Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#3976 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 09:43 PM

Pues , como eso sea cierto , los Triops tienen los dias contados como animales de venta "legal" y mas como hagan algún daño a los arrozales .

Pues.... los humanos consumen oxigeno,producen dioxido de carbono, ensusian agua,rompen arboles,inventaron riego,bomba atomica,reloj,calendario,apargates....etc..etc propongo empezar una cazeria con fin de eliminar raza humana.....!!! Quien se apunta??????

#3977 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:13 PM

Pues si los humanos somos la principal especie invasora y los que introducimos a las otras, tenian que venir los predators a cazarnos jajajaja, y meternos en una terrario y echarnos de comer cuando les diese la gana (ya nos veo como escalares ante el bote de comida aciendonos polvo) y seleccionar nuestra reprodución. Que os parece?

#3978 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:21 PM

Hace nada criticabas la gente que tenía Altums y en general animales capturados del medio. Ahora hablas de coger Triops de Calasparra...

#3979 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:32 PM

Parece ser que por el rincon murciano no corren las noticias , algunos debeis de salir de vez en cuando del rincon y visitar otras zonas , así os pondreis un poco al dia ¿sabeis que han prohibido un monton de plantas y bichos en las tiendas y entre otras cosas la famosa cabomba o los caracoles manzana? pero mejor hechadle un vistazo a esto http://planetacuario...ticas-invasoras. Ya vereis ya , si es broma lo que estoy diciendo , no os extrañeis si cuando esteis en alguna tienda veis entrar algun miembro del SEPRONA y controlar lo que hay . Pavlo , no le des mas vueltas , el ser humano es la especie mas dañina que se ha paseado por la faz de la tierra y algún dia terminará con ella , ya vamos de camino . Pero lo que digo no es ninguna tontería sino hechale un vistazo al listado de especies exoticas invasoras del enlace que he puesto , la lista es amplia .

si son los cancriformis no son foraneos, pues en la peninsula los hay, ademas de otro el Lepidurus apus que habita en el norte de España.

Si es fauna autoctona razon de mas para que si te pillan se te caiga el pelo , llevad cuidado con esas cosas , que en España no se puede coger nada , está prohibido coger cualquier bicho autoctono .

Ese Ivan de Aguilas es el que no me contesta Diego si tu lo conoces me gustaría contactar con el si me ayudas te lo agradecería.

La semana pasada estuvo aquí en Murcia y se trajo algunas cosas para intercambiar y entre esas cosas habían unos huevos de Triops . Yo le diré que le buscan por aquí y le pasaré el enlace , no te preocupes , si quieres dame por privado alguna dieccion o telefono tuyos y se los paso .

#3980 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:35 PM

Hace nada criticabas la gente que tenía Altums y en general animales capturados del medio. Ahora hablas de coger Triops de Calasparra...

Pues no concuerda , no , jejeje

#3981 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:38 PM

pero es una specie casi invasora no???, deberian pagar por pillar los,de echo en delta del Ebro pagan por cazar caracoles?..por que los mios estan muriendo se y ya no me queda casi nada...esta año ha sido malisimo,han hecho 1 puesta sola, y no logre sacar ninguno...a ver si gano algo de dinero y repongo los que han muerto.. de echo,como matan los caracoles ahi, hay algun modo para que no sufran no?,los duermen con algun farmaco y luego matan???o directamente machacan con un palo dejando sufrir??? Podemos montar una organizacion como GreenPease en defensa de caracoles malignos o acudir directamente a ellos y luchar por mandar los a su biotopo en lugar de matar,o hacer alguna especie de jabon o algo... existen cremas con babas de caracol,con yema de huevo,aceite de oliva...

#3982 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:43 PM

Pues si los humanos somos la principal especie invasora y los que introducimos a las otras, tenian que venir los predators a cazarnos jajajaja, y meternos en una terrario y echarnos de comer cuando les diese la gana (ya nos veo como escalares ante el bote de comida aciendonos polvo) y seleccionar nuestra reprodución. Que os parece?

ja, ja,ja, para compensar el agravio que estamos haciendo los humanos, yo me apunto a ser un escalar reproductor y semental, pero por favor! quiero intercambiar mi genotipo con una "escalarina" tipo "Scarlett Johansson", o similar :meparto::risax:

#3983 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:46 PM

Haber si entendeis mi punto de vista del asunto yo no critico la captura de animales del medio natural, es una cosa normal, eso si debe de estar regulada con limites de captura, tallas,vedas,etc,etc que parece mentira. Lo que yo criticaba es que la mayoria de las especies que se capturan cada vez son más escasas en sus zonas de origen por falta de esas normas ok? Latvija

#3984 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:47 PM

pero es una specie casi invasora no???, deberian pagar por pillar los,de echo en delta del Ebro pagan por cazar caracoles?..por que los mios estan muriendo se y ya no me queda casi nada...esta año ha sido malisimo,han hecho 1 puesta sola, y no logre sacar ninguno...a ver si gano algo de dinero y repongo los que han muerto.. .

je, je, pavlete, no sufras por caracoles, que el que siembra recoge, tu sembraste y antonmaquinon recogió este año por lo menos 5 puestas de manzanas, así que no sufras, que ya sabes donde hay.

#3985 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:50 PM

La verdad es que yo mantengo caracol manzana, a raiz de la prohibición veraniega me negué a deshacerme de ellos, pero trato el tema con mucha delicadeza.Por momentos, cuando he visto en otros hilos y en otros foros a mucha gente mofándose de éste hecho, inevitablemente me he puesto en el lugar de las FAMILIAS, que lo han perdido todo o por lo menos gran parte de su inversión, sus ingresos y su manera de ganarse la vida...y tiene que ser duro.

#3986 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:54 PM

Haber si entendeis mi punto de vista del asunto yo no critico la captura de animales del medio natural, es una cosa normal, eso si debe de estar regulada con limites de captura, tallas,vedas,etc,etc que parece mentira. Lo que yo criticaba es que la mayoria de las especies que se capturan cada vez son más escasas en sus zonas de origen por falta de esas normas ok? Latvija

Claro .. hay que poner los limites de captura... si no haremos con las medusas en el Mar menor igual que ha hecho homo neardenthalensis con los mamuts..... de echo los triops australiensis viven en australia sin causar problemas en las planataciones de arroz .. de acuaerdo.. pero tu saves que caracol manzana no come plantas y mas no sale del agua para comer...

#3987 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:55 PM

ay... Re: El rincón Murcianico -1- "Latvija ese pez es precioso pero ese cria o son capturados ya sabes que no te dejo que compres peces capturados" "yo lo hice y ya no compro ninguno por mucho que me gusten los altum MANTENGAMOS LO BONITO LOS AÑOS QUE SEA POSIBLE" Mario, no te diría nada si no te huvieses metido conmigo primero...

#3988 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 10:57 PM

Nose, si los hay apunta pala no opinaría, pero los Triops tiene pinta de que escaseen.

#3989 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:02 PM

Es cierto, es una pena lo de esas familias que lo han perdido todo, pero también hay que reconocer que los caracoles manzana que la mayoría de nosotros tenemos, son el inofensivo pomacea brigetsi, o como se escriba el nombrecito, y nos lo han metido en el mismo saco que el otro pomacea comedor de "aloz" (como diría un chino), así que que investiguen un poco y no hagan pagar a "caracol justo por caracol pecador" ¿no?

#3990 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:02 PM

ay... Re: El rincón Murcianico -1- "Latvija ese pez es precioso pero ese cria o son capturados ya sabes que no te dejo que compres peces capturados" "yo lo hice y ya no compro ninguno por mucho que me gusten los altum MANTENGAMOS LO BONITO LOS AÑOS QUE SEA POSIBLE" Mario, no te diría nada si no te huvieses metido conmigo primero...

Y los caracoles que ? los años que sea posible o los matamos.. Es que yo he vivido temporadas de lucha contra alcoholismo,por la disciplina laboral,superamos USA en la fabricacion de abonos quimicos..pues aqui en España pasa igual......

#3991 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:03 PM

Los triops no son endemicos de Murcia, si estan es por que son introducidos, yo no voy a coger de donde son autoctonos, lo que yo te digo de hacer es como coger gambusia o cangrejo americano en cualquier rambla, que sabemos que esta prohibido, pero ***** si es que estas haciendo un pequeño bien.

#3992 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:07 PM

Anton, el problema que yo observo, es que el caracol que es perjudicial, de adulto tiene el tamaño de un puño y es fácilmente diferenciable, pero de joven yo sería incapaz seguramente de distinguirlo del inofensivo, dado que hay variedades de todos los colores, incluyendo una que posee los mismos tonos que el "malo". Así pues, el riesgo de que se cuelen en los comercios es alto.

#3993 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:08 PM

Los triops no son endemicos de Murcia, si estan es por que son introducidos, yo no voy a coger de donde son autoctonos, lo que yo te digo de hacer es como coger gambusia o cangrejo americano en cualquier rambla, que sabemos que esta prohibido, pero ***** si es que estas haciendo un pequeño bien.

Visto así tienes razón, aunque una vez que se establece algo, eliminarlo es nuevamente desestabilizar la cadena trófica, si aún no se asentó por supuesto que habría que eliminarlo.

#3994 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:10 PM

Dale puño a esos pequeños fósiles vivientes ;)

#3995 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:10 PM

los triops no son endemicos de murcia, si estan es por que son introducidos, yo no voy a coger de donde son autoctonos, lo que yo te digo de hacer es como coger gambusia o cangrejo americano en cualquier rambla, que sabemos que esta prohibido, pero ***** si es que estas haciendo un pequeño bien.

bravo...............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#3996 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:12 PM

Anton, el problema que yo observo, es que el caracol que es perjudicial, de adulto tiene el tamaño de un puño y es fácilmente diferenciable, pero de joven yo sería incapaz seguramente de distinguirlo del inofensivo, dado que hay variedades de todos los colores, incluyendo una que posee los mismos tonos que el "malo". Así pues, el riesgo de que se cuelen en los comercios es alto.

pero tu eres biologo no? es tu obligacin saber lo... es muy facil,por el angulo de la concha..

#3997 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:15 PM

de echo la carpa en el rio Segura ha aparecido no hace mucho tiempo, y yo conozco un hombre que era testigo de la ,,introduccion,, echo con la mano ligera de Ayuntamiento(y creo que tambien ha puesto su mano la Universidad de Murcia)

#3998 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:25 PM

Vaya... nadie quiere salvar los caracoles,y yo aqui sudando... bueno si no se puede coger ni gamba ni cangrejo(por supuesto caracoles tambien) habra que matar los con un palo, asi nadie te dice nada..- no estas cogiendo los, pero estas salvando planeta de la ivasion... que horror... y si con el tiempo seran capazes desarrollar el cerebro y luego intelecto mas poderoso que el humano.. ...vaya no podemos matar los con un palo... esta prohibido cortar arboles ni para salvar planeta...estamas acabados... Adios amigos..me voy a la cama .. a ver pesadillas

#3999 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:26 PM

Bueno, esta tarde he tenido el placer de pasar un ratejo con senninha y con latvija, hemos hablado de nuestros proyectos pasados, presentes y futuros. Latvija me ha sorprendido con un regalazo, una pareja de ramirezzi azul eléctrico que me ha traído de una tienda de San Javier. Muchas gracias Adri!!! ya sabes que te custodio una hembra de cacatuoides y un hongsloi hasta que cicles tu 120.

#4000 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 28 February 2012 - 11:28 PM

pero tu eres biologo no? es tu obligacin saber lo... es muy facil,por el angulo de la concha..

Si, diformismo hay, pero si los ves rápido pueden pasarte desapercibidos, y no creo que nadie vaya a llamar a Seprona alertando de que están comerciándolos, pues en una tienda, de cuyo nombre no quiero acordarme, he escuchado que ha vendido Tortuga Mora sin papeles...y online hay impunidad para la venta de este animal. El mes pasado denuncié en comisaría la venta de tortuga mora, camaleón y pez mula, por tres anuncios de www.milanuncios.com

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: