El rincón Murcianico -1-
Publicado el 02 November 2012 - 07:48 PM
Este es el aspecto general de la piedra
y esta es una veta, en una de las caras, por donde ha partido la piedra, que es la que me tiene mosqueado, de si puede ser hierro, o alguna otra cosa.
A ver si me sacáis de dudas
Publicado el 02 November 2012 - 10:06 PM
Publicado el 02 November 2012 - 10:20 PM
Buenas de nuevo, hoy he estado de recogida de piedras por el portus y he encontrado unas que me han gustado pero no me dan demasiada confianza, a ver si vosotros me sacáis de dudas, si me pueden servir para el acuario de africanos.
Este es el aspecto general de la piedra
y esta es una veta, en una de las caras, por donde ha partido la piedra, que es la que me tiene mosqueado, de si puede ser hierro, o alguna otra cosa.
A ver si me sacáis de dudas
Jesules, me alegro un montón de que te lances con los Africanos, de verdad.
Pues fiarte o no de las piedras...yo que se..., hay una prueba que es echarles salfumán, si reaccionan es que son calcareas. Esas piedras que muestras, la primera parece pizarra, la segunda no se, ¿Cuánto pesan?
Yo allí encontré piedra volcánica.
Publicado el 02 November 2012 - 11:24 PM
OK, Mañana a las 10 pues.Cabal acerca te maña,a a las 10 o mas o menos a esta hora a la Pajareria Antonio Molina,mira lo en google,en el mostrados preguna por Pablo, que soy yo. Te llevo mañana abonos.
Publicado el 03 November 2012 - 12:00 AM
Eso te iba a decir yo, la pizarra no me parece muy natural, además los bordes pueden cortar. Piedras tipo rocalla, con agujeros y demás para que se metan los bichos.Si serían para el africano pero no estoy nada convencido, no me parecen muy naturales . Creo que lo mas normal es que meta piedras del portus.
Publicado el 03 November 2012 - 10:01 AM
Publicado el 03 November 2012 - 01:15 PM
Publicado el 03 November 2012 - 01:46 PM
Yo antes que abonar con nitrato prefiero que ese nitrato me lo den los animales: ¿Qué peces tienes? Quizás deberías meter alguno más, no todo son plantasHola, soy de las torres de cotillas ,murcia, alguien sabria como conseguir o que me vendieran nitrato, fosfato y sulfato potasico por aqui cerca? Lo agradeceria enormemente, pues tengo un plantado con hemihanthus callitricoides, etc y me estan amarilleando las hojas tengo el nitrato a 0 y no tengo abonos ni con nitrato ni fosfato . :piensa:
Un saludo y gracias
Publicado el 03 November 2012 - 01:46 PM
Publicado el 03 November 2012 - 03:17 PM
No Tengo peces, solo gambas neocardinas.Yo antes que abonar con nitrato prefiero que ese nitrato me lo den los animales: ¿Qué peces tienes? Quizás deberías meter alguno más, no todo son plantas
Publicado el 03 November 2012 - 06:54 PM
Entonces tendrás que ir abonando con aditivos por separado.No Tengo peces, solo gambas neocardinas.
Publicado el 03 November 2012 - 09:54 PM
Publicado el 03 November 2012 - 10:34 PM
Si no me equivoco los animales dan fosfatos, y los nitratos dan plantas en descomosision...Yo antes que abonar con nitrato prefiero que ese nitrato me lo den los animales: ¿Qué peces tienes? Quizás deberías meter alguno más, no todo son plantas
Publicado el 04 November 2012 - 12:23 AM
Publicado el 04 November 2012 - 11:45 AM
Cierto, toda materia orgánica en descomposición aporta nitrógeno y fósforo.Si no me equivoco los animales dan fosfatos, y los nitratos dan plantas en descomosision...
Publicado el 04 November 2012 - 11:46 AM
Por qué las vas a desechar?? por si te endurecen aún más el agua?? Qué piedras has pillado?? pon unas fotos.Nada, las mayoría de las piedras las voy a desechar. Igual que a la mayoría de vosotros no me dan buena espina, excepto un cuarzo y alguna que otra más. Además he ido a Leroy y me he hecho con alguna que otra más que parecen graniticas, así que mejor así. Seguimos avanzando en el acuario. Por cierto si alguien quiere, tengo una hembra de colisa a vuestra disposición.
Publicado el 04 November 2012 - 12:34 PM
Las voy a desechar muchas de ellas por que no me fio de las betas rojas que tienen, por si es azufre, cobre o hierro.... Pero el resto si que me las quedo.Por qué las vas a desechar?? por si te endurecen aún más el agua?? Qué piedras has pillado?? pon unas fotos.
Estas son las que pille en leroy
Todas estas del portus
Y estas algunas de las que voy a desechar
Les he hecho a todas la prueba del salfuman, y excepto el cuarzo grande del portus y algún esquisto o pizarra, son todas calcareas. Pero la verdad es que no veo el problema en usarlas al ser un acuario de africanos, ya que el hecho de que suban el ph y la dureza no será un problema en un africano... jeje
Publicado el 04 November 2012 - 12:58 PM
Publicado el 04 November 2012 - 01:35 PM
A los buenos dias.
Todas estas tengo yo que cogi en sierraespuña todas calcareas , y aqui en las torres encontre unas grises no calcareas pero muy feas, al final compre unas en acuario reef centro.
Publicado el 04 November 2012 - 05:20 PM
El montaje de piedras negras me gusta. El otro lo pondría de forma que ocupara más volumen y dejara más volumen entre cada piedra para que se puedan meter pececillos.La idea del montaje va a ser algo así
Publicado el 04 November 2012 - 05:58 PM
Publicado el 04 November 2012 - 07:07 PM
¿Y eso de dónde te lo sacas? Creo que estás mal informado...Si no me equivoco los animales dan fosfatos, y los nitratos dan plantas en descomosision...
Publicado el 04 November 2012 - 08:45 PM
Publicado el 04 November 2012 - 09:24 PM
supongo que no saldrá ninguno, he intentado improvisar lo de la copa... pero la esponja me salia volando, para la proxima espero estar mejor preparado. En tota unos 30 huevos
Publicado el 04 November 2012 - 11:51 PM
Pues solo compartir con vosotros una sorpresa de una de mis niñas, la cual pensaba que era macho, se trata de una Cypho Burundi
supongo que no saldrá ninguno, he intentado improvisar lo de la copa... pero la esponja me salia volando, para la proxima espero estar mejor preparado. En tota unos 30 huevos
Ole, me alegro! siempre es agradable ver como se reproducen nuestros bichos y a ver si tienes suerte y alguno aunque sea sale adelante.
Pero me dejas un poco perdido ¿la hembra es el supuesto macho dominante, o el supuesto segundo en jerarquía que tenía amedrentado?
Toggle shoutbox Chat PA
|