Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#201 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 05:07 PM

[ATTACH]3762[/ATTACH]Tambien desde hace unos dias (casi coincide desde que aporte el sulfato de potasio) me aparecieron bastantes mas algas.. O eso creo es esto.. Me habian desaparecido cuando incorpore la planta que se parece a un mini pino (no me acuerdo de su nombre ahora mismo).Lo curioso de mi caso es que tengo el KH en 13.. Y con esos valores no proliferan muy bien las algas no??Pues es el unico analisis que estoy seguro tengo correcto... :)Los PO4 a ver como hago para bajarlos ya que veo es interesante tenerlos a 0 tambien. Estan a 0,5 o un poco mas. Supongo derivados de hojas muertas y todo el tomate que tengo ahora dentro..El PH sube y baja que parece una noria.. Lo mismo lo tengo en mas de 7 una semana y a la siguiente rozando el 6.. Ya me puse el Drop.. Menudo trabajo me costo meterle dentro el poco agua que logre meterle con el liquido..[ATTACH]3763[/ATTACH]La primera semana de plantar estas nuevas plantas todo Ok. Crecian a tope.. Ahora se lleno todo de basura.. Ayer aporte 5L de agua destilada...

Adjuntar Archivos



#202 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 06 November 2012 - 05:44 PM

11 páginas y seguimos buscando tener fosfatos en 0???Eso es un absurdo del tamaño de... Tu problema.A ver si para cuando ya este hasta el borde de algas (más todavía) entonces si lo llevas al subforo donde si lo hubieras puesto desde un principio te aseguro no estuviera así.Saludos.

#203 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 06 November 2012 - 11:15 PM

Como te dice Teki, tener los fosfatos a 0 no es bueno. Las plantas se alimentan de ellos, y si no están equilibrados con el resto de los nutrientes, pues algas al canto ...Las algas esas que parecen pelillos me parece que son alga barba (aunque no te lo puedo asegurar ... la veo muy clarita). Es un alga bastante molesta y complicada de quitar, pero no imposible (si yo he conseguido quitarmela de encima, todo el mundo puede :) ) Si no me equivoco (que es posible), esta alga sale por descompensación entre CO2 y luz.Las algas no te las vas a quitar de golpe ni las plantas van a mejorar de la noche a la mañana. Como dijo el maestro "las cagadas se ven a los dos días, los aciertos a las dos semanas".Empecemos por el principio, tienes que conseguir un flujo constante de CO2 (posiblemente las bajadas y subidas de ph tengan que ver con esto). ¿Como estás haciendo ahora la mezcla? ¿En una botella de cuanto?Otra cosa ... ¿porqué echas agua destilada al acuario?Saludos!

#204 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 02:32 PM

Reflexionando sobre tu caso, Teki tiene razón, sería recomendable que abrieses un tema en algas o en plantas para tratar estas cuestiones concretas, y allí que alguien te guie paso a paso ... que vas muy rápido y al final puedes acabar con un algario, y eso sólo se soluciona desmontando todo el acuario y empezando de 0 otra vez.Además, allí tienen fichas específicas para rellenar donde se recoge toda la info útil de tu acuario y tu problema, no como aquí que está desperdigada.Saludos!

#205 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:05 PM

Experimento bastante.. Prefiero estar haciendo preguntas aquí porq en otras partes creo me van a explicar con demasiadas cosas técnicas q no están a mi nivel.. No soy químico.. Y tampoco tengo conocimientos.. Hace un mes q se que es un stop y 3 que hace falta tener luz para plantas...Empecé con un acuario, q no tenia luz, compre otro q me gusto, pero tenia poca, como es muuuy difícil adaptar luces a la tapa incorpore regleta de 86 leds.. Ahora tengo eso funcionando y estoy preguntando en zona eléctrica para incorporar un súper led... Q no se si valdrá de 10watt.. No tengo sitio.. Mi acuario es pequeño y es lo q tengo.. Al igual q mi piso de 35 mts cuadrados..Si queréis cerramos el post... Porque vamos por 11 hojas... Llegaremos a 30 seguramente... Pero también creo es de los mas vistos.. Hay mucha gente q como yo no sabra ni pun de esto seguro no se atreve a preguntar y lee lo q me va ocurriendo.. No se eso pienso..Fosfatos.. Para theki.. Estoy liado.. He leído por sitios q para plantas más de 0,5 es malo.. A mi se me han muerto la mitad de las q pode.. O sea seguro subieron por eso.. Yo tengo mas de 0,5 menos de 1... Pero el kh en 13.. Q suele ser un valor poco indicado para algas..Las algas q os saque foto están localizadas en un sitio no en todo el acuario.. Cerca de donde genero el co2 al lado filtro.. luego tengo otras pegadas en parte trasera cristal pero no me parece aun tenga un algario... Estoy en camino pero cuando eso ya os pongo mas fotos... Preguntabas del luz como puse mas arriba no se cuanta tengo.. Acuario 45 litros. De los q 5 son tierra un tronco enorme un filtro bastante grande.. O sea 15w del filtro y los led me dijeron serian otros 15 al menos.. 86 led.. Y espero incorporar mas porque tubos no puedo por la forma interior de la tapa..El co2 el día q funcionaba a tope bajo el pH.. Porq ayer q estuve t salía ya pocas burbujas estaba otra vez bien.. La botella no es grande.. Ya os dije 1 litro.. Pero lo hagocada 5 días .. O cuando puedo.. Porque no estoy en el piso... No vivo allí continuamente... Preguntaré como solucionar subidas pH y bajadas y a los demás espero opiniones... No riñas.. :D sino corto y cierro.

#206 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:34 PM

Hola Arviza,

Comparto la idea de Del y Theki sobre que abras un post en Algas, y sería totalemnte recomendable por varias razones.
La gente te va a ayudar, como no podría ser de otra forma pero tienes que ser más escueto y conciso en tus textos, facilita la lectura y lo hacemos didáctico y fácil de entender.
Llevas mucho escrito, y hoy me he sentado un rato a leer todo tu post,....uff, me ha costado un poco.
Te recomendaría que anotaras la ficha que hay en el foro con una descripción de tu acuario y materiales que dispones.
Urna : 38 litros (realies estimo que 35litros)
Filtro : Fluval (pones el modelo)
Sustrato : jbl y la referencia
Luz : la que tengas
.... y asi como te indica la ficha; nos lo presentas fácil y entendible, de lo contrario nos tenemos que leer todo de nuevo y son un puñado de páginas, ¿no crees?.

Luego anotas que abonos tienes,
-Nitrato potasico KNO3
-Sulfato potásico K2SO4
- y los que tengas...

Insisto, simplica con sólo la información que es relevante.

Anota las plantas que tienes; Una foto del acuario general ayuda muchísimo para valorar tu acuario, el volumen de plantas, si abonar con toda la bateria de sales o no, dependiendo de tu instalación, agua y rutinas, unas cosas funcionan bien y otras menos bien, etc.

Y abriendo el post ahí, en ALGAS, con su ficha y fotos del acuario, verás que se te orientará desde la experiencia de la gente que hay por ahí , que hay un muy buen potencial humano.

No te desanimes, esto es un entretenimiento muy bonito y sano y no es difícil tener un acuario curioso, solo hay que seguir unas pautas y sobre todo tener mucha paciencia.

Lo dicho, te animo a que abras ese post y verás resultados.
Saludos!!

#207 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:35 PM

Pues te voy a reñir :smile:Teki tiene una forma de comunicar que, para los que no le conocen, puede resultar chocante, pero seguro que no ha querido ofenderte ;)Los temas pueden ser largos, no hay problema. Muchos pensamos que estos temas largos son interesantes porque muestran la evolución de un acuario o de un problema. Yo mismo tengo un post sobre mi acuario que dura ya cuatro meses (creo), y cada semana actualizo por estos mismos motivos.Lo de experimentar está bien, pero cuando ya tienes muchas tablas. Si tocas sin saber mucho puedes acabar con grandes problemas. Lo primero es entender cómo funcionan las cosas (que ya se encargó otra gente de experimentar en su día para que gente como tú y como yo podamos aprovechar).Te repito mi consejo. Abre un tema en plantados o en algas, y pones aquí el enlace para que la gente no se pierda.El área general está muy bien para eso, para cosas generales, pero para las cosas específicas están sus correspondientes áreas. En estas áreas están los que más saben del tema y hay herramientas para ayudarte (como las fichas).Ahora tienes un problema con las algas, y aún estás a tiempo de solucionarlo.Las cosas concretas que planteas (fosfatos, leds, etc ...) ya te las contestamos en su sitio correspondiente :ok:Saludos!

#208 juan ma

juan ma

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 206 Mensajes

Publicado el 07 November 2012 - 11:37 PM

Nos hemos leído el pensamiento Delio. Saludos!!

#209 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 12:37 AM

Nos hemos leído el pensamiento Delio. Saludos!!

Pues es un honor :D

#210 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 03:23 PM

Bueno tomo nota..A veces no se ni cuanto escribo puesto que lo hago desde un movil ya que no tengo conexion a internet para un portatil cerca..Lo primero que voy a hacer es construirme una Tapa para el acuario nueva.. Esta que tengo todo son remiendos..

#211 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 08 November 2012 - 11:29 PM

Hola!He visto tu post sobre el led de 10w.En mi opinión deberías quedarte de momento con la luz que tienes y centrarte en combatir las algas, que aún estás a tiempo. Mi miedo es que meter más luz implica más cambio, y por tanto más posibilidades de tener problemas. Intentemos equilibrar ese acuario con lo que hay, y cuando ya lo tengas controlado habrá tiempo para cambios y experimentación. Además, el brico para poner bien ese tipo de led no es sencillo, así que mejor dedicar tiempo y esfuerzos a otras cosas más prioritarias.Como he dicho, es mi opinión. No sé si los otros compañeros estarán de acuerdo conmigo.Cuando abras el post en algas pon un enlace por aquí.Saludos!

#212 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:45 PM

He comenzado con mi consulta de las algas.... http://planetacuario...3856#post213856

#213 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 06:47 PM

Y tambien de un PLL para posible cambio dentro del acuario.. (mientras no solucione esto no toco nada prometido).. http://planetacuario...ara-acuario-45L Me parece mas facil de cambiar que andar poniendo Leds y mas Leds y lo tengo todo lleno de cables y cacharros.. Cosa que no queria el dia que comenze..

#214 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 04:12 AM

Excelente compi, haber si así sales de una vez por todas y con paciencia de esas pu... algas.salu2 y mucha suerte!

#215 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 07:29 PM

Estoy tranquilo.. Lo q ya me comentan es q tengo problemas con el Co2 y la luz..De todas maneras tengo q hacer otra versión.. Ya la 3.0 del acuario.. Lo tengo encima de un mueble a 1.50 de altura y lo voy a bajar al suelo y replantar lo q tengo mas ordenado..

#216 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 04:01 AM

FOTOOS compi!

#217 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 November 2012 - 10:43 PM

Hasta dentro de unos días nada.. Y cuando llegue a ver como esta el acuario.. Porque lo deje lleno de algas..

#218 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 November 2012 - 07:24 PM

Hoy me he decidido.Me he comprado 4 plantas nuevas. Algunas de las que tenia eran de las primeras que me compre en su dia..Que he realizado.Tenia el acuario a 1.40 de altura que era el sitio mas adecuado que imagine (quien sabia el trabajo que lleva esto) para colocarlo en mi salon.Le he sacado el agua para otro (el que tenia previo de 35 litros) y dejado alli el filtro y todas las plantas metidas.He apilado la tierra para el centro y hacia atras (estaba toda como quiera).He plantado las 4 plantas nuevas que me he traido y quitado las ultimas (que eran totalmente inapropiadas para mi). Aun tengo algunas rojas que comenze con ellas y no se han muerto. Tampoco un musgo que tengo aprendido en el tronco y he recortado todo lo que no estaba aprendido y lleno de ******. Las he plantado bien. Estan bien cubiertas de sustrato. Cuando las saque estaban todas cogidas por alfileres ya que plante en su dia el acuario despues de un mes y no llevaba camino (y menos a un metro 40 de altura).O sea he bajado el acuario para al lado de la tele he vuelto a plantar todo. He limpiado manualmente todo lo que he podido de algas (que despues de unos dias habian disminuido). He puesto bastante agua nueva (un 20%) y lo he vuelto a poner en funcionamiento.Y aunque no se ve muy bien este es el nuevo.[ATTACH]3856[/ATTACH]Version 3.0. No me he compliacado.Ahora tengo.Musgo java (creo) en el tronco,.Una anubias nada (que es bastante grande delante) 3 anubias heterophylia He dejado una sola de las de cola de zorro (porque crecen mucho y para mi acuario es mucho).3 Tallos de higrophyla corymbosa que he cortado de los que tenia que eran tallo y habian crecido una barbaridad.Helecho de java.. Ostia pensaba que era y pone el papel microsorium pteropus.. Pues se parece mucho.2 macetas de hierba (o eso parece) que le llama lilaeopsis novae-zalandiae.. Voy a ir comprando una segadora porque es igual que la hierba del jardin de casa..2 Tallos de una plantas que son con tallo roja (que no se de que marca son) que las tengo desde el primer dia y aun siguen conmigo.2 Tallos de cryptocorinas (que tambien las tenia desde el primer dia).. A ver si siguen adelante porque con las ultimas plantas que tuve en el acuario estaban medio tapadas debajo.. Pobres :(Os adjunto la foto de las rojas a ver si me decis que son.. (me han dicho que tener plantas con tallo rojo es dificil y sin embargo estas estan con migo desde el primer dia y os digo que lo han pasado verdaderamente mal algun dia).[ATTACH]3857[/ATTACH]No se ve muy bien.. No tenia a mano la camara reflex para pillarla mejor..Aun no he cambiado la iluminacion por el PLL hasta ver como evoluciona todo esto..

Adjuntar Archivos



#219 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 25 November 2012 - 03:53 AM

Hola compi
Me gusta mucho el acuario como está;)
Sobre la planta roja, podría ser Alternanthera reineckii y es una planta hermosa.
Mucho animo que está muy bonito y de seguro mejorará cada día;)
salu2

#220 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:30 AM

La planta roja es una superviviente.. Paso momentos malos conmigo. A ver si ahora q la replante bien empieza a progresar como las otras. Ahora voy a estabilizar co2 y a ver si pongo el pll de 36w q ya hice las consultas y la tira de leds en ocasiones como la tengo súper encajada en la tapa se apaga.. Hoy también encendi una bascula q me compre y funciona y todo.. Para cuando algún día espero vaya todo mejor abonar algo..

#221 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 03:40 AM

Para cuando algún día espero vaya todo mejor abonar algo..

Según tengo entendido a base de lo que he leído, un error muy comun es pensar que sin abonar todo mejorará, pero es al contrario;) Pregúntale a los compis duros del tema verde haber que te dicen;) salu2

#222 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 November 2012 - 07:27 PM

Según tengo entendido a base de lo que he leído, un error muy comun es pensar que sin abonar todo mejorará, pero es al contrario;) Pregúntale a los compis duros del tema verde haber que te dicen;) salu2

Me da miedo preguntarles porque aun no me he hecho ni la ficha que me piden.. Jeje... Lo de abonar me referia a ver si estos dias.. De verdad que llevo metido bastante tiempo en el acuario estos 3 ... 4 primeros meses (para aprender a tope) y me lio mucho con todo... Hoy me he animado y afuera he probado conectar el tubo Pll al balastro que me he comprado y lo deje andando.. Tampoco se exactamente cuanto Co2 estoy poniendo puesto que no tengo con que contarlo.. Tendre que poner en serie una botella de agua normal (que es lo que se usa para contar burbujas tambien si no me equivoco claro).. Desde que cambie a la botella de 2 litros (y eso que aun no puse la mezcla que me aconsejaron) si veo que tengo mas burbujas y constantes... Tambien veo subir muchas miniburbujas que salen de las plantas y hay bastantes burbujas por debajo de las hojas de las grandes.. El siguiente proyecto contar correctamente las burbujas... En su dia compre este aparto (que aun no he incorporado porque no se como funciona puesto que viene en chino) aunque hay algunas instrucciones en Ebay (pero para hacer el Co2 hablan de acido citrico.. Voy a consultar a los expertos jejej). http://www.ebay.es/i...984.m1439.l2649 Decia incorporar este apartado porque no tengo ni que taladrar las botellas y lleva un indicador de presion que supongo valdra para saber si se esta metiendo suficiente Co2 sin contar nada..

#223 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 27 November 2012 - 01:57 PM

Acabo de incorporar al principio del hilo la ficha de mi acuario actualmente.. Tanto me la habeis pedido que hoy casi he dejado de ir a trabajar por ponerla.. jejeje.

#224 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 12:29 AM

Hoy he consultado a los de la zona verde que abonar... http://planetacuario...ed=1#post218227 Me pongo a rezar... :D

#225 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 November 2012 - 11:19 PM

Esperemos haber que te dicen los compis "verdes" jeje Sí que da miedo pasarse por esa area jaja, es increible todo lo que te explican y uno queda gringo jaja Sobre esos medidores de CO2 y de la presión, etc no te digo nada ya que no tengo experiencia con ellos, yo tan solo hago la mezcla, le pongo una Venoclisis de microgoteo para saber la cantidad de brubujas que salen, un drop checker casero y ay está jeje salu2 y suerte compi.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: