Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

El rincón Murcianico -1-

• Please log in to reply
8492 las respuestas a este tema

#5476 luckilu333

luckilu333

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 12:27 AM

Aprovechar el calor de la pantalla pasando los tubos del filtro por ahi .Si la tapa es casera ,un tubo a la derecha y otro a la izquierda ,y la reactancia bien cerca pa subir los grados.seguimos con la tapa casera ,si no podemos usar los tubos aprovechamos el ventilador de pc ,en verano saca la calor y en invierno mete la calor pa dentro sacandola de la pantalla de luz ,si son 30 w no merece la pena pero en una pantalla de mas de 100w..aprovechas la calor y la tiras al acuario.Lo tengo asi...Forras los laterales de corcho y la parte trasera ,que se vaya el calor solo por delante ya que supongo que en el suelo tendras un corcho .te compras un acuario de un material especial para no perder la calor .

#5477 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 06:56 AM

mi hembra de hongsloi la encontré antes de ayer casi moribunda con las aletas plegadas, y la puse en el hospital con sobredosis de medicina. Ahora parece que esta mejor, por lo menos tiene las aletas desplegadas aunque la aleta caudal la tiene un poco roida.

Espero que la salves Antón, suerte.

#5478 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 08:28 PM

Aprovechar el calor de la pantalla pasando los tubos del filtro por ahi . Si la tapa es casera ,un tubo a la derecha y otro a la izquierda ,y la reactancia bien cerca pa subir los grados. seguimos con la tapa casera ,si no podemos usar los tubos aprovechamos el ventilador de pc ,en verano saca la calor y en invierno mete la calor pa dentro sacandola de la pantalla de luz ,si son 30 w no merece la pena pero en una pantalla de mas de 100w..aprovechas la calor y la tiras al acuario. Lo tengo asi... Forras los laterales de colcho y la parte trasera ,que se vaya el calor solo por delante ya que supongo que en el suelo tendras un colcho . te compras un acuario de un material especial para no perder la calor .

si le puede hacer un acuario de paquete climalit creo se llama. yo en un acuario tengo plastico de burbujas pegado, y en habitacion de mi mi hijo donde estqan los discos y acuarios de cria esta trabajando una estufa de 4 nucleos y 2 discos duros que da un calor que estos dias no pueden ni ventiladores de 12cm..Si habitacion comparte la misma pared con la cocina puedes sacar manquera y arroyar la en el motor del frigo.

#5479 aladorque

aladorque

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 10:05 PM

Ya tengo mis pequeñajos de Sayunero, ahora a engordarlos :)
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Molan un montón, lástima que yo no pudiera meter más en mi acuario.

#5480 AntMH

AntMH

Nuevo Usuario

• Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 26 July 2012 - 11:55 PM

Hola a todos!Soy Antonio. Este verano vuelvo a mi Murcia natal, esta vez con un acuario de agua dulce bajo el brazo.He leído algo en este foro y se ve que hay muy ambiente, asi q me gustaría formar parte si me aceptais.Además no tengo ni idea de a qué sitios de acuorofilia acudir por Murcia o alrededores, asi q si me podeis echar una mano con vuestra experiencia os lo agradecería!Un saludo!

#5481 zzedu

zzedu

Nuevo Usuario

• Registered Users +50
  • 74 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 05:31 AM

hola compañeros, solo me paso por estos lares para saludaros, a ver si haceis alguna kedada y me dais un toke, saludos.

#5482 Mel

Mel

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 02:53 PM

Bienvenido Antonio!!

#5483 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 05:03 PM

Bienvenido Antonio, como no te vamos a aceptar y encantados de tenerte entre nosotros.Para mí en Murcia capital solo hay dos tiendas que merecen la pena, Terraqua y Mundomarino.Hola Zzedu.

#5484 Antonmaquinon

Antonmaquinon

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 05:17 PM

Hola Tocayo! bienvenido a este nuestro riconcico murcianico! Coincido con lo que dice sayunero de las tiendas, aunque hay por ahí alguna más pero hay que buscar las cosas con lupa,... o tienen poca cosa, ... Si te pasas por aquí de vez en cuando aprenderás algunas cosas...Hola Zzedu, me alegro de leer tus saludos, da gusto saber que desde la "otra acera-lado oscuro del hobby" no te has olvidado de nosotros. un abrazo, ..y pon alguna foto de las tuyas.

#5485 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 06:07 PM

No siempre la tienda más bonita es la de mejor calidad. Lo mejor es conocer a los dueños, su manera de cuidar sus baterías y de donde procede el género.

#5486 fsanchez14

fsanchez14

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 06:25 PM

Muy buenas murcianicos, ya tenéis un nuevo forero mas que añadir a la lista, nada eso que soy relativamente nuevo en el tema de los acuarios, pero ya mas puesto en serio, que antes era echar agua y poner comida y poco más...y he leido por ahi que para alimentar a nuestros inquilinos no hay nada mejor que darles grindal, y por recomendación de un forero he terminado aqui, era para ver si algún alma caritativa me pasaría alguna cepa, para poder iniciar mi propia producción, podría hacer algún cambio por caracoles manzana, o planorbis que los tengo a montones.Bueno gente, aver para cuando una quedada y a seguir bien.

#5487 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 07:47 PM

Muy buenas murcianicos, ya tenéis un nuevo forero mas que añadir a la lista, nada eso que soy relativamente nuevo en el tema de los acuarios, pero ya mas puesto en serio, que antes era echar agua y poner comida y poco más... y he leido por ahi que para alimentar a nuestros inquilinos no hay nada mejor que darles grindal, y por recomendación de un forero he terminado aqui, era para ver si algún alma caritativa me pasaría alguna cepa, para poder iniciar mi propia producción, podría hacer algún cambio por caracoles manzana, o planorbis que los tengo a montones. Bueno gente, aver para cuando una quedada y a seguir bien.

Un saludo a los nuevos. Yo te puedo pasar una cepa si quieres a cambio de algún manzanote. Un saludete

#5488 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 08:56 PM

tyno, sabes si Maquina estara mañana en Murcia, por que iva descargar un material en su casa para ti, Sayunero y pa el elgo de lo que me pedisteis..

#5489 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:13 PM

Pavlo perdona que me quedao a medias, estoy mas liado que la pata de un indio.[ATTACH]3217[/ATTACH]

Adjuntar Archivos

• Archivos Adjuntos  IMG149.jpg   94.32K   4 Numero de Descargas

#5490 tyno

tyno

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 641 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:13 PM

tyno, sabes si Maquina estara mañana en Murcia, por que iva descargar un material en su casa para ti, Sayunero y pa el elgo de lo que me pedisteis..

Pues no tengo ni idea. Si quieres paso yo por tucasa?

#5491 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:53 PM

Pidp èrdon a los nuevos,estoy un poco despistado ..BIENVENIDOS!

#5492 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:55 PM

Pues no tengo ni idea. Si quieres paso yo por tucasa?

no se,.. a que hora, por que si Anton estara,yo llevaria las cosas pa su casa, asi creo que te pilla mas cerca,si no, .. es que no se cuando voy a estar en cassa, mañana mi hija se va de viaje, y no se a lo mejor tendre que salir a comprar alguna cosa..

#5493 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 09:58 PM

Pavlo perdona que me quedao a medias, estoy mas liado que la pata de un indio. [ATTACH]3217[/ATTACH]

No pasa nada, tampoco llevava movil, mi mujer lo dejo en el coche.. Rano, y este rayado que se ve en el fondo? que es? Me lo podrias prestar para que haga unas puestas? Por que tengo una pareja rayados y no sale ninguna larva, llevan como minimo 10-12 puestas y no se o la hembra pone huevas infertiles o el macho no fecunda..

#5494 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:00 PM

Bienvenido a murcianicos FSanchez, esto es como nuestra salica de estar, aquí estamos en familia, pasa y ponte cómodo, yo también tengo grindal para darte pero como yo no necesito nada y a tyno le va bien el intercambio pues prefiero que te pase la cepa él, ok?.Saludos.

#5495 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:02 PM

Cambio un macho adulto de Ramirezzi por botones para tangas.La hembra lo abandono sin dejar testamento.

#5496 Sayunero

Sayunero

Acuarista

• Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:03 PM

Pavlo si no encuentras a nadie yo creo que mañana estaré en casa por si quieres dármelo a mí o podemos quedar en alguna parte y me acerco.Saludos.

#5497 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:04 PM

Bienvenido a murcianicos FSanchez, esto es como nuestra salica de estar, aquí estamos en familia, pasa y ponte cómodo, yo también tengo grindal para darte pero como yo no necesito nada y a tyno le va bien el intercambio pues prefiero que te pase la cepa él, ok?. Saludos.

Juanjo, donde vives tu? para paasar te el polvillo que prometi

#5498 Discalar 2x100

Discalar 2x100

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 919 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:05 PM

Pavlo si no encuentras a nadie yo creo que mañana estaré en casa por si quieres dármelo a mí o podemos quedar en alguna parte y me acerco. Saludos.

Hicieron varias puestas, pero cono estan con la pareja de discos, la hembra de disco no dejaba puesta ni una noche..

#5499 latvija85

latvija85

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:15 PM

Muy buenas murcianicos, ya tenéis un nuevo forero mas que añadir a la lista, nada eso que soy relativamente nuevo en el tema de los acuarios, pero ya mas puesto en serio, que antes era echar agua y poner comida y poco más... y he leido por ahi que para alimentar a nuestros inquilinos no hay nada mejor que darles grindal, y por recomendación de un forero he terminado aqui, era para ver si algún alma caritativa me pasaría alguna cepa, para poder iniciar mi propia producción, podría hacer algún cambio por caracoles manzana, o planorbis que los tengo a montones. Bueno gente, aver para cuando una quedada y a seguir bien.

Bienvenido amigo. El Grindal funciona muy bien como complemento alimenticio. Es muy recomendado, por ejemplo, cuando se quiere inducir a los animales a la reproducción, pero poseé un bajo índice de contenido nutritivo. Personalmente lo desaconsejo como fuente principal alimenticia. Los alimentos que mayor aporte proporcionan son la Daphnia, Artemia sp. y larva de mosquito.

#5500 Rano

Rano

Acuarista

• Registered Users +50
  • 251 Mensajes

Publicado el 27 July 2012 - 10:28 PM

Discalar sacan puestas, me da mucha lastima sacarlo de ahi, quieres coris aeneus jovencitas?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: