Atreyu , gracias , me alegra de que te gusten las fotos . Adri ahora mismo no sé como estará el tema para conseguir un grupo de autenticos Altums Orinoco , pero seguro que yo no me lo puedo permitir .
Despues trajeron a la tienda otra vez autenticos Altums Orinoco , pero venían con podredumbre de aletas que se fue extendiendo y no supieron atajarlo , al final cayeron todos , mirad en las fotos que bichos mas guapos estaban recien llegados , da pena pensar que cientos de bichos como estos mueren cada vez que se hace alguna importacion , unos mueren en el camino , otros mueren en los mayoristas , otros en las tiendas y el que sobrevive es muy probable que tambien muera en la adaptacion de cualquier acuario particular , eso tambien hay que tenerlo en cuenta . Dicen que se han conseguido reproducir en cautividad , no lo sé , hace tiempo que no estoy metido en este mundillo de los Pterophyllum y no sé hasta donde ha avanzado la cosa , hasta que yo sabía lo unico que vendían por ahí como Altums f1 solo eran hibridos se altums con escalares . Si se ha conseguido criar en cautividad el autentico Altums Orinoco esa es la mejor opcion de compra , salvajes es una aventura y casi siempre muy triste.
Adri , En la actualidad se reconocen tres especies dentro del género Pterophyllum:
Pterophyllum Scalare (Lichtenstein, 1823)Pterophyllum Leopoldi también conocida como P. Dumerilli (Castelnau, 1855) y Pterophyllum Altum (Pellegrin, 1903)
El P. Altum , es un pez de caracter tranquilo , su comportamiento es mas parecido a un disco que a un escalar .La esperanza de vida de este pez es de 10 a 15 años . Un P. altum puede superar de largo los 18 cm y de alto los 30 cm (estos mios superaban los 30 cm de altos).