Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#226 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 01 December 2012 - 11:13 PM

Hoy he quitado el tubo T8 de 15W y los 86 leds y los he cambiado por recomendacion de ROMA por un PLL de 36W.

#227 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 December 2012 - 10:34 PM

http://planetacuario...8895#post218895 Aquí es el enlace a mi acuario plantado. para q me ayuden los verdes... Desde mi ultimo cambio de iluminación y co2 hoy he visto mucho burbujeo de las plantas.. Q espectacular tanta actividad.. A ver si hago alguna foto mañana o pasado..

#228 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 December 2012 - 09:14 PM

Sigo pendiente de esa evolución, pero al tema verde se los dejo a los verdes jejesalu2 y felicidades por este buen proyecto;)

#229 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 06 December 2012 - 06:16 PM

Las plantas van creciendo. Poquito porque me han dicho que son de desarrollo lento.. Yo siempre buscandome problemas.. Pero desde que he cambiado la luz mucho burbujeo..
He aprovechado la tapa que tenia. He quitado el tubo T8 y desconectado los leds y dejado el PLL de 36W. Tiendo en cuenta que en mi acuario cojen 35 litros (aunque es de 45 debe ser por lo que tengo metido dentro) creo tengo suficiente cantidad de luz. No esta en el centro..
Y la parte trasera se ha quedado un poco mas ocura. Puedo encender los leds que aun tengo pero tengo miedo meterme en problemas por super exceso de luz y falta de plantas..

Comentar Imagen

Se puede ver el hilillo (como la foto no fue sacada en alta velocidad) que sale de la anubia nana hacia el techo.. Todo lo que aparece borroso por arriba son burbujas. Al fin tengo un Co2 casero con 1bbps. Y cambio cada semana..

Poco a poco va creciendo todo.. Y tambien van a venir las algas creo.. :)

#230 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 13 December 2012 - 02:13 PM

Aunque ya lo he puesto en la zona de plantados donde estoy con mis consultas, con esta tonteria (que esta atado a un tubo o se puede atar a lo que sea) he conseguido un ultil que me
permite limpiar bastantes algas y porquerias que me van apareciendo. Incluso las que aparecen por el suelo como es tan fino practicamente no succiona nada de sustrato.
Tambien lilmpio las hojas de la plantas, caracoles (que no sabia que hacer con tantos como tenia que debieron venir con las plantas) y me es de gran ayuda.
Un simple tubito de plastico. Accedo a montones de sitios y casi no se mueve nada.. Hay que tener cuidado de no succionar hojas pero ya os digo pequeños comienzos de alguillas o lo que sea se lo chupa todo.

Comentar Imagen

Bueno os explico forma de uso.. Introducir en el agua y por el otro extremo chupar por la manguera y como es tan pequeño no te cuesta nada sacar agua para una botella (sin miedo a que se te llene rapido) e ir limpiando el fondo. :D

#231 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 14 December 2012 - 05:54 PM

Excelente brico, sí señor.Es algo muy funcional, ya que se usa manguerillas de el CO2 o aireadores y sin duda es muy bueno.salu2 y mas fotos del acuario jeje

#232 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 03:42 PM

Acuario a dia de hoy.

Comentar Imagen


Muchos cambios de agua.
Unos dias burbujean las plantas un montonazo.. A ratos bajan su rendimiento..
Limpiando y venga limpiar algas por el fondo y hojas y cristales para que no me vaya a mas.. Menos mal que me hice el invento de mas arriba sino ya lo tendria muerto o Ko el acuario.. Me limpia marrones del fondo y muchisimas otras. Saco caracolillos y ya casi no tengo ninguno..
Las criptocorinas que quedaban de mi comienzo por agosto iban bien y en una semana se vinieron abajo.. y casi han desaparecido.. Habian crecido y recuperado en esta ultima version del acuario.
La ceratophilium (cola zorro) no se que voy a hacer con ella... En cualquier sitio que la pongo (actualmente he dejado dos trozitos pequeños) crece un monton y estorba en mi pequeño acuario.
El cesped es lo que esta creciendo bastante bien.. Se nota de la primera foto a esta de hoy que esta enterrando todo debajo.. Incluido las plantas que crecen despacio..

Me mosquean las algas pero consulto en los verdes a ver si vamos adelante.. De momento. Esta version actual del acuario esta mejor que las anteriores..

#233 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 December 2012 - 07:23 PM

Sin duda el cambio es muy muy positivo arviza!!! sigue adelante!!!!

#234 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 24 December 2012 - 12:36 AM

Hermoso acuario compi, sin duda irá mejorando y cada vez va para mejor;)Me queda más que felicitarte por ese bonito proyecto que has montado y alcanzado, aunque claro que no siempre es facil, pero lo has ido llevando como todo un campeón ;)salu2

#235 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 January 2013 - 01:23 PM

Hola. Que tal el año nuevo?. Llegais con animo?. Yo sigo con mis plantas.. Cortando tallos de las higrophilas y replantando.. Y sigen creciendo y saliendo brotes.. Pero no me sigue gustanto las raices que me generaron algunas de ellas. El cesped (no se acuerdo ahora mismo de su nombre) sigue progresando.. El otro dia le pode por arriba un trozo y enseguida vuelve a crecer.. O sea que a cortar de nuevo porque me tapa alguna planta pequeña.. El helecho algunas horas por las puntas se ponen transparentes.. Y las anubias tanto las grandes como la nana tienden a corger por las hojas muchas algas.. aspiro las que puedo con mi util y el resto cada pocos dias con las manos froto un poco las hojas y las logro quitar.. Estos dias tratare de incorporar 2 botellas de co2 casero ya que he recibido otro antiretorno para poner a la segunda botella que incorpore y no perder presion mientras la cambio.. Asi cambiare una por semana y a ver..

#236 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 January 2013 - 08:24 PM

Debido a mis problemas para ir a donde tengo el acuario estoy pidiendo los accesorios para ponerme un co2 con botella. Tengo comprado una regulador con valvula solenoide incorporada que no me ha costado mucho. Y ahora me falta por traer la botella que a pesar que que la gente de los plantados prefieren grandes voy a comprarme una de 500 gr. Sino me va a quedar un salon en mi mini piso.. Que vamos me echan fuera. :) Lo que aun no se y espero que si es si puedo aprovechar mi difusor de co2 ceramico de jbl (las burbujas que saca son diminutas) o la inclusion de un co2 mas potente implicara que tengo que comprarme un reactor.. Yo creo que no lo necesito pero si alguien comenta algo mejor. Y meter un reactor dentro de mi acuario.. no se en un 45 litros.. Para un futuro igual si.. Pero de momento prefiero como esta.

#237 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 30 January 2013 - 05:49 PM

Ultima incorporacion que he añadido al acuario de 45 litros.

Comentar Imagen

Al final no sale tan caro como me dijo nikochan.

#238 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 February 2013 - 03:39 AM

Excelente compi, no hay nada como un sistema de estos! De cuantos Kg es la bombona? salu2

#239 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 04:04 PM

Excelente compi, no hay nada como un sistema de estos!

De cuantos Kg es la bombona?
salu2


Hola. La bombona es pequeña (para no desentonar en el salon). 500 Grs. Esta puesta detras del acuario y no se ve en el salon practicamente.. Es mucho mas estetica..
Sigo con muchos problemas de algas que me crecen a tope.. Me manchan mucho los cristales.. Llevo una temporada con los verdes que me estan ayudando en la medida de lo posible.

#240 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 10 February 2013 - 11:39 PM

Pon fotuchas compii :) Pues la bombona se ve muy bien aunque es algo pequeña, aunque tampoco es que uses muchas b/s! salu2

#241 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 11 February 2013 - 09:33 PM

Aunque tengo plantas de crecimiento lentto, tengo una zona bastante llena. Tengo anubias y anubias nanas, helechos. Tenia higrophylas pero las he quitado porque me salian por la tapa de acuario cada semana, y se me ponian feisimas (por los brotes que salian) en cada poda.
He que incorporar alguna de crecimiento rapido. Parece ser que es uno de los problemas de que siempre tengo algas..
Nunca nadie me ha dicho si tengo que poner mas o menos burbujas. Tengo una por segundo.. pues por tener algo.. Es lo que he visto tiene mucha gente.. Y les funciona..
En cuanto incorpore otras plantas pondre alguna foto.. De momento las fotos actualizadas en esta en el hilo que tengo en la zona de plantados...

http://planetacuario...ighlight=arviza

#242 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 12 February 2013 - 08:38 PM

Hola Pues en esos 40 Litros me parece bien la burbuja por segundo, pero todo te lo indicará tus plantas. Las plantas de crecimiento rápido son muy buenas, aunque yo soy de los que me gusta podar jeje salu2

#243 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:14 PM

Hola
Pues en esos 40 Litros me parece bien la burbuja por segundo, pero todo te lo indicará tus plantas.
Las plantas de crecimiento rápido son muy buenas, aunque yo soy de los que me gusta podar jeje
salu2


Las plantas en mi acuario al igual que las algas crecen super rapido.
He incorporado unas limmpohila sessiliflora que crecen como el diablo.. pongo foto con 5 .. 6 dias de plantarla y no media mas altura que el cesped..

3 dias
Comentar Imagen

4dias
Comentar Imagen

5..6 dias
Comentar Imagen

#244 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 February 2013 - 09:43 PM

Se ve bonito, lástimas esas puñeteras algas!!!!! Salu2 y animo!

#245 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 05:08 PM

Se ve bonito, lástimas esas puñeteras algas!!!!!
Salu2 y animo!


Lo cierto es que esta un poco caotico desde el principio. Pero como voy viendo como evolucinan las plantas (tamaños y eso) pues tampoco me importa mucho.
En su dia habra que quitar todo y volver a ponerlo en condiciones.. Pero de momento vamos asi.. :)

#246 shensei

shensei

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 937 Mensajes

Publicado el 21 February 2013 - 03:44 PM

Fantástico compañero... En mi opinión, a veces puede ser bueno experimentar con plantas fáciles, de entrada, y ver como van evolucionando, para después, poco a poco, adentrarnos o experimentar con algunas más complicadas. Y así saber cuales de las fáciles te gustan, o cuales no vas a volver a plantar, porque no te agraden, porque cubran mucho, etc. Sin más, felicidades por este hilo tan estupendo, y a seguir adelante pasito a pasito! :sal:

#247 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 02 March 2013 - 08:43 PM

Fantástico compañero...

En mi opinión, a veces puede ser bueno experimentar con plantas fáciles, de entrada, y ver como van evolucionando, para después, poco a poco, adentrarnos o experimentar con algunas más complicadas. Y así saber cuales de las fáciles te gustan, o cuales no vas a volver a plantar, porque no te agraden, porque cubran mucho, etc.

Sin más, felicidades por este hilo tan estupendo, y a seguir adelante pasito a pasito!

:sal:


Sin vuestra ayuda ya hubiese desarmado el acuario hace tiempo. Vamos tirado por la ventana..
Sino fuese por las algas, que no se exactamente que me las produce las plantas iban bien. Crecen muchisimo (las ambulias). El cesped (lilaeopsis novae-zalandiae) se va desarrollando poco a poco y crece hasta por zonas donde no da mucha luz.
Lo unico que se me manchan las plantas. Pero cada pocos dias con las manos las limpio.. Lo que puedo, porque el cesped es un coñazo limpiarlo.

Voy experimentando con soluciones a ver si logro que remitan un poco..

He sacado esta foto hoy y asi esta todo actualmente
Comentar Imagen

#248 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 03 March 2013 - 03:01 AM

Hola compi. Pues se ve bien, lo unico malo son esas malditas algas!!!!! Ya saldrás de esta compañero ;) salu2!

#249 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 20 April 2013 - 02:52 PM

Aun sigo con mi acuario. Hoy lo he podado todo.
He colocado una nueva lampara de esas que se hacen siguiendo los pasos de un blog. Con 40 leds cada lampara.
Unos 1400 Lumens.

Comentar Imagen

Se me estan desintegrando hojas de las anubias y poniendo amarillentas.. Algo estoy haciendo mal. Consultare en zona verdes.
Las algas yo creo actualmente no van a mas. Estan ahi, pero no van a mas.

#250 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 21 April 2013 - 04:06 AM

Hola compi. Mucho animo!!!! Algo le debe estar faltando a las plantuchas,así que pregunta a los verdes. Quedamos atentos a esos avances. saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: