Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#151 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 09:42 AM

y el helecho dices lo sujete a algún objeto o piedra sin mas? Yo to tengo en el sustrato metido..

El Helecho No lo tienes que "plantar" como tal , como dice Delio, con que lo ates a un tronco ( yo lo tengo así), ó a una planta te vale, esa planta no deve ir metida en el sustrato Un saludo

#152 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 12:20 PM

Vale tomo nota y pondré el helecho sujeto a algo. Lo tenia delante del calentador. Tengo un tronco pero tengo ya el musgo puesto sobre el tronco. Independientemente compre el reactor o el atomizador para disolver el agua.. Cuanto duraría sin atascarse y el video q vi usaba un atomizador para el Co2 q era de vidrio y cerámica.. Porq si indicaba q los otros daban problemas o no disolvían bien el co2.

#153 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 05:04 PM

Hola compi. Nose si ya te lo han dicho,pero en mi opinión y basandome en todo lo que he leído de los maestros verdes, el mejor atomizador es este, ya que disuelve y circula muy bien el CO2 al ir conectado en la manguera de entrada de agua al acuario. Puedes buscar mejores ofertas,pero aquí pillé uno: http://www.ebay.es/i...#ht_4974wt_1152 salu2

#154 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 08 October 2012 - 08:07 PM

Hola compi. Nose si ya te lo han dicho,pero en mi opinión y basandome en todo lo que he leído de los maestros verdes, el mejor atomizador es este, ya que disuelve y circula muy bien el CO2 al ir conectado en la manguera de entrada de agua al acuario. Puedes buscar mejores ofertas,pero aquí pillé uno: http://www.ebay.es/i...#ht_4974wt_1152 salu2

El único problema q tengo es q mi filtro es interno. No compre en externo porque no quería todo lleno de cables... Cosa q no estoy consiguiendo... Cada vez tengo mas cosas.. Jeje. El único conector q tiene el filtro es un conector en una de las salidas q pone q es para hacer un efecto venturi... Q ignoro pa que es... O sea q sigo con la duda de comprarme un reactor aunq ya os decía q en un video de Youtube mandaban un atomizador con un difusor interno de cerámica... Mañana compraré algo si lo encuentro q andare por tiendas de gijon...

#155 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 09 October 2012 - 10:11 PM

Ashhh compi, lo mejor son los filtros externos.Aunque puede irte bien con ese filtro y lo que puedes hacer es adaptar la manguera del CO2 a la salida del agua del filtro para que las distribuya muy bien;)salu2

#156 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:14 PM

Ayer estuve dando vueltas por Gijón buscando kits de co2 casero y en una tienda.. me vendieron un kit de jbl bio o algo así q viene completo. Con levadurapa hacer co2 válvula antiretorno y un difusor de cristal y cerámica... El chico q me lo vendió yo doy fe de no saber mucho pero si os garantizo q debe saber un montonazo.. La tienda es un caos por si hay alguien de Gijón y ya sabrá q tienda es. Le falto tiempo para atenderme.. Así da gusto... Muy recomendable.Lo q si destaco del recorrido por las tiendas hubo una q se llevo la palma.Tienda hobby zoo en centro comercial de Gijón.. No saque fotos porq seguro se iban a mosquear... Tenían un acuario vacío de agua y lleno de vasos ... Como los de refresco de los bares.. Todos los vasos con agua y cada uno con un pez (combatientes se llamaran). No os digo mas casi no se movían y algunos ya muertos.. Q pena.. En cuanto a lo a acoplar el co2 mi filtro lleva un pitorrin para no se que en la salida del agua..Hasta mañana sigo investigando esperando recibir pantalla de leds para luego poner el co2..

#157 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:19 PM

Otra cosilla. Si cojo alguna piedra en mi río.. Q aun no os he puesto ninguna foto.. Si encuentro alguna q me guste ,basta con la prueba de unas gotitas de vinagre para poder meterla dentro o ne recomendáis alguna otra prueba..

#158 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 10 October 2012 - 09:26 PM

Si es de rio, sin problemas, le haces la prueba y si dá negativo la puedes utilizar, eso sí un par de hervidas antes de introducirla al acuario, para evitar posibles insectos ó larvas de estos Un saludo

#159 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 09:54 PM

Bueno. Hoy e incorporado la pantalla de 86 LEDS al tubo flourescente que tengo de 6000K. Los leds tambien ponen que son de 6500K.He instalado el Kit CO2 JBL proflora BIO (o algo asi) que me trae todo.. Aunque la manguera que trae es asquerosa y de color negro.. Es un kit para hacer CO2 casero.Como os puse trae un difusor o atomizador ceramico de cristal. Lo curioso es que pone que cada carga dura 40 dias.. (no sera mucho tiempo??). Porque trae 2 bolsas una con mucha cantidad (sera azucar :-)) y otra con una pellizquin de algo amarillo (levadura amarilla no se ??)..Cogi las plantas que tenia con lana de roca (el helecho y la criptocorina) y no se si las librare de esta.. Seguro son su puntilla de vida... Ya se comprare mas.. Pero no queria perder casi nada con lo que he empezado.. jejeje.Paco siguiendo tu consejo igual me pillo entonces unas piedras del rio sin contaminacion.. A ver si encuentro alguna roca chula para poner dentro..Sigo experimentando.. Actualmente y esperando se me estabilice un poco todo ahora con la nueva pantalla y el CO2 me preguntaba cual el el numero maximo de plantas que se pueden poner en un acuario del tipo del mio (45 lts).. Veo que mucha gente acumula hacia un lado las plantas y dejan otra zona libre.. Esa (posiblemente sea lo que yo haga).. Pero hasta que no vea como crecen las plantas...

#160 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 October 2012 - 11:57 PM

Hola compiPon fotooss jejeSobre el CO2, la verdad que nose nada sobre el jejeSobre las plantas, por lo general se plantan los laterales y poco el centro, y se deja toda la parte delantera y central libre para que puedan nadar los peces. Aunque puedes darle el look que quieras, eso es cuestión de gustos;)La cantidad de plantas las delimitas tú;)salu2

#161 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 October 2012 - 11:18 PM

El q me vendió lo del Co2 me aviso q igual estaba mal los componentes q traía.. Hoy prepare los componentes con levadura q fui a una panadería y en 2 horas ya funcionaba.. A ver si mañana pongo una foto. Y lo tengo escondido detrás de un tronco para evitar mucha corriente de agua q supongo es lo mejor no?.. Cuando ponga la foto ya lo estudiamos.

#162 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 01:05 AM

Hola Pues espero fotos jeje

Y lo tengo escondido detrás de un tronco para evitar mucha corriente de agua q supongo es lo mejor no?..

si te refieres al CO2, es mejor que lo tengas donde halla corriente, ya que se debe distribuir muy bien o sino desperdicias co2 ;) SALU2

#163 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:10 PM

Hoy comencé bien la mañana. Aun no tenia los LEDS puestos con el programador donde tengo el tubo fluorescente y al conectar de nuevo hizo el adaptador chuff.. Vaya ****** de adaptador.. Era de 12 y 2A.. Me dijeron en tienda electricidad q igual era poco porque calentaba un montón. Menos mal q encontré otro de unas cámaras de videovigilancia q es de 3A y es un adaptador en condiciones.. A ver si no me vuelve a fallar.. Jeje.En cuanto a lo del CO2 entonces lo pongo al lado de donde aspira el filtro o justo delante.. Y yo q pensaba q mejor no se moviesen mucho las burbujas... A ver como os hago las fotos de los caracoles .. Q ya debo tener 5 o 6 y el CO2 pero es q con el móvil salen borrosas..

#164 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 03:26 PM

Ya he cambiado la ubicación del atomizador y ahora van las micro burbujas muchas al filtro.. Yo creo será lo mejor.. En donde se van a aprovechar mas?.. A ver si hago fotos.. Los caracoles a veces no se donde se meten porque caminan un montón y eso q son pequeños..[ATTACH]3651[/ATTACH]Como soy un fotografo de la ostia realice la foto en alta velocidad (que nitidez :D)..Creo se ven las burbujas hacia el filtro..A ver si durante la tarde encuento algun caracol.. Se meten en el tronco creo

Adjuntar Archivos



#165 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 05:04 PM

Hola compi.Pues la verdad, sí está genial, e incluso yo uso una bomba de agua pequeña para que absora las burbujas y me las haga micro y disperse por el acuario, así que entre mas burbujas absorva el filtro, mejor ya que disctribuirá más CO2.salu2

#166 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 06:16 PM

Por una vez coloco una cosa en su sitio..Ahora la siguiente operacion sera que se vayan asentando las plantas.. Pero aun no he realizado ningun test exacto del agua a a ver como esta..Tengo el test del PH y las tiras de SERA.. Veo que muy exactas no son porque el PH medido con un kit que tengo con gotas no sale igual.. Agradeceria me indicaseis que comprar.. Si me tengo que comprar un maletin de esos de 60 euros o con un kit con menos cosillas o sueltas arreglo.Si no me equivoco hace falta Hierro al menos. Fosfatos supongo.. Espero respuestas..Lo digo porque espero tambien abonar las plantas para ver si van cogiendo algo de pinta y se va equilibrando todo esto..

#167 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 October 2012 - 08:13 PM

Hola compi.Los test de tiras no te fíes de ellos porque no son nada precisos;)Mejor los de gotas y si puedes, cómprate el kit completo;)Sobre los demas test, ya te dirán los compis ya que nunca los he utilizado.salu2

#168 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 02:45 PM

Me comprare los test si encuentro por ahi alguno que no me cueste una barbaridad..Ahora tengo una consulta de PH un poco rara..Miro el PH cada poco (tengo un Kit de gotas es el unico que tengo lo demas con las tiras)..Resulta que desde que empece con esto (hace 2 o 3 meses) el PH (todo desde mi ignorancia) creo va tendiendo a subir cada vez mas.. Por el color del test primero era sobre 6.8 (color verde clarito) y ahora cada dia que pasa va subiendo y tiende creo a mas de 7 (color verde pero ya oscuro).Como siempre no traigo el agua del mismo sitio pues achaque a que la cogi estos dias en otra fuente (y me dije seguro es esto...).. Le mire el PH y va y me sale menos de 6.3... Si estoy metiendo agua acida (o tendiendo bastante) como es que cada dia me sube el PH.. Y ademas desde hace 5 dias tengo CO2 casero todo el dia.. Sale del bote al atomizador una burbuja grande cada 10 segundos que luego se transforma en mini burbujas que van todas al filtro al tener como os puse mas arriba en la foto el atomizador pegado al mismo para que disuelva todo mejor.. A lo mejor es poco pero pero para la proxima mezcla que haga sino incremento cantidades..Hoy puse encima del sustrato un poco de gravilla (la que tenia al principio en las primeras fotos que luego saque cuando meti sustrato) porque es que se me revuelve todo nada mas que hago cualquier cosa por dentro del acuario.. Y tengo el mugo todo sucio de ****** y polvo pegado.. Otro comentario que tengo es guarde la levadura (me sobro un monton del bloque) un parte en la nevera y otra parte en el congelador en trozos pequeños para ir usando mas adelante.. Que opinais de esto??. Se estropeara..

#169 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 03:18 PM

Otro comentario que tengo es guarde la levadura (me sobro un monton del bloque) un parte en la nevera y otra parte en el congelador en trozos pequeños para ir usando mas adelante.. Que opinais de esto??. Se estropeara..

Me temo decirte que según he leído...no tiene el mismo efecto que la levadura fresca y dura mucho menos. Esperemos a que lo corrobore alguien más pero ya te digo que lo leí en un post del foro, concretamente uno que explicaba paso a pasocomo hacer CO2 casero. si lo encuentro te lo pongo...:piensa: P.D: Edito para ponerte el link. Concretamente busca el apartado de "Mezcla" y en el 4º párrafo te lo especifica...:smile::smile::smile::smile::smile: http://planetacuario...fotos-y-videos)

#170 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:12 PM

Ok shensei.Aunque las tiendas de componentes las tengo lejos sitio donde buscar levadura lo tengo a 1 minuto de casa.. Jejej.De todas maneras en el video de macito le salen mas burbujas de Co2 que a mi (tengo un difusor ceramico como el que pone en el video). Yo uso una botella de 1 litro.. La mezcla que hice fue la mitad de para una botella de 2 litros. 150grs de azucar levadura y agua.. En unos dias espero recibir un dropcheker (la cantidad de trastos que hay que tener en un acuario) y espero saber si tengo escasez de CO2 ya que igual me sale poco..La siguiente mezcla podria aportar un poco mas de azucar o levadura pero necesitaba que alguien me confirmara que no me va a explotar la botella ni nada... Jejeje.

#171 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 October 2012 - 05:13 PM

Lo de la levadura me queda claro.. Ahora tengo el problema a ver si alguien tiene alguna opinion de porque me sube el PH.. Voy a comprobar el agua que traigo siempre (no esta que aporte estos dias acida) a ver como es pero creo tiene el PH 6.8 o por ahi..Edito porque me puse a releer como hacer Co2 casero y de las cosas q no ves los q se indica porque te suena todo a chino... Dice 60 burbujas ... Imagino de las q llegan al atomizador.. Por minuto...Pues a mi me llegan de 7 a 8.. Os recuerdo hice en botella 1 litro. 150 azúcar agua de grifo y levadura traída de panadería.. Si se q a las 2 horas o poco mas ya producia gas...Me pregunto el agua del grifo tiene cloro... Será por eso porque el primer día sacaba muchas mas y si creo vi algo de burbujas en una planta q estaba justo al lado difusor..Tendré q hacerme otra mezcla a ver.. Espero opiniones..Hoy compre por internet una cosa pero esperaré a que llegue para preguntaros q os parece.. Jeje

#172 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 12:17 AM

Hola.Sigo esperando opiniones de mezclas de Co2 para mi botella de 1 litro. Tendré q acabar poniendo una fea botella de cocacola de 2 litros.. También por una opinión de porque me sube el pH..Hoy he metido plantas a saco. Ya que tenia poco... Si se logran pondré fotos...Por lo pronto nada mas ponerlas y vuelta a recargar mi mini botella de co2 he visto rápidamente. Burbujas en las hojas.. Cosa q no había visto con las plantas marchitas q tenia.

#173 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 October 2012 - 06:55 AM

Hola compi.En mi opinion, mejor pon una botella de 2L, ya que esa de 1L se quedará corta rapidamente.1 burbuja cada 10 segundo es demasiado poco,así que hazte del drop checker para que ratifiques eso;)Sobre el pH, mira la fecha de caducidad de las gotas primeramente. Si ves que están bien, hazle la prueba de safulman al sustrato y/o cualquier objeto que tengas en el acuario ya que podría ser esto el que te modifique los parámetros.salu2
  • arviza le gusta esta

#174 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 October 2012 - 04:50 PM

Aunq no os dije nada ta tengo un drop comprado. Tardará unos días en llegar.Excepto el sustrato y tronco nada nuevo.. Hasta el día q os puse este anterior mensaje.. Por eso no se lo del pH.. he decidido meter un montón de plantas.. No rojas como eran las q tenia...Si progresan y en unos días... De momento están ok.. Van bien os pongo fotos..Hoy cuando llegue después de 2 días creo se me están marchando las algas del cristal . Igual fue un tipo de planta q puse...Estos días estoy un poco negro porq rompí... Me cayó y partió.. El difusor cerámico de cristal... Tengo q pegarlo.. Mientras puse uno cerámico normal pero se me van las burbujas grandes arriba... Compre los test q recomienda roma gh y po4 y no3... Q no tenia.. Según me lleguen las cosas voy poniendo las evoluciones.. A ver si consigo algo de Co2 mas estable.. La botella de un litro al día y medio decae de producción rapidisimamente.. Como os puse pongo 150grms de azúcar. También os digo q en una hora ya salen burbujas de Co2..Que no hacer con la botella donde tengas puesta la mezcla.. Después de 2 días la abro y se me ocurrió aportar mas azúcar... Alguien sabe q me paso?... Jeje.. Pregunta de test...

#175 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 October 2012 - 10:41 PM

Hoy me pase un momento por donde tengo el acuario. En 2 días espero poner fotos del huerto q me he creado.. Me vais a tener q de decir como podar las plantas.. Tengo el co2 aun en precario y vaya como crecen las plantas.. Ya pegan en el flourescente casi.. Q pasada.. Os dejo en ascuas... Para mi ha sido una sorpresa gratificante teniendo en cuenta mis casi nulas evoluciones... Espero poner a punto el Co2 porque ya he visto burbujeo en las plantas durante las primeras horas pero como siempre se me agota rápidamente... La pregunta q indicaba mas arriba de q paso al añadir azucar a la botella para los q me seguis este hilo ... Yo me lo guiso y me lo como... Es q desbordo como champan el agua por fuera... Jeje..El día q me llegue el dropchecker necesitare ayuda porque lo q leí por ahí no me entere de nada de q había q meter agua especial con liquido de lo del pH.. Pero para el día q me llegue...Sigo investigando..





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: