Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#51 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:04 PM

Vale tomo la idea y dejo los dos andando... Lo voy a dejar ahora mismo funcionando todo...El agua esta clareando ya pero aun no se ve mucho para adentro... :D

#52 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:34 PM

Para que veais como esta el acuario actualmente de revuelto... Y lo cristalina que estaba antes el agua :DLos 2 filtros andando.. Aver si empieza a despejar la niebla :o.O:

Adjuntar Archivos



#53 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:36 PM

Como podeis observar el filtro nuevo ni se ve dentro y el viejo lo deje inclinado porque pegan mal la ventosas (total quedara puesto 15 dias...).

#54 Oriol Llv

Oriol Llv

    Moderador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Moderadores
  • 1957 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 27 August 2012 - 10:31 PM

Bienvenido al foro :)

#55 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 08:28 AM

Ok, Arviza ahora a esperar. La verdad es que el agua esta bastante mal en estos momentos.Como te ha comentado UNATLETISTA, has hecho bien dejando los dos filtros trabajando simultaneamente por el tema de las bacterias. Mi pregunta es, si no tenias peces ni plantas ni nada, te compensaba cambiar el sustrato con el agua dentro?No hubiese sido mejor, vaciarlo, limpiar minimamente el sustrato a introducirlo, etc? Bueno lo hecho, hecho esta. Ahora a seguir esa evolucion y a medir parámetros de agua.Estaremos atentos estas semanas de ciclado. Saludos.

#56 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 05:52 PM

Preferí no sacar el agua porque los cubos q tengo están de fregar.. O sea de detergentes...Y como el apartamento es muy chiquinin no da pa meter muchos trastos.. o sea mas cubos.El filtro de maravilla. Hoy esta el agua toda como un cristal.Aprovecho.. El filtro lleva varias cosas dentro...Unas esponjas. Luego otras negras q deben ser decarbon activo y otro recipiente como con piedras grises...Q mantenimiento tendré q hacer?. Porq manda cambiar los filtros negros cada 15 días creo leí... Menudo chollo.. No bastara con limpiarlos un poco?Me voy unos días de vacaciones y dejo todo andando y tapé el acuario para q quedase oscuro... Leí por algún sitio q es bueno para q no se desarrollen algas?Cuando vuelva seguiré con plantas y otras cosas q vea meter.. Aunque poco sitio tengo. :D

#57 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 08:25 PM

Pues la esponjas negras son de carbón activo como bién dices,pero NO la pongas, el carbón activo SÓLO se pone cuando queremos quitar restos de medicamentos y se recomienda quitarlo cada 15 días por que lo que absorbe en esos días luego lo devuelve al acuario, es decir lo que te quita hoy te lo devuelve en 15 días

#58 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 09:42 PM

Quita el carbon activo y nunca lo pongas por el momento.En su lugar rellena cuanto puedas con "las piedras grises" como tu las llamas, jejeje. Eso ayudara a que tu colonia de bacterias se acomoden ahi y tu acuario este sano. Respecto a dejarlo a oscuras, es lo mejor que has hecho. Hay gente que incluso lo han tapado con periodicos los cristales para que no entre luz. Es buen metodo para mantener las algas a raya sobre todo si esta cerca de una ventana con luz. Saludos.

#59 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:50 AM

Tomo nota. Quitaré la laminas negras de carbón activo y dejaré las esponjas.Y luego mas adentro van esas piedras grises y compraré mas para rellenar a tope el compartimento.Estos días toy de vacaciones o sea q a parte de cubierto para la luz queda a oscuras todo..

#60 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 12:52 AM

Que son las piedras grises... Acordados q aunq leo no tengo ni idea... :DAlgo voy aprendiendo... :grax:

#61 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 08:29 AM

Existen multitud de componentes filtrantes para nuestros filtros. Todos ellos tienen la funcion de dar cobijo a la tan preciada colonia de bacterias entre otras cosas.En tu caso esas piedras grises de las que hablas seguramente serán Zeolitas. Ven limitadas sus propiedades con el tiempo y a partir de los 3 meses deberías pensar en cambiarlas.Si lo deseas puedes sustituirlas con canutillos cerámicos que tienen una vida ilimitada y son muy eficientes para alojar bacterias. Cada vez que limpies el filtro tendrás que limpiarlos con agua del acuario y otra vez como nuevos. Nunca se sustituyen. En mi caso uso ambos debido al gran volumen filtrante, pero quizas en el tuyo me quedaría con la segunda opcion. Saludos.

#62 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 02:55 PM

Bueno.. Estos dias hastA q vuelva de vacaciones dejaremos todo tranquilo..Cuando vuelva miraré los valores del agua y empezare a mareados con plantas.Quiero poner un suelo verde.. Ya me diréis si es con musgo y luego hacia un lado algún objeto como un tronco pequeño al que quiero enraice alguna planta... Tampoco luego se como se alimentan plantas ni na.. Pero iré leyendo... Un saludo desde el mundo :D

#63 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 09:54 PM

Bueno. Fin de vacaciones. Mañana miraré aver qcompro para el acuario. Necesito una luz para las plantas q pienso poner.Os recuerdo 40 litros... La q tenia en el acuario se perdió.. Q pongo les o de las normales.. Como deben ser de 4500k?.Cuando ponga las plantas q debo comprar para alimentarlas?Y cuantas horas de luz? 12 horas?...Un saludo

#64 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 09:59 PM

Acabo de ver un hilo de un usuario d aquí del foro q tenia caracoles.Decían q pudo venir con las plantas. Yo como sabéis tengo el acuario vacío... Q hago para no meter caracoles si vienen con las plantas?..

#65 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 September 2012 - 10:15 PM

Hola compiBienvenido de nuevo jejeLa iluminación sería buena con PL o tubos T5, aunque los PL serían la mejor opcion ya que tu acuario no es muy grande y con la penetracion de los PL´s vas sobrado. Los °K serían mejor 6500°K.El fotoperiodo sería bueno ir comenzando de a poco, aunque 10 horas diarias está bien e cinluso mis acuarios están a ese fotoperiodo.Sobre los Caracoles, algunos dicen que se podrían echar lejía en poca cantidad con agua, pero no apoyo este metodo.Si quieres, puedes revisarlas muy bien y dejarlas en un valde con agua toda la noche y ponerles Lechuga y al otro día sacar los caracoles, aunque siempre es algo dificil que no se metan caracoles si las plantas los traen, ya que tambien suelen venir huevos.salu2

#66 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:39 PM

Hola de nuevo.Fui por tiendas y para mi mini acuario.. Acordados 35 litros me costaba la luz sola casi como un acuario nuevo... Solución... Cambie acuario por uno de 45... No me critiqueis pero ahora si q no tengo mas sitio. usando el post de paco cambio sustrato.. Sin tomarme ni una birra... He aprovechado el agua y he pasado agua y sustrato para el nuevo.Como tenia un filtro.. Creo mejor q el q trae el acuario... Y con bacterias sigo con el fluval u2 q me había comprado hace 15 días.. Q pienso filtra muy bien..Compre una madera.. De no se donde es y la metí en un cubo con agua... Q tengo q hacer luego... He oído hervirla?.. O tirar el agua y volver a dejarla mas horas hasta Q se limpie el tronco?.Y por otro lado puse un montón de pequeñas plantas... Q crecerán... Y veras luego...No me acuerdo.. Un musgo para poner en el tronco un helecho de Java... Y mas plantitas...En 2 días os pongo la foto... Aunq no se si algo haber hecho mal porque parece están un poco mustias... como aun sigo ciclando pues de momento solo plantas...También os date valores de pH y todo lo demás.. Aunq el no2 estaba Blanca la tira el no3 estaba un poco no Blanca tirando a rosa..No os digo como estaba exactamente porque no lo tengo delante ahora mismo.Un saludo. Cada día mis post mas largos..Ah puse 10 horas luz Diarias a las plantas con un programador.. Seguro no libra ni una porque soy un desastre

#67 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 12 September 2012 - 09:56 PM

Hola arviza. Bueno, está mejor 45 litros que 35.¿Has usado al menos un poco de agua del otro para llenar este? Así te ahorras bastante tiempo de ciclado.Para el tronco si viene de la tienda no hace falta hervirlo (si te reconcome la conciencia hiérvelo, pero no hace falta porque lo tratan con arena a presión para quitarle todo lo malo), solamente sujétalo dentro del agua con unas ventosas para que se llene de agua y dentro de un par de meses las quitas.En cuanto a las plantas al principio verás que no crecen, pero seguro que irán a mejor en cuanto se adapten.Has puesto que vas a sujetar helecho de Java a un tronco, ¿no será musgo? Si de verdad es helecho pon fotos de la planta porque yo tengo helecho y no se cómo se puede...No te preocupes por los nitratos de la tira, mientras no se ponga rosado en los nitritos ni rojo en los nitratos todo va sobre ruedas.Un saludo

#68 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 07:30 AM

Arviza este post va camino de convertirse en el Quijote, jajaja.Coincido con plecosaurio, mejor 45 que 35 y si hubiese podido pillar uno de 60 mejor todavía. En la acuariofilia cuanto mas grande mejor.Habiendo puesto el agua madura del acuario antiguo en el nuevo y el filtro fluval que ya tenías, puedes estar tranquilo que tu acuario nuevo esta en perfectas condiciones.Piensa que solo has añadido 10 litros de agua mas sin ciclar, que es practicamente lo que se añade en cada cambio de agua. Bueno pues...a seguir.:) Saludos.

#69 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 08:16 AM

Coincido con los compis, cuantos más litros mejorYo herviría el tronco un par de veces, para seguridad y si quieres que no te flote y que suelte los taninos, en vez de cambiar agua , si te cabe, lo puedes meter en la CISTERNA del water, a sí , en cada descarga se cambia el agua y no la desperdiciamos:)No te fies mucho de las mediciones que te puedan dar las tiras, son imprecisas, y muchas veces llevan a error, lo mejor para medición son las gotas, pero valen una pasta,

#70 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 13 September 2012 - 03:27 PM

Me gustaría q cualquiera q no supiese nada pudiese mirar este post.Mañana miraré plantas a ver si tienen mejor cara.. Si debe ser musgo de Java. Es como un estropajo verde.. :).El tronco no flota. Es de la casa jbl.. Hasta mañana no se como va el acuario porque no estoy en casa..Un saludo.sigo aprendiendo

#71 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 08:41 AM

Me gustaría q cualquiera q no supiese nada pudiese mirar este post.

Por que dices eso ???????:piensa: Un saludo

#72 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 08:44 AM

Por que dices eso ???????:piensa: Un saludo

Creo que lo dice porque es muy largo y es un post que arranca desde muy basico, entonces le viene muy bien a un compañero que se inicie en esta fantastica aficion. De todas formas Arviza, ya sabes que estamos aqui para ayudarte todo lo que necesites. No sera ni el primer post ni el ultimo que lo cierran por limite de mensajes y abren otro para continuar. Saludos.

#73 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 September 2012 - 06:29 PM

Si por eso lo decía para q cualquiera pudiese aprender desde 0.Yo por mi parte os estoy súper agradecido.. Faltaría mas..A ver si me van saliendo las plantas.Hoy vuelvo a casa a ver como va todo:grax:

#74 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 04:10 PM

Os mando las fotos de lo que tengo actualmente... Las plantas siguen algunas perdiendo hojas... Otras parece que saldran adelante... A ver si hay suerte...

Adjuntar Archivos



#75 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 05:00 PM

Por ser demasiado largo no se cerrará el post, las normas no lo contemplan. Te está quedando fenomenal el acuario arviza, me uno al seguimiento.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: