Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Sin idea de nada

• Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#76 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 15 September 2012 - 10:05 PM

WOOO!!!Bonito acuario compi, la verdad que se ve muy bien.Sobre las plantas, por lo que veo esa luz es como roja o rosada, así que ese puede ser un problema, ya que las plantas necesitan es luz blanca(6500°K)salu2

#77 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 03:44 PM

No me pone nada el flourescente.. Solo q es para plantas.. LogicamenteEs de la marca aqua lux pro creo... Debe ser T8. Como debe ser??. Como van las medidas de flourescentes? Este acuario mide 50cmts.. Pienso mide 44Cmts el tubo.Un saludo

#78 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 16 September 2012 - 08:17 PM

HolaEl tubo supongo que es de 45 cm y tiene 15 Watt.Lo mejor sería que al menos tuviera 20 Watt, aunque con esos 15 Watt podría ir bien ya que el acuario es de 38L y se le quita litraje al meter decoracion, sustrato, etc.La luz, que sea blanca(6500°K) para que las plantas les sirva;)salu2

#79 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 12:56 AM

Ya te digo. Es de 15watios. Es un aqua lux pro creo t8.como se si son de luz 6500k. Lo ponen los tubos?

#80 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 01:50 AM

Hola.Sí, los tubos deben decir, ademas te guía por la coloración de su luz.Debe iluminar del mismo color que un bombillo ahorrador de luz día o luz blanca;)salu2

#81 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:07 AM

Por ser demasiado largo no se cerrará el post, las normas no lo contemplan. Te está quedando fenomenal el acuario arviza, me uno al seguimiento.

Pues tenía entendido que al alcanzar mas de 100 respuestas se cerraba y se habría otro. Serían normas del anterior que aun no se me han quitado de la cabeza. Sin duda alguna, mucho mejor de esta manera Cyrus_Virus. Respecto al acuario Arviza, te esta quedando genial. Dale tiempo a esas plantas a que enraicen. Ni tu al principio pensabas que te pudiera quedar el acuario así de bonito. Cierto es que has puesto todo de tu parte. Hay pocas personas que entren y hagan todo lo que les decimos y mantengan el post tan actualizado. Los kelvin pueden venir indicados en el tubo pero donde viene 100% asegurado es en el envoltorio de carton del tubo. Si no lo has tirado recuperalo y miralo. Enhorabuena.

#82 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

Acuarista

• Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 08:14 AM

Hola, pues te está quedando bién chulo, si señorCon 15 watios de luz se pueden tener plantas, yo las e tenido en 100 litros con 15 watios, pero si puedes cambiar la iluminación , pues mejorUn saludo Paco

#83 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 05:37 PM

Con 15 watios tienes de sobra para unas Cryptos o unas Anubias. Y si encima el acuario es pequeño puedes poner plantas de crecimiento rápido como Vallisnerias.Un saludo

#84 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 09:18 PM

Hola.Peces hasta q no este seguro de q los valores estén bien no meteré..Independientemente de eso antes de q vea como van las plantas... O sea 3 meses.. Paso porq se revuelve todo el fondo al mover algo...Lo cierto es q ... Soy así .. Perdí las etiquetas de las plantas q puse.. Alguna debe ser un helecho... Pero no se..las hojas q se caigan.. Las recojo todas?Si algún tallo se muere puedo cortarlo con unas tijeras.. Y de q tipo son las tijeras?Yo quería todo el fondo con hierba o musgo... De hecho tengo una poca.. Se ira extendiendo por todo el fondo...Cada poco alguna pregunta.. Cambiaré el tubo flourescente si el q tengo no os parece el mas adecuadoPor uno de 6500k.. Por hoy nada mas... He visto un video de un acuario q se llama avatar y veo muchas posibilidades en todo esto.. Me anima mucho a ver q puedo hacer en mi mini acuario:D

#85 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 07:42 PM

Hola Arviza.Sí, las hojas que se caigan y las que aún no lo han hecho pero están medio muertas en la planta quítalas. No hace falta usar tijeras, lo haces por pinzado y ya está (aprieta el peciolo de la hoja con el pulgar y córtala con la uña del índice). El musgo si tiene buena luz y está el agua limpia no tardará en crecer.Con un acuario pequeño se pueden hacer muchas cosas.Un saludo

#86 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 18 September 2012 - 09:27 PM

Voy a hacer una pregunta .. Estúpida.. Yo no tengo peces ni los tendré hasta q tenga decorado todo.. O a mi gustoMe pregunto.. Q comen las plantas.. Aire?. O del sustrato?... Porq sino tendré q comprar algo no?Y mientras no tenga peces q cambios he de hacer al algua? O no son necesarios?
  • anape le gusta esta

#87 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 12:13 AM

Hola Compi, no es una pregunta estúpida, ;) Aquí viene otro tema el cuál de seguro te gustará jaja Las plantas necesitan de luz, CO2 y abonos(los abonos se clasifican en macro y micronutrientes. Los macros son los pricncipales, los cuales son N(nitrogeno), P(Fosforo) y K(Potasio)........en mi caso, los micros o el micro que suelo añadir en mayor cantidad es el magnesio que lo adito en forma de sulfato de magnesio, ademas abono Fe) Por lo general, venden abonos en las tiendas, pero lo malo de estos es que vienen en muy poca concentracion, son caros y se acaban muyyy rapido. Puedes comprar donde vendan quimicos el KNO3(Nitrato Potásico), K2SO4(Sulfato Potásico) y KH2PO4(Fosfato Monopotásico). El CO2 se puede hacer casero, aunque lo mejor es mediante bombona y todos sus accesorios. Aunque puedes hacerlo de manera casera con levadura y azucar. Aquí un link de como hacerlo: http://planetacuario...fotos-y-videos) Aunque mi CO2 casero yo lo hago con una sola botella, la cual la manguera va directo a una cabeza de poder pequeña que lo disuelve en miniburbujas. Aquí te dejo el area de PLantas y en importantes puedes ver los temas que hay para principantes que son muy buenos;): http://planetacuario... Sobre el sustrato, puedes hacer un sustrato casero con tierra negra, arcilla, humus de lombriz, arena de silice, aunque muchos tenemos acuarios sin sustrato nutritivo y nos va bien;) Espero que no te aburras con este tostón jaja salu2 pd: Para mayor ayuda, los compis del area verde te pueden dar una mano, ya que lo que te dije es tan solo un breve resumen jeje.

#88 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 02:52 PM

Hola.Gracias. Sustrato tengo uno de la casa jbl marca manado??? No estoy seguro.No se si necesito mas.Mi padre era agricultor.. Valdrán los abonos químicos q me decias? Porque me acuerdo que igual era nitrato potásico.Lo q tengo miedo es meter una bolita y me contamine el agua.. Compraré alimento y leeré lo de los enlaces..Voy aprendiendo todo lo q puedo y leyendo lo q me permite mi escaso tiempo..Graciasss.. Otra cosa.. Hay q cambiar el agua solo con plantas?

#89 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 September 2012 - 06:46 PM

Hola a todos.Nada que añadir a lo que ha dicho Pipe (no hace falta). Sólo te aconsejo que no uses abonos de agricultura para un acuario, no sabes en qué concentración exacta están y en un entorno cerrado pueden ser letales para los peces. Fíjate que para abonar campos se suelen usar sustancias tóxicas para los peces o perjudiciales para la química del acuario en general, como nitratos, nitritos, fosfatos...Antes de nada léete los temas del área verde y si fuera tú yo me compraría los "ingredientes" para el abono en un laboratorio, farmacia, droguería, pero no en una tienda de agricultura porque no sabes lo que llevan exactamente.Los cambios de agua son IMPRESCINDIBLES para las plantas, tal vez tan importantes como para los peces. El agua que les pones no es sólo agua, es una mezcla de minerales, iones y todo lo que te ha dicho Pipe más arriba, el nitrógeno en sus compuestos (NH3, NO2, NO3...) el carbono, el fósforo y luego los oligoelementos, como el hierro, el manganeso, etc que se necesitan muy poco pero son muy importantes. Las plantas "comen" esas sustancias, además de respirar, fotosíntesis, blablabla, pero si no les cambias el agua esos nutrientes se agotan y el agua se empobrece mucho.¿Se puede suplir esta falta con abonos? No, a menos que compres media tabla periódica y la dosifiques con un cuidado extremo. Además, los vegetales muertos también contaminan el agua y tampoco te vas a gastar cientos de euros en resinas intercambiadoras de iones, carbón activado cada semana, etc. para extraer todo el nitrato generado.Así que en vez de todo eso, cambia el agua y tendrás un "abono" muy diluido pero útil y además renovarás y limpiarás el agua (entre otras razones). Además aprovecha el agua de Asturias que no es demasiado dura y te va a ir de perlas para tener el acuario equilibrado. [Si me he colado en algo decídmelo plis]Un saludo

#90 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 01:09 PM

No penseis que estoy tan loco como para meter cualquier cosa en el acuario... :DSe me ocurrio por el tema de los fosfatos y todo eso.. Vale cambiare el agua leere cosillas y a ver como progresa todo...Y en unos dias colgare fotos a ver como van la plantas si crecen o van para abajo...Otra cosilla...??Si cojo musgo de un rio (tengo un rio muy cerca de casi sin contaminacion... Garantizado))Lo podre meter en el acuario.. Seguro queda bien...Ya veis que siempre tengo dudas:roll:

#91 knopfler

knopfler

Moderador Área General y Cíclidos Americanos

• Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 01:19 PM

Arviza si es como dices no hay problemas.Esta muy bien eso de ser puristas y buscarle siempre un pero a cada cosa, pero por los comentarios que haces en este hilo se ve que vives bastante apartado de la civilizacion (jejeje es una exageracion) por tanto que tengas un río casi virgen por alli es una auténtica maravilla.Claro que si! arovechalo y prueba ahora que estas en proceso y aun no tienes peces. Saludos. Edito: y ya puestos, sube unas fotos de ese pedazo de río virgen en una foto bucolica y pastoril :D

#92 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 20 September 2012 - 10:33 PM

Hola compi.Como te ha dicho el compi plecosaurio, no abones con abono de plantas terrestres, ya que ademas de traer quimicos fatales, posee mucho Fosfato lo cuál te dará algas al por millón;)Sobre el musgo, cojelo, pero mucho cuidado que no esté protegido;)salu2

#93 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 21 September 2012 - 06:47 PM

Yo hace unos años cogí una bola de musgo de un torrente y duró una semana (no se adaptó bien a 10 w), pero soltó muchos bichitos que mis guppys degustaron con avidez.Un saludo

#94 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 08:44 PM

:smile:Para los q no seáis de España existe el dicho Asturias paraíso natural.. Es muy parecido a escocia..Tomo nota y os pondré una foto del río.Ahora sigo preguntando... Jejeje..después de leer... Aunq aun no se nada del tema.. Para plantas tengo q poner el co2.. Imagino cambiando mucho el agua o q se mueva igual vale...Y para dar de comer a mis plantas de 15 días.. Alguna no sobrevivio como he visto q hay q darles fosfatos sulfatos nitratos y otras me he comprado unos sobres.. Mi acuario es pequeño 45 litros..Como hago?. Cierto un poco del contenido y se disuelve y ya esta o espero mas tiempo para darles abono?..Estos datos los saque del post de roma hacer un plantado y no morir en intento.Bueno es lo que me saque del post.. Aún tengo q leer abonado practico para principiantes. Verdes.Bueno os dejo... Ah.. Donde compro un tubo flourescente de 6500k de 44cmts para el acuario?..Fui a otra tienda mas cercana y me dijeron q eran 6500k.. Les dije q nada q lo olvidaran... Y venden animales jejeje.. Me poneis alguna tienda de internet?...Buen fin de semana.. Gracias...

#95 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 22 September 2012 - 09:26 PM

HolaEl CO2 no es Oxigeno, es dioxido de carbono.El co2 debes disolverlo bien, pero sin hacer mucha turbulencia en el agua ya que se escaparía muy rapido.Has comprado unos sobre de qué?Sobre el tubo de 6500K, al menos aquí, yo los consigo donde vendan iluminaciones, aunque creo que allá todo lo de acuarios, se consigue donde venden acuarios jejesalu2 y espero tu respuesta.

#96 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 11:35 AM

Hola.. Os vuelvo locos :D.Lo q compre fueron sobres o unos tarros pequeños de fosfatos, sulfatos y nitratos y otra cosa q es ... Kelamix o algo así q lleva el resto de los nutrientes.. Como leí q hacen falta para abonar los compre.. No se cuanto hay q disolver en el agua para empezar.. En cuanto a los tubos mande a la jefa de casa a mirar a una tienda... Y me dijo tenían muchos fluorescentes pero de 6500k q no sabia.. Allí tenia de 2800 de 4200 y de 18000k pero q desconocía los de 6500k. Me valdrán los de 4500?.. A ver donde encuentro algo por internet sino...Hoy si puedo hago una foto al río sin contaminación q tengo donde vivo.. Un saludo

#97 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 11:56 AM

Una aclaración para no andar con las medidas k que creo son candelas no?Los tubos que son del tipo t5 los ideales?Podéis decirme de que tipos hay. Conozco de leerlos t5 y t8 pero no les veo la diferencia. Y he visto gente que con acuarios grandes tiene campanas de luz parecidas a las de naves industriales.. Hombre yo dentro del piso una luz industrial o voy a pone... Bueno si meto una luz industrial seguro duermo en la calle esta noche.. Jeje

#98 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 07:39 PM

Hola arviza.Pues sí, la luz se mide en candelas. Una candela es la luz producida por una vela:smile:Pero en acuariofilia se usa más el lumen, que si no recuerdo mal es candelas/m2, para saber cómo de iluminada estará la superficie del tanque.Los tubos t5 son más finos que los t8 además de ser más potentes. También puedes usar lámparas de vapor de mercurio, o también halógenos, pero se calientan mucho y tendrás que poner ventiladores. Se usan mucho en acuarios abiertos y también en las naves industriales.Los tubos t5 se venden también doblados y se llaman "pl". Son muy cómodos y no muy caros.Saludos

#99 arviza

arviza

Acuarista

• Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 09:42 PM

Vale aclarado la diferencia entre t5 y t8.Si no encuentro los flourescentes de 6500k me valen de 10000k?.Compraré entonces un t5 para cambiar el flourescente q me trajo el acuario.Pero necesito que me aconsejeis para no comprar algo erroneo.Acabo de mirar y en 44 cmts creo no hay t5 solo t8.Estuve mirando en una página tienda*** y no me pone de cuanto son.. solo q son válidos para plantas algunos modelos. Trataré de encontrar algo q ilumine en color blanco no como el q tengo rosado

#100 Thomas26

Thomas26

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 135 Mensajes

Publicado el 25 September 2012 - 11:35 PM

Perdon me equivoque de post y no puedo borrar el mensaje .Saludos

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: