Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Proyecto de equipo de osmosis con bajo rechazo


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#26 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 01:14 PM

Hola de nuevo. Estoy con discris. Eso no es un equipo de osmosis. Supongo que usa un filtro como si fuera de sedimentos pero de otro tipo, por eso no tiene desecho. Si fuera osmosis, por el propio sistema debe rechazar agua. El modelo que comenta bikersoy, seguro que vale una pasta y los recambios otro tanto. Habría que ver si compensa, y de nuevo seguro que sin bomba no funciona. Cuando estuve leyendo sobre el tema, vi que había dos tipos de sistema, los de producción continua y los que usan depósito. Los primeros tienen membranas con mucho más rendimiento, para no tener que esperar a que se llene el depósito, pero por ello cuestan mucho más dinero. Sobre lo de la bomba que pueda reducir la presión al resto de vecinos, la verdad es que no estoy seguro de que esto ocurra, pero no querría gastarme la pasta que vale la bomba para que luego no funcione correctamente o me echen la bronca el resto de vecinos, aunque he de decir que en mi escalera parece que cada uno hace lo que le sale de las ... Estaba pensando últimamente que podría ponerme un depósito de unos 500L fuera, sustituyendo otro que hay de uralita usado antaño para aumentar la presión por gravedad, y ponerme una bomba individual en casa, en lugar de esperar a que la comunidad quiera ponerlo para todos, aunque he de estudiar un poco más el tema pues no se de precios ni demás. ¿Alguien sabe sobre este tema? Un saludo.

#27 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 20 August 2013 - 11:29 PM

Aumentar el tamaño del deposito no tiene por que aumentarte la presión de casa pues no es una relación de litros si no de altura , a mayor altura mas presión. Supongo que el deposito es de fibrocemento por que como sea de uralita estas jodido como tenga amianto. Yo lo cambiaría por uno de plástico aunque solo fuese por eliminar una posible contaminación del agua. Poner una bomba esta muy bien tendrás una presión del carajo hasta que te llegue el recibo de la luz y ya no te haga tanta gracia

#28 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 07:30 AM

No me he explicado bien. Actualmente, en el patio de luces, cada vecino tiene instalado un depósito de uralita, o fibrocemento no estoy seguro, aunque creo que todos lo tenemos inutilizado, cogiendo el agua directamente de la red general. Los depósitos vienen de antaño, de cuando se construyó la finca. Están situados en el nivel del piso superior, para aumentar la presión por gravedad. Ya tenía constancia de los problemas del amianto, y unido a que lleva muchos años sin usarse, no me fío yo de lo que pueda salir de dentro, por lo que había pensado en sustituirlo por uno de plástico más o menos equivalente en volumen, para asegurar que los soportes aguantan, y añadirle una bomba al sistema, pues no creo que solo con poner el depósito pase de 1 a 3 bares. Habría que cambiarlo y hacer la instalación únicamente. Sobre la bomba, no tenía constancia de que gastaba tanto. ¿Me podéis iluminar sobre el tema? Es que tampoco se de qué tipo son las que se instalan. Supongo que se pone en funcionamiento solo cuando detecta una bajada de presión por haber abierto un grifo pero, ¿cuanto incremento puede suponer? Realmente, para el resto de cosas más o menos nos apañamos como estamos, pero para la osmosis sería insuficiente. Saludos.

#29 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:19 AM

Para conseguir un bar de presión tienes que tener una altura de 10 metros.
Así que lo primero seria saber la diferencia de altura desde tu casa hasta el deposito.
Pero el agua al deposito tiene que llegar para llenarse así que como mínimo necesitaras la misma presión que te genere el agua con esa altura.
También mira que tipo de tuberías tienes no vaya a ser que sean tan viejas que le metas mas presión y revienten y la lies gorda.
Pero si solo es para la osmosis no te lies tanto.
Si una bomba para toda la casa te puede consumir por unos 300w
http://fontanerialla...de-presion.html
y la de osmosis solo unos 18w
http://www.ebay.es/i...73280892&_uhb=1

Ves que hay mucha diferencia en los consumos

#30 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:33 AM

Pues ya te digo que está justo en el nivel del piso superior, por lo que serán 3m ó así. Llenarse supongo que se llenará, pues a los vecinos de arriba les llega agua por la general, que es la misma de donde la cojo yo. Sobre lo del consumo... uf, no sabía que era tanto. Pues me voy a tener que poner la de la osmosis, o quedarme como estoy. De todas formas, realmente, la que pusiera al depósito, no necesitaría subir metros ni nada, solo sería para aumentar la presión de la instalación en mi casa, que tendrá unos 8 años, pues la reformé entera. Lo que me has puesto tu sería más bien para una finca, donde el depósito iría en el bajo y se quisiera subir el agua hasta el 5º por ejemplo. En mi caso sería tirar del agua de un depósito a nivel superior para aumentar la presión. Igual así solo con la de osmosis sería suficiente.

#31 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 August 2013 - 11:52 AM

Tampoco soy yo fontanero pero no se si saldria a cuenta, es cuestion de preguntar o pedir presupuestos y asi ya saves que opciones tienes

#32 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 02 November 2014 - 02:23 PM

Mi reloj (bar) del osmosis, cuando funciona va como loco, sube y baja como un pendulo del 2 al 0 todo el rato.

Es normal o tendria que estar quieto?

Si debe estar quieto como lo puedo arreglar ?

Cuando esta parado, esta casi a 4 bar.

Gracias

Editado por jcapde, 02 November 2014 - 04:17 PM.






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: