Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4851 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:41 PM

Diego,este finde me voy a los lagos de ruidiera,alguien tiene idea de si por aquellos lares se pueden pillar gambitas?. Un saludete

Joer Tyno , pues no tengo ni idea si por allí tendras Desmaresti , si encuentras algo , ya me contaras, y disfruta .

#4852 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 03:29 PM

Paz y amor, Paz y amor. Me voy a hacer jipi, pijo.:elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor:

#4853 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 05:10 PM

Diego, ¿el disco que sale detrás de el snake skin, es un Marlboro o un pigeon?, me encantan las variedades rojas tío. Verlos con los altums que habían desarrollado perfectos los tonos rojos (tu trabajo te costaría) tenía que ser un show. Es una lástima que no sacases puesta como comentaba el compañero...si no lo conseguiste tu, me cuesta pensar quien podrá hacerlo...

#4854 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 07:48 PM

Adri ,muchas gracias , los discos son un Leopard y un Pigeon blood , y si que era un show ver todos estos bichos , disfrute mucho mientras los mantuve . Lo de reproducir los Altums , cuando creia que tenía la pareja pensé que ya habia dado un gran paso y con un poco de suerte podría conseguirlo , pero se me torció todo , lástima .
Os dejo alguna foto para que las veais antes de que venga Todiamon y se lie a escribir y se pierdan .

Aquí en estas fotos ya solo estaba la pareja , los peces preciosos , pero el lado verde estaba asqueroso , el acuario estaba recien remodelado , saqué casi todo y les dejé mas espacio para nadar .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4855 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 May 2012 - 07:56 PM

:ojos::o.O::ojos::o.O::ojos::o.O::ojos::o.O::ojos:, en una palabra, guuuaaauuuuuuu......
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4856 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:12 PM

Dioooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssss, no estaba yo muy convencido de los Altums hasta que he visto esas imágenes.Replanteate el hecho de reproducirlos, por el bien de todos.

#4857 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:23 PM

Si yo no me equivoco el compañero manukp los reproduce, ahi que apuntarse en una lista de espera de 3 años para obtenerlos pero merece la pena. Yo ya te lo habia dicho adri, son los mejores, animo desde aqui a atreyu el experto en escalares que se pruebe con estos bixitos.

#4858 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:32 PM

Háblanos un poco del día a día, como es su carácter, ¿se observa mucha diferencia con los que nosotros manejamos? ¿Cuánto alcanzan de tamaño y cuánto suelen vivir?

#4859 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:48 PM

Si yo no me equivoco el compañero manukp los reproduce, ahi que apuntarse en una lista de espera de 3 años para obtenerlos pero merece la pena. Yo ya te lo habia dicho adri, son los mejores, animo desde aqui a atreyu el experto en escalares que se pruebe con estos bixitos.

Jo, de momento esa es mi asignatura pendiente y creo que por algún tiemmpoooooo. :ok:

#4860 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 08:54 PM

No se como seran los altum, pero mis platinos son racistas :o.O:jajajaja. Es un comportamiento que observe al principio pero que ahora estoy seguro de ello.Tengo 4 platinos y dos plata y hasta que no comen los platinos estos dos no pueden tocar la comida, por el momento van en cardumen pero de vez en cuando los platinos les meten una somantá palos a los pobres plata pá que se aparten del cardumen.

#4861 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:11 PM

Jo, de momento esa es mi asignatura pendiente y creo que por algún tiemmpoooooo. :ok:

Es una pena.....

#4862 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:27 PM

Atreyu , gracias , me alegra de que te gusten las fotos . Adri ahora mismo no sé como estará el tema para conseguir un grupo de autenticos Altums Orinoco , pero seguro que yo no me lo puedo permitir .
Despues trajeron a la tienda otra vez autenticos Altums Orinoco , pero venían con podredumbre de aletas que se fue extendiendo y no supieron atajarlo , al final cayeron todos , mirad en las fotos que bichos mas guapos estaban recien llegados , da pena pensar que cientos de bichos como estos mueren cada vez que se hace alguna importacion , unos mueren en el camino , otros mueren en los mayoristas , otros en las tiendas y el que sobrevive es muy probable que tambien muera en la adaptacion de cualquier acuario particular , eso tambien hay que tenerlo en cuenta . Dicen que se han conseguido reproducir en cautividad , no lo sé , hace tiempo que no estoy metido en este mundillo de los Pterophyllum y no sé hasta donde ha avanzado la cosa , hasta que yo sabía lo unico que vendían por ahí como Altums f1 solo eran hibridos se altums con escalares . Si se ha conseguido criar en cautividad el autentico Altums Orinoco esa es la mejor opcion de compra , salvajes es una aventura y casi siempre muy triste.

Adri , En la actualidad se reconocen tres especies dentro del género Pterophyllum:
Pterophyllum Scalare (Lichtenstein, 1823)Pterophyllum Leopoldi también conocida como P. Dumerilli (Castelnau, 1855) y Pterophyllum Altum (Pellegrin, 1903)

El P. Altum , es un pez de caracter tranquilo , su comportamiento es mas parecido a un disco que a un escalar .La esperanza de vida de este pez es de 10 a 15 años . Un P. altum puede superar de largo los 18 cm y de alto los 30 cm (estos mios superaban los 30 cm de altos).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#4863 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:32 PM

Mario , si te refieres al P. altum estoy totalmente convencido de que te has confundido de pez , el P. Altum solo hay dos o tres personas en el mundo que dicen haberlo reproducido y ninguno es español , ademas yo tengo mis dudas de que sean autenticos altums Orinoco .

#4864 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 09:42 PM

ummmm. ues es una pena que mueran asi por nuestraa culpa, habrá que conformarse con hibridos.

#4865 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:01 PM

wuauuuuuuuuu! yo flipo cuando os oigo hablar de altums! ni discos ni ostias! esos bichos si queme molan!Diegooooo! que ostias hablas del lado verde! "el lado verde estaba asqueroso":Pr::Pr::Pr::Pr: que coños importa el lado verde en esas fotos? estamos hablando de una preciosidad de bichos, inmejorables esas fotos!!!! que lado verde y que pito de camello?

#4866 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 10:05 PM

Qué maravilla, gracias por compartir este tema con nosotros, es super interesante todo lo que nos has contado.Me gusta el hecho de que sean así tranquilillos, les da elegancia.

#4867 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:16 AM

Mario , esa es la cara mas triste y mas desagradable , pero hay que conocerla tambien si decidimos hacernos con unos Altums salvajes .

Antonio , con diferencia es el pez mas bello que yo he tenido nunca , con eso te lo digo to .
Hombre Antuan , yo soy o tengo una parte verde y tengo que enseñar acuarios bien cuidados , aquí me descuidé un poco ,¿que dirán los verdes si lo ven? jajaja , como tu dices , ni verde ni leches , los prota ahí eran los bichos jejeje ,pero luego se apañó el acuario eh?
Comentar Imagen
Adri , te dejo el anlace a un post que abrí aquí en PlanetAcuario , dedicado al P. Altum , es un articulo que escribí hace unos años , en otro foro , yo no soy escritor , es mas apenas sé escribir , pero creo que quedó bastante interesante Hechale un vistazo

Gracias a los tres.

#4868 Mayte3

Mayte3

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 11:49 AM

Diego. Sin palabras me has dejado. Qué lujazo de acuario!! Enhorabuena. Seguro que lo has disfrutado en grande. Echaré un vistazo al post, seguro que es super interesante.

Mario , si te refieres al P. altum estoy totalmente convencido de que te has confundido de pez , el P. Altum solo hay dos o tres personas en el mundo que dicen haberlo reproducido y ninguno es español , ademas yo tengo mis dudas de que sean autenticos altums Orinoco .

#4869 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 02:08 PM

Anton ayer no pude pasar por tu casa ya que tenia el coche en el taller,lo siento tío.Diego al final no nos vamos por que este fin de semana allí hace mal tiempo :triste:.Un saludete

#4870 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 02:16 PM

Hola Mayte , muchas gracias , me alegra de que te guste .Tyno , vaya , mala suerte , pero no te preocupes porque a partir de ahora creo que tendras pocos fines de semana con mal tiempo ya tenemos el calor encima .

#4871 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 03:27 PM

hola tyno , en ruidera antes si habian gambas , pero desde que la percas sol esta alli , hay que levantar media cantera para ver una.

#4872 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 06:44 PM

Si que hacce calor ya, yo la semana pasada quite los calentadores y no me baja de 25 grados, como haceis para pasar el verano con tanto calor a mi el año pasado un acuario se me fué al carajo.

#4873 disco fashion

disco fashion

Acuarista

• Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 07:23 PM

¿ de que era el acuario ?

#4874 bospascens

bospascens

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:21 PM

Hola murcianicos. Llevo poco en el foro y curioseando por aquí me he encontrado este rincón. Bueno, yo no soy murcianico de pura cepa pero llevo ya un montón de años viviendo en Murcia, y me siento como de aquí. Como presentación os dejo este enlace: http://planetacuario...-quot-en-marcha Por cierto, como no va a haber sitio para los endler en un acuario tan pequeño, les estoy buscandoles otro acomodo. Si alguien los quiere se los puedo dar sin problemas. Es si, entrega en mano por la zona de Murcia o Cartagena, no los enviaría ni por correo ni por fax. ;) También estoy pensando "cerrar" este acuario para montar uno más grande, donde poder tener algo más en condiciones. Ya os contaré. El tipo de peces sería otro, por lo que este es otro motivo para buscarles otra casa. Eso si, tendrán que ser peces que no se reproduzcan con este ritmo desenfrenado. Os diré que sí había leido que los endler, al igual que los guppies, o similares, son muy prolíficos, aunque como soy algo nuevo en esto he tenido que verlo para creerlo. :surprise: Pues nada, espero seguir en contacto por aquí. Saludos

#4875 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 09:23 PM

Bienvenido bospascens al rincón Murcianico :ok:, estás en casa :meparto:

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: