Sin idea de nada
Publicado el 01 December 2012 - 11:13 PM
Publicado el 02 December 2012 - 10:34 PM
Publicado el 03 December 2012 - 09:14 PM
Publicado el 06 December 2012 - 06:16 PM
He aprovechado la tapa que tenia. He quitado el tubo T8 y desconectado los leds y dejado el PLL de 36W. Tiendo en cuenta que en mi acuario cojen 35 litros (aunque es de 45 debe ser por lo que tengo metido dentro) creo tengo suficiente cantidad de luz. No esta en el centro..
Y la parte trasera se ha quedado un poco mas ocura. Puedo encender los leds que aun tengo pero tengo miedo meterme en problemas por super exceso de luz y falta de plantas..

Se puede ver el hilillo (como la foto no fue sacada en alta velocidad) que sale de la anubia nana hacia el techo.. Todo lo que aparece borroso por arriba son burbujas. Al fin tengo un Co2 casero con 1bbps. Y cambio cada semana..
Poco a poco va creciendo todo.. Y tambien van a venir las algas creo..

Publicado el 13 December 2012 - 02:13 PM
permite limpiar bastantes algas y porquerias que me van apareciendo. Incluso las que aparecen por el suelo como es tan fino practicamente no succiona nada de sustrato.
Tambien lilmpio las hojas de la plantas, caracoles (que no sabia que hacer con tantos como tenia que debieron venir con las plantas) y me es de gran ayuda.
Un simple tubito de plastico. Accedo a montones de sitios y casi no se mueve nada.. Hay que tener cuidado de no succionar hojas pero ya os digo pequeños comienzos de alguillas o lo que sea se lo chupa todo.

Bueno os explico forma de uso.. Introducir en el agua y por el otro extremo chupar por la manguera y como es tan pequeño no te cuesta nada sacar agua para una botella (sin miedo a que se te llene rapido) e ir limpiando el fondo.

Publicado el 14 December 2012 - 05:54 PM
Publicado el 21 December 2012 - 03:42 PM

Muchos cambios de agua.
Unos dias burbujean las plantas un montonazo.. A ratos bajan su rendimiento..
Limpiando y venga limpiar algas por el fondo y hojas y cristales para que no me vaya a mas.. Menos mal que me hice el invento de mas arriba sino ya lo tendria muerto o Ko el acuario.. Me limpia marrones del fondo y muchisimas otras. Saco caracolillos y ya casi no tengo ninguno..
Las criptocorinas que quedaban de mi comienzo por agosto iban bien y en una semana se vinieron abajo.. y casi han desaparecido.. Habian crecido y recuperado en esta ultima version del acuario.
La ceratophilium (cola zorro) no se que voy a hacer con ella... En cualquier sitio que la pongo (actualmente he dejado dos trozitos pequeños) crece un monton y estorba en mi pequeño acuario.
El cesped es lo que esta creciendo bastante bien.. Se nota de la primera foto a esta de hoy que esta enterrando todo debajo.. Incluido las plantas que crecen despacio..
Me mosquean las algas pero consulto en los verdes a ver si vamos adelante.. De momento. Esta version actual del acuario esta mejor que las anteriores..
Publicado el 21 December 2012 - 07:23 PM
Publicado el 24 December 2012 - 12:36 AM
Publicado el 02 January 2013 - 01:23 PM
Publicado el 19 January 2013 - 08:24 PM

Publicado el 30 January 2013 - 05:49 PM

Al final no sale tan caro como me dijo nikochan.
Publicado el 03 February 2013 - 03:39 AM
Publicado el 10 February 2013 - 04:04 PM
Excelente compi, no hay nada como un sistema de estos!
De cuantos Kg es la bombona?
salu2
Hola. La bombona es pequeña (para no desentonar en el salon). 500 Grs. Esta puesta detras del acuario y no se ve en el salon practicamente.. Es mucho mas estetica..
Sigo con muchos problemas de algas que me crecen a tope.. Me manchan mucho los cristales.. Llevo una temporada con los verdes que me estan ayudando en la medida de lo posible.
Publicado el 10 February 2013 - 11:39 PM

Publicado el 11 February 2013 - 09:33 PM
He que incorporar alguna de crecimiento rapido. Parece ser que es uno de los problemas de que siempre tengo algas..
Nunca nadie me ha dicho si tengo que poner mas o menos burbujas. Tengo una por segundo.. pues por tener algo.. Es lo que he visto tiene mucha gente.. Y les funciona..
En cuanto incorpore otras plantas pondre alguna foto.. De momento las fotos actualizadas en esta en el hilo que tengo en la zona de plantados...
http://planetacuario...ighlight=arviza
Publicado el 12 February 2013 - 08:38 PM
Publicado el 19 February 2013 - 09:14 PM
Hola
Pues en esos 40 Litros me parece bien la burbuja por segundo, pero todo te lo indicará tus plantas.
Las plantas de crecimiento rápido son muy buenas, aunque yo soy de los que me gusta podar jeje
salu2
Las plantas en mi acuario al igual que las algas crecen super rapido.
He incorporado unas limmpohila sessiliflora que crecen como el diablo.. pongo foto con 5 .. 6 dias de plantarla y no media mas altura que el cesped..
3 dias

4dias

5..6 dias

Publicado el 19 February 2013 - 09:43 PM
Publicado el 20 February 2013 - 05:08 PM
Se ve bonito, lástimas esas puñeteras algas!!!!!
Salu2 y animo!
Lo cierto es que esta un poco caotico desde el principio. Pero como voy viendo como evolucinan las plantas (tamaños y eso) pues tampoco me importa mucho.
En su dia habra que quitar todo y volver a ponerlo en condiciones.. Pero de momento vamos asi..

Publicado el 21 February 2013 - 03:44 PM
Publicado el 02 March 2013 - 08:43 PM
Fantástico compañero...
En mi opinión, a veces puede ser bueno experimentar con plantas fáciles, de entrada, y ver como van evolucionando, para después, poco a poco, adentrarnos o experimentar con algunas más complicadas. Y así saber cuales de las fáciles te gustan, o cuales no vas a volver a plantar, porque no te agraden, porque cubran mucho, etc.
Sin más, felicidades por este hilo tan estupendo, y a seguir adelante pasito a pasito!
:sal:
Sin vuestra ayuda ya hubiese desarmado el acuario hace tiempo. Vamos tirado por la ventana..
Sino fuese por las algas, que no se exactamente que me las produce las plantas iban bien. Crecen muchisimo (las ambulias). El cesped (lilaeopsis novae-zalandiae) se va desarrollando poco a poco y crece hasta por zonas donde no da mucha luz.
Lo unico que se me manchan las plantas. Pero cada pocos dias con las manos las limpio.. Lo que puedo, porque el cesped es un coñazo limpiarlo.
Voy experimentando con soluciones a ver si logro que remitan un poco..
He sacado esta foto hoy y asi esta todo actualmente

Publicado el 03 March 2013 - 03:01 AM

Publicado el 20 April 2013 - 02:52 PM
He colocado una nueva lampara de esas que se hacen siguiendo los pasos de un blog. Con 40 leds cada lampara.
Unos 1400 Lumens.

Se me estan desintegrando hojas de las anubias y poniendo amarillentas.. Algo estoy haciendo mal. Consultare en zona verdes.
Las algas yo creo actualmente no van a mas. Estan ahi, pero no van a mas.
Publicado el 21 April 2013 - 04:06 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|