Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#4826 Mayte3

Mayte3

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 14 May 2012 - 10:40 PM

Para los entendidos en escalares: en muchos foros he visto fotos de acuarios con parejas de escalares, en los que ponen el típico cono para la puesta, igual que para los discos. ¿eso es eficaz? tenía entendido que los escalares preferían plantas, e incluso cualquier accesorio del acuario (filtro, calentador...) Si alguien ha hecho la prueba, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre ambas opciones. Y aladorque, verás como pronto tus escalares se animan!:)

#4827 Atreyu

Atreyu

Administrador

• Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 15 May 2012 - 05:46 AM

Para los entendidos en escalares: en muchos foros he visto fotos de acuarios con parejas de escalares, en los que ponen el típico cono para la puesta, igual que para los discos. ¿eso es eficaz? tenía entendido que los escalares preferían plantas, e incluso cualquier accesorio del acuario (filtro, calentador...) Si alguien ha hecho la prueba, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre ambas opciones. Y aladorque, verás como pronto tus escalares se animan! :)

Las hacen perfectamente cualquier cosa les vale, hasta en conos de riego para macetas.

IMG_4495-800.jpg

Un saludo :ok:

Editado por Atreyu, 14 January 2020 - 04:46 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4828 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:55 AM

No te preocupes por la renovacion Latvija, yo siempre les meto un macarrón desde el chorro del filtro a la paridera. Los naranjas estan xulos pero los de fenotipo salvaje molan mucho más.Tengo un deposito de 1000 litros (de esos como el que tiene atreyu para reciclar el agua) que me sobra si alguien lo quiere se lo doy o se lo cambio por algo, no tiene la estructura de hierro. Yo tengo otro igual, lo uso para tener agua estancada para larvas de mosquito, y proximamente dafnia.

#4829 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 01:04 PM

Hola peña,he estado perdido por que han operado a mi mujer.Anton a ver si quedamos y te doy los dvds y me pasas un poco de grindal si tienes.Mario a mi si que me interesaría el deposito pero ahora mismo no tengo nada para cambiar :cachis:.Ya os pondré unas fotos de unos híbridos que he sacado de endler.Un saludete

#4830 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 06:30 PM

Todiamon tenia que venir una riada pero de trabajo, madre mia que mal esta el patio. Anton yo en el 73 era un alevin en los cataplines de mi padre.

#4831 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 07:24 PM

Vale Tino, dame tu numero por mp y yo te llamo si subo a murcia este finde, me conformaría con 2 o 3 hibridos de esos pa mezclarlos con los mios, sinceramente creo que son la misma especie pero distinta subespecie los que los descubrieron dijeron lo de nueva especie pá apuntarse un tanto (yo tambien lo hubiese echo):roll:. Que se recupere tu mujer.Y mal de trabajo, yo trabajo de herrero a tiempo parcial y estoy siempre con un pie dentro y otro fuera.

#4832 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 09:03 PM

Vale Tino, dame tu numero por mp y yo te llamo si subo a murcia este finde, me conformaría con 2 o 3 hibridos de esos pa mezclarlos con los mios, sinceramente creo que son la misma especie pero distinta subespecie los que los descubrieron dijeron lo de nueva especie pá apuntarse un tanto (yo tambien lo hubiese echo):roll:. Que se recupere tu mujer. Y mal de trabajo, yo trabajo de herrero a tiempo parcial y estoy siempre con un pie dentro y otro fuera.

Ok,mp mandado. Gracias tio. Un saludete

#4833 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 15 May 2012 - 10:37 PM

Ya tengo al Rey en mi acuario. Turquesa 12cm.
Comentar Imagen

#4834 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 03:17 AM

Bonito ejemplar latvija85 , cuidalo bien .Estoy viendo mucho aficionado a los escalares y a los discos por aquí , yo tambien lo he sido , os dejo un video de un acuario que tuve .

#4835 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 09:00 AM

Muy guapo Latvija, pero solo tienes ese? a como lo conseguistes de ese tamaño? a mi se me han ido en una semana y poco 2 de 7cm, no consiguieron en 20 dias llevarse bien con los demás, en cambio el primero que yo pensaba que se iba a ir, aun sigue por aqui y sale mas a menudo pero apenas come..es que son tontos, la lecheDiego, pedazo altums y los discos no se quedan atras, que tiempos no?

#4836 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:27 AM

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de ese acuario , pero el curro que me metía con los cambios de agua no los hecho de menos para nada y con la comida , ahora tampoco me caliento mucho la cabeza , antes si , sobre todo que no les faltara artemia ni larva roja a los altums .

#4837 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 11:10 AM

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de ese acuario , pero el curro que me metía con los cambios de agua no los hecho de menos para nada y con la comida , ahora tampoco me caliento mucho la cabeza , antes si , sobre todo que no les faltara artemia ni larva roja a los altums .

Me quito el sombrero con esos altums Diego, eran magníficos. Todiamon, tengo otro más, lo que pasa es que está muy delgado y lo tengo en cuarentena, lo compré porque me dio pena y bueno, parece que está saliendo para alante, es un poco más pequeño, alrededor de los 10 cm. Los conseguí baratos por ahí...

#4838 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 02:01 PM

Me quito el sombrero con esos altums Diego, eran magníficos. Todiamon, tengo otro más, lo que pasa es que está muy delgado y lo tengo en cuarentena, lo compré porque me dio pena y bueno, parece que está saliendo para alante, es un poco más pequeño, alrededor de los 10 cm. Los conseguí baratos por ahí...

Pues ya me podrias decir baratos por ahi aunque sea en un MP :) Realmente, de un tamaño de 12cm en adelante es mas facil sacarlos adelante, pero bueno, hay casos y casos.

#4839 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 02:27 PM

Maravillosos esos altums Tio Diego! son una preciosidad esos bichos!al final te ha dao solo por el marisco, pero veo que has probao de to!!

#4840 mariomurciano

mariomurciano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 07:22 PM

Diego, llegaste a sacar adelante puesta de esos altum? son alucinantes.Yo tambien ando buscando discos de la variedad que me pillaste una vez Latvija (que no se como se llaman) a buen precio

#4841 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 10:21 PM

Diego, llegaste a sacar adelante puesta de esos altum? son alucinantes. Yo tambien ando buscando discos de la variedad que me pillaste una vez Latvija (que no se como se llaman) a buen precio

¿Quiéres uno como el mio? Razón por privado.

#4842 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 11:29 PM

Adri, precioso disco, sí señor.

#4843 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 16 May 2012 - 11:50 PM

Adri, precioso disco, sí señor.

Gracias tío, era mi ilusión desde que monté el nuevo acuario y le he hecho un auténtico brindis al Sol. Espero pronto introducir al que tengo en cuarentena engordándolo, parece que todo el cariño que le estoy volcando comienza a dar sus frutos.

#4844 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 03:41 AM

Me quito el sombrero con esos altums Diego, eran magníficos.

Gracias Adri , si que lo eran .

Maravillosos esos altums Tio Diego! son una preciosidad esos bichos!

al final te ha dao solo por el marisco, pero veo que has probao de to!!

Gracias Antonio , he probao con casi todo pero ultimamente me he vuelto muy comodon y las gambas dan mucho menos trabajo que cualquier otro bicho , será la edad .

Entre mis peces favoritos están los killis

Comentar Imagen

y estos dos discos eran mis favoritos .

Comentar Imagen

Diego, llegaste a sacar adelante puesta de esos altum? son alucinantes.

Que va Mario , si eso hubiera ocurrido , hoy posiblemente sería rico , mira que lo intenté , al final solo dejé lo que era una supuesta pareja hasta que uno le dio por atacar al otro y antes de que lo matara , decidí venderlos y ahí terminó la historia .

#4845 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 06:39 AM

¿Quiéres uno como el mio? Razón por privado.

Vaya, yo te pregunto y me dejas de lado...ninonino :)

#4846 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 11:40 AM

Ya te saqué uno bien de precio no hace mucho, no creo que debas reprocharme nada, tengo un par de compañeros que no tienen ninguno y van detrás de hacerse con ellos.

#4847 Todiamon

Todiamon

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 12:28 PM

Y yo agradecido,no te he reprochado nada,solo que no me respondistes en el anterior post,yo no se si hay muchos o pocos o yo que se.

#4848 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 01:22 PM

ok, habre malentendido el ninonino

#4849 diego s.

diego s.

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:11 PM

Y tu ignoras mis fotos , y encima desvias la conversacion , si vamos a quejarnos de todo , empiezo yo mismo.

#4850 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 17 May 2012 - 02:26 PM

Diego,este finde me voy a los lagos de ruidiera,alguien tiene idea de si por aquellos lares se pueden pillar gambitas?.Un saludete

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: