Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Sin idea de nada


  • Please log in to reply
253 las respuestas a este tema

#26 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 19 August 2012 - 09:45 PM

El filtro de fondo es básicamente poner una placa hueca con agujeros debajo del sustrato y absorber agua con una bomba/aspirador/difusor desde una abertura en dicha placa. Así, el sustrato actúa como medio y no necesita esponja ni nada (hombre, si quieres se la puedes poner en la salida).Las ventajas son las siguientes: no necesitas limpiar los medios sino simplemente sifonar, algo que debes hacer de todas maneras; mueves el sustrato y aireas las raíces, y no ocupa demasiado espacio.Como desventajas, si lo quieres quitar tienes que desacer el montaje, y no puede ser muy grande porque sino no es eficaz.También puedes combinar un filtro hermético externo con uno de fondo, pero invertido. Emtonces, el agua saldría de la grava y te aseguraría una higiene del sustrato excelente, además de poder mantener el medio filtrante limpio. Esta técnica me gusta mucho personalmente.Un saludo

#27 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 12:16 AM

Ese filtro de fondo va muy bien si lo combinas por ejemplo con otro filtro según tengo entendido:ok:En el tema que te pasé explican bastante cositas de este tipo de filtración:ok:Por cierto, venden kits con todos los medidores de parámetros y eso, pero para un acuario sencillo como este, o el de la gran malloría, me parece innecesario gastarse tal dinero en eso (estamos hablando de mínimo unos 60 euros, aunque lo normal es en torno a 80 en tiendas), ya que al final no vas a usar todos ellos y van a quedar algo olvidados en cuanto sigas una rutina:D;)Al menos esa es mi opinión, que habrá muchas más:smile:;)Saludos y ya nos cuentas, que por ahora vas muy bien:ok:

#28 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 20 August 2012 - 05:34 PM

Entonces recopilando las ideas d estos primeros mensajes.me basta con el kit de pH?. El filtro uso el mío o compro otro. No quiero objetos por afuera muy aparatosos ni ruido. a parte el acuario aunq no se aprecia tiene tapa... Pero no luz q la perdí.. Y compre unos leds por internet q ponían luz de Luna... Porque imagino consumirán poca luz eléctrica. los encendi y parece alumbran bastante bien.Si voy a tener peces de agua caliente... Ahora q estoy haciendo el ciclado... Enciendo el calentador de agua... Y a cuanta temperatura?.el pH q lo miraré espero para esta semana q tiene q ser neutro?.. O sea 5.5?Si pongo plantas... Las puedo comprar ya o tengo q esperar a q acabe el ciclado... Imagino habrá q esperar...Siempre os atiborro de preguntas pero es q tengo muchas dudas...Y no quiero comprar nada sin consejo. Muchasveces estoy accediendo al foro desde el móvil y no me fijo en los enlaces q me poneis.. Hasta q no pasen unos días no puedo acceder desde el ordenador..imagino tendré q comprar un libro porque os estoy machacando bastante...Un saludo...

#29 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 21 August 2012 - 06:16 PM

Bueno hoy he tenido 2 horas libres para mirar un poco por aqui por el foro.. No suelo tener mucho mas tiempo os lo garantizo. Y os comento conclusiones.Me he leido un poco lo del PH, GH KH Nitritos, amonio, fosfatos, Etc.. En un hilo que hablan de la quimica del agua... Me parece interesante. Aunque no me he enterado de mucho si alguiente me aclara algo mejor.... O un enlace a otro hilo...Como no tengo mas que el de PH (que aun no se que hacer con el)...Me he metido en Ebay y he comprado un Kit de la marca SERA (no se si es asi exactamente su nombre) que trae un pack con tiras y mide 5 o 6 cosas.. NO creo sea lo mejor pero si tengo que ponerme a hacer mediciones con gotas, me da que no voy a tener ese tiempo necesario para hacerlo... Y Supongo las tiras daran algunos datos aproximados. Creo son tiras que se ponen de colores.. No lo tengo en mi poder el dia que vengan las mirare.. Imagino sabreis bastante mas (viendo los montajes que tiene la gente aqui por el foro)... He leido lo de crearse un gambario... Yo personalmente prefiero peces.. Me ha servido para ver cosillas como tipos de filtros y plantas (que no sabia ni que habia)..Si teneis otros enlaces donde mirar documentacion de como se ponen cosas como colocar el primer musgo u otro tipo mejor si me los pasais... Y ya os ire comentando.De momento tengo una caja de cristal (no puedo decir que sea un acuario aun) llena de agua :) con un filtro (que no se si vale aunque el agua la mueve bien) y encendido tambien el calentador de agua porque imagino sera bueno este el agua recirculando (este primer mes) a la temperatura que vaya a tener... La pegatina esta iluminado el 27...Imagino tengo que... Medir los valores de PH y todo lo demas.. Corregirme si me equivoco... (en cuanto lo reciba las tiras para medir) cada X dias (y ver si varia) aunque no se si estando el acuario vacio habra cambios en todo el ciclado..Puedo incorporar algun objeto... He visto gente que me ha dicho troncos... Tengo que esperar a ver los valores quimicos del agua antes de incorporar nada?? Porque los troncos y otros objetos pueden cambiarme los valores quimicos??.Y luego cuando se pueden incorporar plantas e imagino al final los peces???.Pregunto todo pero no parezca tengo prisa.... Es saber la rutina de incorporacion de los elementos... O como os pongo mas arriba algun hilo donde este explicado..Mi idea es... Tener el agua OK.. Con los elementos que sean (como piedras, troncos, etc), incorporar alguna planta (que no se lo que hay que hacer con ellas si darles abono, o que) que podria estar adosada a los elementos decorativos.. Y por ultimo algun pez (me gustan los escalares que he visto por las fotos aunque sea uno solo)Pues nada.. Como siempre gracias a los que me vais ayudando... Gracias a oscarium ya me he enterado de algo del tema de los filtros :)

#30 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:00 AM

Hola. Me vais a echar de menos por la cantidad de veces q meteré la pata...:D Bueno... Las medidas.... Ayer os lo di mal... En no se si pulgadas o pies... Mide 51.5 de largo 25.5 de ancho Y 29 de alto... Ya me parecía q 20 litros debía de llevar... :D El filtro solo tiene una esponja.. Es de marca micron o algo así.. Venia con el acuario Es ... Y pongo lo que trae marcado .. De 25--200l/h. Pone esos 2 valores. ahora q tenemos otros datos a ver q hacemos :smile:

Ves como algo raro habia? Bueno con casi 40 litros algunas cosas interesantes se pueden hacer. Esto es otra cosa.

#31 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 08:42 AM

imagino tendré q comprar un libro porque os estoy machacando bastante...

Por favor!!! no nos machacas en absoluto, para nosotros es un auténtico placer ayudar a toda la gente que empieza en este mundillo, a si que, pregunta toooodo lo que quieras, que aqui estaremos ok? Si quieres que te diga la verdad yo nunca mido parámetros, sólo tengo test de Ph, y lo miro cuando me acuerdo, seguro que se te quedan olvidados en algún cajón Si no quieres nada por fuera del acuario, sólo te queda la opción de un filtro interno, pero son peores y te quitan espacio dentro del acuario Todo lo que quieras meter en el acuario , mételo yá ( menos los peces), troncos, piedras, plantas decoración etc, etc, deve parecer que está del todo funcionando, pero sin peces Un saludo Paco

#32 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 03:43 PM

Para meter un filtro interno y cambiar el que tengo... Tendre que volver a vaciar el agua y quitar las piedras y se revolvera todo imagino y no me apetece mucho ahora mismo...El filtro imagino se sabe que esta haciendo su cometido si no se llena todo de basura.. Puedo posponerlo para un futuro segun como vea funciona este?? o luego ya no es posible por algun motivo??.Pues me estaba acordando de comprar algun tronco y alguna planta.. Algun musgo imagino que he visto para que vaya aprendiendo o pegandose a alguna superficie... Alguna planta para un acuario de 40 litros me recomendais.. Tengo grava blanca por abajo (imagino se ve en la foto algo).Lo que no se es de que viven esas plantas.. Porque en el agua aun no hay nada...De momento como os comente el agua sigue a 27 grados...Un saludo. (ya me he comprado un libro y descargado otros para ver si pillo algo).

#33 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 04:06 PM

Acabo de medir el PH y sale verde con el kit que tenia.. Creo indica entre 6.5 y 6.9... Las piedras del fondo cuando las compre (en una tienda y eran para acuarios) no se de que material son ni si me afectaran en algo al PH... Como cuando compre el saco no mire para el y luego lo tire.. jejejeje...En cuanto reciba el otro para medir KH Y GH y todo lo demas lo probare tambien... Aunque no me enterare de nada :):smile:

#34 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 06:46 PM

Perfecto Arviza. Una vez lleno el acuario hasta arriba tenemos unos 40 litrillos aproximadamente.Ahora como bien has dicho, te tienes que hacer con un kit para medir parametros del agua. Lo fundamental y basico para iniciarte sería:Ph: Mide el Ph del acuario y por tanto indica la acidez del agua. En base al Ph que tengas podrás meter unas especies u otras. Por eso lo ideal es medirlo y decirnos cuantos antes los valores. Gh: Mide la dureza total del agua. Una dureza demasiado alta puede reducirse mezclando agua de osmosis.Kh: Dureza de carbonatos. Sirve para estabilizar y evitar fluctuaciones de PH. Unos valores entre 5 y 10 son ideales.No2: Una proporcion elevada de nitritos en el acuario puede ser perjudicial para peces. Aparece por la descomposicion de excremento, restos de comida, etc. De 1mg/l para arriba comienza a ser peligroso. 5mg/l es bastante grave provocando incluso muertes.No3: Nitratos. Las algas se disparan y los peces y plantas se debilitan cuando los valores de nitratos superan los 50mg/l. Esto es una breve descripcion para que te sirva de guía. Ah, evita en la medida de lo posible comprar kit medidores que sean de tiras de papel. Son inexactos. Gasta un poco mas y compralos en gotas. Saludos.

#35 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:00 PM

como no sabia compre ayer un kit SERA de tiras q me llegara en unos días.El pH lo mire antes con un kit de gotas q compre el mes pasado y salió verde q significa entre 6.7 a 7 aproximadamente según el color.yo estoy leyendo todo lo q puedo y voy a tratar de poner musgos por abajo y plantas previamente. Es lo q denominais un acuario plantado creo no?. He visto cada foto... Q envidia. Quien pudiera tener tanto talento... Me conformaré con 4 plantas.tengo una pregunta... Es de luces...Necesito una luz de Luna para la noche y para de día una pantalla.La q me venia con el acuario esta desaparecida... como puse el acuario mide 50 centímetros el cristal superior...Quería saber q tipo de pantalla compro q me valga para plantas también... Valen de tipo LED?Si sabéis alguna tienda miro un poco lo q ne digáis..Gracias... Sigo aprendiendo

#36 Del

Del

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1044 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 09:54 PM

arviza, que sepas que te están aconsejando unos cracksCreo que deberías plantearte qué tipo de acuario te gustaría tener, y en base a eso te podrán aconsejar mejor y podrás compar el material mejor adaptado. No te preocupes por el tema de la dificultad, que poquito a poco todo el mundo aprende y acaba consiguiendo lo que se propone.Rápido te contesto a lo de los leds: Sí, se pueden poner (yo tengo :smile: ) pero no vale cualquier tipo de led. Dependiendo de lo que quieras meter se te podrá decir con más exactitud.Saludos!PD: Yo me replantearía lo de "cosas por fuera". Un buen filtro externo o de mochila te va a ahorrar muchos problemas, y más teniendo un aquario pequeño, que se desestabilizan con más facilidad.

#37 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 10:57 PM

Por lo que he visto quiero poner plantas y 2 o 3 peces q es lo q me debe admitir mi acuario pequeño.El acuario tiene..no se ve.. Una tapa de plástico con un cristal... Para poner un filtro externo tendré q cortarla... Pero no se q modelos necesito para mi acuario de algo menos de 40 litros. Si me poneis modelos o tiendas los miro.En cuanto a la luz pues q me sirva para dar luz a peces y plantas... Durante las horas q haga falta... Y seguro necesitaré la q ya tengo luz de Luna para simular la noche... Porque el acuario va a estar algunos días todo a oscuras o con mínima luz por no estar algún día en el piso.Hoy he aprendido q suelen ser mejores de mantener la química del agua en acuarios mas grandes porque se desestabilizan menos... Pero es lo q tengo para empezar..Como no se ya si he comentado aunque compro cosas por internet creo todo no se podrá comprar... Pues tengo q tener claro las cosas q pregunto puesto q vivo a 80 kilómetros de una población donde haya alguna tienda con algo donde elegir q comprar cosas de acuarios y no puedo ir y venir cada vez q quiera pongamos por ejemplo un tronco decorativo. Vamos quiero aprovechar los viajes..Un saludo... Siempre abierto a sugerencias... Y a ver q puedo buscar y donde para la lámpara q como máximo 50 cmts y el filtro...

#38 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 August 2012 - 11:26 PM

Hola compi. Pues ve que me han dejado "trabajito", porque estas maquinas no dejan es nà jajajaja Sobre la luz, si quieres tener plantas es minimo 0,5 W/L, osea que como tu acuario es de 40L, con 20 Watt quedarìa en lo justo. El tipo de iluminacion, podrìas poner PL, he leìdo que son muy buenos y no son tan grandes;) Lo de la luz de luna es genial;) Sobre los peces, en esos 40L, podrìas poner algun macho de Betta y 2-3 Hembras Aunque algunos no les gusta, tambien podrìa quedar justo pero bn una parejita de Ramis, aunque dicen que son delicados. Si me pasè algo por alto, me dices porque no me he leìdo todo lo que te han dicho jeje salu2 y suerte compi

#39 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 08:59 AM

Hola CARLOSVamos por partes Aunque comparto la postura de Pipe en cuanto a los w/l para las plantas , se pueden tener plantas con menos luz, yo tuve 18w en 100 litros y tenía plantas y tenía que podarlas, no tenía las que quería, peero tenía muchas plantasEn cuanto al filtro, yo te recomiendo, por lo menos uno de cascada, hay una gran variedad de ellos, si te das una vuelta por el ÁREA DE PATROCINADORES, seguro que encuentras alguno , si quieres mi opinión personal, mírate la gama de AQUACLEAR, hay varios modelos, son buenos, consumen verdaderamente poco, caudal regulable y buen espacio para carga de material filtranteUn saludo Paco

#40 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:11 PM

Por cierto Paco, nos debes fotos de tu acuario que desde la ultima remodelacion no has puesto nà.salu2

#41 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 10:56 PM

No me cansare de daros las gracias a tooos..Empezando por las luces.Decis luces PL.. Son luces en pantalla led para el día o con tubos?La luz de Luna supongo es como su nombre dice unas horas cuando se apague la luz de día para simular la noche... A parte de que alumbra de un color muy chulo el agua.Por otra parte como no tengo nada aun dentro pues me he comprado sustrato.. O como se llame para poder poner plantas... Como veis tenia el acuario con agua... Mi duda voy a sacar las piedras y poner debajo el sustrato para luego poder poner las plantas q sean... Tengo q sacar toda el agua. O puedo meter la tierra... Y cuanta pongo por el fondo.. 3 centímetros y luego pongo las piedras q tenía?. El agua imagino se revuelva... Pero como no hay peces imagino no importe...Es lo bueno de no tener nada aun dentro... Si hubiese sabido q en un acuario se podían poner plantas de verdad hace 15 días... :)

#42 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 11:02 PM

Bueno Paco tiene el hilo de cambiar sustrato con acuario funcionando... No me acordaba ... Solo de las jarras q te debiste tomar :D... como yo tengo solo la grava poco mas q sacar algo de agua imagino me aconsejaréis.. Porque peces y plantas no sacare no :D

#43 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 24 August 2012 - 11:44 PM

Bueno. Como soy bastante terco hoy tenia a mi hermano cerca de Oviedo y en una tienda de acuariofilia llamada kiwoko... O algo así le mande me trajese sustrato para plantas... Es de la marca jbl ... Y yo pensaba era tierra y son como arenilla muy fina.. Parece pelotitas de un milímetro... Ne dijo podía quitar piedras y dejar solo el sustrato.. Cuanta capa dejare de cada?..Y como ne parecía mi filtro me parecía pequeño y me trajo uno ... Fluval... No si se escribe así... Interno también... Como os dije no quiero cosas por fuera... Y es bastante mas grande... Y eso q en la caja pone para estos acuarios pequeños como el mío.Lo q mas me interesa es si saco la arena del fondo y dejo el sustrato para plantas o cuanto pongo de cada.. Mi acuario es pequeño 30..40 litros..Un saludo

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 12:25 AM

Bueno, vamos por partes jeje

Decis luces PL.. Son luces en pantalla led para el día o con tubos?

Pues la verdad, poco o mejor dicho, nada sé sobre este tipo de iluminacion ya que nunca la he usado, pero según he leido y visto, los compis Españoletes jeje usan mucho este tipo de luz porque es muy bueno, se dice que es un tubo T5 pero doblado jeje. Creo que este bombillo maneja un balastro de acuerdo a los Watt, pero que son mas baratos que los T5. Este tema se lo dejo a alguien con experiencia y españolete jeje

La luz de Luna supongo es como su nombre dice unas horas cuando se apague la luz de día para simular la noche... A parte de que alumbra de un color muy chulo el agua.

La luz de luna se prende cuando la luz del acuario se apaga, para que simule la noche. La puedes dejar toda la noche prendida, ya que ademas gasta muyyy poco;) Sobre el sustrato, pues puedes dejar sólo ese sustrato de jbl, ya que en lo personal esas piedras o grava gruesa no me gusta y no deja enraicar muy bien las plantas;) Con unos 4-5 cm será suficiente;) Sobre el filtro, dinos la referncia y caudal, ademas cuentanos si tiene capacidad para albergar el material filtrante que son Perlón, canutillos cerámicos, arlita, biobolas, aunque los mas usados son los dos o tres primeros:) salu2 y cualquier duda, nos dices;)

#45 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 01:41 PM

Mañana lo cambiaré... Y lo miraré.Me querían vender uno de biobolas... Q costaba bastante mas...El compre era un poco inferior pero bueno según me dijo la chica.Preferí un meter mucho dinero en filtros q no sabia ni como eran... Cuando me dijo lo debo biobolas.. :DQ será eso me pregunte???.Ya os diré mañana como es q quitaré piedras y dejare sustrato... Cosa q me aconsejo la chica de la tienda también.

#46 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 01:22 AM

El compre era un poco inferior pero bueno según me dijo la chica. Preferí un meter mucho dinero en filtros q no sabia ni como eran... Cuando me dijo lo debo biobolas.. Q será eso me pregunte???.

no entendi esto compi jeje salu2 y esperamos avances.

#47 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 10:54 AM

no entendi esto compi jeje salu2 y esperamos avances.

Me refería q como no podía ir a una tienda especializada mande una persona a la tienda y llame a la misma para ver q me ofrecía. Me ofreció un filtro de biobolas... Como no sabia q era le dije un filtro bueno para un acuario de casi 40 litros. O sea q me mando un fluval u2. Sus características son .. valido para acuarios de 45 a 110 litros... Espero no pase nada por tener un filtro un poco mas grande. Filtra 400 litros/hora... 10 veces el agua del acuario. Hoy cambiaré arena y filtro viejo y meteré este nuevo y el sustrato para plantas. Un saludo... Recordar q la mayoría d los mensajes los mando desde el móvil por lo q a veces cuando acabo d escribir la frase ni se lo q llevaba escrito al principio:D

#48 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:57 PM

Por el volumen y la cantidad de litros/hora del filtro no te preocupes.Cuanto mas caudal y mayor volumen de material filtrante mejor. Esta genial ese filtro para tu acuario. si ves que te hace un poco de corriente prueba a dirigir el caudal de salida directamente sobre un cristal.Si es de los que trae flauta de salida no tendras tanto problema. Saludos.

#49 arviza

arviza

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 252 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 01:06 PM

Tiene un accesorio que se pone despues que parece un soplador de una flauta.. O sea que se lo pondre.Acabo de meter el sustrato sin sacar el agua (para que si no tengo ni peces ni plantas ni nada aun... no??). Se ha puesto de un color que no os voy a contar... Marron todo...Espèrare una hora a que asiente y pondre el filtro a funcionar .. Quedo flotando por arriba algo de sustrato (que no se va al fondo).. Imagino lo retirare previamente del agua si os parece..Un saludo. gracias

#50 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 01:39 PM

HolaNo quites tan pronto el filtro viejo, deja funcionando los dos filtros por lo menos una semana, ten encuenta que las vacterias están en el filtro viejo, el filtro nuevo no tiene ni una sóla vacteria, de esta manera mientras el filtro nuevo se carga de vacterias el viejo sige haciendo su trabajo , en una semana / 15 días el filtro nuevo puede funcionar él sólo, por que ya estará cargado de vacterias





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: