo de ofender me parece una chapuza ,ten encuenta que son 300 litros y eso esparramado en el salo puess....... http://planetacuario...e-urna-de-300-l

Excelente trabajo y excelente recomendación.

#22 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 02:03 PM

Bueno no te ha salido bien a la primera no pasa nada, quita la silicona otra vez y vuelve hacerlo.Limpia muy bien la superficie utiliza una acetona para ello luego pon un poco de cinta de carrocero para marcas las lineas de la silicona, si hace falta recubres el resto del cristal con periódico para no manchar.Para hacer el acabado utiliza patata cortas un trozo le das la forma y la silicona no se pega en ella.Haz pruebas con un cartón o con madera para practicar, puedes usar otra silicona mas barata hasta que le cojas el truco, que no se hizo zamora en una hora.De todas maneras creo que seria mucho mejor desmontar el acuario y volverlo a montar.Inténtalo varias veces si ya ves que no aciertas es mejor que lo lleves a un cristalero

#23 Patri

Patri

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 03 September 2012 - 08:13 PM

Gracias por vuestros consejos, el principal problema de la chapuza es que el acuario pesará unos 70kg, me es casi imposible levantarlo junto con mi novio así que he tenido que hacer todos los apaños encima de la mesa donde está, de ahí el desastre, luego también si os fijais tiene unos cristales encima que están tan condenamente pegados que me ha sido imposible quitarlos para poder maniobrar comodamente, realmente me lo veo negrisimo, si lo pudiera tumbar quitando esos cristales de encima no tendría tanto problema, pero es que así ... me deprime bastante el tema, lo veo tan imposible.

#24 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 05:35 PM

no desesperes.intenta darle con calma limpiado bien porque seguramente que quedó alguna pequeña fuga. Vuelve a intentarlo que ya verás como de esta no pierdas.sino, como te dice Carlos... mejor llévalo a un cristalero y te ahorras rompederos de cabeza.saludos

#25 hecf77

hecf77

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 134 Mensajes

Publicado el 04 September 2012 - 07:25 PM

Hola :sal:,Ten paciencia y no tengas prisa, desmontalo y limpia muy bien los cristales de silicona y lo vuelves a montar , antes de echar la silicona le puedes poner a los cristales cinta carrocera ( la de los pintores ) para poner la silicona mas recta cuando la eches y no te queden pegotes , con una cuchara de plástico la puedes extender para que te quede igual por todos lados , suerte con tu proyecto , haber si la próxima es la buena :smile:Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: