Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#1 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:22 PM

Hola. Me llamo Carlos.Siempre fui un desastre para los peces. No se ni de nombres ni de gran cosa mas.Os mando la foto del acuario que tenia parado desde hace 3 o 5 años...NO es grande pero es lo que tengo.. 30 litros??. Lo ignoro cuanta agua lleva.Lo cargue de agua hace casi 2 semanas, le puse unas plantas de plastico que me dio mi mujer de otro viejo suyo unas piedrecillas. Y tengo un calentador de agua de momento apagado.Ahora mismo lo tengo solamente andando el filtro y moviendo el agua.Tengo un test de PH que aun no he usado...Mi pregunta es que hago ahora???A donde me dirijo para aprender algo y no daros la brasa?? Aqui en el foro logicamente.Queria poner algun pez.. Pero no se... Tengo hasta el mar cerca de casa por si hay que cambiar el agua??Bueno pues nada.. Por aqui estoy y deseando aprender algo.. Pero tengo muuuy poco tiempo libre al dia.Intentare pasarme por aqui para lo que me vayais diciendo todos los dias.FICHA ACUARIO: Arviza Racing PH ACTUAL 6.8, GH 7 KH 8 NO3 0 Y PO4 <0,100 mg/lLa UrnaLitraje: 45 LitrosMedidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): 30 x 50 x 28Tiempo de funcionamiento: desde agosto 2012 (empece ese dia desde 0, nunca he tenido otro)IluminaciónCantidad de Luz (Watt o lumens): 36w.Inicialmente un T8 de 15W y 86 Leds (que ignoraba cuanta potencia tenia).Brico. Cambiado T8 y desconectado Leds e instalado un PLL de 36W aprovechando tapa acuario.Fotoperiodo (Horas de luz): 8 Horas.SustratoTipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): Jbl Manado.. Me lo vendieron antes de conoceros...Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): Composicion.. Sabe dios..FiltraciónTipo de filtro (externo, mochila...): Interno..Litros/hora: Fluval U2. 400/Hora...Co2¿Añanes CO2?: Si¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona 500GRsBps (burbujas por segundo): 1bps.Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Difusor de cristal ceramico.. JBL Taifun P.Abonado¿Abonas?: Si.Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):Tengo preparada una mezcla sobre 0,2L Agua destilada-Nitrato de Potasio (KNO3) 6 Grs-Fosfato monopotásico (KH2PO4) 1 Grs-Sulfato de potasio (K2SO4). 3 grsPara aportar 3ml 1 vez semana segun indicacion roma por tener algas claras verdes.TestsTests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): PH, GH, KH, NO3, PO4Agua de RedAgua de Red de ciudad. PH 6.8, GH 4 Y KH 3. La dejo reposar.Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): +15 litros semana.. El acuario comprobado hace una semana con todo llo que le tengo metido dentro no lleva mas de 35 litros agua.HabitantesPlantas (tipos de plantas):Musgo java (creo) en el tronco,. (de momento sacado tronco)1 anubias nana (que es bastante grande delante venia hace 2 meses en una maceta enorme)3 anubias heterophyliaHelecho de java.. Pensaba que eran y pone el papel microsorium pteropus.. Pues se parece mucho.2 macetas de hierba (o eso parece) que le llama lilaeopsis novae-zalandiae.. Voy a ir comprando una segadora porque es igual que la hierba del jardin de casa..1 crytocoryne Beckettii.2 manojos de limmophila Sessiliflora2 macetas de Lysimachia Nummularia Aurea2 Tallos de Alternanthera reineckii (espero mas opiniones pag 9 de mi sin idea de nada porque no seque planta es)Peces (tipos de peces y cantidad): No tengo aunInvertebrados (tipo de invertebrados): Algun caracol que venia con las plantasFoto Actual 24/11/12[ATTACH]3861[/ATTACH] Un saludo.

Adjuntar Archivos



#2 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 04:23 PM

Espero no me echeis despues de todo lo que os he escrito :)

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 06:19 PM

Hola Carlos,Para empezar bienvenido, y cuanto más escribas mejor::ja::ok:Para empezar te moveré al área general, pero sería interesante que nos dieras las medidas de ese acuario, (el largo, ancho y alto sin la tapa) para poder saber el litraje exacto del mismo:ok:También sería bueno saber si lo que quieres montar es un acuario normal de agua dulce, o uno marino con agua de mar (y saber si el agua que hay en el acuario, proviene del mar o del grifo), ya que comentas lo de hacer cambios de agua con el agua del mar, y eso para un marino, creo que te puede servir, pero para uno dulce no;)El problema de los acuarios de agua salada, o marinos, es que son muy costosos y difíciles, así que lo mejor sería que te olvidaras de los cambios con agua de mar y tiraras por uno de agua dulce, que vale con poner agua de agua dulce, como la que consumimos nosotros;)Te muevo al área general para recibir más ayuda de parte de más usuarios:ok:Un saludopd: por cierto, ahora mismo tu acuario se encuentra en un proceso denominado ciclado que sirve para estabilizar los valores o parámetros del acuario, como el pH;)Este proceso dura más o menos un mes, y en el, no puedes poner peces;)pd2: todos empezamos igual, la clave de esto es la paciencia y perseverancia:ok:Si sigues los consejos de los compis, estoy seguro de que todo marchará bien;)

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 06:59 PM

Hola compi.Primero que todo, bienvenido, que gusto tenerte por estos lares;)Para saber el litraje, como te dice Oscar, deberàs poner las medidas en cm de tu acuario;)Sobre el agua del acuario, deberàs hacer el ciclado con el filtro funcionando siempre y esperar 1 mes para que ese proceso termine.Al terminar el mes, se hacen las pruebas con los test que vienen con pH, kH, gH, que son los que nos guían para saber que peces tener y el resto de test son de NO2,NO3,Amoniaco que son los parámetros delicados si se tienen muy altos ya que son tóxicos.Sì quieres un acuario de agua dulce, NUNCA podràs usar nada del mar;) Incluso tendràs que tener precaucion con los elementos decorativos(piedras, troncos, arena) que se encuentren en un río para no modificar o desestabilizar los parametros.Serìa bueno también que tuvieras un Termòmetro para saber la Tª.Sobre las plantas, lo mejor son naturales y deberàs tener luz de mínimo 0,5W/L (ejemplo, si tu acuario es de 50L, deberàs tener mìnimo 25 Watt de luz), CO2 y abono, aunque este tema es mas complejo y serìa bueno tratarlo porque las plantas naturales nos ayudan en la calidad de agua.Creo que eso es todo y cualquier duda por aquì andamos;)salu2
  • anape le gusta esta

#5 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 07:57 PM

Y no metas peces de agua fría ahí porque los típicos de tienda necesitan acuarios a partir de 120 litros, que no te engañen en la tienda. En ese acuario te caben pocos peces y pequeños, no compres ninguno sin informarte. Aquí mismo hay un atlas sobre peces. Sobre todo no les hagas caso a los de las tiendas sin comprobar la información. Puede que des con una tienda en la que sepan muchos, pero en la mayoría no saben, la verdad. Te dirán que todo vale, ballenas con truchas, y cualquier cosa.Bienvenido y pregunta lo que se te ocurra.

#6 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 08:55 PM

Hola y bienvenido al foro.Poco hay que añadir a lo que han dicho los compis, pero remarcaría una cosa: nunca compres peces por impulso. Los peces son todos bonitos y curiosos, pero nunca hay que olvidar que están tan vivos como nosotros.Sé que ahora no estás muy informado, pero si te paseas por el foro verás algunos tutoriales para principiantes que te indican y definen los conceptos básicos, como pH, ciclado, biotopo... Para que cuando veyas a una tienda el vendedor te vea como una persona que sabe bastante y que no te puede endosar carpas y escalares (que no sé por qué valen tan poco y son tan poco valorados cuando son unos peces de los más impresionantes y bellos de la aficción).Te aconsejaría que empezases con algo no muy grande, como vivíparos (lo típico: guppys, platys...), pequeños carácidos o si eres atrevido y tu urna lo permite (más de 50 litros) algún cíclido enano. Por cierto, no mezcles los peces que te he dicho.De momento lee, lee y espera a que se cicle, compra alguna planta que te permita tu iluminación y mide los parámetros del agua de tu ciudad para ver qué biotopo puedes reproducir mejor con menos esfuerzo.Bueno, que me enrollo demasiado.Un saludo y bienvenido otra vez

#7 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 08:58 PM

Mmm, por cierto, esto es algo no esencial pero sí aconsejable. El sustrato que tienes lo veo muy grueso, si vas a tener plantas vivas es mejor que pongas gravilla de sílice (la típica de grano fino de las tiendas, si es oscura mejor).Un saludo

#8 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 10:30 PM

Ahora mismo tengo un filtro pequeño que vino en su día con el acuario.También un calentador de agua q supongo funcione.Una pegatina de esas q hacen de termómetro.unas luces les... Q alumbran bien... Creo... Y supongo consumirán poco.Primera premisa de mi acuario. Esta en mi apartamento. Es muy pequeño.. Y no quiero ruido de noche.en la foto no se si se ve. Pero tengo pidrecitas Blanca y piedras verdes mas grandes me trajo la parienta.intentare medir el acuario en unos días... Como tengo q empezar por algo...Q necesito.. Tiro el filtro? El agua la recircula.. Ya os digo... 30 litros no llevara..En su día cuando compre este acuario tenia una bomba de aire. Es necesaria.?Hace ruido.. No pregunto mas hasta q aclaremos esto..Podía buscar arena mas fina si os parece..Cuando tengalo necesario para poner bien el agua.. PuesSi os parece pasaremos a otra decoración o plantas...Pero primero el agua y los pasos previos...Todo lo q compre... Ocaso todo será por internet... Vivo a 80 kilómetrosDe cualquier tienda decente de acuariosUn saludo... A medida avance un poco pondré fotosPero muchos días igual no estoy por falta tiempo..Gracias

#9 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 16 August 2012 - 11:00 PM

El filtro tiene que estar siempre funcionando y es lo más importante del acuario así que cuento más bueno mejor,, aunque lo más importante es que lo que tiene dentro sean los materiales correctos: nada de carbón activo, esponja, perlón y biobolas mejor. Lo suyo es que mueva 3 veces el volumen de agua del acuario por hora.La bomba de oxigeno de las burbujitas no es para nada necesaria, sobre todo si tienes un filtro que mueva la superficie del agua. Yo la tengo pero solo la pongo cuando hace mucho calor y de noche porque las plantas consumen el oxígeno que es menor cuando hace mucho calor, pero por la zona dónde vives no creo que tu acuario vaya a subir tanto de temperatura. Sería muy interesante que pusieras plantas naturales y pero yo para empezar no me complicaría y con plantas que no necesitan enterrar las raices como las anubias o el helecho de java que tampoco precisan mucha luz, estaría bien.De tiendas por internet no pudo aconsejarte, pero seguro que algún compañero sí.Por cierto ¿por qué no has llenado el acuario hasta arriba? Si lo dejas así pierdes litros sin motivo.

#10 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 08:24 AM

Por cierto ¿por qué no has llenado el acuario hasta arriba? Si lo dejas así pierdes litros sin motivo.

Exacto Anabel, ha sido lo primero he pensado al ver la foto. Quedan por rellenar unos 10 cms y para ese litraje se hace indispensable no perder volumen de agua. Al menos le sirve para tomarlo como medida en los cambios de agua semanales. Esa debería ser la marca para cambiar de agua aprox. Saludos.

#11 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 04:13 PM

No lo llene porque no le daba importancia al agua.. Estoy acostumbrado a lo típico que ves. 3 peces en una pecera de esas de feria. Antes de leer aquí lo que comentais... Pues yo me decía... Con el mi acuario voy sobrado...:smile:... Le meteré el agua hasta arriba.. Buscare arenilla de esa oscura para las plantas?...o vale la q tengo.El filtro q tengo se que tiene una esponja.. Me recomendáis algo... Algún modelo q vaya metido dentro?.. Si os parece q lo cambie...Yo voy a seguir los consejos q me digáis... Si compro esas plantas q me decis... Parecerá una tontería... De que viven?... Crecen y hay q cortarlas?..El otro día el primer hilo de este foro q vi.. Había un chico haciendo un acuario de 28 litros creo... Y tenia piedras o troncos grandes... También se compra eso??. O se cogen las piedras por el campo y son igualmente validos?No os doy mas lata por hoy.. A medida vea como va este tema..por eso pregunto cosas simples... espero ir entendiendo algo y ya luego poder mirar otros hilos y entender de q hablan.graciasPd. Aun no os pase medidas acuario porque no pase por casa a ver si mañana.

#12 Jhon_AND

Jhon_AND

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 747 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 05:05 PM

con tan pocos litros, podrias poner medidas, no se ponen piedras. pequeños troncos curados.

#13 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 August 2012 - 06:41 PM

Tomo nota de cualquier cosa q me digáis.. Imagino los hay en tiendas especializadas.Mañana acabaré llenar el acuario y a ver q hago con filtros y q cosas debo comprarme. Ya q solo tengoUn cacharrin pa medir el pH.. Porque sabia de la vez q tuve peces hace un montón de años.. Pero sin mas..

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 01:22 AM

HolaMe queda agregar, en tan pocos litros(estimas que menos de 30L) no me parece bien muchos peces, sì mucho algun betta con un acuario plantado y un caracol manzana ó 3-4 Guppys Machos.Aunque hay mas opciones, pero esperemos haber que dicen los compis.salu2

#15 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:11 AM

Hola.Sí, en cuestión de peces, en 30 l no puedes poner muchos. Pero puedes hacer un gambario y de paso metes también los caracolillos de la pecera de al lado.Un saludo

#16 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:31 AM

Sinceramente, para esos litros, lo más fácil (tanto de cuidar como de encontrar) y económico es o un gambario, o un betta macho (o una colisa lalia en su lugar), o un grupo de 3-4 guppys;)Hay más opciones, pero ya se trata de peces muy difíciles de conseguir o más quisquillosos para empezar, bajo mi punto de vista;)Saludos

#17 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 09:39 PM

Ahi os van las medidas.. Descarte mas o menos los cristales o sea que es interior y las medidas que os doy.20 largo x 10 de ancho x11 de altura. Son centimetros... Ahora que hago... Me vale el filtro que tengo que me vino con el acuario.. Tiene una esponja dentro y un par de compartimentos.. Es pequeñito... O tendre que comprame otro??.Y si vale que me tengo que comprar para mirar el agua??. El kit de PH (que ya miraremos en que valores como tiene que estar). Y que mas.. Yo lo que quiero este tener el agua en perfectas condiciones cuando meta algun pez o plantas... Que imagino se empieza poniendo alguna planta para ver como progresan... Y luego se meteran los peces (eso creo sera el procedimiento)...Hay que mirar alguna cosa mas al agua previamente??.. La miro directamente cuando lleve el mes de ciclado?? o hay que ir mirandola para ver como progresa cada pocos dias??Por eso quiero saber que tengo que mirarle... De momento no he mirado nada de nada.. Solo tengo el filtro andando desde hace una semana y media o algo mas creo..No tome nota del tiempo que llevaba andando porque ni por asombro me imaginaba que habia que recircular el agua.... Mis peces iban casi directos para el agua... (que es lo que te dicen).De momento voy a dejar temas de nombres de peces y de plantas... Porque no se ni lo que es un gambario, ni peces betta.. Si se los guppys (que igual tuve alguno)...Por eso os pongo que no se nada... Y no quiero pringarla mas (porque por eso tenia el acuario apartado en casa... tenia mucha cosa con los peces pero siempre se me morian a los pocos dias).Un saludo.

#18 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:07 PM

Hola, pues según las medidas que nos dás me salen 22 litros ( brutos) unos 17 litros netos, con los que tenemos que "jugar" sería importante que nos dijeras que marca de filtro es ó por lo menos los litros / hora que mueve, de todas maneras, pocos peces puedes meter ahí:triste: lo mejor , como te dicen los compis , sería un bonito gambario o un plantado para esos peces que te comenta OscarUn saludo PACO

#19 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:20 PM

Hola Carlos, Sería interesante saber que hay en esos dos compartimentos que comentas del filtro, ¿están vacíos?, o por el contrario ¿traen algo, como canutillos, o carbón activo?:piensa: Respecto a los tests, yo me haría con uno de gH (dureza), uno de nitritos, uno de nitratos y otro de amonio/amoníaco;) Sería interesante saber estos valores sobre todo antes de poner ningún pez (es decir ahora en el ciclado), pero te digo que, al final, cuando vayas siguiendo una rutina de cambios de agua y demás, todos estos tests quedarán olvidados en el cajón, a no ser que pase algo raro en el acuario y haya que hacer mediciones para saber qué ha pasado;) Respecto a las plantas naturales, como te dijeron arriba, tiraría por plantas sencillas tipo musgo de Java, helecho de Java (ambas plantas no necesitan un sustrato especial ni nada, y se pueden sujetar en una raíz o una roca) ;) Y alguna flotante de pequeño tamaño como lechuga de agua o similar ;) Es decir, plantas sencillas, sin muchos requerimientos y que no pidan mucho ;) Respecto a los animales que se puedan meter, sería interesante saber el pH y el gH para saber qué recomendarte, pero antes como no, hay que terminar con el ciclado que dura un mesecito, pero que nos sirve para aclarar dudas y tenerlo todo a punto y preparado:ok:Pero para que te hagas haciendo una idea, te paso este tema donde se explica cómo hacer un gambario para gambas, y que es de lo mejorcito, muy bien explicado, y sencillo de entender y seguir:ok: http://planetacuario...rado-en-tu-vida Saludos

#20 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:21 PM

Acabo de ver otra vez la foto y sinceramente me da la sensacion de que el acuario es mas grande. Seguro que lo has medido bien? Fijaros en el tamaño del filtro interno dentro del acuario. Es imposible que mida 20x11x10.

#21 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 18 August 2012 - 10:43 PM

Pues ahora que lo dices, sí parece de más capacidad, yo tengo por haí un filtro igual que ese, y creo que medía mas de 10 cm de alto:piensa:A ver si nos saca de dudas Carlos Carloooooooooooooooooosssssssssssss:smile:

#22 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 01:29 PM

Hola.Me vais a echar de menos por la cantidad de veces q meteré la pata...:DBueno...Las medidas.... Ayer os lo di mal... En no se si pulgadas o pies...Mide 51.5 de largo25.5 de anchoY 29 de alto...Ya me parecía q 20 litros debía de llevar...:DEl filtro solo tiene una esponja.. Es de marca micron o algo así.. Venia con el acuarioEs ... Y pongo lo que trae marcado .. De 25--200l/h. Pone esos 2 valores.ahora q tenemos otros datos a ver q hacemos:smile:

#23 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 03:16 PM

Jeje, me has asustado. Si llegan a ser 20x10x11 cm salían dos litros.

Para ese acuario yo pondría un filtro de fondo, que es silencioso y ocupa poco, además de asegurarte la filtrción biológica.

Un saludo

#24 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 03:54 PM

Entonces el acuario tiene 38 litros;)Saludos

#25 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 07:04 PM

Bueno solucionado el tema del agua pues ahora ya puedo pasar a otras cosas. Q os parece?Cambiaré el filtro por otro. Ya os puse q el q tengo es con una esponja. Marca micron y pone 20-200l/h q serán litros hora... Desconozco como es el filtro de fondo. Si me decis q es silencioso.. Eso tiene q ser ante todo.silencioso.También compraré un kit si lo hay para pH gh kg y no2 y no3.De pH ya tengo... Los otros valores no se ni q son.. O sea si hubiese un kit lo compraba todo.Como siempre voy según lo q me digáis...Ya tengo el acuario hasta arriba de agua:)Algo es algoSeguimos adelante





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: