Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#101 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 05:08 PM

[ATTACH]3590[/ATTACH]Bueno esto que podeis ver ... no me atrevi a comprar nada mas es sulfato potasico kelamix nitrato potasico y fosfato potasico... Mas que nada abono para las plantas. No he comprado mas cantidad puesto como no se si es lo correcto y hasta que no vea como va pues me he comprado estos pequeños paquetitos.. Me salieron por poco dinero en ebay.Como es el procedimiento adecuado para incorporarlo al agua??.

Adjuntar Archivos



#102 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 07:30 PM

No puedo ayudarte con la proporcion estimado Arviza pero si te pilla la policia con eso en tu coche... que mala pinta tiene, jajaja

#103 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 07:41 PM

No puedo ayudarte con la proporcion estimado Arviza pero si te pilla la policia con eso en tu coche... que mala pinta tiene, jajaja

Jajajajaja, qué buena knopfler. Arviza, pásate por el área verde que hay gente muy sabia. Un saludo

#104 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 08:05 PM

Si. Es la ostia.. Vaya bolsitas jajaja...No os preocupeis que investigare cuanto tengo que poner de cada en el agua del acuario.. jejeje.De momento las plantas siguen muy apagadas.. Esperaba que empezasen a crecer y no las veo progresar mucho.Por lo pronto en una tienda online (aqua***l) me he comprado un tubo.. Sera daylight de 6000k.. No encontre nada mas cercano.. Espero con eso mis plantas vayan mejor..Tambien os voy a poner los valores que me dieron una te las tiras sera quick test que tengo.. Ya se que no son mas que orientativas pero bueno imagino me puedan valer ahora que estoy empezando...Para que voy a comprar cosas mas caras si a lo mejor se me muere todo.. Con lo desastroso que soy... La tira me dio estos valoresPH 6.8KH 6ºd (no se si es bueno o malo)GH >16ºdNO2 = 0NO3 Entre 0 y 10 mg/l.. Este valor desde la del ultimo dia creo que va tendiendo a 0..bueno sigo esperando consejos.. Sobre todo lo de abonar...Y sigo investigando..

#105 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 September 2012 - 08:12 PM

Los parametros son correctos Arviza, quizas el agua un pelin dura pero nada alarmante.Respecto al abonado de plantas lamento no poder ayudarte. P.D: Te estas gastando un dineral que no veas... jajaja

#106 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 05:45 PM

Lo que mas me preocupa actualmente en mi reciente acuario... que tengo 7 plantas..Creo que se estan muriendo.. No las veo progresar.. Me voy a comprar unas pastillas de CO2.. Lo cierto es que no se que tengo que hacer... Actualmente solo tengo las plantas plantadas en el sustrato luz y nada mas..La luz funciona 10 horas al dia.. Estos dias espero recibir el flourescente de 6000k. El acuario tiene unas condiciones creo buenas de luz para que no salgan algas.. 10 horas al dia y el resto esta casi a oscuras, solo la poca luz que entre por las persianas bajadas.En cuanto al abonado ya he encontrado un sitio donde me indican la dosis que tengo que realizar.. En la mezcla indican realizarla con agua destilada.. Teneis idea de porque se hacen los preparados con esa agua?.Lo que no se donde la hay a la venta.. Creo el agua de lluvia es valida como agua destilada no??. Alguna otra idea.Un saludo.

#107 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 06:37 PM

Hola arviza, aqui te dejo dos enlaces con temas para leer, te van ha ayudar mucho. http://planetacuario...ipiantes-verdes http://planetacuario...-puedes-perder.

#108 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 07:46 PM

Estas cosas se hacen en agua destilada porque si las pones con pH diferente a 7 o sales los abonos alteran su composición. También es porque así se dosifican correctamente y no alteran otros parámetros.Un saludo

#109 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 08:30 PM

Vale miro los enlaces q me acabais de poner y ya he aprendido porqué el agua destilada..Donde se compra? Es q estos días llueve poco? Porque tengo q hacer la mezcla para abonar a ver si en vez de unas criptocorinas saco una palmera..:DMañana os sigo dando la lara. GraciasLos enlaces tardaré tres días en mirarlos por lo menos.. Os doy descanso de fin de semana jajaja

#110 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 08:18 PM

Hola Arviza. El agua destilada la venden en supermercados en envases de 1 l. en la zona de electrodomésticos (para poner en la plancha de vapor, OJO con que no tenga perfumes) y en la zona de coches (para el limpiaparabrisas).

a ver si en vez de unas criptocorinas saco una palmera..

JAjaajajaja. Oye, pues ahora que lo pienso se parecen un poco... :smile: Un saludo y buen fin de semana

#111 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 12:06 PM

Me pregunto si una de las causas de q no me funcionen las plantas sea q el acuario lo tengo a 27 grados.. Hoy a ver si cambio floutescente, abono y pongo pastillas de co2.. No será por poner.. :D

#112 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 01:30 PM

Me pregunto si una de las causas de q no me funcionen las plantas sea q el acuario lo tengo a 27 grados

Tranquilo, las plantas (o la mayoría) crecen bien de 15 a 30ºC. Es normal que al principio no tiren.

#113 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 02:14 PM

Vale. Gracias. Es q están tan apagadas..Acabo de cambiar el flourescente por uno de 6000k.Y voy a poner cada día o 2 una pastilla de co2.. Necesito ver q crecen al menos un poco.Hoy prepararé abono porq ya compre agua destilada y otra botella de agua dedionizada. Creo valen ambas.Nuevamente gracias.. :D

#114 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:02 PM

Hola Arviza!Yo entro muy de tiempo en tiempo, porque como a tí me faltaaaa el tiempo. He empezado a leer tu post pero, me he saltado 2 páginas en el centro, así que no sé, lo mismo meto la pata. Si eso, perdonarme, eh!! Bueno, pues, desde que empezaste hasta ahora, sí que has aprendidoooo, jejejeje.Has hecho muchos cambios, has comprado un montón de cosas, jejejejeY te vas a atrever con algo dificil, dificil!!Lo del abonado de las plantas, es tan... complicado y, encima sin tiempo... Sí, que te lo estás tomando en serio, sí. jejeje. Enhorabuena!!Bueno, y yo ya te tengo que dejar. Al final, no he aportado nada de nada... lo siento.Pero, ánimooo!! Que verás, poco a poco, vas aprendiendo y le coges el aire a todo esto, y es genial!!Un saludo!

#115 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 07:37 PM

Hola
En mi humilde opinion jeje, no uses pastilas de CO2, sino que agregalo por medio de gas, ya que es lo mejor;)
Disculpa no poder ayudarte como se debe, pero es que he tenido 1 mes dificil.

Lo del abonado de las plantas, es tan... complicado y, encima sin tiempo... Sí, que te lo estás tomando en serio, sí. jejeje. Enhorabuena!!

Que alegría leerte mi Cande..............sobre lo que dices, yo pensaba lo mismo, pero cuando le cojas el truco, es muyyy sencillo;)

salu2 y cualquier duda por aquí tamos jeje

#116 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:58 PM

Ufff ... me había olvidado de este tema. Si no llega a ser por Cande ...Te hago cuatro comentarios rápidos.Primero, el acuarismo requiere de paciencia, mucha paciencia. Un acuario necesita un tiempo para adaptarse a los cambios, y hacer muchos cambios seguidos no es bueno. Piensa que un buen acuario es un acuario equilibrado.Las plantas, como todo, necesitan de un periodo de adaptación. En este periodo de adaptación suelen estropearse, y más si el acuario no está maduro y/o no tiene las condiciones ideales para plantas. Como he dicho antes, se necesita paciencia, y los cambios no son buenos.Te desaconsejo que te metas con el abonado. El abonado es complejo y requiere, como mínimo, tener una buena iluminación (cosa que según he leído, aún no tienes). También sería más que recomendable meter CO2 antes de abonar, pero como no quieres cosas por fuera ... mejor nos olvidamos del asunto.Para abonar conviene tener test. Son carillos, así que puedes ir adquiriéndolos poco a poco, pero alguno para ir empezando es más que recomendable. Ten en cuenta que has de saber cuanto se consume de cada compuesto para ir aditando en función, y si metes peces esto se hace imprescindible. Si no tienes todos los test necesarios, al menos dejate aconsejar por alguien que sepa y que te vaya haciendo seguimiento.De todos los abonos que has comprado, y dadas tus condiciones, yo te recomiendo usar sólo el sulfato potásico, y en muy bajas cantidades. El potasio es el macro que suele estar ausente en los acuarios, y tiene la ventaja de que no es muy peligroso, así que si te pasas un pelo no habrá consecuencias. No se puede decir lo mismo ni del nitrato, ni del fosfato ni del hierro (y dicho sea de paso, antes del hierro iría el magnesio en importancia)En cuanto a la forma de aditar los macros (NPK - Nitrato-Fosfato-Potasio), no es necesario que estén diluidos. Yo echo las sales directamente y no pasa nada. Al tratarse de cantidades semanales muy pequeñas (0,4g, por ejemplo) necesitas una báscula muy precisa. Quienes no la tienen usan las disoluciones, porque se montan preparados para varias semanas y, entonces, la cantidad de sales a añadir es mayor y, por tanto, es más fácil de medir.Las disoluciones no tienen porqué hacerse en agua destilada o desmineralizada, se puede usar agua normal. Al final lo importante es la cantidad de elemento que se añade, no la molécula.Saludos!

#117 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 10:06 PM

Un par de cositas más que se me olvidabanPara la próxima vez que compres un tubo fluorescente (dentro de un año o si haces un brico para instalar otro más) olvidate de los tubos "para acuarios", que son carísimos. Un tubo fluorescente normal y corriente te vale perfectamente y te costará mucho menos. Si quieres algo un poquito mejor, pidele al de tu tienda que sean un tubo trifósforo, que repuntan más en algunos espectros y esto ayuda bastante a las plantas. Estos tubos no son difíciles de conseguir.Y te recomiendo que bajes un poco el fotoperiodo. Con 8-9 horas está bien.Saludos!

#118 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 10:49 PM

Gracias como siempre a todos. Me estais ayudando mucho..La luz ya tengo puesto el flourescente de la casa sera que compre en aquamail. de 6000K. Nada mas ponerlo daba la impresion que una hora mas tarde las plantas animaban sus hojas.. Estaban tan decaidas..Es bueno que aparezca algo por los cristales.. Juraria que aparecio (igual con la otra luz no lo veia) un poco de verde muy claro en una parte del cristal.. Seran algas??..Ahora mismo me voy a gastar las pastillas de CO2.. Que meto una todos los dias??.. Me he comprado un bote pequeño de 20 y otro de 50.. Pa ir animando esto :DLo de ponerme otra cosa (que os consultare) con CO2 lo dejo para mas adelante si empieza esto a tomar forma.. Tengo que comprarme un kit para medir el potasio, fosfato, hierro (que creo puede dar problemas) y todo lo demas.?. Yo no puedo permitirme ir a un laboratorio a mirarlo... No lo tengo cerca.Como he dicho no pienso poner nada a parte de plantas (y mas plantas segun como vea crecen estas y ya os mandare si mejora esto). Mas adelante algun pez (ya se que no podre poner mucho pero aunque sean pequeñitos me vale igual).. Lo que persigo es empezar a medir valores (cuando pueda) y ver que se mantiene el acuario dentro de esos valores siguiendo una rutina que me marcare (ya que no puedo ver el acuario todos los dias).Bueno nuevamente gracias.. Y sigo a la carga con todo.. Y esperando consejos.. (no me mandeis cambiar otra vez el flourescente).. jejeje.

#119 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 01:19 AM

Hola compiEl tubo fluorexcente me parece genial, ya verás como las plantas mejorarán;)Sobre el verde que hay en el cristal, creería que es alga punto verde, aunque a mi no me parece alga ya que se limpia fácilmente con una hoja de afeitar, aunque he leído en muchos lados que esto es un comienzo de alga filamentosa, aunque en mi humilde opinión, a mi me salen en el vidrio y no tengo filamentosa.Lo del CO2, es mejor tener al menos uno casero, no me fío nada de esas pastillas;)Creo que los test de Potasio son muyy caros, aunque si puedes, compralo.Para los plantados, se necesita fundamentalmente saber el NO3, K y P.salu2 y esperamos esos valores para ir viendo que peces podrían ir bien.

#120 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 08:20 AM

CASI de acuerdo con Pipe :Pr:Lo verde de los cristales puede ser punto verde. Este tipo de alga, al igual que la filamentosa, suele asociarse a excesos de N. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona para valorar.Si es punto verde, yo uso una esponja fuerte (la que viene en los filtros) para quitarla.De las pastillas esas no esperes milagros. Nunca las he usado, pero sólo hay que ver que ningún compañero las usa, así que por algo será.Olvidate del test de potasio, que no hace falta. Si puedes apañate un test de fosfatos (dicen que el jbl es muy bueno) y uno de nitratos (a mi me recomendaron el de API). Hierro no añadas hasta que no tengas controlado el CO2 y el abonado con macros, así que no te merece la pena comprarlo hasta dentro de 4 meses o más.Saludos!

#121 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 10:26 AM

Hola Arviza.

Qué bien que te ha aconsejado Del. Hazle caso!! Sabe un montón de estas cosas de plantas y abonados.
Yo no me atrevía pero, la verdad, NO ME METERÍA a abonar, sin tiempo y sin saber. Te pueden salir algas de las que cuesta librarse!

Lo del punto verde, como te dice Del o, yo lo hago con la esponja/estropajo para cristales azul de Spontex (la de los supermercados) que no raya los cristales del acuario y quita muy bien el punto verde.

Venga, un saludo

#122 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 10:34 AM

Que alegría leerte mi Cande..........

Hola, pitufo! Yo tambien me alegro pero, ya sabes... entro cuando puedo.

Un beso

#123 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 04:10 PM

Lo del punto verde, como te dice Del o, yo lo hago con la esponja/estropajo para cristales azul de Spontex (la de los supermercados) que no raya los cristales del acuario y quita muy bien el punto verde.

El estropajo va muy bien porque no raya pero como no lo limpies bien de gravilla antes de usarlo te puede rayar el vidrio. Yo uso un cepillo de dientes, que no tiene ese problema. Cualquier cepillo que se haya pasado de fecha no lo tires, que sirve. Un saludo P.D. Ah, y que sepáis que Takeshi Amano usa cepillos de dientes para las algas, o sea que es un método profesional.

#124 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 05:03 PM

Hola. Tomo nota.Una clase de las plantas.. No se de q tipo son tienen unos filamentos.. Serán las algas filamentosas..Las tengo desde los 3 o 4 primeros días.. Voy hacer una foto..

#125 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 05:22 PM

[ATTACH]3596[/ATTACH]Bueno. No se ve muy bien pero esta es la planta que mas tiene. Solo las de este tipo.. Igual no es mas que algun tipo de prolongacion que le sale :)Las otras del mismo tipo (que no se de que especie son) o no tienen o tienen menos. El resto de las plantas nada creo. Me da miedo andar tocandola y quitandole las hojas o cosas que tienen con mala pinta porque cada vez que hago algo acabo moviendo las plantas y me cargo alguna...Basta con que saque algo de agua del acuario para cambiarla.. y acabo jodiendo algo..Ya os digo soy un desastre...Ah. Lo del punto verde o algas verdes del cristal casi ni se ven y solo estan localizadas en un trozo pequeño del cristal.. No parece que vayan a mas.. Los mantendre vigilados... :o.O:

Adjuntar Archivos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: