Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#126 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 30 September 2012 - 07:29 PM

P.D. Ah, y que sepáis que Takeshi Amano usa cepillos de dientes para las algas, o sea que es un método profesional.

Tomo nota :smile: arviza, no llego a ver nada claro en la foto. Por cierto, creo que en la sección de importantes hay un post sobre cómo subir las fotos al foro a través de servidores como TinyPic. Las imágenes se ven mucho mejor con este sistema. Las plantas, mejor no las toques. Recuerda lo que te decía antes, pocos cambios y mucha paciencia. Saludos!

#127 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 05:57 AM

La foto pegue mucho el móvil al cristal y por eso se debe de ver mal.Son los hilillos q se ven borrosos. Si alguien tiene una planta de ese tipo sabes si es normal.Veo q la mayoría de vosotros me desaconsejais el abonado.. Excepto aportar sulfatos.. Y me pregunto.. Si no abono q comen las plantas.. Hombre si me dais un producto para comprar q me haga la función de abonado lo compro.. Ya sabéis q me gusta mucho comprar.. Jejeje

#128 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 04:57 PM

No, seguramente no sea normal lo de los hilillos y sean algas. Ahora sólo falta determinar de qué tipo.No, "sulfatos" no. En todo caso sería aportar potasio (K) a través del sulfato potásico. Sulfatos hay de muchos tipos, y "sulfato" quiere decir "que contiene azufre".En cuanto a tu pregunta, las plantas requieren de una pirámide de elementos para vivir y crecer. Lo primero es la luz. Si no tienen luz no podrán asimilar el resto de los compuestos. Después, en orden de importancia, estaría el CO2, que es recomendable aditarlo artificialmente al agua cuando la luz es superior a 1/3w/l (aunque algunos aconsejan por encima de 0,5w/l). Luego están los macros, que son NPK. De estos el N y el P suelen aditarse a través del alimento y heces de los peces, y si no hay fauna, manualmente a través de abonos. Y luego ya vendrían los micros, que son muchos, y entre ellos el hierro.Todo esto son reglas generales. Todo depende también del tipo de plantas que tienes.Si tienes plantas que necesitan luz, y tú no tienes suficiente, mal vamos y nada puedes hacer por ellas a nivel de CO2 y abonado.Saludos!

#129 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 05:18 PM

Las disoluciones no tienen porqué hacerse en agua destilada o desmineralizada, se puede usar agua normal. Al final lo importante es la cantidad de elemento que se añade, no la molécula.

Ojo con esto Del, venimos acostumbrados de agua del grifo que es casi destilada pero hay zonas donde el agua lleva bastante Nitrato o Fosfato y te echa por tierra la disolución que se ha creado y la rutina de abono.

No, seguramente no sea normal lo de los hilillos y sean algas. Ahora sólo falta determinar de qué tipo. No, "sulfatos" no. En todo caso sería aportar potasio (K) a través del sulfato potásico. Sulfatos hay de muchos tipos, y "sulfato" quiere decir "que contiene azufre". En cuanto a tu pregunta, las plantas requieren de una pirámide de elementos para vivir y crecer. Lo primero es la luz. Si no tienen luz no podrán asimilar el resto de los compuestos. Después, en orden de importancia, estaría el CO2, que es recomendable aditarlo artificialmente al agua cuando la luz es superior a 1/3w/l (aunque algunos aconsejan por encima de 0,5w/l). Luego están los macros, que son NPK. De estos el N y el P suelen aditarse a través del alimento y heces de los peces, y si no hay fauna, manualmente a través de abonos. Y luego ya vendrían los micros, que son muchos, y entre ellos el hierro. Todo esto son reglas generales. Todo depende también del tipo de plantas que tienes. Si tienes plantas que necesitan luz, y tú no tienes suficiente, mal vamos y nada puedes hacer por ellas a nivel de CO2 y abonado.

Da gusto leerte. Nada que añadir. Bueno si, parece filamentosa. Entre que el acuario no está muy maduro y que tiene mucho punto verde todo apunta a P alto... Arviza, sigue sus consejos y con paciencia las plantas empezaran a crecer. Saludos!!

#130 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 07:24 PM

arviza, mira que tienes suerte, se te ha colado en el post otro maestro más :D , y este es de los verdes (acuarios plantados)Lo que comenta Jec de las disoluciones es verdad, pero habría que tener también en cuenta la cantidad de N o P que se añade en los cambios de agua ... o usar agua de osmosis :piensa: En todo caso, los test vienen bien.Para cualquier pregunta o aclaración que te surja, ya sabes, aquí estamos.Saludos!

#131 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:15 PM

arviza, mira que tienes suerte, se te ha colado en el post otro maestro más :D

Suerte os garantizo q voy a necesitar para q me crezca algo. Luz ahora se ve mejor desde q cambie flourescente.. Es un será daylight creo o algo así. En cuanto a equivocaciones cuando escriba como aun todo me resulta raro.. Hace un mes en la puñetera vida pensaba q esto es tan enrevesado.. Si en casa tengo sulfato potásico.. Como sabéis voy comprando de todo.. Jejeje. Los valores esta semana se mantienen como los que puse el otro día.. Mejorando y tendiendo a cero ya los nitratos, o nitritos q aun no estaban a 0 el otro día. Las plantas es fácil q no me vivan pero cuando eso arrancare todo y otras.. La toalla no la voy a tirar.. Ya os digo primero plantas y luego cuando este todo redondo funcionando peces.. Lo q mas siento es q se me mueran las plantas en teoría mas fáciles para empezar.. El helecho nose como andará.. La criptocorina.. Se ponen las hojas feas y marrones.. Falta de hierro? El único el musgo q lo tengo allí puesto.. Y sigue como el primer día.. Bueno sigo experimentando.. Me compraré algún test de minerales.. Juraría q leí q el hierro hay q llevarlo muy al punto. Un saludo. Gracias a todos.. Cada día somos mas.. Si algún día saco este pequeño acuario adelante la idea es poner un acuario grande en la pared de otra casa q espero arreglar..

#132 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 08:31 PM

Si algún día saco este pequeño acuario adelante la idea es poner un acuario grande en la pared de otra casa q espero arreglar..

Ahi estaremos todos para ayudarte y ver los avances. Animo que ya casi lo tienes! y con la ayuda de los maestros verdes que han entrado...todo ira sobre ruedas. Esto es lo bueno de un post general... que van entrando maestros dependiendo el asunto que estes tratando en ese momento. Chicos! el bueno de Arviza lo merece.

#133 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 01 October 2012 - 11:00 PM

Buenas, Arviza!Ahora ya tienes a 2 expertos en plantas, qué bien!! Presta mucha atención a lo que te dicen de las plantas, que tanto Del, como nuestro maestro, Jec, saben, uffff.Te diré que llevo, no sé cuanto con acuarios y yo todavía no me he atrevido con el tema del CO2, abonado, etc... Me vuelvo loca con lo de los N-P-K...Pero, tengo plantas, sí! De las faciles, de las que no requieren mucho, y van funcionando. Pero, hay que tener luz, primordial. Y si no queremos complicarnos la vida, o nos falta el tiempo, como dicen, si acaso añadir potasio (K), vamos, sulfato potásico. Bueno, como ya he visto que los chicos te están intentando orientar cuanto a las plantas - GRACIAS, CHICOS!! - ya me quedo tranquila. Un saludo y ánimoooo !(pero, no te metas en lo que no vas a poder cuidar, las plantas también se mueren, y también respiran... son seres vivos!)

#134 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 07:34 PM

Gracias Cande! Tú que nos ves con buenos ojos jejejearviza, a lo mejor ya lo has comentado antes, pero me gustaría saber qué tipo de acuario quieres: con muchas plantas, plantado, sin plantas, con pocas plantas, algún biotopo específico, qué tipo de peces, cuantos .... y entonces ya vamos viendo más concretamente cómo ayudarte.Paco (UN ATLETISTA) ya te comentó que se pueden tener plantas con la luz que tienes, y es verdad, pero no puedes tener todos los tipos de plantas. Se reduce mucho la variedad y normalmente son de crecimiento lento. Y también hay que tener en cuenta la restricción que suponen los parámetros y que cada acuario es un mundo. Total ... que con la iluminación que tienes yo me conformaría con probar con algunas vallisneiras, alguna anubia, algún helecho de java ... y poco más.No pasa nada por tener pocas plantas o tener poca variedad, se puede tener un acuario muy bonito así, y puedes jugar más metiendo hard (piedras, troncos y raices)Ahora bien, si quieres darle más protagonismo a las plantas y meterte más en serio con ellas, necesitas más luz. Si no me equivoco tienes 14w para 60l ¿no? Eso no es nada. No llegas ni a un cuarto de vatio por litro. En serio, no te gastes dinero en abonos y CO2 si no tienes más luz. La luz es lo primero.Para aumentar la luz puedes o comprarte una nueva pantalla (un poco caras para mi bolsillo) o fabricarte una (no es tan difícil) o modificar la tuya.Si optas por hacerte un brico, ahí puedes elegir entre meter uno o más fluos, en meter PL, o en pasarte a LED.Una vez que tengas más luz, hablamos del CO2 y del abonado.Si tu idea de acuario va por quedarte con la luz que tienes, no te compliques la vida. Las plantas que se adapten a tus condiciones saldrán para adelante, y las que no ... pues nada.Saludos!
  • nikochan le gusta esta

#135 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 08:30 PM

Hola de nuevo. recopilación de las mejores jugadas del partido jejeje..Primer acuario q no tenia pantalla 35 litros.Compre otro nuevo de 45 litros con pantalla. 15w. Cambie tubo q iluminaba rosa por el será de 15w y 6000k. Como puse en su día impusible de momento otro mayor por falta de sitio.Plantas una criptocorina, un helecho Java un musgo creo de Java y otra.. La de los hilillos que os comente si eran algas q ni se de que tipo es... Recordad q aunq leo de botánica ni química ni pun.. Se un poco mas de ordenadores ya ves...Tengo el acuario a 26 de temperatura y el sustrato es manado de jbl..

#136 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 October 2012 - 08:43 PM

Vale tomo nota de la luz. Podría aprovechar el otro tubo q ahora no uso de otros 15w. Alumbraba un poco rosa. Venia con el acuario y creo es de la casa Ica como el acuario..Yo sigo experimentando...Y compre hace unos días unas pastillas de Co2 y como no se.. O el q vende tampoco.. Me traje unas de la casa SERA y se deshacían en un minuto.. Leyendo pone q son para un reactor.. Yo me pregunto.. Y q será eso?.. Entonces y aun no las use me compre otras q se deshacen en 2 horas q aun no he probado...Se q no os gustarán pero algo aportaran no?. Creo hay q poner 2 al día..preferí comprarme pastillas a ver como van porque lo del co2 con levadura no se aun como va porque no lo mire y me acordaba de un kit de bote o como rayos sea pero no se q comprarme y opte por hasta no estar seguro y ver el resultado seguir con las pastis..Bueno no os lío mas por ahora.Recordad q casi todo lo escribo desde el móvil porque no tengo la mayoría del tiempo un ordenador..Agradeceré comentarios sobre como usar hasta q acabe las pastillas de CO2 y un enlace al brico de como poner otro tubo aprovechando mi tapa actual si lo creéis necesario

#137 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 08:13 PM

jejeje ... no te preocupes por el no saber ... que ya aprenderás :DVale, entonces son 1/3 w/l, lo cual tampoco es una maravilla. Si añades el otro fluo que tienes ya irías superando el medio vatio por litro, y ahí ya se puede ir metiendo CO2 y abonado. Pero cada cosa a su tiempo.A tu favor tienes el sustrato, que aunque no es nutritivo per se, sí que es capaz de acumular nutrientes.Si te decides por meterte con las plantas más en serio, lo dicho, hay que meter más luz. El brico ... pues depende de cómo sea tu pantalla. Revisa la sección de brico, que hay muchos post muy detallados sobre cómo hacerlo. Si eso también puedes poner una foto de la pantalla y de su instalación eléctrica para ver cuales son las mejores opciones.Si te decides a poner un fluo más, el rosa colócalo en la parte de atrás, para que no te de tanto tono al acuario.Lo de las pastillas de CO2 ... pues ya juzgarás tú mismo más adelante ... jejejejeHacerte un sistema de CO2 casero no es nada complicado, y la mezcla básica es bien sencilla. Si después de un tiempo ves que el tema del CO2 y las plantas va bien, y prefieres profesionalizarte un poco, está el CO2 de bombona, que es mucho más caro pero más práctico y eficaz.Lo dicho ... primero luz y luego te ayudamos con el CO2Saludos!

#138 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 09:39 PM

Hola! Bueno, pues como dices, que accedes desde el móvil y que si podíamos pasarte un link con lo de la luz, te paso este que parece muy fácil. Ten en cuenta que en lugar de las bombillas que aparecen podrías poner los fluos que tienes. http://planetacuario... A mi me ha parecido bastante facil y queda bastante bien una vez pintado de negro, eso sí, le tienes que poner dentro el metal tipo espejo que ha puesto macito, para que la luz refleje hacia abajo. Venga, ánimo (me ha parecido que estabas desanimadillo, y no, esto a la larga, al revés. Solo, que al principio cuesta, jejeje). Un beso Un saludo

#139 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 03 October 2012 - 11:05 PM

Como siempre gracias.... Ni me cansare..Las pastillas ya veo que va no... Jejeje..Bueno algo aportaran.. aportará al menosburbujas..El co2 ya estuve ayer mirando un poco para hacer en su día el casero..Lo q no vi desde el móvil es cuanto meter ... La proporción.. De agua levadura y azúcar... Si puedo hacerlo en una botella mas pequeña de 2 litros para esconderlo y cuanto gas genera... Porque seguro a mi me explota.... :D:DEstos días miraré los tubos como los puedo poner si me cogen..

#140 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 10:48 AM

A ver que os parece esto.. http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649 Mangueras preparadas para poner en botellas de Co2 Casero.. Me voy a comprar uno para ver si algun dia me pongo con lo del CO2... Cuando tenga luz suficiente... :D

#141 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 12:51 PM

Antes de que compres más cosas contesta a esta pregunta: ¿Que tipo de plantas y que cantidad de ellas tienes pensado meter en el acuario?En función a esta respuesta se mirará, en este orden, y en caso de ser necesario las siguientes cosas:CO2AbonadoTe veo inquieto y eso es bueno y malo... es bueno por el ansia por descubrir e investigar pero te veo impaciente y eso es malo. Cuando decimos que hay que ser paciente es que hay que planear, mirar, leer, barajar opciones y actuar en consecuencia. Un acuario bien planteado con calma y paciencia desde el primer momento es la clave del éxito.Tal vez tus actuales plantas salgan o no adelante, por intentarlo que no sea, pero empieza a arreglar cada una de las cosas antes de seguir con la siguiente para que todo salga rodado.Saludos!!!

#142 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 03:44 PM

Una vez más, el maestro Jec tiene razón.Veamos qué quieres y cómo nos organizamos y vamos solucionando problemas.Te adelanto: El CO2 de levadura es muy sencillo de hacer. Y sí, puedes hacerlo en una botella de menos de 2l, pero te durará algo menos. Yo tengo una botella de 1,5l.Las mangueras esas que has visto por Ebay son para CO2 casero, sí, pero no de levadura, sino de ácido con bicarbonato, que es otro sistema un pelín más complejo.Pero lo dicho, lo primero la luz. Cuando quieras nos ponemos a ello.Saludos!

#143 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 04:37 PM

Lo q deseo son plantas sin saturar todo. Un suelo verde y poner en su día después de q este todo equilibrado unos peces.. Q por el tamaño de mi acuario serán pocos y pequeños.A pesar de q no os lo parezca tengo mucha paciencia... Lo q pasa si veo algo lo compro para ver como va... Me gustaría no perder todas mis primeras plantas..Hoy estuve mirando mi tapa del acuario. Sin destrozarla cosa q no estoy aun dispuesto pues me he ido a ver los bricos de los led.. Creo uno es de dec. Idea q se me ocurrió y ya compre.. Una pantalla de 90 led y 46 cmts q pondré en la parte interior detrás del floyrescente. Con ella y lo q tengo creo me llegaré... Según datos a 30 o 35 wat. Y espero ya sea suficiente luz.Como lo veis?. A mi me parece lo mas sencillo.

#144 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 05:02 PM

Lo q deseo son plantas sin saturar todo. Un suelo verde y poner en su día después de q este todo equilibrado unos peces.. Q por el tamaño de mi acuario serán pocos y pequeños. A pesar de q no os lo parezca tengo mucha paciencia... Lo q pasa si veo algo lo compro para ver como va... Me gustaría no perder todas mis primeras plantas.. Hoy estuve mirando mi tapa del acuario. Sin destrozarla cosa q no estoy aun dispuesto pues me he ido a ver los bricos de los led.. Creo uno es de dec. Idea q se me ocurrió y ya compre.. Una pantalla de 90 led y 46 cmts q pondré en la parte interior detrás del floyrescente. Con ella y lo q tengo creo me llegaré... Según datos a 30 o 35 wat. Y espero ya sea suficiente luz. Como lo veis?. A mi me parece lo mas sencillo.

Jeje, lo del suelo verde se llama tapizado y suele requerir de bastante luz y algo más de experiencia. La suyo es empezar con plantas faciles y de crecimiento rápido para pillarle el truco. Más adelante, cuando esto esté totalmente dominado, se empieza a pensar en otras que nos gusten más y sean algo más complicadas. Un tanto por ciento muy alto de fracaso en los plantados es por querer empezar con plantas más complicadas en manos algo más inexpertas. Puedes darnos más detalles de esa pantalla, especificaciones, fotos o el link de donde la has comprado para saber que tipo de leds lleva y cuantos lúmenes ofrece? Saludos!!!

#145 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 01:58 PM

Como siempre seguro que me compre algo que no vale jejeje. Os pego el enlace http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649 Le he preguntado al que se la compre cuanta potencia tiene.. Me parecio leer que tenia 20W. Un poco que me ayude con el tubo que tengo espero sea suficiente para ir teniendo algo que nos valga.. Yo tengo abajo (sale creo en alguna de las fotos que he puesto hace poco) una especia de cesped venia en una red. Me dijeron pusiese enterrado y que crecia solo... (eso espero).. De momento tampoco me importa.. Cuando haya luz ya se vera... Lo que si me importa... Como es posible que despues de 3 semanas con las plantas hace unos dias he visto un caracolin (pequeñin que vi en un cable que saque y tire porque no se de donde salio) y hoy despues de varios dias he vito creo 3.. Uno ya era un poco mas grandin (lo intente coger con unas pinzas y se me cayo).. Me empiezo a preocupar... Igual es buena señal de que al menos no esta mal el agua..

#146 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 02:21 PM

Ahora os mando la foto del cesped (el trozo de cesped).[ATTACH]3610[/ATTACH]En medio del reflejo se ve como el cristal esta de color verde claro.. Solo esa parte central..El resto de los cristales no tiene ese color.. Que cada dia va a mas.. Estoy pendiente de recibir una rasqueta para limpiarlo que lleva lo que me aconsejabais algo asi como una bayeta..Bueno ya veis que plantacion tengo.. Como no se cuanto van a crecer estoy esperando a no llenarlo todo con plantas y luego tener que quitarlas (si es que llegan a crecer claro). Si hay alguna que creo no se va a morir. Un saludo.

Adjuntar Archivos



#147 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:41 PM

Es recomendable que antes de comprar nada preguntes por aquí.Por ejemplo, la tira esa de leds apostaría a que va a perder casi la mitad de la luminosidad en 1 o 2 meses. Si puedes anula el pedido.Los caracoles que has visto serán seguramente physas o planorbis. Cuando se hagan un pelín grandes intenta hacer una foto para confirmar. Si son alguno de estos ... tranquilo ... que no van a hacer ningún mal a tu acuario, si no más bien al contrario.Eso de los cristales son algas ... lo cual quiere decir que tienes algo desequilibrado. Tranquilo, que cuando vaya mejorando el acuario y te metas en rutina desaparecerán.No tienen mala pinta esas plantas Saludos!

#148 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 06:47 PM

Gracias. Yo creo alguna se va a salvar.. Lo que pasa q las plantas q quito porque se mueren no han techado ni una raíz.. Igual es un poco tarde ya. Pero el helecho y la criptocorina q han de sido un poco cuando las puse y saque del tiesto pequeño donde venían traían como un algodón q no me atrevo a tocar y las plante con el.. Será buena idea... La luz la pruebo de todas maneras. No es una tira creo viene como en un armazón de cristal. La pruebo (hable con el chico q la vende y me data otros 15w o 20w mas). Si se gripa pues aprovecharé estructura y os consultaré para hacerme una del tipo q has hecho DEC.En cuanto la reciba luego montare el co2 casero... Ya mire lo que hay q meter en las botellas.. Lo q me falta es saber q pongo para aportar el co2 al agua.. Un atomizador de cristal? También los he visto en espiral de cristal.. Yo tengo un filtro fluval u2 Interno por lo q no puedo conectar al filtro. Y lo tengo en una posición de marcha q es para mover poco el agua... Especial plantas creo. Espero noticias sobre esto. Y también y espero no me digáis lo contrario q me animeis a poner el Co2 casero.Gracias, gracias.Pd. Como se q los caracoles no son malos? O no son malos en general. Crecen súper rápido. Y se mueven un montón. Les gusta estar por el tronco q tengo dentro.

#149 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 10:44 PM

Cada planta tiene sus requerimientos y va tirando según se sienta a gusto, pero hay que darle unos mínimos ... luego depende de ella.El helecho (creo que de Java) no va directamente en el sustrato, tienes que amarrarlo a un tronco o piedra (usa un hilo de coser fino o hilo de pesca)Lo de dejar las plantas en la lana de roca (eso que parece como un algodón) no es muy recomendable. Déjalas que crezcan y echen raices en el sustrato donde van a estar.En cuanto a la luz, puedes probar, pero si los leds no son de una buena marca lo más seguro es que pierdas luminosidad. Recuerda lo que hemos hablado de la estabilidad y de los cambios. Si tienes poca luz, y luego metes más, y luego se queda otra vez en menos, y luego otra vez más ... es mucho tute para las plantas. Pero lo dicho, si quieres experimentar y probar, adelante.Oye ... que a lo mejor me equivoco y los leds salen buenos, pero después de las experiencias que hemos tenido varios compañeros con los leds "sin marca" ....El CO2 lo puedes disolver de muchas formas, y algunas son más eficientes que otras. Personalmente no me parece adecuado usar sistemas de microporos con el CO2 casero porque es un poco más sucio que el de botella, y al final los microporos se irán atascando. Para disolver el CO2 a mi me gustan más lo reactores, que si están bien hechos llegas a disolver casi el 100%En su momento hablaremos de esto largo y tendido.Puedes saber si los caracoles son malos o no identificándolos. Pon alguna foto o una descripción detallada (forma de la concha, tamaño, color, velocidad de movimiento ...). Los más comunes que vienen con las plantas no dan problemas. Sólo se comen las algas y las partes muertas o enfermas de las plantas (con lo cual te hacen un buen servicio)Saludos!PD: No tienes porqué dar las gracias a cada vez.

#150 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 12:24 AM

PD: No tienes porqué dar las gracias a cada vez.

Vale. Gracias jeje Entonces el dia q compre me busco un reactor?. Eso es una campana no?. Quitaré la lana de roca... Y yo pensando q era algodón a la criptocorina y el helecho dices lo sujete a algún objeto o piedra sin mas? Yo to tengo en el sustrato metido..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: